🇺🇸
Historia de un superviviente

Daños, esas cosas de las que nadie habla

Historia original

Estimado lector, esta historia contiene lenguaje autolesivo que puede resultar molesto o incomodo para algunos.

Mensaje para un superviviente

La esperanza es saber que sanarás...

Mensaje de sanación

Sanar fue aprender. No estaba rota y era digna de amor, y de alguna manera encontré la luz al final de un túnel muy oscuro...

Daño... todos quieren los detalles, esto es de lo que nadie habla... Ser víctima es una cosa, es una noche, fácil de olvidar, ¿verdad? No, no la noche que me cambió y me rompió... nada volvió a ser igual... Ni siquiera usó condón y tú querías guardar tu virginidad, tu virtud, para la persona con la que te ibas a casar... ¿Cómo pudiste volver con tu familia religiosa y explicarle...? ¿Cómo pudiste seguir siendo cristiana si no tenías virtud?... Dios no te querría, ¿verdad? De alguna manera sabías que era tu culpa... no hiciste todo lo posible por protegerte, tal vez te lo merecías porque bebiste esa noche, o porque te quedaste dormida dándole una oportunidad, o tal vez porque confiaste en la persona equivocada, simplemente no podías contárselo a nadie y ahora te sentías sola. Ir a una clínica desconocida y llenar formularios, ves las casillas, de violación o consensual... te tiembla la mano, quieres marcar la casilla de violación, pero no, mientes... marcas consensual... Nadie que te sostenga la mano, te obligan a marcar dos casillas: anal y vaginal, nadie que te consuele, tuviste la oportunidad de hablar, pero tenías miedo, miedo y estabas sola... estar allí solo con la amiga de una amiga a la que apenas conocías... pero no podías arriesgarte a que nadie lo supiera. Obligada a tomar una pastilla que causó terribles efectos secundarios, mentirles a todos, ir a casa, acurrucarte en la cama y esperar a que empiece el sangrado... es un alivio, no es un aborto, pero sabes que no tendrás un bebé que no puedas explicar... Tomas Advil y Midol, te acurrucas con una almohadilla térmica y simplemente lloras, eres una víctima de violación, pero tus reglas siempre son horribles, así que puedes salirte con la tuya llorando... Le ruegas a tu abuela que te deje quedarte en casa, le dices que el dolor es demasiado fuerte, que no puedes concentrarte. (no es mentira) el dolor emocional es casi intolerable... ella te deja... sabe que algo anda mal... La escuchas decirle a tu papá, estoy preocupada por ella, nunca ha llorado tanto, y su período es terriblemente prematuro, lloras más fuerte porque la idea de que te examinen de nuevo es demasiado para soportar... Suena el teléfono, es el departamento de salud con los resultados de tu análisis de sangre, gracias a Dios por no tener identificador de llamadas, así que lo haces pasar como si fuera la enfermera de la escuela, otra mentira... te dicen que no tienes la ETS que creían que tenías, bueno, el análisis no fue concluyente, pero se alegraron de haberte tratado de todos modos... 2 semanas después, otra clínica confirmó que estabas a salvo, es posible que te haya dado uno, ni siquiera se molestó en usar condón, ahora realmente te sentías como una prostituta, una prostituta sucia y asquerosa que todo el mundo juzgaba aunque no lo supieran... Te duchas y te acuestas en tu cama, hecha un ovillo... llorando en silencio para que nadie pueda oír, te quedas dormida, despiertas en medio De la noche con una cara que te acecha, recordándote todo lo que te robó y que solo eres una puta... te duchas otra vez, porque solo pensar en su cara te hace sentir violada de nuevo... quieres tanto sacarlo de tu mente... quedarte entumecida... Menos mal que todos duermen... y tu papá trabaja hasta tarde, porque te cuelas en su habitación y tomas un par de Xanax... y los guardas, esta noche no, creo que puedo sobrevivir otro día... y no puedes hacer eso, porque tu papá se toma una sobredosis de sus propias pastillas y se pregunta por qué. A la mañana siguiente te despiertas y sigues sin querer ir a la escuela... pero esta vez tienes que hacerlo porque no puedes arriesgarte a que te arrastren a otro médico... así que te duchas, te pones algo de ropa, sin maquillaje, sin tu sombra de ojos con purpurina favorita con los destellos que tu novio te ha elogiado tantas veces, y definitivamente omitiendo tu brillo de labios favorito, sin lentes de contacto, te cubres los ojos con gafas... tu camisa está holgada, metes tus pechos en la parte más apretada. Un sujetador deportivo para aplastarlos y disimularlos mejor, y asegúrate de que tus pantalones también sean holgados... pues todas tus curvas, lo que te encanta de tu cuerpo, deben estar ocultas. Te pones una chaqueta gruesa, apenas te has cepillado el pelo... te sientas a la mesa de la cocina... tomando un café, y luego sales para subir al autobús, tu primera parada, así que te sientas justo detrás del conductor, no atrás como siempre. Tu mejor amiga se sienta contigo, te pregunta si estás bien, mientes y charlas un poco... apenas puedes concentrarte... Entonces llega el autobús a la escuela, te bajas y ves a tu novio... te fijas en sus moretones, obviamente no estaba mintiendo sobre la pelea con su padrastro, pero no puedes tenerle lástima, porque en secreto le guardas rencor por no estar allí... se suponía que debía estar, ese era el plan... ¿cómo puedes guardarle rencor? No fue su culpa que lo golpearan... Intenta agarrarte la mano pero la apartas e inventa una excusa, la primera de muchas excusas y mentiras que ahora se han convertido en tu vida... Estás sentada en el aula y alguien te pregunta dónde has estado, quieres soltarlo. Gritarle al mundo que te violaron pero no pudiste... así que mientes y dices que estabas enferma y pides notas que te perdiste. No quieres que suene la campana porque entonces tienes que volver a ver a tu novio y él va a querer tomarte de la mano, llevar tus libros y acompañarte a clase... y besarte... la idea de que te toque te da ganas de vomitar. El día se alarga y tú sigues los pasos, hasta ahora todo bien, nadie sabe... lo logras porque tu amigo comparte un porro contigo después de comer, gracias a Dios no te preguntó por qué de repente querías fumar... cuando nunca antes lo habías hecho. Finalmente termina la escuela, fumas un poco más, antes de ir a casa... tu mejor amiga quiere que vayas, pero mientes y dices que no, que tengo que ponerme al día con el trabajo de la escuela que me perdí... Llegas a casa, vas directa a tu habitación, te acurrucas y lloras... te miras al espejo y ves a una prostituta, una prostituta usada y rota... y te desesperas de cómo pasé de ser virgen a esto... quieres estar enojada pero no puedes... no tienes la fuerza... te sientes perdida, asustada y con miedo... ¿alguna vez estarás bien? Te preguntas... ¿Tu novio llama y niegas la llamada? ¿Tu papá miente y dice que estás durmiendo? ¿Todo bien, niña?, pregunta, ¿se pelearon? No, no peleamos... bueno, no fue mentira, pero no, no todo estuvo bien, y lo único que quieres es lanzarte a sus brazos y contarle lo que pasó... pero no, no puedes. ¿Por qué lastimarlo y hacerlo sentir culpable por no protegerte, aunque no fue su culpa, él no lo sabía? Semanas, meses, pasan terminaste con tu novio bueno, lo ignoraste tanto que él rompió contigo, fumar marihuana se convirtió en lo tuyo y solo sacaste A, no, ya no tuviste suerte de sacar D, pero nadie preguntó por qué, se quejaron de ti por no tomarte la escuela lo suficientemente en serio, pero nunca vieron nada malo... Beber y fumar marihuana era algo para ti ahora... hacía más fácil estar cerca de la gente, pero tu cuerpo seguía roto... tus sueños seguían atormentándote y no te importaba lo que tu nuevo novio te hiciera, porque no importaba ya no eras virgen solo eras una prostituta, la chica sin virtud... te cortabas la piel solo para sentir, querías ver la sangre, solo para saber que estabas viva... casi saltaste de un acantilado para que tu cuerpo estuviera tan roto como se sentía, pero no lo hiciste. Tu novio rompe contigo porque su primo te tocó mientras dormías pero no se lo dijiste, su primo lo hizo primero antes de que tuvieras la oportunidad, así que se enoja contigo... una vez más una víctima a la que culpan. Pero en este punto no te importa, estás entumecida por dentro... pero entonces pasó, conociste a alguien, y te pidió permiso para besarte... y eso cambió todo, aprendiste que tu cuerpo no estaba roto y que no eras una puta... solo una sobreviviente de una de las cosas más horribles que una chica podría pasar... y ahora tienes esperanza, algo que no has tenido en mucho tiempo... fue entonces cuando un libro se cerró de golpe y se abrió uno nuevo... Porque nunca fuiste una puta, solo una víctima, y ahora con el amor de un hombre finalmente podrías sanar. Hay esperanza después de una violación, una luz al final de un túnel muy oscuro... pero para mí me llevó al hombre que me pidió besarme, me protegió, me pidió que me casara con él y con el tiempo me dio 2 hijos maravillosos, que también me sanaron... Esta es mi historia, la que tenía miedo de contar, esto sucedió cuando apenas tenía 15 años, el hombre que lo hizo tenía 29, lo conocía desde que era niña, era amigo de mis padrastros... Decidí no contarlo, no por él, sino por mí... Sé que no estoy sola, ya que muchas chicas jóvenes guardan secretos como este por miedo a ser avergonzadas... pero no puedo hacer nada ahora, el estatuto de limitaciones ha terminado... lo único que queda por hacer es sanar...

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.