🇺🇸

Cuando tenía 4 años, un vecino de 5 años me presionó para que participara en un "juego" sexual inapropiado. Yo quería tanto ser su amiga y estaba enamorada de él, así que obedecí. Ahora, al mirar atrás, entiendo que probablemente él también estaba sufriendo abusos, probablemente por parte de su cuidador. Después de que mi hermana le contó a mi madre lo que estaba sucediendo, mi madre se puso en contacto con su madre al respecto. Después de eso, me dejó completamente fuera y me trató como si hubiera hecho algo malo, a pesar de que él fue quien me presionó para que lo hiciera. ¿Por qué actuaría de esa manera? ¿Fue porque se sentía avergonzado? Siento que esta experiencia temprana me formó para tratar siempre de complacer a la gente. Es difícil entender por qué me usó y luego me trató con tanta frialdad. Ni siquiera me miraba.

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por tener el coraje de compartir tu historia con nosotros. Lo que te pasó no fue tu culpa. El comportamiento que describes de tu ex vecino (que te excluía y te trataba con hostilidad) a menudo tiene su raíz en una vergüenza profunda y en respuestas traumáticas complicadas. Cuando los niños muestran conductas sexuales inapropiadas para su edad, sin duda puede ser una señal de que ellos mismos son víctimas de abuso, como has dicho. Su posterior evitación probablemente esté relacionada con una combinación de factores: vergüenza y culpa internalizada por el comportamiento, posible presión de los adultos para que se mantenga alejado de ti, sus propias respuestas traumáticas no procesadas y su capacidad limitada como niño para manejar situaciones emocionales complejas.

Tu observación sobre cómo esta experiencia puede haber influido en tu tendencia a complacer a los demás es reveladora. Las experiencias tempranas en las que la aceptación está vinculada a la obediencia pueden ciertamente crear patrones de búsqueda de aprobación mediante la adaptación a los deseos de los demás, incluso a expensas de nuestros propios límites. El hecho de que estés reflexionando sobre esto ahora y tratando de entenderlo es un paso positivo. Si bien estas experiencias tempranas pueden moldearnos, comprender su impacto puede ayudarnos a desarrollar patrones más saludables. Si descubres que estos patrones afectan tus relaciones actuales o tu bienestar, trabajar con un terapeuta especializado en traumas podría ser valioso para procesar estas experiencias y desarrollar nuevas formas de relacionarte con los demás.

Recuerda: tu yo de cuatro años no hizo nada malo. Eras un niño que buscaba amistad y aceptación de la única manera que sabías hacerlo. Tanto tú como tu vecino eran niños que atravesaban situaciones que ningún niño debería tener que enfrentar. Agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.