🇮🇪
Historia de un superviviente

Cada minuto que pasa, la vida se vuelve más difícil.

Historia original

Mensaje para un superviviente

Creo que sin esperanza, no tenemos nada. Nos da la fuerza para perseverar en los momentos difíciles. Podemos lograrlo, lo sé.

Mensaje de sanación

Para mí, sanar no es dejar de lado estas horribles experiencias, sino afrontarlas, pero no dejar que controlen mi vida. Mi abuso no me define, pero lamentablemente fue parte de mi vida. Debo reconocerlo, pero quiero intentar no obsesionarme con ello.

Hola, gracias por dejarme compartir mi historia. Para entenderla, tengo que empezar desde el principio: Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 7 años, y mi madre se hizo cargo de mí y de mis dos hermanos. Mi madre se volvió a casar a los pocos meses del divorcio y mi padre se volvió a casar 4 años después. Pero nunca me contaron lo que pasó. Nunca se habló de ello. Y tenía miedo de hablarlo con mi madre por si la molestaba o la enojaba conmigo. Pero finalmente, cuando tenía 11 años, le pregunté sobre el divorcio. Al principio, me consoló diciéndome que lamentaba si el divorcio alguna vez me hirió o me dolió. Pero, como seguí hablando del tema, se enojó y me dijo que dejara de autocompadecerme. Mi padre es empresario, así que incluso de niño (cuando mis padres estaban casados), siempre se ausentaba durante meses para asistir a reuniones. Pero, obviamente, yo seguía queriéndolo. En cuanto a mi padrastro, nunca fuimos muy unidos. Pero seguía llamándolo "papá", aunque no quería, era solo por mi madre. Siempre decía que yo era su "favorita", pero nunca entendí por qué. Cuando estaba en séptimo grado, mi padre se mudó a otro país. En octavo (13 años, casi 14), mi padrastro y yo empezamos a acercarnos. Con el tiempo, empezó a hacer cosas inapropiadas. Me tocaba los pechos y, una vez, metió la mano dentro de mis pantalones y me frotó entre las piernas. Antes de este incidente, pensaba que todo lo que hacía era "normal", ya que nunca tuve una figura paterna a la que admirar. Unos días después, me armé de valor para contárselo a mi madre. Fui a contárselo, y ella parecía muy asustada y me preguntó si estaba segura de que eso había pasado. Me dijo que probablemente fue un accidente, y que tal vez, mientras me daba el abrazo de buenas noches, su mano se posó ahí sin querer. En ese momento me di cuenta de que, si decía algo, mi vida estaría arruinada. Así que acepté que no había pasado nada y guardé silencio. Durante los tres años siguientes, fingí que todo era normal. Dejé el abuso sexual de lado y fingí que nunca había ocurrido. Ahora bien, desde mi perspectiva cultural, era raro y vergonzoso que las mujeres se volvieran a casar después de un divorcio, así que mi madre nunca le contó a nadie (salvo a su familia inmediata) que se había vuelto a casar; ni siquiera mi padre lo sabía. Mi padre tampoco le contó a mi madre, ni siquiera a nosotros, que se había vuelto a casar. Solía pasar tiempo con nosotros todos los domingos en los parques antes de mudarse. El día que me enteré fue cuando, de repente, trajo a un niño de un año, me dijo que era mi hermano y me presentó a su esposa. Me quedé tan impactada y herida que huí de vuelta a casa de mi madre. Mi madre me consoló y me dijo que tenía suerte de tener otro hermano. Ahora bien, cuando estaba en 11.º grado, volvimos a nuestro país de origen para la boda de mi tío. Antes de irnos, mi madre me dijo: "Planeamos contarles a todos sobre nuestra boda. ¿Te parece bien?". Dejé de lado mis sentimientos y le dije que sí. Pensé que lo anunciaría. Pero una noche, estábamos todos sentados y ella les contó a sus amigas sus planes para la boda de mañana. ¡No tenía ni idea de que se casaba! Corrí a la otra habitación llorando. Mi madre vino más tarde y me preguntó por qué armaba tanto drama por nada. Le dije que no me había enterado y me respondió que no tenía por qué contarme nada. Al final, lo dejé estar y al día siguiente, fingí que todo estaba bien. Tomé fotos, me puse un vestido bonito, charlé con la familia de mi padrastro; hice todo lo que haría una "hija perfecta". Cuando mi padre se enteró de que mi madre se había vuelto a casar, rompió todo contacto conmigo. Al volver al país donde vivimos, le tocó a mi madre organizar una fiesta (tenemos un círculo de amigos y cada mes celebramos una fiesta en casa de alguien). De repente, entraron todos con la decoración de la boda y empezaron a sorprenderla. No me di cuenta de lo que estaba pasando, así que entré en pánico. No dije nada en toda la noche e intenté contener las lágrimas. Después de que se fueran, mi madre y yo volvimos a hablar del divorcio. Me dijo: «Tu padre y yo estamos separados, ACEPTALO». Le dije: «Lo acepto, pero solo digo que ojalá me lo hubieras dicho». Y ella respondió: «No sabía que harían una fiesta tan grande, pero ¿no crees que me dolió ver a mi hija mayor disgustada de verme casada?». Fue entonces cuando me derrumbé y finalmente le conté otra vez sobre el abuso sexual. Esta vez, mi madre se puso furiosa y me preguntó por qué mentí la primera vez. Incluso me abofeteó. Dijo que, como mentí la primera vez, podría estar mintiendo ahora mismo. Una vez más, me retracté de mi declaración, pensando que se lo contaría cuando tuviera suficiente dinero para vivir sola (porque dependía económicamente de mi padre y mi padrastro, ya que mi madre no trabajaba). Pero más tarde ese mismo año, en el verano de 11.º grado, volvimos a nuestro país y nació mi prima bebé. En cuanto la vi, vi lo inocente que era, supe que la protegería a toda costa. Entonces, mi tío se la dio a mi padrastro para que la abrazara, y no podía creerlo. También me di cuenta de que mi hermanita, que entonces tenía 11 años, estaba a solo dos años de que sufrí abuso. Sabía que tenía que contárselo, por su bien, si no por el mío. En ese momento, las dos personas a las que quería y en las que confiaba más que en nadie eran mi madre y mi tía. Decidí contárselo a ambas. Pero ninguna me creyó. Mi madre no dejaba de preguntarme, diciéndome que si decía la verdad, por qué no la había dicho antes, y se burlaba de mí. Mi tía dijo que no sabía a quién creer, pero que mi madre ya había pasado por un divorcio difícil, así que no podía volver a pasar por eso. Le supliqué a mi madre que se divorciara de él, pero ella dijo que ni siquiera era una opción porque lo amaba. Luego me contó que su tutor abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años. Dijo que conocía las señales de abuso sexual y que yo no tenía ninguna de ellas. También dijo que mi padre abusó sexualmente de ella unas semanas antes de su boda. Desde que murió mi abuelo, mi madre no tenía a nadie en quien confiar. Dijo que la razón por la que se divorció de mi padre fue porque él también solía abusar físicamente de ella. Me impactó escuchar esto y comencé a llorar más. Al final, todos regresamos al país en el que vivimos. Seguí viviendo con mi padrastro y mi madre, pero mi padrastro y yo nos ignorábamos mutuamente. Él seguía gastando su dinero en nosotras como siempre. Mi padre dejó de dar la manutención de los hijos ese año. Ahora, al momento de escribir esto (20 de mayo de 2023), estaba buscando algo en el teléfono de mi mamá (un documento que quería enviarle a mi amiga) y me encontré con estos mensajes de ella y mi padrastro diciéndole a mi tía que estaba embarazada. En esos mensajes, mi mamá decía que ya se lo había contado a mi abuela y que todos estaban emocionados. No podía creerlo, empecé a tener un ataque de pánico. La confronté y le pregunté si era cierto. Ella dijo que sí y me preguntó qué problema tenía. Le dije: "No quiero este bebé". Me dijo que no era mi decisión y que no debía dictarle su vida. Le pregunté por qué tenía que quedarse embarazada este año, por qué el año en que todo en mi vida iba cuesta abajo. Me dijo que me callara y me concentrara en mis exámenes finales. Le dije que nunca podía decirle nada. Empezó a burlarse de mí y a preguntarme qué no podía decirle. Le dije: «¡Este año ha sido tan duro que a veces desearía poder terminarlo!». Empezó a burlarse de mí otra vez y dijo: «¿Vivir con tu maravilloso padre es suficiente?». (Mi madre todavía cree que me importa mi padre, pero me da igual). Dije: «No, acabar con mi vida». (En un momento del año, pensé que sería más fácil si simplemente me iba, que así terminaría todo el sufrimiento, y entonces me di cuenta de que el suicidio no era la solución). Se levantó y empezó a pegarme y a abofetearme. Entonces empezó a hiperventilar y a gritar. Empezó a gritar: «¡Fuera! ¡Fuera! ¡No soy tu madre! ¡No te quiero! ¡No te quiero!». Intenté volver a consolarla, pero me dijo que me largara y fuera a la otra habitación. Me dijo que, en cuanto terminaran los exámenes, quería enviarme de vuelta a nuestro país a vivir con mi padre. Le rogué que no lo hiciera y me dijo que por mucho que le rogara no cambiaría de opinión. Dijo que todo su amor por mí se había acabado en su corazón. Más tarde ese día, intenté hablar con ella de nuevo, pero me ignoraba constantemente. Entonces, empezó a llorar y dijo: «Dijiste que odias tanto vivir conmigo que quieres suicidarte, tal vez si te mando con tu padre, recuperes la cordura». No entendía que era mi padrastro el que causaba eso, que era su reticencia a creerme lo que me hacía tener esos pensamientos. Dijo: «Antes sospechaba que él había hecho esto, pero ahora sé que mientes, ¡solo estás celoso!». Le dije que todo era verdad, pero me dijo que me conocía mejor que nadie y que yo mentía. En sus palabras: «En mis 42 años, lo he entendido TODO, pero nunca he logrado entenderte a TI. ¿Por qué eres así? ¿Por qué tienes que hacerme sentir miserable?». Esto pasó ayer, y ahora sigo teniendo ataques de pánico. Las únicas personas que me hablan son mis hermanos. Me siento tan sola. Mi madre se niega a reconocerme. Lo que sé con certeza es que no fue mi culpa. Nunca es culpa de la víctima; nunca pedimos que nos maltrataran. Constantemente nos dicen que somos débiles, pero Dios mío, somos tan, tan, tan fuertes. Estoy muy orgullosa de todas nosotras por soportar esta repugnante realidad.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.