🇺🇸
Historia de un superviviente

Belleza de las cenizas

Historia original

Abril es el mes de la Concientización y la Prevención de la Agresión Sexual. Mi historia de Nunca Rendirme comenzó hace más de una década, mientras servía en servicio activo en el extranjero. Era una fría noche de invierno con nieve en el suelo, una noche "normal" con amigos, un reflejo de todas las anteriores. Pero se convertiría en la noche que cambiaría mi vida para siempre. Una parte de mí murió esa noche. Durante la noche, me drogaron, me violaron y el desconocido responsable también intentó silenciarme para siempre, pero de alguna manera, por alguna razón, sobreviví. Tiempo después, comencé a hundirme en un agujero oscuro, abusando del alcohol, tratando de enterrar los recuerdos. Guardé esa noche en mi alma, intenté huir de ella, pero comenzó a consumir mi vida. Hasta que un día, casi una década después, un destello de recuerdos me impactó de frente. Sentí como si alguien tomara un bate de béisbol y rompiera en mil pedazos el cristal que había construido alrededor de esa noche. Me derrumbé por completo y, como si hubiera sido un plan divino, tres mujeres presentes me hablaron de un programa de terapia en el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) específicamente para veteranos que habían sido agredidos sexualmente. Descubrí que el Trauma Sexual Militar (TSM) era un diagnóstico real. El día que entré al departamento de salud mental del VA fue EL DÍA en que comenzó mi camino hacia la sanación. Una psicóloga me eligió como paciente y comenzamos la Terapia de Exposición Prolongada. Para mí, fue lo más difícil que he hecho en mi vida. La Terapia de Exposición Prolongada fue desarrollada por la Dra. Edna Foa, directora del Centro para el Tratamiento y Estudio de la Ansiedad. El tratamiento consta de aproximadamente de 12 a 15 sesiones, una por semana y 90 minutos por sesión. La Asociación Americana de Psicología define la terapia de Exposición Prolongada de la siguiente manera: • “La exposición imaginaria se realiza en sesión, donde el paciente describe el evento detalladamente en tiempo presente, con la guía del terapeuta. Juntos, paciente y terapeuta discuten y procesan la emoción generada por la exposición imaginaria en sesión. Se graba al paciente mientras describe el evento para que pueda escuchar la grabación entre sesiones, procesar más a fondo las emociones y practicar las técnicas de respiración. • La exposición in vivo, es decir, confrontar los estímulos temidos fuera de la terapia, se asigna como tarea para casa. El terapeuta y el paciente identifican juntos una gama de posibles estímulos y situaciones relacionados con el miedo traumático, como lugares o personas específicas. Acuerdan qué estímulos confrontar como parte de la exposición in vivo y elaboran un plan para hacerlo entre sesiones. Se anima al paciente a desafiarse a sí mismo, pero a hacerlo de forma gradual para que experimente cierto éxito al confrontar los estímulos temidos y manejar la emoción asociada”. Así que, en mis propias palabras, me senté en una habitación anodina con mi terapeuta y, abrazando a mi osito de peluche, comencé a registrar los eventos de esa noche una y otra vez, una y otra vez, hasta el punto de provocar náuseas. ¡Fue un trabajo duro, repugnante, desgarrador y agotador! La mayoría de las veces, estaba empapada en sudor, con náuseas, sollozando constantemente, confrontando tantas emociones, y mi estómago nunca dejaba de emitir sonidos horribles. Me parecía como si el trauma, el dolor, los recuerdos y las emociones vivieran y se batieran en duelo en mi estómago. Revivir el trauma era extremadamente agotador y nunca salía de su consultorio sin sentir que había librado una batalla. Mi tarea después de cada cita era escuchar las grabaciones de mis sesiones. Escuchar mi voz por primera vez contando la historia fue completamente desgarrador. Era como escuchar a un extraño contar la historia más oscura y malvada. Y cada vez que escuchaba esas cintas, las náuseas, la pena y el dolor me invadían. La palabra «por qué» se convirtió en un componente normal de mi lenguaje cotidiano. Pero la parte más intensa de esta batalla estaba por comenzar. Viviendo sola, con mi familia en otros estados y sin amigos ni compañía, afronté el pasado de frente y decidí terminarlo. Un día, sentada en la consulta de mi terapeuta, me dijo que algunos pacientes con traumas de combate y víctimas de violación experimentan un odio visceral hacia Dios. En las experiencias más oscuras y vulnerables, ¿dónde está Dios? Esa era mi pregunta. Aunque me había criado en la iglesia toda mi vida y creía en Dios, le temía y creía que mientras fuera buena persona, nada malo me pasaría. A medida que avanzaba el tratamiento, empecé a descubrir que en lo más profundo de mi alma se albergaba una amargura hacia Dios. Esta amargura me consumía. Empecé a cuestionarme por qué Él permitía que esto sucediera y por qué podía obrar tantos milagros y, sin embargo, sentía que me abandonaba cuando más lo necesitaba. Para entonces, los gritos en mi mente se hicieron más fuertes, la depresión me hundía en un abismo oscuro y la desesperación ahogaba la tenue luz de la esperanza. Mi lucha con Dios había comenzado y estaba decidida a encontrar respuestas. Esto no es un cuento de hadas; es una lucha horrible y desgarradora por Nunca Rendirme. Durante mi camino de los últimos años, he encontrado paz con Dios, pero no ha sido fácil. Me he dado cuenta de que, para mí, Dios estuvo presente esa noche oscura, durante el evento y durante la terapia. Estuvo conmigo en cada sesión de terapia y el objetivo final era tener «belleza en lugar de ceniza, aceite de alegría en lugar de luto, manto de alabanza en lugar de espíritu angustiado; para que yo fuera llamado árbol de justicia, plantío del Señor, para que Dios sea glorificado» (Isaías 61:3). ¿Cómo puedo comparar ese evento maligno que evolucionó de las cenizas a belleza? Bueno, me tomó casi dos años aceptarlo. Empecé a darme cuenta de que Dios estaba sanando lenta y minuciosamente esas profundas heridas creadas por el trauma, el duelo y el dolor, capa a capa, pieza rota a pieza. Mi hija me habló del antiguo arte japonés del Kintsugi (“articulación dorada o reparación dorada”). Aplicando los conceptos de este arte como analogía, quiero compartir cómo empecé a comprenderlo. Ayuda (2018) comparte su definición de Kintsugi como “el arte japonés de recomponer piezas de cerámica rotas con oro, basado en la idea de que al aceptar los defectos e imperfecciones, se puede crear una obra de arte aún más resistente y hermosa. Cada rotura es única y, en lugar de reparar una pieza como nueva, esta técnica de 400 años de antigüedad resalta las cicatrices como parte del diseño” (párrafo 2). Un día, mientras compraba con mi cuñada en una tienda de segunda mano, encontramos dos lámparas japonesas Kutani auténticas y las compramos. A primera vista, y al examinarla detenidamente, vi que mi lámpara tenía pequeñas y extensas grietas rellenas de oro, pero al investigar, descubrí que estas lámparas tienen un acabado de oro auténtico. Coloqué mi lámpara en mi habitación y, a medida que la luz se filtraba desde mi ventana, la lámpara tenía el brillo dorado más hermoso que jamás había visto. Desde lejos, esas minúsculas líneas o "grietas" no eran visibles en absoluto. Lo que era más visible era el brillo del oro que llenaba las líneas. Entonces, para mí, he llegado a abrazar y aceptar los pedazos rotos. ¿Está completo mi viaje? No. En el camino, he perdido muchas cosas queridas para mi corazón; PERO lo que he ganado ha sido más maravilloso de lo que jamás podría haber imaginado. He ganado paz con Dios y conmigo mismo. He encontrado mi voz. Y en este lado de la "montaña de mi trauma", he encontrado un propósito para el dolor. Entonces, quiero decir: HAY ESPERANZA. No estás solo. Hay una paz que sobrepasa todo entendimiento. Y en los momentos más oscuros de la vida, cuando la tormenta ruge y tu corazón se rompe, y estás tambaleándote en la lucha; Mientras respiras con dificultad, preparándote para enfrentar los escombros, una luz te espera. Hay buenos planes para ti y, cuando estés lista, las piezas rotas, el dolor, los recuerdos y la oscuridad podrán disiparse, dejando una fuerza forjada por el fuego, remendada con oro, que iluminará el mundo con una luz radiante. Hoy afirmo que no soy víctima de mi pasado ni de mi experiencia traumática, ni soy la niña que una vez fui. Sin embargo, con la misericordia de Dios, nunca me rendiré. Durante mi terapia, mi terapeuta me apodó "La Chica de la Espada", en homenaje a lo que vio: la luchadora que llevo dentro. Siempre le estaré muy agradecida, por su valentía y fortaleza al acompañarme en el dolor y la oscuridad. Ha sido mi fiel compañera de batalla en esta lucha. Nunca te rindas. - La Chica de la Espada.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.