0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
A veces lo olvido. A veces lo recuerdo. Cuanto más me alejo de ello, mejor.
La curación es saber que al hacer lo que me hicieron se creó una respuesta de shock típica en mi sistema.
El Club de Odio a Sr. DF Estimado Sr. DF: Una vez fui alumno tuyo. Te conocí cuando hacías prácticas docentes en la clase de primaria de Sra. W. Eras amable, comprensivo y cariñoso. Cuando te marchaste, todos cantamos "Arrivederci Roma". Nos encantó despedirte con cariño porque te queríamos tanto. Al año siguiente, cuando fui a la secundaria, me emocionó mucho saber que habías conseguido trabajo allí y me alegré muchísimo de tenerte como mi profesor de estudios sociales. Corrí a casa y se lo conté a mi madre con entusiasmo. Pero, poco después, en tu primer año como profesor, tu carácter se agrió. A menudo te cruzabas de brazos con los chicos de nuestra clase, incitándolos a hacer chistes sobre mujeres, a menudo de carácter sexual. De hecho, un día, cuando un chico te trajo una revista para adultos, te sentaste en tu escritorio y la miraste lentamente, pasando las páginas, y te reíste con los demás que te rodeaban. Las chicas estábamos maravilladas. Nos sentíamos asqueadas, humilladas e incómodas. Llegué a casa y le dije a mi madre que eras una farsa como maestra en prácticas, formalmente muy buena para obtener tu título, pero que ahora tu verdadera yo salía a la luz una vez que tenías tu propia aula y no te vigilaba otro adulto. Irónicamente, las chicas de varias secciones de tus clases de estudios sociales de séptimo grado comenzaron a comparar notas y descubrieron que tu comportamiento era MUY constante. Entonces decidimos fundar el Club de "Odio al Sr. DF". Sí, de hecho lo hicimos para compartir los episodios que ocurrían cada semana en clase, a menudo por iniciativa propia o por no impedir que los chicos fueran clasificados para adultos. La mayoría de las veces, contribuías a estas conversaciones, delante de nosotras, ya que no ocultabas esta faceta de tu personalidad. Te habíamos descubierto y recordamos y nos contamos las cosas repugnantes que dijiste y cómo engatusaste a los chicos, a nuestra costa. Teníamos que detenernos y ver esto casi a diario. Recuerdo a mis hermanas de séptimo grado, y cómo a nosotras, a los 12 años, también nos violaste, con demasiada frecuencia. Tan a menudo, que me es fácil recordarlo, a pesar de que hace muchos años. Cuando empezó el movimiento "Me Too", empecé a repasar si había momentos en que me callaba y si me violaban de alguna forma. Sí, lo hice. Por ti. Tu comportamiento inapropiado, tus bromas verbales, me trajo la misma decepción y tristeza que sentí entonces. También, rabia porque se suponía que debías proporcionar un entorno seguro para mí y mis hermanas, pero en cambio creaste una clase incómoda y crónica que nosotras, las chicas, temíamos. Me imaginé que continuaste con tu comportamiento después de que terminara la secundaria, debido a tu gusto por ser grosera, casi a diario. Mientras que otros no podían ver más allá de tu egocentrismo y compostura... El cabello perfecto en su lugar, el reloj profesional, la ropa planchada, el maestro serio que caminaba por los pasillos, los miembros del "Club de Odio a Mr. DF" sabían la verdad detrás de tu fachada. Tal vez no recuerdes haber sido así, pero cualquiera que te conozca de verdad ha visto este lado. Estoy seguro de que Mr. DL, Mr. Ca, Mr. Na, Mr. Ba y Mr. Ch, tus colegas lo vieron, y tal vez ellos también interactuaron contigo de esta manera en privado, pero NUNCA hicieron algo como lo que nos hiciste a nosotros. Me sentí seguro en sus clases. Tú, por otro lado, tuviste que gratificarte a ti mismo, a nuestra costa. Cuando vi que subiste en los rangos del sistema educativo, negué con la cabeza y me di cuenta de que nadie te había denunciado nunca. Nadie está diciendo que seas perfecto, solo ético entre menores. Incluso los chicos, en quienes tuviste una gran influencia, especialmente al moldear su forma de pensar y actuar frente a las mujeres. ¿No crees que su comportamiento continuó más allá de tu aula? ¿Es este el legado que querías dejar como profesor? ¿Alguna vez tuviste una hija, nieta o sobrina a los 12 años? ¿Qué pensarías si estuviera en una clase con constantes insinuaciones sexuales? ¿Dónde todos tuviéramos que hacer una pausa mientras tú y los chicos se reían? Se podría decir que esa era la cultura de entonces, sí. Pero, ¿cómo es que tantos otros hombres, especialmente los demás profesores, nunca actuaron como tú frente a nosotros? No busco nada, como una disculpa, porque si recuerdas y tienes la perspicacia de reconocer tus faltas, te disculparás contigo mismo, con tu carácter, por ser tan mediocre. Solo siento lástima por ti, tu esposa y tu familia, quienes quizás hayan sido engañados pensando desde el principio que eras un gran profesor y un gran ser humano. Y ahora sabes que nuestro club existía para sanar y apoyarnos mutuamente durante el séptimo grado. Qué concepto para un grupo de niñas de 12 años saber realmente que fueron violadas, demasiado delicadas para informar lo que habría caído en "oídos sordos" para el director masculino, lo suficientemente inteligentes para distinguir el bien del mal y lo suficientemente liberadas para discernir que podíamos validar colectivamente nuestras experiencias. -Ex miembro de The I Hate {~ Sr.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.