🇺🇸

Un recuerdo de mi infancia me preocupa. Cuando tenía 4 o 5 años, besé en la mejilla a un adolescente mayor (de 16 a 17 años) varias veces y le dije que me gustaba. Yo era una niña muy cariñosa y no entendía los conceptos de conducta inapropiada. El adolescente no reaccionó de forma negativa. Hace poco recordé esto y me siento avergonzada. Me preocupa haber cometido abuso sexual entre niños, a pesar de que era tan joven. ¿Cómo debo interpretar esta interacción? ¿Fue inapropiada mi conducta a pesar de mi edad y mi falta de comprensión?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir este sensible recuerdo. Es comprensible que te sientas preocupada, pero es importante abordar esta situación con compasión hacia tu yo más joven.

A los 4 o 5 años, los niños no suelen tener la capacidad cognitiva necesaria para comprender conceptos sexuales o participar intencionalmente en conductas de abuso sexual. Tus acciones (besar en la mejilla y expresar afecto) suelen considerarse conductas normales y apropiadas para la edad de un niño pequeño. Estas acciones surgen del afecto y la curiosidad inocentes, no de una intención sexual.

El abuso sexual entre niños suele implicar una diferencia de edad significativa, un desequilibrio de poder y conductas sexuales más explícitas. En este caso, usted era mucho más joven que el adolescente y su conducta no era abiertamente sexual.

La responsabilidad de mantener límites apropiados en las interacciones entre niños y adolescentes recae en el individuo mayor y los adultos supervisores, no en un niño de 4 o 5 años.

Es común que los adultos se sientan avergonzados por ciertas conductas de la niñez cuando se las ve desde una perspectiva madura. Sin embargo, es fundamental recordar que los niños no deben ser sometidos a los estándares de comportamiento o comprensión de los adultos.

Si este recuerdo sigue causándole angustia, puede resultar útil hablar con un terapeuta. Puede ayudarle a procesar estos sentimientos y a comprender el desarrollo infantil, lo que podría ayudar a aliviar sus preocupaciones. Recuerde ser amable con usted mismo. Parece que su yo de joven actuaba de manera inocente, sin ninguna intención dañina.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.