🇺🇸
Historia de un superviviente

sobreviviente: Hablando sobre mi abuso...

Historia original

Cuando cumplí 24 años, mi vida empezó a cambiar. Empecé a tener fuertes episodios de tristeza que parecían surgir de la nada. Me dejaban deprimido y angustiado. Estaba confundido, preguntándome: "¿Qué estaba pasando? ¿Por qué estaba pasando esto?". Con el tiempo, estos episodios empezaron a durar horas y venían acompañados de recuerdos de mi pasado. Eran recuerdos de cuando era un niño de 8 años. No podía creer que esto estuviera sucediendo después de tanto tiempo. ¡¿Por qué ahora?! Había avanzado mucho desde el abuso. Tenía un buen trabajo, buenos amigos y, en general, la vida me iba bien. Por supuesto, nunca había olvidado lo que me pasó. De vez en cuando salía algo en las noticias o alguien decía algo que me lo recordaba, pero no me importaba, la vida era buena y quería que siguiera así. Decidí que lo mejor era luchar contra los recuerdos. Mi estrategia era seguir alejándolos hasta que se rindieran y desaparecieran. Pero parecía que cuanto más los reprimía, más fuerza les daba. Empezaron a atacarme por todos lados y no pude contenerlos. Incluso se colaron en mis sueños, donde me despertaba gritando que se había colado en mi habitación. En ese momento, supe que la pelea había terminado y que tenía que hacer algo al respecto. Hablé por primera vez con un amigo cercano cuando tenía 27 años, casi 20 años después del abuso. En cuanto lo hice, sentí una gran satisfacción, como si hubiera logrado algo grande. Me animó a seguir compartiendo mi historia, una persona a la vez. Con el paso de los años, sentí que ganaba confianza. Fue una sensación fantástica, y además, a medida que crecía la confianza, el miedo a lo que pudieran pensar los demás disminuía. Pasé mucho tiempo reflexionando sobre el camino que había recorrido para llegar a este punto, analizando las diferentes etapas de la aceptación de mi pasado y de cómo seguir adelante. Me llevó a preguntarme por qué estarían pasando otras personas. ¿Cómo estarían? Empecé a buscar en internet para averiguarlo. Encontré un chat donde la gente escribía sus historias y expresaba cómo se sentían. Había una publicación que me impactó profundamente. Tanto que tuve que releerla varias veces. Era de una mujer de 70 años; explicaba que nunca le había contado a nadie lo que le había sucedido de niña. Sentía que esta era una de las principales razones que la frenaban en la vida. Explicó que ahora se llevaría este secreto a la tumba. No podía creerlo; me sentí muy triste por ella. Me hizo darme cuenta de lo afortunada que era de tener gente a mi alrededor a la que podía contarle. Sentí gratitud por estar en esa situación y decidí que debía intentar hacer algo por personas como ella. Empecé a pensar en cómo podía ser útil, cómo podía usar mi historia para ayudar a otros. Pensé que lo primero que debía hacer era empezar a compartir mi historia públicamente. Recordé que ese mismo año había estado en una noche de micrófono abierto, un evento gratuito donde uno podía inscribirse en la puerta y actuar esa misma noche. Sabía que sería un buen punto de partida, así que fui como narrador y empecé a hablar en los escenarios de micrófono abierto de la ciudad. Estos eventos se celebraban en pubs y bares. Eran lugares concurridos donde la gente venía a tomar algo con amigos y a escuchar a los músicos y cantantes. No era el ambiente adecuado para mi historia. El público parecía incómodo mientras hablaba, y las cosas no iban nada bien. En un local me cortaron el micrófono a mitad de mi relato y me dijeron que tenía que parar y bajar del escenario. Me sentí fatal. Otra noche, un chico del público se puso de pie y gritó: "¡Esta se supone que es una noche de entretenimiento, y has venido aquí hablando de niños tocados!". Literalmente no podía creerlo; me sentí completamente derrotado. Era como si no pudiera aguantar una noche más, pero sabía que no podía parar. Era la mejor opción para mí y tenía que seguir adelante. Necesitaba mejorar mi actuación para tener alguna posibilidad de triunfar en esos lugares. Necesitaba ser más creativo al contar mi historia. Empecé a experimentar con diferentes ideas. Escribí una actuación que explicaba por qué no dije nada en el momento del abuso y la presenté con música. Captaba la atención de la gente. Una noche empecé con dos o tres personas mirándome, y al final de mi actuación, tenía la atención de todo el recinto. Aplaudieron y vitorearon; nunca olvidaré ese momento. A partir de ahí, supe que estaba en lo cierto. Empecé a actuar en todos los eventos que podía. Ya no me importaba el tipo de recinto. Si la noche salía mal, pues bien; todo me ayudaba a desarrollar mi contenido y mi presentación en el escenario. Empecé a grabar mis actuaciones y a subirlas a las redes sociales. Alguien vio mi trabajo y me habló de una noche de micrófono abierto de poesía y palabra hablada en City, así que fui. No podía creerlo cuando llegué. Era una sala llena de público que apoyaba a los artistas, solo para ver a la gente. Todos estaban atentos al escenario y mostraron un apoyo abrumador. La noche fue fantástica. Sentí que por fin había encontrado la plataforma ideal para compartir mi historia. Llevo dos años hablando públicamente. También he creado vídeos y publicaciones en redes sociales. He colaborado con cineastas, ilustradores y fotógrafos para comunicar este tema de la forma más creativa posible. Creo que si logramos que la comunicación sea atractiva e interesante para el espectador, podremos visibilizar este tema, algo esencial para romper el estigma y el silencio. Creo firmemente que podemos lograrlo. Gracias por escuchar mi historia. Si quieres ver el contenido que he estado creando sobre el abuso sexual infantil, visita survivor en redes sociales y YouTube.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.