Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Historia original
Poder sentirme y cuidarme donde nadie lo hacía antes. Darme compasión y un espacio seguro para sentir mis sentimientos.
Tenía 16 años y vivía en un hogar de acogida; llevaba allí unos 5 meses. El hombre Padre de acogida, el padre de acogida, nunca me había hablado mucho y no pasaba mucho tiempo conmigo. Un día estaba ordenando mi habitación y Mamá de acogida, la madre de acogida, estaba cruzando la calle, en casa de un vecino. Vino a la puerta y se quedó allí preguntándome si podía darme un abrazo. No le di importancia y le dije que sí. Entró en mi habitación y lo hizo. Cuando se apartó, su mano me frotó el pecho y pensé que quizá había sido un accidente. Entonces me preguntó si podía abrazarme de nuevo. Me sentí incómoda, pero no recuerdo bien por qué lo dejé abrazarme de nuevo, pero lo hice y esta vez me frotó el pecho de nuevo, le di una bofetada y salí corriendo por la puerta. Creo que me dijo que no se lo contara a nadie. Cuando llegué a la casa de al lado, le conté lo sucedido y ella se enfadó conmigo y me dijo que no debía decir esas cosas delante de la gente. Me quedé en shock y simplemente me di la vuelta. No recuerdo qué pasó después. Recuerdo haber ido a terapia y finalmente hablé con la consejera sobre el abuso sexual que había ocurrido incluso antes de este incidente, y supongo que estaba confundida. Realmente no pensé que fuera malo porque la palabra violación era mala y él solo me tocó, así que no estaba segura de que fuera malo. Después de hablar con la consejera, recuerdo que les dijo a mi madre de acogida y a la trabajadora social que tenía miedo de los hombres. Supongo que como le conté tantas historias, tal vez no parecía que estuviera diciendo la verdad y, de alguna manera, ahora Padre de acogida no era culpable y pensé que estaba equivocada. Recuerdo pensar que no les tengo miedo a los hombres y solo recientemente entendí que realmente no los soporto. Poco después, la madre de acogida contrajo cáncer (bueno, ya lo tenía) y me dijo que ya no podía quedarme allí, así que la trabajadora social estaba buscando un nuevo lugar para vivir. Tenía novio en aquel entonces, con quien me casé a los 17 años. Los trabajadores sociales creían que era una buena influencia para mí, y yo les creía. Era una constante para mí donde nadie más lo era, pero era emocionalmente abusivo; se volvió físicamente abusivo después de mi primer embarazo. Ahora, de camino a mi segundo hogar de acogida, tras conocer a otros que parecían no quererme tampoco, era casi el final del curso escolar y se acercaba el verano. Antes de irme, había empezado a ir a la tienda a pasar el rato con lo que entonces llamaba una hermana de acogida; era adulta y ya no vivía con mis padres de acogida, pero me caía bien, así que salíamos a veces. Pensé que podía confiar en ella. Empezó a hablarme de lo que había pasado y me dijo que él también se lo había hecho a ella, y que ya lo había hecho antes, y pensé: ¿lo sabían todos y lo estaban ocultando? Recuerdo haber invitado a mi entonces mejor amiga y ella quería ir a la tienda con mi padre de acogida a comprar pizza. Mi madre de acogida se opuso rotundamente, se puso a la defensiva, y me pareció raro. Después de eso, tampoco la dejó venir, lo cual me pareció aún más raro, pero ahora parece tener sentido. No lo sé con certeza, pero siento que lo supo desde el principio y lo ocultó. No podían tener hijos propios y sí adoptó a un niño que ya era adulto cuando los conocí, pero solo acogió a las niñas un tiempo y luego se fueron a otros hogares. El siguiente hogar de acogida no fue mucho mejor; supongo que puedo guardar esa historia para otro momento. No entendía qué era el abuso sexual ni la violación, y para mí, si alguien me tocaba, no pasaba nada, no era violación, así que no estaba mal. Cuando pienso en la palabra violación no siento gran cosa, pero si digo que alguien tuvo sexo conmigo cuando yo no quería, me pongo a llorar o lo siento aún más. Es extraño que diga que "violación" es una mala palabra, pero la verdad es que no siento nada al decirlo. Quizás por todas las películas que mi madre ponía en la tele de niña que hacían que violar a alguien pareciera normal. Mi madre de acogida, desde luego, no me ayudó mucho, ni tampoco mi hermana de acogida. La madre de acogida intentó estar en mi vida un tiempo e incluso alquilamos su casa cuando me casé. Supongo que fue porque los trabajadores sociales, los consejeros y quienes me rodeaban en aquel entonces no parecían tener ningún problema con lo que hacía, así que supongo que pensé que estaba bien, pero ahora, después de tanto tiempo, comprendo que nada de eso estuvo bien.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.