🇺🇸
Historia de un superviviente

No estás solo, eres un sobreviviente

Historia original

No estás solo; eres un sobreviviente. Hebreos 10:17-18 No estás parcialmente perdonado. Estás perfectamente perdonado. Apocalipsis 21:4: "Enjugará Dios toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Joel 2:25: "Dios puede restaurar lo que está roto y transformarlo en algo asombroso; solo necesitas fe. Espero que este sea mi último capítulo en dejar ir lo que me preocupaba en mi corazón sobre el abuso sexual. Este ha sido un camino de los últimos 40 años de mi vida. He estado enfermo, cansado, lo he guardado en mi corazón; no tenía con quién hablar sobre el abuso. Lo reprimí durante años, y un día, a finales de abril de 2020, hablé con name de Hombres Apasionados por Cristo. Ese fue el primer paso. Los chicos de MPAC estuvieron allí para escucharme y guiarme a través de los diferentes versículos bíblicos. Esto me ayudó a superar algunos de mis problemas. Así que quiero decirte, por favor, habla con alguien al respecto y no lo reprimas durante años o meses; solo te enfermará. También te trae recuerdos de alguien que abusó de ti. Algo que algunas personas no te creerán es que has sido abusado sexualmente: ignóralos. Intenta buscar ayuda hablando con un profesional o un buen amigo. Isaías 43:2-3a: «Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando camines por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Porque yo soy el Señor, tu Dios». Hay una pregunta que me hago constantemente: ¿por qué mi padre abusó sexualmente de mí durante años? No encuentro la respuesta porque falleció. He estado reflexionando durante el último mes, intentando encontrar la respuesta estudiando y haciéndome preguntas. Nunca sabré el porqué de lo malo de mi vida, así que esto podría perseguirme durante mucho tiempo. No estaba preparada para afrontar el dolor y el miedo constantes al abuso sexual. No podía comprender la actividad sexual que me estaban haciendo. Sufrí emocionalmente durante años; experimenté vergüenza y dudas sobre mí misma. No todos los niños que han sufrido abuso sexual son homosexuales. Esto aplica tanto a hombres como a mujeres. Uno de los mayores problemas fue que nunca le conté a nadie que había sufrido abuso sexual. Desarrollé baja autoestima, un sentimiento de inutilidad y una visión anormal o distorsionada del sexo. Me volví retraída y desconfiada de muchas personas en mi vida. El abuso sexual no es cosa de broma; sucede todos los días en la vida de alguien. Podría ser un familiar, un amigo cercano o incluso tu vecino. Tú. La edad sí importa. Estaba en mi adolescencia temprana cuando sufrí abuso; tuve las tres cosas. Era demasiado joven. Perdí mi infancia. Aquí hay algunas estadísticas que encontré en internet sobre el abuso sexual de hombres y mujeres jóvenes: 1 de cada 3 niñas sufre abuso sexual antes de los 18 años. 1 de cada 5 niños sufre abuso sexual antes de los 18 años. 1 de cada 5 niños recibe solicitudes sexuales en internet antes de los 18 años. Algunos de mis problemas ocultos durante mi infancia fueron la vergüenza, que no me creyeran, la falta de vocabulario y el miedo a las consecuencias. La lista continúa. Estos son algunos de los efectos inmediatos y duraderos que tuve al crecer y experimenté de niña: baja autoestima u odio hacia mí misma, depresión, culpa, vergüenza y reproche. El mayor problema que tuve fueron los flashbacks de las imágenes de abuso; todavía tengo pesadillas de flashbacks. He perdonado a mi padre porque él me ha perdonado. Fue difícil hacerlo durante tantos años. Ahora entiendo el perdón y la paz. En los últimos... En tres meses, he visto una diferencia en mi vida. Me siento en paz y me he quitado un peso de encima. Era prisionera de mis recuerdos; les mentía a mis amigos y familiares sobre todo. He empezado a hacer las paces con mi hermano y mi cuñada. Durante el último año, hablábamos por teléfono todos los domingos. A todos los que leen este artículo: entiendo de dónde vienes. Algunas personas no creen en que hayas sufrido abuso, y otras sí. Durante toda mi vida, la gente no tiene por qué creer en Dios, que es el único que los protegerá y les dará fuerza. Jesús sí escucha; puede que lleve tiempo, pero él está contigo. (Cita) Sé paciente contigo misma; con el tiempo, podrías notar pequeños placeres, pequeños momentos que te hagan sentir que estás recuperando partes de ti que no has perdido. Perdona a quienes te han herido; confiar es un proceso, sí, pero perdonar es una decisión instantánea de tu voluntad. Puedes empezar a recuperar la paz y la alegría en tu vida cuando puedas superar el dolor. La promesa de Dios para ti es… FUERZA El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién temeré? Yo te fortaleceré; sí, yo te ayudaré; sí, te sustentaré con la diestra de mi justicia. Romanos 27:1; Isaías 41:10. Romanos 3: Dios nos extiende gracia en lugar de juicio. Algunas de mis referencias provienen de rain.org, 1in6.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.