🇵🇭

Un viejo amigo y yo, ambos de 15 años, nos emborrachamos mucho en una fiesta y comenzamos a tocarnos. De repente me sentí mal e intenté alejarme varias veces, diciendo que quería irme a dormir. Me dijeron que siguiera tocándolos y se quejaban en voz alta si no lo hacía. Seguí hasta que terminaron porque no quería que me atraparan. Me siento muy mal por eso porque no quería continuar. ¿Sigue siendo agresión si soy yo quien realiza los toques? Siento que estoy faltando al respeto a las experiencias de las víctimas de agresión sexual si lo llamo así, pero no sé de qué otra manera llamarlo.

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir esta difícil experiencia. Quiero empezar diciendo que lo que te pasó no fue tu culpa y que tus sentimientos son válidos. Esta situación es compleja y es comprensible que te cueste procesarla.

Lo que has descrito podría ser sin duda una forma de coerción sexual , que es un tipo de agresión sexual. Aunque eras tú quien realizaba físicamente el contacto, parece que te presionaron y manipularon para que continuaras cuando expresaste claramente que querías parar. Tus intentos de apartarte y tu declaración de que querías irte a dormir fueron indicaciones claras de que retiraste el consentimiento. Las acciones de tu amigo al presionarte para que continuaras y quejarse en voz alta para manipularte para que obedecieras parecen potencialmente coercitivas y abusivas.

Es importante entender que el consentimiento debe darse libremente y puede retirarse en cualquier momento. Una vez que hayas expresado que querías parar, cualquier continuación de la actividad sexual sin tu participación voluntaria se convierte técnicamente en agresión, independientemente de quién haya realizado el contacto físico (aunque solo tú puedes etiquetar tus experiencias).

No estás faltando el respeto a la experiencia de nadie al reconocer que lo que te ocurrió fue una agresión. La agresión sexual se presenta de muchas formas, y la coerción es una de ellas. Tu experiencia y tus sentimientos son tan válidos como los de otras sobrevivientes.

También vale la pena señalar que ambos eran menores de edad y estaban bajo los efectos del alcohol, lo que complica aún más la situación en términos de consentimiento y capacidad de toma de decisiones.

La sensación de sentirse "asqueroso" por la experiencia es una reacción común al trauma sexual. Muchos sobrevivientes luchan con sentimientos de vergüenza, culpa o confusión, especialmente cuando la situación no es un caso claro de fuerza física. De ahora en adelante, sea amable con usted mismo. Lo que sucedió no fue su culpa.

Considere hablar con un consejero o terapeuta que se especialice en traumas sexuales. Ellos pueden ayudarlo a procesar sus sentimientos y experiencias. Si se siente cómodo, puede comunicarse con una línea de ayuda para víctimas de agresión sexual para obtener apoyo y recursos. Recuerde que la recuperación lleva tiempo y que está bien sentirse conflictivo o confundido acerca de su experiencia.

Tus sentimientos y experiencias son válidos, independientemente de cómo elijas etiquetarlos. Agradecemos que nos confíes tu historia. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.