0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
CUANDO ZARIGÜEYA CONOCIÓ A POODIE LA HUIDA DESTRUCTIVA DE lugar POR AUTOR Estuve en una relación de abuso mental. Ya lo he dicho. ¡No me arrepiento! Supongo que esa es la valentía que uno debe desarrollar al dedicarse a la palabra escrita. Puedes dejar la copia en un cajón, romperla en pedazos microscópicos o incluso quemarla en un acto de catarsis, pero una vez escritas, las palabras permanecen en el laberinto del tiempo para siempre y nunca podrán deshacerlas. ¿Y ahora qué? ¿Por qué meses después de terminar la relación o, en mi caso, de recibir la notificación de desalojo por teléfono con efecto inmediato, me encuentro dedicando mi tiempo a la palabra escrita? Por muy noble que suene la causa de "ayudar a otros a sobrevivir o evitarlo por completo" cuando finalmente me decido a enviar mi solicitud a Gift of the Givers, está escrito, con sincera humillación, que 8 meses después, todavía me encuentro luchando por dejarlo ir. Sigue así, Poodle Stix, fue una confesión valiente. No creo que nadie pueda apreciar lo traumático que es estar en una relación abusiva con un hombre al que todos aman, admiran en muchos sentidos, mientras se pone charreteras y vuela por los aires hasta que has pasado por eso. Si me conocieras; mi lengua vivaz, mi actitud alegre, mis fuertes convicciones sobre el bien y el mal, tú, como yo, jamás imaginarías ni un ápice que toleraría esto. ¿Cómo demonios llegué aquí? ¿Cómo demonios, porque ese es sin duda el único lugar que he visitado en esta década, me convertí en esta mujer? Me avergüenzo. Me avergüenzo de en quién me he convertido. Juro que si alguien intenta decirme que esto es para bien, podría perder la cabeza en un foro público, lo que sería igual de vergonzoso para el profesor que para el alumno. Ando por ahí con murmullos de lástima y juicio, como dijo tan elocuentemente un ex amigo cercano, que parece haberse aliado con la Zarigüeya, tan solo 24 horas después de la notificación de desalojo: no es un mal tipo, simplemente no te quiere lo suficiente. No me digas, Sherlock, pero no pretendamos ni por un momento que él es la víctima de esta huida fatal. Que quedarme con él durante la turbulencia y la eventual espiral descendente fuera, de alguna manera, un acto de crueldad hacia él. Odio volar, como ODIO volar. Pero por si acaso me da más crédito, también sacrifiqué mi matrimonio, mis hijos, tener mi propia casa para poder vivir en su reino, perros, amistades, vacaciones, aventuras, sueños, tiempo. ¿De verdad ese comentario acaba de salir de tu boca? ¿En serio? Acabamos de sobrevivir a un motín, un año después de la mayor infección viral que el mundo moderno haya visto jamás. Mis padres perdieron su sustento, mis colegas se han visto contribuyendo al creciente porcentaje de las estadísticas nacionales de desempleo, han recibido disparos en las calles, las estructuras de hormigón están literalmente envueltas en cenizas, el país está al borde de un brote civil de proporciones catastróficas. ¿Y ese es el comentario con el que crees que debes empezar? Porque ahora mismo, mientras estás en la propiedad multimillonaria de tu padre, que ni pagaste ni aportaste mensualmente, no tengo ni idea de dónde dormiré la semana que viene. Soy incapaz de consolarme con una sola de las cuatro bolas de pelo que se han convertido en mis sustitutos de hijos, recostar la cabeza y llorar en mi propia almohada, en mi propia habitación, en un lugar que llamé hogar durante 7 años, ni distraerme trabajando en el jardín que construí desde cero y no hay nada que pueda hacer al respecto, porque no es mi casa, era su reino, ¿recuerdas? Tengo que volver a la oficina la semana que viene para asegurarme de mantener el salario imprescindible que me va a mantener en una estructura de cuatro paredes, sin una sola bola de pelos, porque al parecer él también es dueño de ellas, en medio de una crisis socioeconómica un año después de una pandemia mundial que llevó a nuestro país a las tasas de desempleo más altas DE TODOS LOS TIEMPOS, ¿y esa crees que es la frase con la que empezar? Porque, como bien dices, no quiero oír la verdad ahora mismo, pero claro, solo intentas ser un amigo honesto. Qué desconsiderado de mi parte. ¿Dónde demonios está la corte suprema de la moral? ¡Exijo una cita, INMEDIATAMENTE! De hecho, voy a insistir un poco más, porque como la verdadera víctima de este drama, estoy sentado detrás del teclado ahora mismo y, por lo tanto, controlo el tema de conversación. Con gusto voy a aprovechar estos próximos párrafos para finalmente desahogarme. Espero y no espero que leas esto. ¿Quién eres tú para hacer un comentario así cuando no has estado en ninguna parte estos últimos dos años y el tipo con el que tan claramente te identificas estaba en decadencia? Ah, ¿es el amigo de tu marido? Permíteme rectificar, ¡qué injusta soy! ¿Dónde demonios estaba tu marido estos dos últimos años mientras su mejor amigo y padrino de tu hijo milagroso, con quien acompañé durante tus tres años de fertilidad, se consumía? ¿En nuestra casa, dices? ¡Correcto! Hablando de sus propios problemas en su primer mundo, donde el dinero no era un problema, su mujer estaba siendo irrazonable porque no entendía por qué seguía en el sofá sin ganas de hacer nada después de meses con las alas cortadas (tranquila, amiga, te cubro las espaldas), insistiendo en lo difícil que es todo, bla, bla, bla, te conseguimos las primeras 500 veces. ¿Qué tal si le preguntas por tu pareja? Porque si son tan buenos amigos, seguro que ves que no está del todo bien. Claro, y estoy indagando un poco, pero puedes culpar a tu esposa por su comentario inicial; estoy en racha y no voy a parar. SEGURO, si tu vida es tan dura, podrías forzar tu compasión para imaginar cuánto más difícil debe ser para alguien que no está casado con la hija de un multimillonario, cuya pareja no trabaja para su padre multimillonario, que es tan inseguro de sí mismo que la idea de no volver a volar es tan lacerante que ya ni lo reconozco. Pero dale otra copa. Es una muy buena idea. El 10 sobre la mesa que sobrepasa tu 3 es una indicación obvia de que los números impares no funcionan como mecanismo de defensa, y quizás si lo apaciguas un poco más, podrás dedicarle otros 20 minutos a un narcisismo autocomplaciente sobre lo dura que es tu vida en este momento. ¡ES DIFÍCIL PARA TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO AHORA MISMO! COMO TODAS LAS PERSONAS, EN TODOS LOS PAÍSES, EN EL PLANETA TIERRA. Con razón tu mujer está perdiendo la paciencia (ya ves, amigo, te cuidé las espaldas). Algunos nos levantamos temprano, vamos a la oficina donde acaban de borrar millones de las cuentas, lloramos por teléfono con compañeros que no merecían perder sus trabajos, trabajamos bajo una presión de proporciones peligrosas para asegurar que nuestras contribuciones ayuden a que 2000 personas más no pierdan sus trabajos y, con suerte, aseguren su salario, porque ahora mismo es el único ingreso de su hogar. Y luego, por si la oficina no fuera suficiente fiesta, terminan la noche llegando a casa con el peso de la mente de su pareja y cada palabra que la acompaña, a menudo untada con miel dorada de las seis botellas vacías, mitad en la mesa, mitad en la basura. ¡Qué subidón! ¿Quién necesita éxtasis? Pero gracias por empezar con esa afirmación. Para eso están los amigos. Para hacerte sentir que, después de sobrevivir al desastre de los últimos dos años, este final en particular era obvio y necesario, y que llorar por ello es más patético que seguir con alguien que, evidentemente, no estaba enamorado de ti. ¿Cómo llegué aquí? ¡A este momento! Releyendo los primeros párrafos, no estaría mal que, en este punto, el observador declarara a Possum como la víctima de esta huida fatal. Pero ese es un capítulo para otro día.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.