🇺🇸
Historia de un superviviente

Hay un miedo como ningún otro... hay una paz que le seguirá.

Historia original

Mensaje para un superviviente

Profundiza en tu interior... en el centro mismo de tu ser... y abraza tu vida... despierta al conocimiento de que no puedes cambiar el pasado... despierta al conocimiento de que tienes belleza, fuerza y coraje más grandes que antes. Tienes derecho a ser un sobreviviente sin miedo, vergüenza ni culpa. La paz se asentará en ti... Eres "más" ahora... más que antes... más que quienes te rodean... más de lo que jamás imaginaste. Se llama verdad. Cuando honras la verdad... entonces los pasos que siguen... Puedes llamar... resolución.

Mensaje de sanación

La sanación es comprender que los acontecimientos que me ocurrieron fueron existenciales... que otras personas tomaron decisiones que escapaban a mi control. La fortaleza que tengo ahora es resultado de reconocer que Dios pone personas en nuestras vidas. Ahora vivo sin miedo. Encuentro más verdad en las personas. Veo y comprendo el dolor emocional de los demás y practico continuamente una vida de aceptación en lugar de tolerancia. Mi corazón está siempre abierto. Que Dios los bendiga.

Hay un dicho que dice que al contar una historia hay que empezar por el principio. Cuando tenía trece años, repartía periódicos. Era 1972 y cursaba octavo grado en Huntington Beach, un pueblo costero del sur de California, envuelto en la niebla tóxica. Algo que quizás no sepan sobre los repartidores de periódicos es que leen las noticias todos los días. En aquellos años, los periódicos estaban llenos de historias de asesinos en autopistas y laderas, sucesos que ocurrían cerca, pero que me resultaban ajenos, ya que me sentía seguro en mi mundo. A los trece años era un chico flacucho, de apenas un metro cincuenta y siete y unos cuarenta y cinco kilos. Tengo un hermano gemelo y un día llegábamos tarde a la escuela, así que se subió al manillar de mi bicicleta y fuimos juntos. Nuestro viaje nos llevó por una concurrida avenida de dos carriles, íbamos en sentido contrario al tráfico, y un policía en moto nos detuvo. ¡Nos puso una multa a los dos! Así que, unas semanas después, tuvimos que ir a un curso de seguridad vial para ciclistas impartido por un sargento muy peculiar, con nuestra madre a cuestas. Hizo que el día fuera inolvidable, y sentí que después sería un motociclista mucho mejor y más respetuoso de la ley... ya oiremos hablar del sargento más tarde... Al pasar el verano, dejé el sur de California por unas semanas para estar con mi padre, que tenía una casa rodante doble en Boonville, California. Se había divorciado de mi madre años antes y tenía una nueva esposa e hijos, pero verlo a él, a mis hermanastros y a mi hermana fue un placer. Todos teníamos más o menos la misma edad y pasábamos los días haciendo las locuras que suelen hacer los niños, como raparnos la cabeza al estilo mohicano y explorar los arroyos y las colinas del valle rural donde vivían. Una actividad que descubrí fue hacer autostop. Mis hermanos y yo conseguimos que nos llevara una vez un camión de cemento... y la comunidad era muy pequeña y todos se conocían. Fue una experiencia única que mitigó el peligro inherente de aceptar que desconocidos nos lleven. Pasaron unas semanas y volví al sur de California. Tenía la cabeza rapada por la aventura del verano y decidí que hacía suficiente calor como para ir a la playa. Logré llegar a la playa sin problemas y pasé unas horas allí, pero el sol me estaba agobiando y decidí empezar a caminar a casa. La playa estaba a unas cinco millas de mi casa y había recorrido aproximadamente la mitad. La carretera por la que caminaba se llamaba Slater Ave. Era de un solo carril en cada dirección y el campo estaba lleno de hierba alta y torres de perforación de petróleo bombeando. Mientras caminaba, un coche se detuvo y un hombre que puedo describir como de unos 30 años, algo corpulento, pero no obeso, me llamó... ¿Quieres que te lleve? preguntó... Lo pensé un segundo y el sol estaba pegando fuerte, así que tomé la decisión en una fracción de segundo de subir al coche. Era un sedán de dos puertas con asientos individuales. Había una consola central en el medio y el hombre me preguntó mi nombre. Sobreviviente Respondí: ¿Hasta dónde tienes que ir? él preguntó... yo dije un poco más adelante en la carretera... y luego me pidió que me pusiera el cinturón de seguridad de una manera cariñosa... así que obedecí... La ventanilla estaba bajada y mientras conducíamos a unos 50 km/h estaba mirando las torres de perforación de petróleo bombeando y realmente no prestaba atención al conductor... cuando sentí algo extraño... la sensación de que alguien tocaba mi mano mientras descansaba en la consola central. Fue una sensación extraña... como si alguien acariciara a un gato... y giré la cabeza para ver al conductor. Se había sacado el pene de los pantalones y estaba empezando a masturbarse... y preguntó... Sobreviviente ¿quieres ganar cinco dólares? Todo lo que tienes que hacer es chupármela... y estaba sonriendo con una gran sonrisa de ojos locos. Siguió acariciándome la mano mientras yo estaba paralizado en mi asiento. Recuerdo mirar hacia abajo al asfalto que pasaba... y pensé para mí mismo... ¿cuántos huesos me romperé si salto de este coche? No podía mirarlo, seguía acariciándome la mano... y por el rabillo del ojo aún podía ver esa sonrisa en su rostro... era pura maldad. Había un miedo como ningún otro, me sentí abrumada por él... y supe sin duda que iba a obligarme a hacer algo antinatural y luego asesinarme. Más adelante, a unos cien metros, había una intersección con señal de stop en las cuatro direcciones. Al acercarnos a esta intersección, llegaron varios coches (tres en total) desde tres direcciones... y por la derecha, detrás de un seto, apareció un coche patrulla. Dos agentes uniformados estaban sentados en la señal de stop en su coche patrulla... ¡y el agente del pasajero era el mismo sargento que impartía la clase de seguridad en bicicleta! ¡Conocía a ese agente! Lo reconocí de inmediato. Los conductores estaban ahora todos en ese espacio congelado en el tiempo decidiendo quién tenía la preferencia de paso, cada uno sin saber a quién ir... En ese instante tuve la presencia de ánimo para desabrocharme el cinturón de seguridad, tirar de la manija interior de la puerta y salir del auto mientras los policías giraban a la izquierda frente a nosotros y adelantaban al hombre que conducía en un giro amplio... Dije en voz alta... aquí es donde salgo... y cerré la puerta. Los oficiales ahora iban detrás y alejándose... y el hombre aceleró cruzando la intersección y alejándose hacia adelante... allí estaba yo en medio de la carretera solo. Inmediatamente corrí cuesta abajo y salté algunas cercas del vecindario y atravesé varios patios traseros para llegar a mi casa, temiendo que el hombre rodeara la manzana para encontrarme... Estaba muy conmocionado... y sabía que había escapado con vida. Creo que la parte más difícil de la odisea fue cuando mis padres llegaron a casa del trabajo un par de horas después y mi padrastro decidió que avisar a la policía sería inútil. Era un hombre egoísta que jamás pensó que mi historia a la policía podría salvar la vida de otro niño, y nunca pude perdonarlo por esa decisión... Mi madre se divorció de él un año después... pero. Nunca recibí terapia ni asesoramiento después... y tuve que lidiar con el conflicto emocional interno. ¿Por qué me había pasado esto a mí? ¿Qué significado tenía? ¿Cómo iba a lidiar con las pesadillas, el miedo y la ansiedad de vivir? Sin mencionar la culpa por haber cometido ese error de juicio. Tardé toda una vida en resolver esas cosas. Realmente creí que había ocurrido un milagro... y así fue como tuve que lidiar con la lucha interna... pero estaba llena de miedo e ira... y tardé décadas en superarlo. Ahora tengo la firme convicción de que Dios pone personas en nuestras vidas... hay un oficial ahí fuera que estaba en el lugar correcto y en el instante preciso en que lo necesitaba... y él desconoce mi gratitud.

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Usuarios

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.