🇺🇸
Historia de un superviviente

Anónimo R. Mi historia.

Historia original

Mensaje de sanación

Sanar es... Sanar es aceptar el dolor y las cicatrices que dejaron los eventos traumáticos. Sanar es mirar hacia el futuro, sin importar lo difícil que sea dejar atrás el pasado. Yo mismo lucho con esto. Sanar es aceptar que se puede hacer justicia, pero también saber que tal vez nunca llegue.

Hola, mi terapeuta me recomendó este sitio... así que aquí vamos. Bueno, todo empezó cuando tenía 9 años. Mis abuelos se mudaron a Carolina del Norte y todo eso. Mi abuelo y yo siempre fuimos muy unidos. Hacíamos cosas juntos, como comer, ir de compras, comprar dulces... todo eso. De los 9 a los 12 años, no me había dado cuenta, pero él me estaba inculcando. Siempre me decía cosas como lo especial que era para él y cómo me compraba cosas que no le compraba a mi hermano ni a mis primos. Siempre pasaba cuando pasaba la noche en casa de mis abuelos. Mi madre tenía un cáncer de mama muy grave en aquel entonces, así que mi padre tenía que estar a su lado y apoyarla en el hospital de vez en cuando, y como mi hermano era demasiado pequeño para cuidarme (por cierto, es 4 años mayor), tenía que pasar la noche allí. También sufría terribles terrores nocturnos que me mantenían despierta por la noche y me hacían tener un miedo terrible a estar sola o en la oscuridad. Bueno, compartía la cama con mis dos abuelos. Probablemente te des cuenta, siempre era en la cama también. Me tocaba el estómago, el pecho, más detalles en partes que no mencionaré, la zona de los pantalones, etc. Nunca le di mucha importancia, siempre me aseguraba que no era nada malo, por muy raro o inusual que fuera. Finalmente dejó de hacerlo alrededor de los 12 años, cuando mi madre terminó la quimioterapia y superó el cáncer. Cada vez me quedaba menos en su casa. Pero a menudo me hacía comentarios provocativos sobre mi cuerpo, como sobre mi pecho, mi trasero... ya lo entiendes. Los comentarios dejaron de hacerse a los 14, cuando me defendí. Me preguntó: "No me digas que no te gusta jugar contigo misma o complacerte. Todo el mundo lo hace, solo quiero saber si tú lo haces". Le dije que era asqueroso preguntarle eso, y se burló, pero dejó de hacerlo. Poco después, ese mismo año, estaba pensando en todo sentada en mi habitación. Entonces lo entendí. Todo lo que hizo, todo lo que dijo, fue porque me estaba manipulando. Vomité esa noche, como si me hubieran dado un mazazo en el estómago. Habían pasado quizás dos años desde que conté lo sucedido. Todavía no se ha hecho justicia, si es que se ha hecho alguna. Mis abuelos nos culpan a mí y a mis padres por destrozar a nuestra familia. A menudo yo también me culpo. Pero espero y rezo a cualquier dios que exista para que reciba exactamente lo que se merece, en esta vida o en la siguiente.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.