🇧🇷

Cuando tenía 8 años, mi prima de 9 años me convenció de que ciertas conductas sexualmente inapropiadas eran normales entre niñas. No tengo muchos recuerdos de los incidentes, pero recuerdo algunas partes con claridad. Meses después, ella intentó hacerme participar en estas conductas con nuestra prima menor, que tenía 4 o 5 años en ese momento. Afortunadamente, nuestros padres se enteraron antes de que ocurriera algo más grave. La mayoría de la familia hizo bromas sobre la situación, pero una tía amablemente me explicó por qué estaba mal y que los niños nunca deberían tocarse entre sí de esas formas. La prima mayor parece estar bien ahora, pero no estoy completamente segura. La prima menor parece normal por fuera, pero ha sido presionada para tener citas y se niega. No sé si esto está relacionado con lo que sucedió. Espero que los tres podamos sanar de esta experiencia, pero me siento increíblemente culpable. Sigo preocupándome por lo que podría haber sucedido si nuestros padres no hubieran intervenido o si hubiera ocurrido algo peor que no puedo recordar. ¿Soy al mismo tiempo víctima y perpetrador en esta situación?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir tu historia y pedir ayuda. Tuviste una situación compleja y desafiante, y es comprensible que tengas sentimientos y preocupaciones encontrados.

En primer lugar, es importante reconocer que, como niño de 8 años, usted no fue responsable de lo que sucedió. Su primo mayor, que también era un niño en ese momento, tuvo un comportamiento inapropiado y lo convenció de participar. Si bien puede sentirse culpable por lo que sucedió con su primo menor, es fundamental recordar que usted también fue una víctima en esta situación y que la responsabilidad, en última instancia, recae en el primo mayor que inició el comportamiento inapropiado.

Es común que los sobrevivientes de abuso sexual infantil tengan recuerdos fragmentados o incompletos de los hechos. Esto no disminuye el impacto de sus experiencias ni la validez de sus sentimientos. El hecho de que sus padres intervinieran antes de que la situación se agravara es algo positivo y es esencial centrarse en sanar a partir de lo que recuerda en lugar de obsesionarse con lo que podría haber sucedido si no hubieran intervenido.

La curación de un trauma sexual infantil es un proceso que a menudo requiere apoyo social y profesional. Puede considerar la posibilidad de ponerse en contacto con un terapeuta especializado en trabajar con sobrevivientes de traumas infantiles. Puede ayudarle a superar sus sentimientos de culpa, procesar sus experiencias y desarrollar estrategias de afrontamiento. También puede considerar la posibilidad de ponerse en contacto con alguien de confianza para hablar más sobre esto y sentirse menos solo. Recuerde que la curación es posible y que no tiene que recorrer este camino solo.

En cuanto a tus primos, es difícil saber con certeza cómo les ha afectado esta experiencia sin una comunicación directa. Sin embargo, es esencial reconocer que cada persona procesa el trauma de manera diferente y que su camino hacia la curación puede ser diferente al tuyo. Si te sientes seguro y cómodo, puedes considerar comunicarte con ellos para expresarles tu apoyo y tu disposición a escucharlos si alguna vez necesitan hablar.

En resumen, recuerda que eras un niño en esta situación y sé comprensivo contigo mismo. Concéntrate en tu propio proceso de sanación y considera buscar apoyo que te ayude a procesar tus experiencias y emociones. La sanación es posible y mereces encontrar paz y felicidad. Gracias por comunicarte con nosotros.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.