Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Historia original
PUEDES CONTROLAR QUIÉN ERES, TU VIDA Y EL FUTURO QUE SE DESARROLLA. NO PUEDES CONTROLAR LAS ACCIONES NI LAS DECISIONES DE LOS DEMÁS. PASE LO QUE PASE, SIGUE TRABAJANDO EN TI MISMO. MI MANTRA PERSONAL: RECURRIR. RECONSTRUIR.
Todo en mi vida ha sido difícil. Me ha llevado años de sanación armarme de valor para enfrentar mi mayor miedo: luchar por la custodia de mi hija. Al ser una adolescente silenciosa, sin guía ni oportunidad de demostrar mi valía ante los tribunales, no podía hablar por mí misma. No tenía nada ni nadie que me ayudara a proporcionar la atención financiera necesaria para criar a mi hija. Todos hablaban por mí, y me vi obligada a hacer cosas que no quería. Como nadie me escuchaba, fui víctima de una enorme cantidad de abusos y delitos. No supe cómo hablar y no recibí la atención mental y sanitaria adecuada. Me culparon por mi comportamiento y me dejaron a mi suerte. Lo que significa que había muchos adultos poco fiables que hablaban por todas partes, creando una imagen de mí que podría parecer problemática. Mientras tanto, el sistema judicial lidió con cada situación mediante la influencia externa. El abuso físico comenzó cuando era bebé. La negligencia comenzó cuando era muy pequeña. El abuso sexual comenzó a los catorce años. Verme obligada a ser un modelo maternal para mis hermanos me causó estrés y ansiedad desde muy pequeña. Fue difícil cuidar de mis hermanos durante mi infancia, ya que siempre los cuidaba como si fuera una superviviente. Durante mi infancia, hasta los 15 años, el Servicio de Protección Infantil (CPS) intervino en nuestras vidas innumerables veces. Mi familia vivía constantemente sin hogar. A los catorce años, el padre de mi hija me tocó de forma vulnerable y luego me obligó a tener relaciones sexuales con él. Quedé embarazada al instante y nunca antes había tenido relaciones sexuales. Debido a mi corta edad, no pude defenderme ni emprender acciones legales. A los quince años fui víctima de tráfico sexual y secuestro. Me drogaron y me mantuvieron como rehén durante dos meses. Me hicieron cosas horribles. Cuando regresé a casa tras este delito, solo dos semanas después de estar de vuelta en casa de mi madre biológica, tuve que presionar al sistema para que me sacaran de allí. Mi madre ya había enviado a mi hija al estado para que la colocaran en otro lugar. El entorno ya estaba catalogado como inseguro y el sistema no logró separarme de mi madre, ni a mí ni a mis hermanos. Cuando vivía en hogares grupales, me enfrentaba sola al mundo real y había sido violada de nuevo. Por eso, en mis antecedentes, verán que me ausentaba sin permiso con frecuencia. Otras mujeres que vivían en el mismo centro me habían asaltado y golpeado. Presenté una denuncia por este delito sexual, pero decidí no seguir adelante con el caso porque la hermana del acusado me atormentaba, amenazaba y golpeaba. Tenía miedo, así que me rendí. Entre los diecisiete y los dieciocho años caí en el mundo de las drogas. Luego, fui manipulada para que volviera a ser víctima de tráfico sexual. Este hombre me mantuvo encerrada, me electrocutó con una pistola taser, me disparó con pistolas de aire comprimido y me mantuvo como rehén durante semanas. Finalmente, acepté el trabajo sexual al que me obligaba. En cuanto encontré la manera de escapar de este hombre, lo hice. Poco después, a los diecinueve años, entré en un refugio para mujeres que sufren violencia doméstica. Un hombre que se suponía que me ayudaría a encontrar alojamiento me había dado una paliza brutal. Encontré dos programas que me ayudarían a empezar algo positivo en mi vida. Elegí asistir a Milwaukee Job Corps para obtener mi diploma de bachillerato y adaptarme a la carrera de manufactura. El programa fue un éxito. Asumí el rol de mentora para otras jóvenes como yo. En ese momento, las drogas ya no formaban parte de mi vida. Me gradué del bachillerato y me uní al ejército estadounidense. Durante el campamento de entrenamiento, seguía luchando contra mi caso de secuestro. Me lesioné la cadera y la espalda tan gravemente que me enviaron a casa con licencia. Al regresar a mi ciudad natal, me reencontré con mis hermanos menores y me contaron lo mal que estaban las cosas en casa con mi madre. La ansiedad me venció e intenté encontrar la manera más rápida de salir del ejército para intentar volver a casa y ayudar a mis hermanas. No pude terminar el campamento de entrenamiento debido a mis lesiones y finalmente regresé a casa, pensando que llegaría más rápido para ayudar a mis hermanas de una manera impredecible. Finalmente me dieron de alta sin caracterizar. Terminé mudándome a Nueva York con mi esposo y nos casamos. Construimos una vida juntos y comencé a contactar a los Servicios de Protección Infantil (CPS) para ayudar a mis hermanos. Una vez más, los CPS no se preocuparon por ayudarme. Poco después, mi esposo me golpeó tanto que terminé en el hospital en estado crítico. Cuando salí de esa situación, me volví independiente. Empecé a trabajar con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y logré cuidar de mí misma. Ahora he estado desarrollando hábitos positivos, estableciendo requisitos saludables para mí misma y mi vida financiera está mejorando. Llevo dos años viviendo sola. He tomado el control de mis facturas, responsabilidades, mi salud mental y física. El VA me ha brindado asesoramiento, terapia y todo lo que necesito para mi salud. Durante la mayor parte de mi vida he luchado contra la ansiedad y la depresión, así como contra el trauma del TEPT. Durante los últimos cinco años he tenido que reeducarme a mí misma, a mi mente y a recuperar la salud. Durante mucho tiempo, los adultos en mi vida me silenciaron para protegerse. El sistema siempre estuvo involucrado en mi vida y la única manera de lograr que me escucharan era con mi mal comportamiento. Entregaron a mi hija a la familia de alguien que me manipuló para cometer un delito sexual, quien nunca fue acusado porque a los adultos de mi vida no les importó mi bienestar. Hoy sigo sufriendo el trauma que me impusieron y ahora solo quiero superarlo ayudando a otras personas en su camino.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.