🇺🇸
Historia de un superviviente

El miedo que me persigue por Nombre del superviviente

Historia original

Mensaje para un superviviente

No esperes a llegar al límite y exige a los adultos que deberían haberte protegido que rindan cuentas por su negligencia para que intervengan. Tienes el poder de romper el ciclo. Tu acosador quiere que guardes silencio; quiere que te conviertas en un cascarón. Eres fuerte y mereces amor.

Mensaje de sanación

Espero poder enfrentarme pronto a Nombre 1 con confianza. Él siguió acosándome y humillándome durante toda la secundaria. He llegado a perdonar a Nombre 2 poco a poco. Compartimos algunas clases durante el resto de la secundaria e intentamos mantener una relación lo más profesional posible, aunque nunca resolvimos del todo nuestros problemas. Espero que esté bien, es un buen chico. Jamás perdonaré Nombre 1 de esta manera. Además de acosarme, me tocó varias veces y disimuló su acoso público haciéndole creer que éramos amigos. Nunca lo consideré un amigo, sino una persona emocionalmente abusiva. Lo que hizo me afectará el resto de mi vida, solo intento llegar a un punto en el que no me paralice.

¿Recuerdas lo aterrador que fue el primer día de preparatoria? Edificio nuevo, clases nuevas, caras nuevas. Conocía a mucha gente de mi curso desde el jardín de infancia, pero ahora los de último año andaban por ahí, con llaves de coche y novios ya establecidos. Muchos me asustaban. "Vale, busquemos la primera clase". Después de haber pasado todas las clases menos una, mis nervios empezaron a calmarse. Biología era la última clase del día, con Maestro . Entré por la puerta y reconocí a algunas personas mientras ella empezaba a asignar nuestros asientos alfabéticamente. Encontré mi asiento cerca del frente del aula y me giré para ver la nuca de un chico. "Qué pelo tan bonito". Pronto descubriría que se llamaba Nombre 2 y me pareció atractivo. Todavía no había hablado con él y me negaba a permitirme enamorarme. Esto continuó hasta principios de septiembre, cuando nos sentamos uno al lado del otro. Mis reservas sobre enamorarme desaparecieron rápidamente. Se lo contaba a todo el mundo en quien confiaba. Estaba coqueteando y pasándolo bien. Al final de una clase, le pregunté si quería estudiar alguna vez en la biblioteca. Durante el regreso a casa, le envié un mensaje directo por Instagram para ver si estaba allí. El día después del regreso a casa, ingresé en un centro de internamiento por problemas de salud mental no relacionados. Estuve fuera durante aproximadamente un mes. Durante ese tiempo, había esperado que cuando regresara todavía estuviéramos sentados juntos. Este no fue el caso. Después de regresar, quería mantenerme concentrado y terminar mi trabajo. Durante tres meses, eso fue exactamente lo que hice. Desde finales de octubre hasta diciembre, estaba enamorado, pero no tenía muchas ganas de contárselo a nadie. Una vez que regresamos para el semestre de primavera, las cosas comenzaron a ir cuesta abajo rápidamente. Estoy sentado en una mesa al fondo con uno de los mejores amigos de Nombre 2 , Nombre . Un día, él comienza a presionarme para que le diga de quién estoy enamorado. Dejé escapar que era Nombre 2 y ahora se ha abierto la veda. Todos los días al final de la clase, Nombre llamaba a Nombre 2 y me hacía preguntas inquietantes sobre sus genitales o los de Nombre 2 . O cosas sobre mi cuerpo. Estaba realmente horrorizada. Cuando le dije quién me gustaba, nunca pedí esto. Nunca quise esto. Esto continuó hasta principios de febrero. Mi asiento no cambió por un tiempo, pero el de ellos sí. Nombre 2 , Nombre y sus otros dos amigos estaban sentados al frente del aula. Los pupitres estaban alineados a los lados del aula y estaban directamente en diagonal frente a mí. Con los cuatro juntos, era una mentalidad de pandilla para acosarme e intimidarme. Sentía como si todos los días escuchara mi nombre y un comentario sexual. Todo esto culminó un día cuando vimos un episodio de Bill Nye sobre la ley de la atracción. Me sentí incómoda durante todo el programa. Nombre 2 y sus amigos debieron darse cuenta, porque una vez que terminó el episodio, escuché Nombre gritar mi nombre desde el otro lado de la habitación. “¡ Nombre del superviviente , Nombre del superviviente ! ¡Miren esto!” Para mi absoluto horror, me giré y vi a un chico en una silla y a otro a horcajadas sobre él, fingiendo besarse. Claramente se suponía que éramos Nombre 2 y yo. Quedaban unos minutos de clase y yo estaba tratando de contener las lágrimas. “¿Esto estaba pasando de verdad? ¿Soy una broma?” Intenté ignorarlo, pero me di cuenta de que se había salido de control. Hablé con Nombre del profesor después de clase para contarle lo que estaba pasando. Rompí a llorar cuando me explicó que esto era acoso escolar y hostigamiento. Me llevó a la psicóloga donde lloré para que mi padre viniera a recogerme. “¡Ya no puedo más!” En ese momento me sentí realmente desesperanzada y vi lo mal que se había puesto la situación. Había vinculado mi autoestima e identidad a un enamoramiento. Le envié un mensaje directo Nombre 2 para que dejara de acosarme. No pasó nada, pero aún quería creer que les diría a sus amigos que pararan y que, en el fondo, era buena persona. En cambio, fue un mero espectador que lo permitió, mientras presenciaba activamente el dolor y el sufrimiento que yo experimentaba. Ya no me sentía atraída por él. Esta atracción se convirtió en ira y resentimiento, y así permaneció hasta que me gradué de la preparatoria. Mirando hacia atrás, recuerdo mi primer día de preparatoria. Encontré la primera clase y todas las demás. La última clase del día me causaba tanto estrés que me temblaban las manos. Lloraba a mi profesora de inglés para que me dejara quedarme. Si bien este solía ser uno de los peores momentos de mi vida, he aprendido mucho sobre mí misma, cosas que jamás hubiera imaginado. Soy mucho más fuerte de lo que jamás pensé. Mi autoestima no está ligada a nadie más. Valgo la pena y ningún chico podrá quitármela jamás. Gracias por leer mi historia.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Usuarios

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.