Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Unos días después
Han pasado unos meses desde entonces. Fui a City de vacaciones y tuve una experiencia que quería compartir. Iba caminando del Museo Nacional al Jardín Público (me había prometido comida italiana deliciosa en un restaurante) cuando pasé por una barbería con tres hombres afuera. Estaban fumando y hablando. No me hicieron nada, pero el olor que me impactó, una mezcla de perfume de una marca, marihuana y gas de vapeo, me desató. Me asusté y entré en pánico. Me costaba respirar, mi cabeza entró en modo "estamos en peligro, tenemos que irnos" y me sentí muy inseguro, aunque (técnicamente) no pasaba nada. Huí a la primera librería que encontré y me quedé allí una buena hora. Hasta que logré calmarme de lo peor. Controlar mi respiración, detener los temblores y la sensación de miedo. Las sensaciones posteriores me acompañaron el resto del día, pero fueron soportables. Mi terapeuta me dijo que manejé la situación muy bien. Dijo que en la terapia de trauma, se enseña a las personas a buscar un entorno mental más seguro. Sin embargo, a veces eso no es suficiente y necesitan ir físicamente a un lugar más seguro o a un lugar que les haga sentir más seguros. Así que quizás eso pueda ayudar a alguien más. Si estás en una situación como la mía y tu "lugar feliz" mental no es suficiente, ve a tu lugar feliz en la realidad, o simplemente a un lugar donde te sientas más seguro. Quizás una librería, una cafetería o una tienda de artesanías. Simplemente protégete hasta que puedas seguir adelante.
Historia original
Siempre que me siento desesperanzado y siento que nunca me sentiré mejor o que no me recuperaré de esta experiencia, escucho la canción "Always look on the bright side of Life" de "Monty Pythons Life of Brian".
Parece que no logro formar palabras lógicas y coherentes que describan lo que significa la sanación para mí ni cuáles son mis objetivos. Este es mi cuarto intento de escribir algo. Cuando oigo la palabra "sanación", la asocio con algo roto, como un hueso. Y, para ser sincera, no creo estar rota. Mi confianza fue mal utilizada y mis palabras y acciones no fueron respetadas. Y definitivamente me llevará tiempo superar esto y superarlo. Pero no siento que necesite sanar. Creceré. Probablemente afectará mi forma de relacionarme con la gente en el futuro; probablemente seré más cuidadosa y prestaré más atención a los detalles cuando esté cerca de alguien que no conozco bien. Pero, en general, no sé si "sanación" es la palabra adecuada para mí. Creo que "crecer" es más apropiado.
Tenía 21 años y llevaba solo dos meses con mi (ahora ex)novio. Lo conocí por internet. Era dulce, encantador y amable. Al menos, eso parecía. Había estado en su casa varias veces. Vivía con otro chico en casa de una señora mayor. La casa tenía dos plantas. Se entraba por la puerta principal, a la izquierda estaba la pequeña cocina, subías un tramo de escaleras y justo enfrente estaba la puerta de su dormitorio. Esa noche me quedaba a dormir en su casa. Ya lo había hecho antes. Acabábamos de cenar y ahora estábamos acurrucados en su cama, bastante pequeña, viendo vídeos de YouTube. Era alrededor de medianoche, finales de enero. Estaba tumbado detrás de mí. Mientras miraba el vídeo, sus manos empezaron a recorrer mi cuerpo. Al principio no me molestó demasiado. Al principio. Pero entonces empezó a tocarme el trasero, a apretarme los pechos y a meter la mano en mi ropa interior. Me sentí incómoda y le pedí que parara. Lo hizo. Pero apenas unos segundos después, volvió a empezar. Así que le pedí de nuevo que parara. Y lo hizo de nuevo, pero solo por unos segundos. Llegados a este punto, probablemente debería dar algo de información sobre él. Mide 206 cm (6'9), va al gimnasio a diario, creció en condiciones precarias y tenía algunos problemas de ira. Después de pedirle que parara y decir "no" varias veces, le quité la mano de la vagina (varias veces). Pero eso tampoco lo detuvo. Fue entonces cuando me asusté. No reaccionó a mi resistencia verbal ni física. Subconscientemente, evalué mis opciones. O salía de ahí, me subía a un tren y me iba a casa. O me preparaba para una experiencia desagradable y probablemente traumática, para evitar una situación más peligrosa. Así que dejé de resistirme y simplemente seguí adelante. Rompí con él poco después de ese incidente. Y entonces mostró su verdadera cara. Y lo aterrador y peligroso que es en realidad. Se enojó mucho conmigo por terminar con él, amenazó con suicidarse y fingió que lo haría. Y luego empezó a insultarme. Puedo decir que tenía miedo. Tres meses después, fui a ver a mi terapeuta y se lo conté. Además, le enseñé los mensajes aterradores que me había enviado. (Sí, terminé con él por mensaje de texto por mi propia seguridad). Solo después de hablar con ella me di cuenta de algunas cosas: 1. Le había dejado muy claro que no quería tener sexo con él ni hacer nada sexual. 2. Que me diera por vencida y dejara de resistirme no significaba que yo diera mi consentimiento. Claramente, no había dado mi consentimiento. 3. Estaba en una situación peligrosa. La puerta estaba cerrada. Él es mucho más alto y fuerte que yo. Tiene problemas para controlar su ira y guarda algunas armas (cuchillos) en su habitación. Así que es muy posible que si me hubiera resistido con más fuerza, habría corrido mucho más peligro. Y finalmente 4. No fue mi culpa. Nada de eso. No me respetó ni respetó lo que yo quería, o en este caso, lo que no quería. Violó mi confianza. Solo quería lo que quería, sin importarle si yo también lo quería. Así que esa es mi historia. Apenas es abril, así que no ha pasado mucho tiempo desde que esto sucedió. Sé que soy muy afortunada de poder ir a mi terapeuta, hablar con ella sobre esto y superarlo con ella.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.