0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
Mientras les escribo esta historia, tengan en cuenta que este caso de acoso sexual sigue en curso. Comenzó en diciembre de 2022 cuando trabajaba como contratista para una empresa llamada Contratista. Trabajo en informática para Empresa. La primera semana que estuve allí, un compañero llamado Nombre me tocó sexualmente. Me quedé paralizada, sin saber qué hacer. Nombre me puso la mano en la cintura y empezó a deslizarla hacia arriba, acariciándome el pecho. Me sentí violada, me dio asco. Le informé a mi reclutador Reclutador de lo ocurrido ese día. Le escribí un correo electrónico y, por supuesto, me dijo que me creía y que Contratista no toleraba el acoso sexual. Me dijeron que hablarían con este compañero. Pasaron algunos meses, pero Nombre seguía haciéndome comentarios sexuales, y ahora, en septiembre de este año, empezó a lanzarme besos y a guiñarme el ojo dos veces. Finalmente, le conté a una compañera de trabajo en privado lo que estaba pasando y ella me dijo que este compañero se había salido con la suya en numerosas ocasiones. Soy la tercera persona que ha acudido a Recursos Humanos para denunciar lo sucedido. Mi compañera me informó que había sufrido abuso sexual desde julio de 2022 y que aún no se había tomado ninguna medida. Fue entonces cuando decidí tomar cartas en el asunto: contacté con un abogado especializado en acoso sexual y recientemente presenté una demanda ante la EEOC por acoso sexual y discriminación. Ahora, cuando voy a trabajar, siento náuseas y ansiedad al instante. He decidido contactar con un psicólogo para que me ayude a lidiar con la ansiedad y la dificultad para dormir por las noches. Quizás te preguntes: "¿Por qué no te fuiste sin más?". Bueno, porque era un trabajo y tengo facturas que pagar. Me hice la misma pregunta muchas veces. Por suerte, mi contrato con Contratista terminará en diciembre de 2023. No fui yo quien acudió a Recursos Humanos la segunda vez. Fue mi compañera de trabajo quien me envió un correo electrónico y conversó sobre lo que estaba pasando entre Nombre y yo en el trabajo. Ese Nombre seguía acosándome sexualmente, lanzándome besos y guiñándome el ojo, además de otros comentarios sexuales. Una vez, estaba en mi cubículo organizándolo antes de irme a casa y Nombre se me acercó y me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba organizando mi cubículo, que no quería parecer descuidada, y él respondió: "Sí, pero serías una descuidada adorable". Se acercaba a mi cubículo a propósito, ponía las manos a cada lado y me preguntaba qué estaba haciendo. Me hacía sentir incómoda y asustada a propósito. Por suerte, he acumulado suficientes bajas por enfermedad, así que las he tomado periódicamente. Una vez que mi compañera de trabajo contactó con el departamento de RR. HH. de ambas Empresas, ambos departamentos intentaron llamarme y enviarme correos electrónicos varias veces. Me negué a responderles porque, en el fondo, sabía que no estaban de mi lado. No creyeron mi historia sobre Nombre la primera vez, así que, ¿qué les haría creerme la segunda? El 2 de octubre de 2023, Persona de Empresas me llamó y me preguntó: "Bueno, ¿qué crees que deberíamos hacer con Nombre?". Y, sinceramente, le dije: "Despídelo, tiene que rendir cuentas". Persona se rió de mí por teléfono y me dijo: "De acuerdo. Hablaremos con Nombre". Y supe en ese mismo instante que no me creían. Lo que no sabían es que ya había escrito todo para la documentación y estaba un paso por delante de Recursos Humanos porque sabía que no me tomarían en serio otra vez, así que fue entonces cuando contacté con un abogado especializado en acoso sexual. Desde que tomé esta medida, Recursos Humanos, tanto de Contratista como de Empresa, han intentado enviarme correos electrónicos y llamarme para intentar negociar. No me creyeron dos veces y se rieron de mí cuando les explicaba lo que debían hacer con Nombre. Esta experiencia ha sido aterradora y muy emotiva para mí. He llorado mucho, no he dormido y durante casi un año no le he contado a mi familia sobre el acoso sexual. Me he recordado a mí misma que soy fuerte, que superaré esto y que hay recursos disponibles para ayudarme. Hasta el día de hoy, sigo esperando la respuesta de la EECO y, con suerte, exigirle cuentas a Contratista por Nombre y por lo que les ha hecho a varias mujeres. Comparto esta historia porque necesito que otras víctimas sepan que ¡TÚ! tienes voz y ¡eres! capaz de recuperar tu dignidad. Tomé esta situación en mis propias manos porque sé que no estoy indefensa y que puedo alzar la voz y no tolerar el acoso sexual en el trabajo. Mereces respeto, mereces recuperar tu dignidad y mereces ser escuchada. Defiende lo que es correcto y lo que crees. No quería actuar, pero agradezco haber reunido el coraje suficiente para pedir ayuda y recuperar mi autoestima, y demostrarles a estas dos empresas que ¡NO soy una "juguetona"! Soy una joven que merece ser tratada con respeto. No sé si he conmovido a nadie al revelarte mi verdadera historia. El acoso sexual en el trabajo puede ser muy intimidante y hacer que sientas que no te van a creer, pero a veces necesitas actuar, hablar y compartir tu historia para que otras no sean víctimas de acoso sexual en el trabajo como me pasó a mí y a mi compañera. Tienes voz y recursos, y eso es lo que los hombres olvidan. Chicas, somos más capaces y poderosas de lo que los hombres creen, y es hora de recuperar nuestra autoestima. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.