🇺🇸
Historia de un superviviente

Experiencias íntimas no deseadas y no consensuadas en entornos médicos

Historia original

Mensaje de sanación

Sanar significa validación. Y parte de la validación es la rendición de cuentas de quienes causaron el daño.

Mi historia provoca automáticamente una respuesta de duda y burla simplemente porque ocurrió en un entorno médico. Me sometí a una cirugía en un hospital universitario para reparar una vena reventada alrededor de mi tobillo. La cirujana me dijo que me haría incisiones alrededor de la rodilla. Me quedé impactada, horrorizada y profundamente perturbada cuando supe al día siguiente que me habían afeitado el vello púbico hasta el pene, en el costado y la base. Más tarde supe que el residente se había quitado la ropa interior desechable que me había dado el personal y me había recortado el pelo mientras una enfermera limpiaba la zona bajo sedación. Nunca me informaron que se realizarían estas tareas íntimas; de lo contrario, no habría dado mi consentimiento. Al parecer, todos sabían que me prepararían desde el ombligo para abajo, excepto yo. Me dijeron que esto era estándar para mi procedimiento. Entonces, ¿por qué no me lo dijeron? El personal tuvo mucho tiempo y recursos para explicarme el proceso de preparación. Sin embargo, no lo hicieron. Y creo que deberían rendir cuentas. Pero dondequiera que voy, me rechazan. Me consterna que las fuerzas del orden estén más dispuestas a proteger a la comunidad médica que a pacientes inocentes que solo buscan ayuda con problemas físicos de forma respetuosa y digna. Me engañaron haciéndome creer que mi privacidad física estaría protegida. Me siento totalmente violado por ello. Presento síntomas de TEPT. No puedo dormir por la noche. Tengo problemas estomacales. Hago todo lo posible por evitar ver enfermeras por ahí. Incluso cambié mi ruta al trabajo para evitar ver una valla publicitaria que anunciaba un hospital local. A veces me cuesta ducharme. Y he estado teniendo problemas de intimidad masculina que no se corrigen con medicamentos. Con la ayuda de mi esposa, presenté múltiples quejas ante la Oficina de Conducta Sexual Inapropiada (departamento de la Oficina del Título IX) de la universidad donde ocurrió esto, así como ante la policía del campus, la junta estatal de medicina y otras organizaciones. Básicamente, me dijeron que debería haber esperado acceso íntimo visual y físico simplemente porque ocurrió en un contexto médico y que di a entender mi consentimiento para que me prepararan así. Esto es irrazonable, ya que solo pude consentir que me prepararan para el procedimiento tal como me lo explicaron, y eso con incisiones alrededor de la rodilla. El policía incluso me reprendió por no responsabilizarme de mi propia salud. Investigué todo lo que pude e hice todas las preguntas que se me ocurrieron. De ninguna manera habría descubierto que me iban a violar así. No quería estar expuesta a completos desconocidos del sexo opuesto, y mucho menos que me tocaran. No me importa si son "profesionales" o si no estaban motivados por la gratificación sexual. El personal médico no debería obligar a los pacientes a tener experiencias íntimas a menos que sea para salvarles la vida en ese instante. El trauma emocional que estoy experimentando no es diferente al que sufre una víctima de violación. La psique no distingue entre si la violación ocurre en una residencia privada por un delincuente o en un entorno médico por un médico o enfermero. El daño es el mismo. Para colmo, mi esposa también tuvo una experiencia similar hace décadas, cuando era niña, y también sufre de TEPT. Mi experiencia la desencadenó. No nos va bien ni como individuos ni como pareja de recién casados. Los hospitales deberían ser lugares seguros donde los pacientes busquen sanación sin temor a ser atacados en su dignidad personal, integridad física, autonomía y humanidad. Pero ese no es el caso de muchos pacientes, quienes descubren a las malas que muchos hospitales no respetan su propia carta de derechos del paciente, que exige que sean tratados con dignidad. Desnudar a un paciente sin su conocimiento o consentimiento expreso es violar su derecho a la autonomía y humanidad corporales. Los pacientes simplemente tienen derecho a saber que habrá exposición y contacto íntimo, especialmente cuando se encuentran en un estado vulnerable por la anestesia. Algunos pacientes no creen que las meras afirmaciones de "profesionalismo" sean motivo suficiente para renunciar a su autonomía y santidad corporales sin que se les permita explorar opciones para evitar dicha experiencia. Muchos hospitales han creado un entorno intimidante y hostil para personas modestas y miembros vulnerables de la sociedad, como las víctimas de agresión sexual, que son hiperprotectoras de su privacidad y santidad corporales. Los grupos de defensa no han tomado en serio nuestras historias. Sin embargo, hay innumerables personas en todo el país que sufren la negligencia y el descuido del personal médico, que no respeta el derecho de las pacientes a la santidad y autonomía corporal. Espero que estos grupos de defensa puedan contribuir a la aprobación de leyes que protejan a las pacientes de procedimientos y tareas íntimas no deseadas y no consensuadas. Es alentador ver que cada vez más estados aprueban leyes que prohíben los exámenes pélvicos no consensuados. Sin embargo, esta protección debe extenderse a todas las pacientes para todos los procedimientos médicos electivos.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.