Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
3 meses después
Libera tu voz, libérate
Siempre les decían a las chicas que se protegieran, que no hicieran nada que "excitara" a nadie. No usaran ropa escasa. No bebieran. Manténganse limpias y no vayan solas a lugares peligrosos, habrá todo tipo de pervertidos que las agarrarán y las forzarán si lo hacen. Simplemente sigan todas estas instrucciones y estarán a salvo. Mentiras. Puedes vestirte como una monja, no probar ni una gota de alcohol en tu vida e ir al lugar más seguro y público que conozcas, y aun así te pasará. Sobre todo cuando esos "profesores" que te dijeron esas mismas cosillas, que se supone que deben protegerte, permiten que pases por semejante trauma. Peor aún cuando, antes de que suceda, se aseguran de que te culpes por ello. ¿Por qué si no crees que esos pervertidos del colegio siguen haciéndolo? Al fin y al cabo, siempre es culpa de las víctimas, los agresores no pueden hacer nada malo, simplemente "niños siendo niños", ¿no? "Tienen las hormonas descontroladas". Son puras tonterías de adolescentes. La secundaria ya era bastante dura, con todos los toqueteos inapropiados, los golpes "accidentales" con alguna chica y el roce de sus manos entre las piernas. Constantemente se me acercaba algún chico para comentar perversamente sobre el tamaño de mi pecho. Un chico en particular no me dejaba en paz. Aunque no era el mismo chico de antes. Pero igual de asqueroso. Siempre hacía bromas sexuales inapropiadas sobre mí y mi cuerpo. "Solo le gustas". Todos decían. Cállate. Nadie le habla así a alguien que le gusta. Los únicos que lo hacen son los que crecen siendo violadores o agresores sexuales. Desafortunadamente, esto era con lo que tenían que lidiar casi todas las chicas de secundaria. Era frecuente, sobre todo en la clase de gimnasia. Y no se detiene en la preparatoria. Pasó en la fiesta de bienvenida. En mi segundo año. Compré un vestido muy bonito y fui con mis amigas de entonces. Mi prima me ayudó con el maquillaje. Me encantaba cómo me veía. Guapa. Madura. Sin capas. En su justa medida. Me sentía muy guapa. Y por una vez, sentí que encajaba en la escuela. Cuando llegamos, fue divertido un rato. Bailé y quedé con mis amigas. Luego decidieron subir a sacarse unas fotos. No me entusiasmaba mucho que me sacaran fotos en ese momento. Así que decidieron ir solas, y yo me quedé en la pista de baile. Pero tenía segundas intenciones: buscaba a mi amor platónico. Tenía un pequeño cuento de hadas en la cabeza: si lo encontraba, me haría la sorprendida, él se sorprendería, hablaríamos y quizás, solo quizás, terminaríamos bailando juntos. Demasiadas comedias de Disney Channel te hacen eso. En fin, estaba caminando por el gimnasio, mirando atentamente a la gente bailando, pero no pude encontrar a mi amor platónico. Entonces, al apartar la vista un rato, sucedió. Sentí unos brazos que me agarraban las caderas con fuerza y me jalaban hacia la pista. Pensé que era una de mis amigas, pero cuando me giré para mirarlas, no lo era. Era un chico amigo de una de mis amigas mayores del autobús. Parecía simpático. Hablábamos en el autobús. Riéndonos. Divirtiéndonos. Al menos eso creía (aunque, al mirar atrás, mi amiga no parecía divertirse mucho con él. Habría estado bien que al menos me hubiera advertido sobre él). Dijo que yo era divertida y mona. Ese día me fui a casa un poco feliz (no era muy popular en la escuela y me acosaban mucho, y estoy bastante segura de que ese "amigo" de antes difundió un rumor falso sobre lo que pasó en ese sótano para hacerme quedar como la mala persona en ese escenario). Realmente desearía que alguien me hubiera advertido sobre eso. Cómo no siempre es un cumplido dulce cuando alguien te llama mona. Pensé que estaba siendo amable. Ni siquiera tuve oportunidad de decir nada, él tampoco dijo nada. Ni un "hola, ¿cómo estás?", ni me invitó a bailar. Nada. Antes de que pudiera procesar lo que estaba pasando, me metieron en un grupo con sus amigos en la pista de baile. De nuevo, nadie me dijo nada y lo siguiente que supe fue que ese maldito gilipollas se frotaba contra mí delante, con un amigo suyo haciendo lo mismo detrás. No sabía qué hacer. No sabía qué estaba pasando. No sabía qué era "grinding". Para quienes no lo sepan, es un baile con temática sexual en el que dos chicos se frotan contra una chica que está entre ellos. Es un baile donde se necesita consentimiento. Y nadie me pidió consentimiento, joder. En cierto modo, me quedé paralizada, pero acabé saltando con ellos porque no sabía qué más hacer. No sabía qué estaba pasando. Pero el miedo y la confusión eran evidentes en mi cara, porque una chica del grupo vio mi expresión y se le ensombreció el rostro. Pero no intentó detenerlo. Quizás ella tampoco sabía qué hacer. Solo pude dar saltos y esperar a que terminara. Su amigo, que estaba atrás, me estaba subiendo la falda del vestido y me agarraba con fuerza. Ambos sonreían todo el rato. No me importaba cómo me sintiera. No sabía qué más hacer. En cuanto terminó la canción, me soltaron. Pero me quedé callada y conmocionada. No entendí qué había pasado. Los vi bailando con sus otros amigos y decidí ir a buscar a los míos, ya que parecían ocupados. No. Cuando casi llegaba a la puerta, ese mismo cabrón me agarró de las caderas y me arrastró de vuelta al mismo sitio. Otro de sus amigos me atrapó por detrás y todo empezó de nuevo. Incluso dijo "en broma", sonriendo todo el tiempo: "Esto se llama violación". Al crecer en el entorno en el que vivía, en una época donde los chistes sobre violación, transfóbicos, sexistas, homofóbicos, racistas y otros comportamientos indignantes eran aplaudidos y prevalecían, si decías algo en contra o decías lo profundamente hiriente u ofensivo que te resultaba, te enfrentabas a acoso, hostigamiento, rechazo y cualquier forma de insensibilidad y crueldad. Había sido tan maltratada por mis compañeros, incluso por miembros de mi familia, con el cerebro lavado por una sociedad que culpa a la víctima, que lo único que había aprendido sobre cómo lidiar con una situación así era simplemente quedarme sentada y aguantar. En silencio. Porque si no, seguro que sufrirías mucho más. Y no ayuda que todos a tu alrededor, incluidos los profesores, que se supone que deben protegerte, permitan que este tipo de repugnante exhibición de actos no consentidos continúe en lugares donde se supone que deberías sentirte segura, como un baile escolar. No sé qué hacían esos profesores en aquel entonces, pero ninguno intervino para detenerlo, a pesar de su gran pasión por el buen comportamiento en las escuelas. Obviamente, esos profesores no creen en lo que predican. Y creo que eso es muy común en las escuelas, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Y no solo los profesores, sino que esto estaba sucediendo en un lugar público donde el miedo en mi cara era evidente. Muchos no se atreven a hacer lo correcto para proteger a alguien de esto. Pero tuve suerte. Porque un pequeño grupo de chicos vio lo que estaba pasando, vieron lo asustado que estaba. Y se abalanzaron sobre mí y los apartaron de un empujón. Incluso reprendieron al tipo que me atacó, diciéndole que parara porque tenía miedo. Me fui de ahí mismo y finalmente encontré a mis amigos, pero nunca he olvidado esa noche. Odio haberme quedado ahí parado y aguantarlo, pero al mismo tiempo es común cuando pasa algo así. Te quedas paralizado. Te asustas. Y gente como ese imbécil y sus amigos se aprovecharon de eso. No puedo culparme. No hice nada malo. Ese chico y sus amigos eran tan asquerosos y retorcidos como mi amigo que me manipuló en el sótano ese día. Yo también pensaba que ese tipo era bueno, pero solo era otro depredador. Otro tipo asqueroso. Incluso actuó como si nada, riéndose de lo asustada que me veía, y me abrazó, otra vez SIN PEDIRME PERMISO, como si dijera "perdón por haberlo malinterpretado". No me tomé nada a mal. Simplemente no te molestaste en respetar a una mujer, pedirle permiso y guardar tus sucias manos para ti. ¡Eres una desgracia! Pero nunca he olvidado que algunas personas me vieron en problemas y se encargaron de ayudarme. Eso es todo lo que se necesita. Que alguien defienda lo correcto. Ese momento les dijo a todos los que estaban mirando que dejaran de mirarme y actuaran. Si pudiera, les agradecería a esos chicos por venir a rescatarme. Eso no pasa muy a menudo. Pero les estoy muy agradecido. Muy agradecido.
Historia original
No te culpes por cosas que no pudiste controlar. No te culpes por otro daño. No fue tu culpa. Eres más fuerte que lo que te hicieron sentir ese día.
Todo empezó cuando tenía nueve años. En la casa donde crecí, teníamos una valla de madera en el patio trasero, y detrás de ella había un grupo de casas. Desde la ventana de nuestra antigua sala, podías ver el tejado de la casa que estaba detrás asomando para saludarte. Vivíamos allí con sus padres una familia de tres: dos hermanos de mi misma edad y su querida hermanita. Desde que tenía siete años, iba casi todas las semanas a jugar con ellos. Tenía mucho en común con el mayor; fue el primero que conocí. A los dos nos encantaban los bichos y los animales; incluso me dio mi propio bote para atrapar mariquitas. Le encantaba venir a ver a mi conejo, e incluso se arriesgaba a que le picaran cuando sacaba un pequeño nido de avispas (al menos eso decía o cuando lo sacaba para enseñárnoslo) de la jaula de mi conejo para ayudar. Pero el problema no era este niño, sino su hermano. Un año menor que él. Siempre estaba un poco raro, siempre hacía cosas como ponerme gusanos en la espalda para incomodarme. Pero yo le quitaba importancia, sin pensarlo dos veces, siempre me decía que le diera a la gente una oportunidad y tiempo para mostrar lo mejor de sí. Y con el paso de los años pareció hacer eso, y dejó de ponerme cosas debajo de la camisa. También parecía mostrar un lado agradable que yo podía apreciar. Empecé a quererlo como un amigo genuino con el tiempo. Hasta que un día me llevó a su habitación en el sótano de su familia, con el pretexto de querer "enseñarme algo". Estaba oscuro allí abajo, silencioso. Todos estaban afuera en el patio jugando. Su madre arriba, sin poder oír nada. Cuando bajamos, le pregunté qué quería que viera. Se acercó mucho a mi cara y me susurró al oído que lo besara. Nunca antes me habían pedido algo tan físico. Solo tenía nueve años. Pero sabía lo que era besar. Había visto a mi mamá y a mi papá hacerlo, a mi tía y a mis tíos. Veía muchos dibujos animados que mostraban romance entre niños; Las películas clásicas de Disney, una parte normal de crecer, decían. Y siempre era entre dos personas enamoradas. De pequeña, por supuesto, soñaba con encontrar a mi alma gemela, la boda perfecta, príncipes apuestos de cuentos de hadas; era lo que soñaba como pareja ideal en aquel entonces. Así que cuando escuché lo que mi amigo quería que hiciera, alguien en quien nunca había pensado de esa manera, me quedé impactada. Y sorprendida. Me dijeron que nunca hiciera cosas con las que me sintiera incómoda, y yo NO me sentía cómoda con lo que él me decía. Dije que no e intenté irme, tal como me habían enseñado. Por desgracia, nadie me dijo nunca qué hacer cuando la persona no acepta un no por respuesta. No me dejaba ir y empezó a suplicarme y rogarme que lo hiciera. Aunque le dije que no una docena de veces, no lo aceptó como respuesta y no me dejó ir. Estaba asustada y confundida. Nadie me dijo qué hacer si un amigo me pedía algo así. Alguien a quien, en mi mente, conocía desde hacía mucho tiempo. Que creía que se preocupaba por mí, o cómo usaría tu amistad para manipularte y obligarte a hacer lo que quería. Nadie me dijo que decir que no no basta para protegerte, sobre todo si eres solo un niño. Varias personas tóxicas en mi familia me estaban condicionando a valorar los sentimientos de los demás por encima de los míos, porque lo que sienten importa más que lo que yo siento. Las escuelas tampoco son precisamente inocentes en ese aspecto. Me dijo que solo sería por un tiempo y me suplicaba como si rechazarlo le fuera a romper el corazón. Fui demasiado dulce en ese momento, y él lo sabía. Empecé a racionalizar, pensando que como era mi amigo estaría bien, que no me hacía daño ni nada, y solo dijo que sería por un tiempo. Y parecía que realmente lo deseaba. Además, no había forma de que me dejara ir, y en los medios, y por lo que oí de mis primos mayores, siempre decían cómo son los primeros besos, así que tal vez era hora de que yo cruzara ese umbral; o sea, ya era un "niño grande" a los nueve años. Eso es lo que pasa: solo tenía nueve años, era solo un niño. Y ya estaba racionalizando el comportamiento asqueroso de mi amigo. Así que le di lo que quería. Siempre soñé con mi... El primer beso sería como fuegos artificiales, como los que vi en todas esas películas. Pero se sentía asqueroso y vacío. Recuerdo esa sonrisa babosa que tenía en la cara, sabiendo que me conseguía hacer lo que quería mientras nos besábamos, y duró más de lo que dijo, haciéndome sentir mal si me alejaba "demasiado pronto". Incluso intentó que me bajara los pantalones. Por suerte, no me dejé obligar, pero aun así me consiguió desabrocharlos. Al menos no me tocó ahí abajo, pero sigue siendo aterrador pensar que un niño tan pequeño intente que otro lo haga. Me obligó a besarlo un poco más y, cuando terminó, me dijo que lo guardara en secreto. Y dije que sí. Pero me sentí incómoda por lo que pasó. Pensé que, como le había dado lo que quería, nunca más me lo volvería a pedir. Pero estaba equivocada. Me obligaba a besarlo en el sótano cada vez que iba a su casa. Ese pequeño "secreto" empezaba a agobiarme por mucho que intentara racionalizarlo. Incluso me pregunté si lo que hacíamos significaba que estábamos en, lo que los mayores llamaban, una relación. Hablaba como si la tuviéramos. "¿Así funcionaban? ¿Así funcionaban?" Me pregunté. "Siempre se veía tan bien en los programas y películas que veo en la tele. Los chicos en esos programas tenían más o menos nuestra edad y siempre se besaban, se tomaban de la mano y sonreían. Entonces, ¿por qué me sentía así? Fue una época muy incómoda y confusa para mí, porque este tipo de cosas nunca se hablan en las escuelas. Todos creen que primero debemos vivir una "infancia". No lo entienden, manteniéndonos en la ignorancia sobre estas cosas, sobre nuestros cuerpos, sobre lo que es y no es el consentimiento, y enseñándonos a comprender nuestros cuerpos y maneras saludables de afrontar ciertas emociones y sentimientos. Cuanto menos tiempo pasamos siendo niños, más como víctimas, o en el caso de mi amigo, como agresores. Dicen que los niños no pueden hacerles estas cosas a otros niños, pero es una idea errónea. Finalmente, un día se lo conté a mi padre en el coche y, por suerte, eso paró. Pero las cosas entre su hermano y yo nunca volvieron a ser las mismas. No sé cómo lo gestionó mi padre, pero como un año o dos después, él y su otrora dulce hermano empezaron a tirar piedras a mi casa, y me acosaron, intimidaron y hostigaron después de que todos entramos en la secundaria. Ya fuera en la escuela o en casa, donde su casa se cernía sobre mí. La mía era como una pesadilla. Me causó mucho estrés y empeoró mi ansiedad. Solo encontraba alivio cuando estaba en casa de mi padre, lejos de ellos y de sus abusos. Durante mucho tiempo me culpé por lo sucedido. Enojada por no haber dicho que no más alto, por no haber intentado irme con más fuerza, pensando que mi relación con mis amigos se había deteriorado porque había contado "nuestro secreto". Sin embargo, años después, como mujer adulta, estoy muy agradecida de haberlo contado, y entiendo que en aquel entonces, a los nueve años, hice todo lo posible por protegerme. No fue mi culpa que mi supuesto amigo traicionara mi confianza y se aprovechara de mí de esa manera, aprovechándose de mi debilidad. Y en lugar de reconocerlo, como un cobarde, indujo a él y a su hermano a usar actos de violencia y acoso contra mí para huir del mal que me había hecho. El único culpable de cómo sucedieron las cosas fue él. Aunque me pregunto qué llevaría a un niño de primaria a hacer algo tan violento cuando lo único que debería emocionarle es... Una bola de helado con doble chispa de chocolate. Como alguien que aspira a trabajar con niños en el futuro, espero comprenderlo mejor y evitar que este tipo de comportamiento vuelva a ocurrir. Desde entonces, me alejé de ese lugar y comencé mi propio camino hacia la sanación. Compartir esta historia y recuperar mi voz es parte del proceso. Aunque, lamentablemente, esta no fue la única vez que sufrí agresión/acoso sexual durante mi infancia. Pero eso es para otro momento.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.