Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
Para mí, sanar significa liberarse de cualquier culpa, vergüenza o vergüenza que persista después de un trauma y una experiencia así. Significa elegirte a ti mismo en lugar de permitir que alguien más influya en cómo vives tu vida y en el tipo de persona que quieres ser. Creo que también significa superar el dolor y llegar a un punto en el que no lleves tu dolor y trauma como una insignia. Como un rencor contra el mundo. Tu trauma no es tu personalidad ni tu identidad, y tenemos que ser más fuertes que nuestro dolor. Amarte a ti mismo es el único camino.
Era 2017, tenía una relación poco saludable con alguien que localizaba mis inseguridades y las usaba para desgastar a quienes lo rodeaban, incluyéndome a mí. Lo había instado a ir a una fiesta en ciudad 1 cuando estaba allí por negocios, fue a regañadientes, pero terminó conociendo a una celebridad 10 años menor que él, que era exactamente de la misma etnia que yo, el mismo tipo de cuerpo, el mismo color de pelo y ojos, solo que más rica, joven y famosa. Naturalmente, me engañó y luego me dejó para irse a estar con ella en ciudad 1. Sigo sin poder soportar ver su programa, aunque ahora están separados. Mi vida se convirtió en un efecto dominó de todas las cosas que te llevan al fondo del barril. Perdí mi apartamento y dormía en los sofás de amigos, incluyendo la casa de mi ex, con sus compañeros de piso, que creía que también eran mis amigos. Perdí uno de mis trabajos, buscaba constantemente alquiler, pero la crisis inmobiliaria lo hizo imposible. Entonces, inesperadamente, me nominaron para un prestigioso premio en mi campo y el trabajo que había hecho se estaba proyectando en otro país y me pidieron que asistiera al evento. Las cosas parecían estar mejorando y ambos eventos fueron maravillosos, pero cuando regresé, seguía sin hogar durante otros 10 días antes de poder mudarme a la habitación que tenían mis amigos y que estaría disponible a fin de mes. Entró un hombre extraño, 15 años mayor que yo, a quien conocí en un entorno social antes de que mi ex me dejara, sabía de mi ruptura por sus amigos y me contactó por redes sociales. Cuando charlamos, se enteró de que me estaba quedando en sofás y me ofreció su apartamento mientras él estaba fuera en ciudad 2 durante dos semanas. Aproveché la oportunidad para finalmente ducharme sin llevar una maleta entera al baño y tener cuatro paredes para mí sola. Me dio la llave y se fue. Fue una bendición. Hasta que dijo que se sentía solo en su viaje, me enviaba mensajes varias veces cada hora, las 24 horas del día (incluso por la noche, ya que casi nunca dormía) y se enfadaba conmigo si dejaba de responder. Me sentía extraña, como si le debiera esa atención porque me estaba haciendo un gran favor y me estaba ayudando a superar un momento emocional terrible, en el que también estaba sumida en un trastorno alimentario que me dejaba muy débil físicamente. Lloré todos los días durante meses y estuve profundamente deprimida. Empezó a llamarme y a hacer videollamadas conmigo mientras estaba fuera, y podía ser muy dulce o muy frío, lo que me asustó mucho porque es una persona de aspecto intimidante, muy alto e impredecible. Parecía que le importaba e ignoré los nervios que se me pusieron en la espalda cuando presentí que estaba en peligro. Entonces, de repente, llegó a casa temprano sin avisar y todavía me quedaba una semana para mudarme a mi propia casa. Me dijo que podía quedarme y que no se metería en problemas, etc. Le dije que le prepararía comidas para agradecerle que me dejara quedar. Lo que siguió me sigue confundiendo, incluso después de años de trabajar con mi terapeuta para afrontar el trauma que me infligió su mano. De lo que estoy segura es de lo siguiente: - Tuvo sexo conmigo y no di mi consentimiento. - Cuando finalmente di mi consentimiento, fue por temor a perder la vida tras su agresión física e intimidación. - Me aisló de todos mis amigos y familiares sugiriendo sutilmente defectos de carácter que "demostraban" que no les importaba lo mejor para mí. - Me ponía drogas en las bebidas que me preparaba; aún no sé con qué tipo de droga, pero fuera lo que fuese, me hacía muy tranquila y agradable, y me daban ganas de bailar. - Con el tiempo, empezó a intentar controlar mi ropa, mi comida y cuándo dormía. - Me bombardeaba con locura y luego me regañaba hasta el extremo. - Defendía su control sobre mí delante de sus amigos. - Me obligaba a desnudarme hasta quedarme desnuda delante de sus amigos. Cuando salía del apartamento, me llamaba y me preguntaba dónde estaba, con quién y cuándo volvería. Me gritaba, me empujaba contra la pared para amenazarme y abusar verbalmente de mí, y me azotaba varias puertas en las narices. Finalmente, me quitó la llave de su apartamento para tener ambas, y mi entrada y salida dependía de que me dejara ir o no. Esperaba a que me durmiera y luego entraba en la habitación para tener sexo conmigo mientras dormía, mientras yo me refugiaba en mi mente y esperaba a que terminara. Luego descubrí por una amiga que había hecho cosas similares a más mujeres y a las que había abusado, y ahora estamos elaborando nuestros informes oficiales. Todavía le tengo mucho miedo; me lo encuentro en algún evento o en la calle, y todavía siento tanta rabia que me impacta y me preocupa que pueda sentir tanta rabia. Mi terapeuta fue increíble y he aprendido mucho de ese año infernal. He superado la vergüenza, la culpa y la incomodidad, y ahora tengo una pareja amorosa y compasiva, y no podría estar más feliz. Vi el documental de Evan Rachel Wood y todo lo que había vivido con su abusador, tanto por sus historias detalladas del abuso como por la atención pública y de las celebridades que recibió durante los años que lo soportó. Me identifiqué profundamente con ambos aspectos, y mi silencio, al igual que el suyo, surgió del miedo a lo que ese hombre pudiera hacerle a mi carrera, mi reputación y el poder que tenía en el círculo profesional y social que ambas formamos. Ahora soy más fuerte. Sé quién soy. Y sé que lo nombraré.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.