🇺🇸

Necesito ayuda para procesar mi trauma infantil. Muchas personas me han hecho daño, pero mi madre específicamente mantuvo límites profundamente inapropiados conmigo. Me obligaba a tener intimidad física durante las rutinas de higiene y baño, hacía comentarios sexuales sobre mi cuerpo, compartía detalles explícitos sobre sus relaciones y me trataba más como a una pareja que como a su hija. Me obligaba a mirarla en baños públicos, amenazándome con un abuso peor si me negaba. Lo que realmente me atormenta es que, alrededor de los 7 u 8 años, sin saberlo, se convirtió en mi despertar sexual a través de estos incidentes relacionados con el baño, y desarrollé fetiches que todavía tengo como adulta. Si bien he hecho las paces con mi sexualidad, me horroriza darme cuenta de que ella la moldeó a través del abuso. Ella lo niega todo ahora, afirmando que simplemente me "mimaron". Mi terapeuta valida que esto fue abuso y agresión sexual, pero lucho con la ambigüedad ya que no fue una violación con penetración. ¿Estoy malinterpretando las cosas debido a cómo afectó mi sexualidad? Sólo quiero poder nombrar lo que me pasó, pero la falta de claridad lo hace muy difícil.

Muchas gracias por confiarnos tu historia. Lamento profundamente que hayas tenido que soportar experiencias tan dolorosas y confusas. Lo que has descrito son graves violaciones de tus límites y de tu confianza por parte de alguien que debería haberte protegido y cuidado. Tus sentimientos de dolor, confusión y traición son completamente válidos.

Las conductas que has descrito en relación con tu madre parecen ser, en efecto, formas de abuso. Tratarte como a una compañera en lugar de como a una niña, exponerte a contenido inapropiado, invadir tu privacidad, hacer comentarios inquietantes sobre tu cuerpo y tener contacto físico no deseado son acciones profundamente inapropiadas y dañinas. Es importante reconocer que el abuso puede adoptar muchas formas y que no siempre encaja en una única definición o etiqueta.

Independientemente de si el término "violación" se aplica o no, lo más importante es que reconozcas que fuiste objeto de un comportamiento abusivo y explotador, y que esto ha tenido un impacto significativo en tu vida. La ambigüedad que sientes no es poco común entre los sobrevivientes, especialmente cuando el abuso no encaja en las narrativas estereotipadas que la sociedad suele presentar. El abuso por parte de un cuidador, en particular un padre, agrega capas de complejidad debido a la confianza y dependencia inherentes a esa relación.

No es tu culpa que te hayan pasado estas cosas. Eras un niño y tu madre era responsable de tu cuidado y bienestar. La confusión en torno a tus sentimientos y el desarrollo de tus intereses son respuestas comprensibles a las experiencias que tuviste. Muchos sobrevivientes lidian con emociones y preguntas similares sobre sus identidades y relaciones.

La validación de su terapeuta de que lo que experimentó es abuso y agresión sexual es importante. Es normal cuestionarse y dudar de uno mismo, especialmente cuando el abusador niega haber cometido algún delito o minimiza sus acciones. Tenga en cuenta que su perspectiva importa y que su dolor es real.

También es importante que seas amable contigo mismo en lo que respecta a tus pensamientos y sentimientos sobre tu fetiche. A veces, nuestro cerebro desarrolla mecanismos de afrontamiento en respuesta a un trauma, y esto no te hace culpable ni disminuye tu valor. Explorar estos sentimientos con tu terapeuta puede ayudarte a comprenderlos y procesarlos en un entorno seguro y de apoyo.

Mereces sanar y encontrar la paz. Seguir trabajando con un profesional de la salud mental de confianza puede brindarte el apoyo y la orientación que necesitas en este proceso. Recuerda que no estás solo y que hay personas que se preocupan por ti y quieren ayudarte. Gracias de nuevo por compartir tu historia con nosotros. Tu fortaleza para enfrentar estos recuerdos difíciles es notable. Sé amable contigo mismo mientras atraviesas este proceso de sanación.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.