🇨🇷

Mi tío va a ir a la cárcel por abusar sexualmente de mis primos cuando éramos niños. Esto me ha hecho recordar los toqueteos inapropiados que teníamos mis primos y yo cuando éramos niños, y el comportamiento preocupante de mi tío con nosotros. Mis recuerdos son confusos, pero tengo flashbacks. Me siento culpable por lo que pasó entre nosotros, los primos, aunque no sé dónde aprendimos esos comportamientos. Como adulta, he experimentado relaciones poco saludables y abusos. Tengo lagunas en mi memoria y no sé cómo manejar esto. ¿Algún consejo?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por confiarnos esta terrible situación. Quiero que sepas que lo que estás experimentando (la confusión, la culpa y los recuerdos fragmentados que han surgido después de enterarte del arresto de tu tío) es una respuesta natural al procesar experiencias infantiles difíciles. La niebla de incertidumbre que estás describiendo, combinada con los sentimientos complicados sobre las interacciones entre primos, merece una atención cuidadosa y gentil.

Esto es lo que es importante entender: las conductas de los niños suelen estar influenciadas por sus entornos y experiencias. Cuando los niños se involucran en contacto físico o tienen conductas que parecen inapropiadas para su edad, generalmente significa que han estado expuestos a algo que está más allá de su comprensión evolutiva. La culpa que sientes por estas interacciones de la infancia es comprensible, pero recuerda que todos ustedes fueron niños y probablemente imitaron conductas con las que se encontraron o a las que estuvieron expuestos.

Los recuerdos "confusos" y los flashbacks que describes son la respuesta natural de tu cerebro a las experiencias difíciles. Nuestra mente a veces nos protege almacenando recuerdos complicados en fragmentos, lo que hace que sea difícil reconstruirlos. Esto puede resultar enloquecedor cuando intentas darle sentido a tu pasado, pero es un mecanismo de protección común. De manera similar, encontrarte en relaciones poco saludables cuando eres adulto es un patrón que muchas personas experimentan: no es tu culpa y no define tu futuro.

Si estás listo, te animo a que te pongas en contacto con un terapeuta especializado en traumas que pueda ayudarte a procesar estos recuerdos y experiencias de una manera segura y con apoyo. También puedes comunicarte con la línea directa confidencial de RAINN para hablar con alguien que comprenda estas situaciones complejas. Recuerda que la curación no es lineal y que estás demostrando un inmenso coraje al hacer estas preguntas. Mereces apoyo para desenredar estas experiencias y no tienes que resolverlo solo. Gracias por confiar en nosotros.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.