🇮🇳
Historia de un superviviente

Las mujeres siempre deben ayudar a otras mujeres.

2 meses después

Mensaje para un superviviente

Esto es definitivamente una esperanza para cada sobreviviente de que encuentren su fuerza y apoyo en un momento tan difícil y realmente sé cómo a veces se siente muy fácil dejar ir todo y guardar silencio al respecto, pero confía en mí para tu autocuración y bienestar mental, simplemente afróntalo de frente, mantente firme y cree que la verdad siempre superará a millones de mentiras.

Mensaje de sanación

Para mí, la sanación significa tratar de volver a mi rutina normal, mantenerme en contacto con mi familia y amigos más a menudo, siempre tuve una fe fuerte en Jesús, este tipo de situaciones la hacen más fuerte y sí, definitivamente encontré personas en mi Iglesia que son realmente geniales en su propia manera. Nunca pensé que en una ciudad nueva con gente nueva en la Iglesia lograría encontrar a las personas adecuadas, pero todo parece realmente correcto ya que no importa dónde estés, el pueblo de Dios sigue siendo el mismo.

Ha sido largo pero esta batalla también será larga, una que sabía y estoy lista para eso también, la investigación continúa como una eternidad y ahora he comenzado a sentir que incluso el comité de investigación es parcial, ya que no solo estoy fuera de la ciudad sino también fuera del estado, así que sí, mi acosador parece tener más alianzas y sí, el dinero siempre puede oponerse a la verdad, así que ahora he decidido perseguir simultáneamente mi caso en el tribunal de justicia, tal vez allí obtendré un enfoque neutral en lugar de enfrentarme completamente a una investigación de comité parcial. Y sí, los procedimientos judiciales han comenzado a la espera de fechas y también a la espera de interrogar al testigo proporcionado por mi acosador en mi contra y sí, no estoy en absoluto sorprendida, pero logró que el 80% de los testigos fueran mujeres que están listas para testificar que todas están bien saliendo a cenar tarde en la noche solas con él, enviando mensajes de texto tarde en la noche con él y también viajando solas dentro de la ciudad con él, ya que es todo un caballero. Estas mujeres realmente me han hecho pensar en cuánto miedo podemos tener por nuestros trabajos, que estamos realmente dispuestos a dar testimonio contra un acosador, aunque yo mismo he visto cómo ha tratado a cada una de ellas con falta de respeto. A veces, incluso el miedo te lleva a hacer cosas que podrías haber pensado que nunca harías. Para mi sorpresa, pocas mujeres que realmente me conocieron siendo acosada y presenciaron ciertos eventos en los que mi acosador se burló de mí o intentó tocarme están listas para decir que esas cosas nunca sucedieron en absoluto, y lo más irónico de todo es que defendí a estas mujeres por ser irrespetadas en compañía, ya que son muy trabajadoras, incluso las recibí en mi casa para reunirnos o cuando necesitaban refugio para pasar la noche. Pero no me arrepiento de hacer buenas obras, ya que fui criada de esta manera para hacer buenas obras y nunca espero nada a cambio, ya que Dios lleva la cuenta de las buenas y malas acciones y no deberíamos hacer eso, ¿no es correcto? También, por mi seguridad, le conté a un amigo que trabaja en los medios, quien me escuchó atentamente y comenzó a trabajar en mi historia: link Así que, lo que realmente espero de esto es ser una guerrera, en lugar de una víctima de acoso sexual, porque eso es lo que elijo ser.

Unos días después

Mensaje para un superviviente

Realmente quiero decirle a otros sobrevivientes que sean fuertes, tengan fe en ustedes mismos, tengan fe en el sistema de justicia y también tengan fe en que no importa cuán poderosas parezcan las mentiras, al final solo la verdad gana.

Mensaje de sanación

Y la lucha por la justicia y la sanación continúa....

Continuando con la historia, fue increíblemente difícil denunciar el acoso a las autoridades competentes. Sin embargo, con el apoyo de mi novio, quien me animó a hablar desde el principio, iniciamos el proceso de denuncia. Al principio, fue desalentador ver que nadie quería prestar atención al caso de acoso sexual. Fue especialmente difícil sabiendo que él era alguien que siempre había defendido el empoderamiento y la seguridad de las mujeres. Sin embargo, él mismo invadió la privacidad de las mujeres. Finalmente, tras una larga lucha, mi denuncia llamó la atención de algunos funcionarios que ya han iniciado su investigación. Le enviaron una notificación, quien sorprendentemente negó las acusaciones y, en cambio, atacó mi reputación, alegando que soy una persona sin talento que busca un ascenso mediante acusaciones falsas. Incluso llegó a proclamar su lealtad a su esposa. Sin embargo, solo su esposa y yo conocemos la realidad de la situación, ya que ella ha estado sufriendo en silencio durante todo su matrimonio, incapaz de demostrar sus acciones. Ahora, le he dado la oportunidad de tomar la decisión correcta para su vida. Es verdaderamente doloroso presenciar a una mujer sometida a tal maltrato por un hombre que tiene la audacia de presentarse como leal y digno ante el mundo. En realidad, no solo arruina la vida de su esposa e hijos con sus acciones, sino que también me traumatiza a mí y posiblemente a muchas otras mujeres a las que ha acosado. Cada día, le pido a Dios que cierre el capítulo y haga justicia, anhelando sanar de los meses de trauma que sufrí. Anhelo recuperar la normalidad, poder sonreír de nuevo sin el constante recordatorio de cómo este individuo engañoso destruyó mi prometedora carrera en una empresa respetable. Siento una profunda empatía por las demás personas de la empresa que admiran y confían en este lobo disfrazado de oveja. Mi ferviente oración es que ninguna otra joven caiga víctima de su farsa de ser un esposo leal y sufra a sus manos. Temo por quienes no tengan la fuerza para confrontar y decir no a sus acciones, como lo hice yo. Espero poder sanar poco a poco y encontrar consuelo con el tiempo, recuperando mi vida de las garras de esta desgarradora experiencia.

Historia original

Mensaje de sanación

Sanar significa obtener justicia y asegurarse de que lo que yo enfrenté nadie más lo deba enfrentar en esa compañía en un futuro cercano.

Hola, espero que esto me ayude a sanar de alguna manera. Soy hija de una madre fuerte y tengo el apoyo de hermanas fuertes. Aun así, me asusté cuando enfrenté acoso sexual en mi oficina. Era una ciudad nueva, un trabajo nuevo, recibí mucho apoyo de la gente de la oficina, me uní a esta empresa en Fecha, me cambié a Ciudad 1 desde Ciudad 2 en Fecha 2 hasta Fecha 3, todo iba genial hasta que llegó esa terrible Fecha 4, estaba en mi punto más alto y feliz en mi trabajo como Gerente de Recursos Humanos en esa empresa, la gente estaba feliz, todos me apoyaban mucho, pero nunca supe que el CEO albergaba malas intenciones hacia mí. 1) Fecha 5: - Un buen día, el CEO me llamó para un almuerzo individual en un restaurante frente a nuestra oficina. Estos 1-1 se hacen con los miembros del comité central del cual también formé parte. Durante ese almuerzo me hizo preguntas personales de sondeo como por qué y cuándo me divorcié (él ya sabía de mi divorcio), ¿qué tan mal estaba mi matrimonio? ¿Por qué nunca he perdonado a mi esposo? Tales preguntas eran demasiado intrusivas y me hicieron sentir realmente incómoda. 2) Cita 6: - Estábamos en nuestra oficina y a punto de irnos a casa alrededor de las Hora, el CEO, que vive cerca de mi casa, por primera vez, se ofreció a llevarme a casa. Acepté su oferta ya que era tarde, y en el camino, de repente me pidió que lo acompañara a una cena individual en Restaurante, lo cual acepté. Durante esta cena, el CEO habló desfavorablemente sobre mi gerente de informes y su esposa, lo que me hizo sentir incómoda. Fue muy degradante sobre su trabajo y su pensamiento en general, alegando que ella no entiende nada sobre los negocios y la vida. 3) Justo al día siguiente de este incidente: - Al día siguiente, en la mañana en la oficina, el CEO nos vio a mí y a su esposa (mi jefa de departamento) discutiendo algo e inmediatamente me llamó a su cabina y me indicó específicamente que no le mencionara a su esposa nuestra cena de la noche anterior, ya que le había dicho que había salido a cenar con un amigo. Me vi en un dilema y no sabía qué decirle. Era evidente que el CEO le había mentido a su esposa sobre nuestra cena. Este suceso me incomodó, pues no entendía por qué le mentiría a su esposa sobre esto. 4) Dos días después: - El CEO nos invitó a mí y a otras tres empleadas de alto rango a una cena después de la oficina. Durante la cena, recibí una llamada de su esposa, que no pude escuchar porque estaba absorto en una conversación. Luego, ella llamó a otra empleada de alto rango, quien la recibió, informándole que todos habíamos salido a cenar con el CEO. En cuanto se dio cuenta, se puso furioso y le gritó a la empleada de alto rango por recibir la llamada de su esposa y contarle el plan para la cena. Esto fue muy extraño para mí, pues no entendía por qué haría algo así. Entonces, otra mujer de alto rango me dijo que no me preocupara demasiado y que no me lo tomara como algo personal, ya que mi superiora viene de una mentalidad de pueblo, así que siempre dudó del director ejecutivo y de sus intenciones. Después de cenar, el director ejecutivo se ofreció de nuevo a llevarme a casa. Estábamos solos en el coche, cuando volvió a empezar a menospreciar y hacer comentarios despectivos sobre su esposa y me sugirió que no compartiera nada con ella, ya que no lo entendería debido a su mentalidad de pueblerino, lo que me incomodó de nuevo. Esta fue la primera vez que me di cuenta de que el director ejecutivo dice esas cosas sobre su esposa a todo el mundo en la empresa y la gente le cree ciegamente. 5) Cita 7: - Tuvimos una cena de equipo, en la que estuve hablando con mis otros compañeros y hablé mucho con uno de los directores de operaciones esa noche, lo cual fue observado por el director ejecutivo, quien luego me confrontó y me pidió que no me hiciera amigo de otros directores de operaciones ni pasara demasiado tiempo con ellos. 6) Esa misma semana: - El director ejecutivo me pidió por segunda vez que lo acompañara a una cena individual, durante la cual repitió esos comentarios negativos sobre su esposa y mencionó específicamente que "a ella no le gusta la compañía como a él". El director ejecutivo también afirmó que "nadie en el equipo directivo lo entendía debido a su pensamiento ortodoxo". Una vez más se ofreció a llevarme a casa y, De camino, de vuelta de cenar. Empezó a tocarme los hombros y las manos de forma inapropiada, a lo que inmediatamente le dije que no lo hiciera y le expliqué muy claramente que ya tenía una relación y que estas cosas me incomodaban mucho. A lo que respondió que sí y dejó de hacerlo. 7) Después de un par de días: - Me volvió a invitar a cenar y mencionó que era su forma de disculparse por lo ocurrido hacía un par de días. También me aseguró que no bebería durante la cena. También se disculpó durante la cena por su comportamiento. Durante esta cena, expresé claramente mi incomodidad por estar a solas con él y me negué a cenar a solas con él. Guardó silencio y luego me dejó en casa. 8) Esa misma semana: - Después de una fiesta de la oficina, el director ejecutivo estaba borracho y me hizo insinuaciones indeseadas mientras me llevaba de vuelta a casa. Paró su coche de camino a mi casa y comentó que los demás directores de operaciones se estaban aprovechando de su amistad y que a veces se sentía solo. Luego intentó tomarme de la mano y se inclinó hacia mí, lo que me incomodó y le advertí que... Lo denunciaría si continuaba comportándose inapropiadamente conmigo. Tras escuchar esto, guardó silencio y me dejó en casa. Al día siguiente, después de cada incidente, venía a disculparse y pedir perdón en nombre de sus hijos, lo que me dejó en una situación muy difícil en esos momentos. 9) La semana pasada de Fecha 2: Durante una fiesta de la oficina, vi al director ejecutivo codeándose con otra compañera de menor rango, lo que me incomodó y me enfureció, pues me había dado cuenta de sus malas intenciones hacia mí y tal vez albergaba malas intenciones similares hacia otras compañeras. Me sentí impotente y atrapada, incapaz de explicarles a los demás lo que me estaba pasando. Así que salí furiosa de la cafetería y todas las demás compañeras vinieron a preguntarme por qué me había ido. Luego, pedí a algunas mujeres que fumáramos un descanso abajo. Una empleada de mayor rango también nos acompañó y me preguntó por mi reacción ante el motivo de mi salida, insistiendo en irme de la fiesta inmediatamente. Mientras estábamos allí, hasta aproximadamente las Hora 2, el director ejecutivo bajó y le pidió al gerente administrativo que trajera su coche. Me dio vueltas y empezó a insistir en que me subiera al coche con él para que me llevara a casa, a lo que grité que no quería estar sola con él. A pesar de mis protestas, nadie parecía escucharme. Entonces dije que si otra mujer subía al coche, solo yo lo haría. Finalmente, una de las mujeres me acompañó, pero incluso en el coche, lloré y me enfurecí cuando el director ejecutivo intentó tocarme el hombro. Le dije que no me tocara. En ese momento, una compañera mía, sentada en el asiento trasero, me susurró, preguntándome por qué reaccionaba así, afirmando que él era el director ejecutivo y que podía despedirnos al día siguiente. Simplemente dimos una vuelta en el coche y volvimos a la oficina. Me sentí impotente y volví arriba a la cafetería. Entonces me amenazó para que no armara un escándalo e insistió en que me llevaría a casa, lo cual hizo. Más tarde esa misma noche, le conté lo sucedido a mi novio, quien me sugirió que lo denunciara oficialmente y renunciara a mi trabajo. 10) Solo al día siguiente: - Me enfrenté CEO en su oficina y le informé que deseaba renunciar a mi trabajo. Intentó convencerme de que lo había malinterpretado todo; pero luego me amenazó con enfrentar serias consecuencias si informaba algo, especialmente a su esposa. También afirmó que nunca podría negarme a asistir a las fiestas de la oficina ni negarme cuando se ofreciera a llevarme. Me di cuenta de que estaba completamente atrapada y que estaba siendo acosada. 11) La misma semana: - Cuando mi novio vino a recogerme, CEO me detuvo literalmente y me obligó a quedarme a cenar con el equipo en la cafetería de la oficina, pero me mantuve firme y me fui por el día. 12) Cita 8: - CEO me pidió que fuera a su cabaña y me dijo "iremos a otra ciudad ya que también tenemos actividades de contratación programadas allí", a lo que inmediatamente pregunté quién más nos acompañaría durante esta visita. Luego mencionó que "nadie puede venir ya que todos están ocupados con algo". Sintió mi vacilación y luego dijo claramente "Que realmente se siente atraído por mí y quiere tener sexo conmigo". Al oír esto, salí inmediatamente del camarote y me fui a otro, donde me siguió e intentó convencerme. Fue entonces cuando le dejé muy claro que no me interesaba nada de eso, ya que tenía una relación seria y que se estaba pasando de la raya, haciéndome sentir incómoda, por lo que se disculpó rápidamente. Sin embargo, ya no me sentía segura a su lado y le insistí en que siempre debía haber otra persona presente cuando necesitara comunicarme con él, ya que la comunicación individual con él, ya sea en su camarote o en cualquier otro lugar, era acosadora e incómoda. Después de ese incidente en el que rechacé rotundamente sus insinuaciones, su comportamiento hacia mí empeoró. Empezó a faltarme al respeto y a atacarme en presencia del equipo directivo. Siempre que se lo planteaba a mi superior inmediato, en relación con cualquier director de operaciones, lo desestimaban diciendo que cuando el director ejecutivo está de mal humor, habla así, y me sugerían que me acercara a él individualmente para resolver el problema. Sin embargo, cuando intenté preguntarle al director ejecutivo por qué se comportaba así, me dijo muy claramente que era su decisión tratar a alguien de forma diferente sin ningún motivo. 13) Última semana de Fecha 9: - Durante una reunión de RR. HH. con el equipo directivo, afirmó de forma muy grosera e incorrecta que no hago mi trabajo y que simplemente invento excusas e historias al respecto. Aunque en ese momento permanecí callado, más tarde les dije a algunos de los empleados de mayor rango de la oficina que no podía tolerar este tipo de comportamiento irrespetuoso hacia mí. Pero todos lo desestimaron diciendo que los directores ejecutivos se comportan así con todo el mundo, pero les dije que esperaba ser tratado con respeto profesional. Uno de ellos incluso sugirió que me tomara un tiempo libre durante las próximas vacaciones para reflexionar sobre cómo debería manejar este comportamiento tóxico. 14) Para la semana siguiente: - Tuve que pedir una baja por enfermedad porque no me sentía bien y estaba mentalmente estresado. Ese día, el director ejecutivo hizo que mi jefa a cargo hiciera una conferencia telefónica conmigo y, delante de ella, se burló abiertamente de mí por mi baja. Este comentario me estresó aún más, ya que parecía que se estaba burlando de mí. Además, siempre que estaba en la oficina, quería específicamente que estuviera físicamente presente en el trabajo, a pesar de que seguimos un modelo de trabajo híbrido, y esto me causó estrés adicional. 15) Fin de mes de Fecha 9: - Me sentía acosado, irrespetado, torturado y atrapado, y no podía soportarlo más. Decidí confiarle a nuestra empresa Persona Titular el comportamiento del CEO, ya que en nuestra empresa se cumple la ley POSH. Incluso ella estuvo de acuerdo en que el comportamiento del CEO hacia mí había cambiado drásticamente y me preguntó si quería denunciarlo. Sin embargo, también cuestionó cómo lo demostraría y expresó su preocupación por arruinar la familia del CEO si lo denunciaba al comité de IC. Su respuesta me hizo cambiar de opinión sobre denunciar el incidente, y ella personalmente me aseguró que hablaría con el CEO para que no volviera a comportarse así conmigo. Aunque me sentí algo más tranquilo, ahora, mirando atrás, me doy cuenta de que podría haber sido manipulado y debería haber denunciado el incidente al LCC en ese momento. 16) Fecha 10: - Durante nuestra sesión de fotos en la oficina, después de la reunión del equipo de Servicio al Cliente, el CEO pidió al resto del equipo que se fuera y solo me pidió a mí que me quedara. Se disculpó conmigo personalmente, diciendo que estaba teniendo algunos problemas en su vida personal, debido a los cuales se comportó de manera inapropiada conmigo. Le recordé nuevamente que ya había pedido que una tercera persona participara en cada discusión, ya que no me siento cómoda en absoluto estando sola en el mismo espacio que él. También mencioné que no estaba interesada en su vida personal y que quería mantener estrictamente una relación laboral profesional. 17) Fecha 11: - El CEO insistió continuamente en que bebiera alcohol con él durante la ceremonia de entrega de premios del Día Anual de nuestra empresa, incluso delante de otros, a pesar de mi clara negativa. Literalmente se estaba burlando de mí delante del personal del hotel en el bar. Más tarde esa noche, estaba conversando con el equipo cuando el director ejecutivo llegó de repente y se quedó un rato con ellos. Durante ese tiempo, uno de los chicos le preguntó si estaba bien o mal que un hombre casado sintiera algo por otra mujer fuera de su matrimonio. El director ejecutivo me miró y afirmó que creía que no estaba mal tener esos sentimientos, pero que dependía de si la mujer los compartía, y que no estaría mal hasta que iniciaran una relación. Esta afirmación me incomodó de nuevo y salí de la sala después de unos minutos. 18) En Cita 12, durante mi evaluación: - En la sala del director ejecutivo, durante nuestra conversación individual, me amenazó de nuevo con que no denunciara ningún incidente personal con nadie y mencionó que si denunciaba a Persona con Cargo podría haber resultado en mi despido en dos días. Luego, sutilmente, me amenazó para que dejara de denunciar y afirmó que había tomado medidas en el pasado que habían provocado que otros abandonaran la empresa voluntariamente. Por lo tanto, si quería asegurar mi puesto mientras él ocupara esa silla, tenía que hacer lo que me decía ciegamente, sin dar retroalimentación, sin hacer preguntas y absteniéndome de informar o compartir información con nadie, especialmente con su esposa/mi gerente. Esa misma noche, también tuvimos una pequeña fiesta en la cafetería de la oficina. Mientras estábamos allí, el director ejecutivo hizo una declaración en presencia de más de 15 empleados, claramente dirigida a mí: "Como hombre, cree que si un hombre le expresa sus sentimientos a una mujer y ella dice que no está interesada o que solo quiere ser amiga, es una táctica de la mujer para que el hombre la persiga". Esto fue realmente frustrante y patético, como mínimo. Me hizo sentir náuseas e incomodidad de nuevo. Más tarde, bajé con algunas mujeres a fumar y tomar un poco de aire fresco. El director ejecutivo nos siguió y les pidió a otras mujeres que compartieran el cigarrillo. En ese momento, me miró y comentó: "¿Recuerdas la última vez que estuvimos aquí? Estaba llorando". Ella estaba triste ese día ¿no? Una de las empleadas lo corrigió, diciendo que "estaba enojada, pero no le conté el motivo". El director ejecutivo me miró y me preguntó por qué estaba enojada. Me hizo sentir como si se estuviera burlando de mí, y todos los recuerdos negativos volvieron a mí. Simplemente respondí que "no quería hablar de eso" y me fui de la fiesta poco después. 19) El lunes siguiente: Renuncié a mi puesto y tuve una conversación individual detallada con Persona con título y mi gerente, donde les expliqué el acoso que había estado experimentando desde Fecha 1. Mi gerente reconoció que había sospechado que algo estaba sucediendo y se había enfrentado al director ejecutivo al respecto, pero él lo negó todo. Mi gerente/su esposa ahora tenía pruebas y me pidió que lo confrontara con ella, ya que han tenido problemas en su vida matrimonial y han estado en terapia donde ella siempre no ha podido demostrar qué está haciendo mal el director ejecutivo/su esposo. Por esto, le recordé que, como mi gerente, estaba compartiendo mis razones y le pregunté si podía garantizar mi seguridad, a lo que ella respondió. No pude dar una respuesta. Por lo tanto, ambos me pidieron que escribiera todo en un correo electrónico, marcándolo solo para ellos y con copia al director ejecutivo, y que no marcara a ningún otro director de operaciones en el correo, y que dejara que ambos investigaran o debatieran el asunto. Como el ambiente laboral se había vuelto hostil para mí, sentí que mi única opción era renunciar. Nunca investigaron ni debatieron nada. Simplemente me fui un día sin explicarle ningún motivo al equipo, lo que luego provocó que otros empleados se pusieran en contacto conmigo, pues les decían que no podía asumir mis responsabilidades laborales, así que simplemente me fui. Después de este incidente, pasaron casi 7 días encerrándome en mi habitación sin poder comer ni dormir bien porque estaba muy deprimida. Entonces, mis amigos sugirieron que buscara ayuda de un consejero y que lo denunciara a la autoridad correspondiente, lo cual hice. Después de unos días, algunas ex empleadas me contactaron y me contaron que en esa empresa se han estado produciendo casos de acoso durante mucho tiempo por parte de otros empleados varones también, pero nadie quiere denunciarlos porque las personas en el liderazgo y algunos antiguos empleados, incluidas algunas antiguas empleadas, también están involucrados en encubrir tales casos. El acoso que experimenté me dejó severamente deprimida y me hizo perder logros significativos en mi carrera, lo que finalmente resultó en la pérdida de mi trabajo. Todo esto es simplemente porque me negué a participar en cualquier insinuación sexual. Es muy triste y desafortunado que todavía no estemos recibiendo el apoyo adecuado para enfrentar tales acosos sexuales e incluso las mujeres están siendo parte del encubrimiento de tales acosos. Espero que la investigación realizada por las autoridades arroje algún resultado positivo, pero hasta ahora no ha habido respuesta ni notificación enviada al director ejecutivo de la empresa. Él vive libremente y no le importa, ya que también es consciente de que nadie apoyará a la víctima como su propia esposa no puede hacerlo. Solo deseo que las mujeres se vuelvan más fuertes y auténticas al ayudarse entre sí.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.