🇱🇻
Historia de un superviviente

¡No todos somos supervivientes!

1 mes después

#undefined
Nombre

Luz. Aumenta tu autoestima desde dentro. Desarrolla tu mente para ser fuerte y saludable, ten un corazón ligero y podrás tener un cuerpo fuerte y saludable. Les deseo mucho éxito en la superación de los efectos del abuso.

Historia original

Mensaje para un superviviente

Mantente fuerte, has superado el abuso, puedes sanar y liberar la vergüenza, la culpa falsa; las heridas sanan. Ten paciencia, lleva tiempo reparar el daño causado. Sigue creciendo y conociendo, compartiendo y mostrando a los demás tu verdad.

Mensaje de sanación

La sanación se da en todas las capas. Toma cada sistema y fortalece tus fortalezas, incluyendo tu autoestima, tu respeto por ti mismo, tus límites, tu confianza en ti mismo, la verdad sobre quién abusó de ti y la verdad sobre quién eres realmente. El perdón es clave. No tienes que perdonarte por las decisiones y la malicia de los demás, que son culpa suya, no tuya; sin embargo, puedes elegir perdonarlos para sanar de la ira o la conexión emocional con ellos a través de tu dolor o la necesidad de "limpiar" tu nombre.

Mi abuso comenzó desde el primer día de mi nacimiento. Mi madre, mi padre y mi hermana mayor padecen la enfermedad del narcisismo y me usaron simplemente como presa. El abuso continuó mental, físico, emocional y económico, e incluso se agravó posteriormente por la hija y el hijo narcisistas de mi hermana, hasta que, tras años de desarrollo personal, fui lo suficientemente fuerte como para eliminarlos de mi vida a los 46 años. Entonces comenzó la verdadera sanación, liberando los recuerdos que había decidido olvidar, liberando mi mente de su manipulación y mi cuerpo de problemas crónicos de salud. Esta fase ha durado los últimos 7 años y estoy casi completamente libre del TEPT y de los factores desencadenantes que me hacían querer evitar ser yo misma: sonriente, inteligente, amable, generosa, sabia, asertiva y con gran respeto por mí misma y por los demás. Ellos asociaron todas mis fortalezas como la razón de su violencia y crueldad. Manipularon a todos mis amigos, familiares y a mi equipo de apoyo, incluyendo a los profesores, para que no me conocieran y creyeran cosas falsas sobre mí. A medida que empecé a creerles, perdí la convicción de saber la verdad sobre ellos y el dolor y la angustia que me causaban. Por su culpa, a lo largo de mis primeros 17 años de vida, fui víctima de abuso sexual con frecuencia; la primera vez, a los ocho años, frente a mi casa, en la calle, detrás de un coche aparcado. Manipularon a un adolescente autista para que abusara sexualmente de mí; me estaban preparando para pensar que ese comportamiento era normal. Sabía que no lo era y seguí desarrollando mis fortalezas para distinguir el bien del mal lo mejor que pude. Luego, a los 10 años, tres niños de 11 años abusaron sexualmente de mí en la piscina del colegio. Mi familia también intervino. Esto me llevó a años de intimidación por parte del protagonista para que no contara a nadie lo que él y sus cómplices habían hecho. También me prepararon para ser violada cuando estábamos de vacaciones a los 16 años y me agredieron física y verbalmente inmediatamente después de que les dijera que acababa de ser violada. Reforzando que no podía contárselo a nadie, así que no lo hice hasta que tenía más de 40 años. Han hecho muchas otras cosas depredadoras y coercitivas habituales, como robarme todos mis ahorros, intentar que me despidieran cuando no era autónoma y trabajaba para otra persona. Incluso llamaron a la policía acusándome de dejar mensajes maliciosos en su teléfono. Sin embargo, la policía me creyó y me dejó con la opción de presentar cargos contra todos ellos, incluido el ahora adulto que me agredió sexualmente en la escuela. Me negué, el estrés, más trauma, más manipulación e intimidación sin garantías de que se hiciera justicia real me disuadieron de presentar cargos contra ninguno de ellos. Desafortunadamente, cuando te atrapan en una guarida/trampa abusiva, eres vulnerable a otros depredadores. El padre de mi mejor amiga también me agredió sexualmente cuando tenía 14 años. Mi familia lo sabía y usó el trauma para traumatizarme aún más y encubrir los crímenes del pedófilo. Por suerte, años después descubrí que su esposa se había divorciado de él porque agredía sexualmente a su hija menor. Al menos mi ex mejor amiga finalmente supo que no lo había inventado para lastimarla, aunque no pude evitar que su padre lastimara a su hermana, ya que habría optado por hacer justicia en ese entonces si mis padres no me hubieran detenido. También estuve atrapada durante cinco años y medio en una "relación" con un narcisista coercitivo a los 20. Finalmente, la dejé con pérdida de autoestima, dinero, amigos y jurando no involucrarme emocionalmente con ningún hombre durante mucho tiempo, lo cual no hice. Pero ahora tengo una relación sana con un hombre genuino, amable y autosuficiente. Sanar adecuadamente en todos los niveles lleva tiempo. El abuso psicológico es tan tóxico como cualquier abuso físico y causa muchos problemas de salud física. Me mantuve mentalmente fuerte lo mejor que pude y solo abrí la "caja de Pandora" cuando supe que era lo suficientemente fuerte como para superar mi pasado y darme una mejor calidad de vida y la salud física que sabía que tendría y podría tener sin las consecuencias del abuso. Ahora tengo 53 años y, poco a poco, estoy volviendo a casa con mi forma de ser y pensar. La verdad es lo que he estado descubriendo y viendo, y solo así pude sanar de verdad.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.