Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Historia original
Estimado lector, esta historia contiene lenguaje autolesivo que puede resultar molesto o incomodo para algunos.
Como me dijo mi médico: "No hiciste nada malo.
Soy una sobreviviente de lo que considero abuso terapéutico, manipulación emocional y comportamientos de acoso por parte de una trabajadora social con licencia (LCSW), que experimenté mientras recibía psicoterapia asistida con ketamina. Llegué al centro de mi ciudad con la esperanza de acceder a este tipo de terapia, ya que soy una persona de bajos recursos que ha vivido un trauma inmenso desde los dos años. Había oído hablar de los beneficios y las experiencias transformadoras que otros habían experimentado con este tipo de terapia y esperaba lo mismo. Sin el modelo de escala móvil de costos que el centro ofrecía a personas LGBT+ y BIPOC, nunca habría podido costear una terapia como esta. Tenía la esperanza de poder acceder a esta terapia y consultaba regularmente sobre mi lugar en la lista de espera. PARA INFORMACIÓN DEL LECTOR: REACCIONES COMUNES ANTE LA CONDUCTA SEXUAL INADECUADA DE UN TERAPEUTA. Si un terapeuta ha tenido algún comportamiento o contacto sexual con usted, es posible que experimente algunos o todos los siguientes sentimientos o reacciones: Intimidación o amenaza. Culpa y responsabilidad, aunque es responsabilidad del terapeuta mantener la conducta sexual fuera de la terapia. Sentimientos encontrados sobre el terapeuta, por ejemplo, protección, ira, amor, traición. Aislamiento y vacío. Desconfianza en los sentimientos o intenciones de los demás o en tus sentimientos. Temeroso de que nadie te crea. Sentirse victimizado o violado. Experimentar síntomas traumáticos, por ejemplo, ansiedad, pesadillas, pensamientos obsesivos, depresión o pensamientos suicidas u homicidas. Antes de la admisión, la administración me dijo que me haría una evaluación psicológica con un psiquiatra. ADMISIÓN Llegué para mi admisión psicológica, donde LCSW me contactó. Me sorprendió saber que no era psiquiatra. Había visto a LCSW en el vestíbulo principal mientras se apresuraba hacia el ascensor mientras yo leía el tablero para encontrar la suite Ubicación estaba. Me uní a LCSW en el ascensor, y me preguntó a qué piso iba. Dije: "4, igual que tú, probablemente íbamos al mismo sitio". Lo supuse por el aspecto de LCSW, ya que supuse que el tipo de pelo largo teñido probablemente tenía algo que ver con psicodélicos. Ambos terminamos en el centro, donde me explicó cómo usar el botón de llamada y me dijo que esperara a que el administrador me recogiera enseguida en la sala de espera. Esta cita parecía bastante normal, así que me hizo algunas preguntas básicas y repasó algunos aspectos básicos de la terapia KAP. Recuerdo haber hablado de mi práctica de yoga y mis estudios de herbolaria, y me preguntó qué me inspiró a seguir ese camino. Le dije que mi respuesta sincera me había dado un poco de vergüenza, ya que tenía 15 años y conocí el yoga en un pequeño pueblo de State al leer sobre él en la revista Seventeen y había leído una entrevista con un yogui. También dije que el yogui me parecía atractivo, lo que probablemente me llamó la atención. LCSW respondió: "Probablemente". Su respuesta me pareció un poco despectiva. Él no entendía la complejidad de haber sido criada en aislamiento en un lugar que carecía de diversidad cultural y solo podía conectar con el mundo exterior a través de revistas viejas que mis amigos me pasaban en la escuela. Al final de esta cita, me dijo que me darían una lista de terapeutas y que podría elegir de esa lista. Más tarde recibí un correo electrónico de LCSW: "Buenas noticias, seré tu terapeuta". Esto me resultó incómodo por varias razones: la inconsistencia en la información que me dieron sobre la elección de mi terapeuta me puso nerviosa, y por lo general evito trabajar con terapeutas hombres / con cuerpo masculino debido a los traumas significativos que he experimentado al ser violada, cosificada y brutalmente atacada por hombres. Elegí confiar en el proceso y esperé que esta pudiera ser una oportunidad para experimentar la sanación y la seguridad con una persona con cuerpo masculino que, con suerte, estaría a salvo conmigo. LCSW me dijo que teníamos que reprogramar la primera cita de preparación debido a una emergencia. Mientras intentaba alejarme sin molestarme por la emergencia aleatoria, me detuvo y se disculpó varias veces, y pensé que era extraño que pasara tanto tiempo disculpándose conmigo si había una emergencia. PREP 1 Mis citas de preparación con LCSW fueron extrañas. Mis primeras dos citas hablaron sobre la posibilidad del toque terapéutico, qué es el toque terapéutico y el consentimiento informado. Me pareció extraño el tiempo que se dedicó a estos temas; esto se discutió extensamente durante las tres citas de preparación. Había hecho mucho trabajo corporal de sanación somática con un fisioterapeuta, y estas conversaciones no eran nuevas para mí. Aun así, me sentí incómodo con la cantidad de tiempo y la cantidad de veces que se mencionó esto durante la preparación. PREP 2 LCSW volvió a hablar del toque terapéutico extensamente. Afirmó tener formación en somática. LCSW me dijo: “Soy tu terapeuta solo por un corto tiempo, así que podemos hacer CUALQUIER COSA que quieras”. LCSW me dijo: “Sé que soy tu terapeuta, pero quiero que tengas todo el poder que quieras”. LCSW me preguntó cómo me sentía sobre el toque terapéutico. Le hice saber a LCSW que me sentía incómoda con el toque en cualquier capacidad y que prefería que me dieran distancia física tanto como fuera posible. Le dije a LCSW que, históricamente, había evitado el toque en cualquier capacidad a lo largo de mi vida y di ejemplos de cómo coloco almohadas entre mis amigos y yo cuando me siento en sofás junto a ellos. LCSW me preguntó si me sentía cómoda con que me sugiriera que podía tocarme. Me sentí incómoda con la forma en que lo expresó, pero no reaccioné. Por ejemplo, dijo que algunos pacientes tienen temblores incontrolables y se les puede indicar que coloquen sus manos sobre sus brazos. Le dije que no quería que hiciera estas sugerencias. LCSW me preguntó qué sentía en mi cuerpo la idea de ser tocada. Me preguntó si me incomodaba, y le dije que sí. Durante mis citas de preparación, el trabajador social clínico (LCSW) se comportó como si fuera un traficante de drogas y me hizo creer que iba a intervenir en la cantidad de mg de ketamina que me recetarían en la farmacia. Me preguntaba en cada sesión cuántos miligramos quería. Me dijo que podía elegir hasta 600 mg por sesión. Le pregunté si me recetaban 600 mg por sesión y si tendría que tomarlo todo durante la sesión si decidía no hacerlo. Me dijo que podía hacerlo. Le pregunté por la dosis máxima, y me dijo que me podían recetar 250 mg. Este fue otro ejemplo de cómo me ofrecía una opción (como elegir a mi terapeuta) y luego me la quitaba. Luego me volvió a preguntar cuánto quería que me recetaran en la siguiente sesión. Recuerdo que esta sesión fue en persona. Le dije que quería que me recetara la dosis más alta de lo normal, y me dijo que aceptaría. Me informaron que la dosis la prescribe el médico que prescribe, y que existe una dosis estándar que se prescribe a la mayoría de los pacientes, con una dosis máxima de 400 mg. LCSW me reveló su identidad de género y me preguntó si tenía alguna preferencia sobre cómo se presentaría durante nuestras sesiones, ya que a veces usa vestidos y brillantina. Le pregunté si se refería a mi comodidad con mi expresión de género. Me aseguró que no era eso lo que estaba preguntando, sino si me sentiría más cómoda con una de sus expresiones de género que con otra, y le dije que no creía que importara. Esta conversación me resultó extremadamente extraña e incómoda. He estado en terapia desde los 18 años y nunca había tenido un terapeuta que se comportara de la manera en que me comunico con LCSW; lo encontré extraño, impredecible, demasiado comunicativo e inseguro. Antes de mi última cita de preparación en persona, LCSW me informó que había trasladado su consultorio a una ubicación diferente en el centro porque era más grande. Ese día, el LCSW de PREP 3 me permitió acceder rápidamente desde la sala de espera. Casi inmediatamente después de presionar el botón en la pared, escuché sus pasos acercándose por el pasillo, lo cual me incomodó, ya que la mayoría de los terapeutas o médicos con los que he trabajado esperan de uno a cinco minutos antes de recibirme en la sala de espera. Sentí que el LCSW estaba inusualmente emocionado o apresurado por mi llegada. El LCSW me había advertido en la cita de preparación anterior que se había cambiado de oficina porque la nueva era más grande. Me sentí muy incómoda con el cambio cuando vi su oficina. Me quedé paralizada en la puerta. Trasladó su oficina a la zona más privada y apartada del centro. La nueva oficina parecía más pequeña. Había un sillón reclinable en su antiguo consultorio disponible para la terapia KAP, lo cual me hizo sentir segura. El sillón no estaba en su nuevo consultorio, y mis opciones para recostarme durante mi terapia KAP eran un sofá para el cual era demasiado alta o un colchón en el suelo. Me sentía insegura tumbada en un colchón con LCSW en la habitación, pero pensé que no tenía otra opción. Había experimentado tanto comportamiento seductor e inapropiado con él que descubrir que no tendría un sillón reclinable y que estaría aislada en el edificio fue una noticia devastadora. El hecho de que su nueva oficina no tuviera espacio para la silla antigravedad en la anterior era un ejemplo de que esta mudanza no se debía a que la oficina fuera más grande de lo que decía. Le había traído regalos a LCSW para el solsticio de invierno. Le había regalado una obra de arte con hongos hecha con capas de papel y una horquilla con forma de hongo que hizo mi compañero. Estos objetos los guardé en un estante de su oficina durante todas mis sesiones posteriores. No sabía que los terapeutas no deben aceptar regalos de sus clientes. LCSW estaba demasiado emocionada con los regalos. Durante nuestra sesión de preparación presencial, LCSW me hacía preguntas no relacionadas con mi terapia. ¿Te gusta el guacamole? ¿Disfrutas de los juegos de rol? Cuando le pregunté por qué me hacía esas preguntas, me respondió: «Intento comprender tus recursos». Tras informarle a mi médico, descubrí su perfil de citas, donde aparecía su nombre de usuario, «Guacamole», y sus intereses, «Juegos de mesa de rol». Ahora me pregunto si pasaba mis sesiones conmigo intentando evaluar nuestra compatibilidad para salir. LCSW coqueteaba muchísimo conmigo. Llevaba el pelo largo recogido en un moño, se lo soltaba lentamente, se lo arreglaba con los dedos y lo mostraba delante de los hombros, mientras me miraba con los ojos entrecerrados. Las dos veces que lo hacía, me aislaba. Evitaba el contacto visual, miraba al suelo, me encorvaba y movía el cuerpo en dirección contraria, mostrando mi incomodidad física. Las dos veces que lo hacía, estaba hablando de algo, y cada vez, me quedaba sin palabras y dejaba de hablar como parte del estado de apagón de mi sistema nervioso. Este coqueteo con su cabello ocurrió en PREP 3 y KAP 1. Una sesión fue una cita de preparación, y la segunda fue antes de que me administraran ketamina para mi sesión de KAP. Le pregunté a LCSW si la gente aprieta la mandíbula mientras toma ketamina, ya que suelo tener mucha tensión mandibular y uso un protector nocturno. Me comentó que sus otros clientes que son "cautelosos" suelen sentirse más relajados con ketamina y que a menudo la mandíbula se relaja, pero me dijo que podía usar mi protector si quería. Recuerdo que no me gustó que LCSW me llamara "cautelosa" indirectamente, pero no se equivocó en esa evaluación. Había aprendido a ser cauteloso para protegerme de la gente, especialmente de personas dañinas como LCSW, que eran impredecibles y descontroladas. Al recordar esta interacción, desearía haber podido mantener la cautela con LCSW, lo cual no me fue posible mientras tomaba un psicodélico. LCSW me preguntó durante una cita de preparación en persona si me habían hipnotizado y si había funcionado. Durante dos de mis sesiones, PREP 3 y KAP 1, LCSW usó el Procesamiento Neurológico del Lenguaje para intentar seducirme y hacerme pensar en sexo. Cuando me daba instrucciones para tomar la ketamina, hablaba a un ritmo regular hasta que llegaba a la parte que indicaba que podía escupirla o tragarla. En concreto, las palabras "escupir y tragar" se ralentizaban a un ritmo inusualmente lento, y me miraba fijamente a los ojos con intensidad al decirlas lentamente. Ralentizaba esa parte de las instrucciones, a la vez que mantenía un contacto visual intenso que me incomodaba muchísimo. Hizo esto durante mi última cita de preparación y también durante mi primera cita con la ketamina. Durante estas experiencias, con el carácter sexual y seductor del énfasis de estas palabras, mientras me daba instrucciones, me bloqueaba. Apartaba la mirada y me desconectaba de LCSW durante estas interacciones. Me sentía muy insegura, abrumada, confundida y asustada. KAP 1 Durante mi primera cita de KAP, LCSW me dio la bienvenida desde la sala de espera, presionó el interruptor en la pared y miró alrededor de la habitación como de costumbre. Normalmente me seguía por el pasillo hasta su oficina, lo que me hizo sentir incómoda, ya que me han acosado al volver a casa por la noche del autobús innumerables veces. En cualquier caso, evitaré tener personas detrás de mí, ya que me siento más segura cuando puedo ver a la gente y cuando tengo suficiente distancia física para correr o defenderme si puedo ver signos de agresión en una persona. Me sorprendió que LCSW caminara tan cerca detrás de una persona con TEPT, y sentí que tenía poca experiencia trabajando con personas con TEPT y no entendía la atención informada sobre el trauma. La mayoría de los profesionales informados sobre el trauma con los que trabajo me preguntaban regularmente con qué me sentía cómoda. Antes de trabajar con LCSW, nunca había tenido un médico o personal caminando tan cerca detrás de mí. Por ejemplo, algunos médicos me han preguntado si me siento más cómoda sentada en una silla frente a la puerta en lugar de tener la puerta detrás de mí, y LCSW nunca me consultó sobre nada de esto. Me atacaron violentamente por pedirle a un hombre de 136 kg que intentara guardar silencio para poder dormir. Después de esta experiencia, me costó pedirles a los hombres lo que necesitaba para sentirme segura y cómoda, y no me sentí segura pidiéndole a LCSW que no caminara detrás de mí ni que siguiera invadiendo mi espacio personal. Mientras me dejaban entrar al centro, me paré detrás de él con la mayor distancia física posible y esperé a que terminara para poder seguirlo por el pasillo. Me indicó que caminara por el pasillo hasta su oficina y me siguió de cerca. Entré en la oficina oscura de LCSW con las persianas cerradas. Me sentí incómodo inmediatamente, pero estaba tratando de manejar mi miedo y estrés lo mejor que podía, ya que estaba tan dedicado a sanar con Psicoterapia Asistida por Ketamina y veía esta terapia como mi última esperanza después de haberlo intentado todo con un progreso lento y doloroso que tuvo muchos reveses mientras luchaba por evitar a personas como LCSW en mi vida que priorizan sus deseos sobre mi bienestar. Estábamos solos en el centro durante todas mis citas, excepto la de admisión. No había otros terapeutas ni administradores. Mis citas de KAP se programaban al final del día en invierno, por lo que a menudo ya estaba oscuro afuera. Desde entonces aprendí que estar tan aislado y tener citas tarde en el día son señales de alerta. Me estaba mudando y traje un libro de mi biblioteca personal para dárselo a LCSW. En Nombre del libro. LCSW respondió a esto diciendo: "Eso es realmente dulce". Este libro vivió en su estantería en las siguientes citas. El asistente social me avisó que podía colocar los objetos de mi altar al final de su mesa y que iba al baño y que volvería enseguida. Quisiera mencionar que el asistente social solía parecer muy diferente después de ir al baño. Sospeché que tenía problemas de drogadicción y adicción, ya que cuando pasaba más de unas horas sin ir al baño, se veía horrible, con los ojos hundidos y ojeras. Sudaba y parecía estar enfermo, y la única vez que he visto algo así fue cuando estaba con un familiar con adicción a los opioides. Me estaba recuperando de mi sesión de KAP cuando me pareció enfermo, así que podría tener algo que ver con la medicación o la iluminación. Cuando el asistente social regresó del baño, caminó justo detrás de mí mientras yo estaba de rodillas montando mi altar. Empecé a temblar cuando él caminó detrás de mí porque le tenía miedo. Estaba temblando visiblemente, y el asistente social empezó a soplar con fuerza por la nariz varias veces, ruidosamente. Estaba de pie justo detrás de mí mientras yo temblaba visiblemente, sin pañuelo ni cubriendo su cara. Sopló por la nariz con mucha fuerza varias veces hasta que me quedé paralizada. Entonces, lentamente giré la cabeza hacia él y le pregunté: "¿Tiene alergias?". Me respondió: "No, tengo _________". No recuerdo la afección que dijo tener, pero sí recuerdo que incluía algo relacionado con la nariz. Después de hacerle esta pregunta, se detuvo de inmediato con esa extraña y agresiva exhalación forzada por la nariz. Nunca lo vi respirar de forma extraña en ningún otro momento. Creo que lo hizo para distraerme de mis temblores y para ganarse mi compasión como una forma de manipulación emocional. Mi cuerpo me mostraba lo insegura que me sentía, y creo que LCSW quería distraerme o se sintió amenazada por esto. Luego me pidió que compartiera con él los artículos para mi altar. LCSW me dijo que tenía que tomarme la presión arterial. Llevaba un suéter grueso e intenté subirme la manga lo suficiente para poder rodearme el brazo con la banda. No pude, así que le pregunté a LCSW si podía ponerme la banda por encima. Dijo que no y me preguntó si estaba bien. Suspiré decepcionada y me quité el suéter. Debajo, llevaba una camiseta sin mangas sin sostén, porque me habían dicho que me vistiera cómoda. No me sentía cómoda estando tan expuesta con LCSW después de haber experimentado tanto comportamiento sexual dañino por su parte. Aun así, estaba tan desesperada por recibir este tratamiento de psicoterapia asistida con ketamina que hacía todo lo posible por sobrellevar el daño que estaba experimentando. LCSW me ayudó a rodearme el brazo con la banda del tensiómetro. Lo hizo muy despacio. Cuando iba a presionar el velcro de la banda, usó las yemas de los dedos índice y medio y juntó el velcro lentamente con las yemas de los dedos, así. Esto tardaba muchísimo, era muy inapropiado y tenía una carga sexual. En ese momento, me enojé con el terapeuta. Suspiré audiblemente de rabia y frustración, y el terapeuta lo reconoció. Dejó de acariciarme el brazo y dio un paso atrás. Me dijo que descruzara las piernas. Se quedó de pie al otro lado de la habitación, mirando fijamente a la pared mientras el tensiómetro me la tomaba. La máquina sonó tres pitidos, y el terapeuta seguía mirando a la pared, completamente desconectado. El terapeuta me administró la ketamina y después hizo el extraño gesto de "escupir o tragar". Luego me ayudó a subir al colchón y me arropó, tocándome el cuerpo mientras me arropaba por los brazos y las piernas. Recuerdo que me costó mucho relajarme o sentirme cómoda durante la cita. No quería usar el antifaz ni los auriculares con cancelación de ruido porque no me sentía segura con el terapeuta y quería estar lo más atenta posible a mi alrededor. Recuerdo mirarme varias veces para asegurarme de que no me tocaba. Después de aproximadamente una hora de sesión, le dije a la trabajadora social que tenía que ir al baño. La trabajadora social me ayudó y me dijo que tendríamos que caminar despacio, ya que me faltaba el equilibrio. Alguien de otra oficina caminaba detrás de nosotros. Entré al baño y usé uno de los cubículos. Me senté allí después de terminar, sin querer salir por el miedo a estar cerca de la trabajadora social. La persona que nos siguió también estaba en el baño, en uno de los otros cubículos. Al irse, probablemente se dio cuenta de que estaba sentada en un cubículo sin hacer nada. Me preguntó si estaba bien y le dije que sí. Al regresar, salí del baño y noté que la trabajadora social me tomaba de la mano, lo cual me confundió mucho. La trabajadora social me ayudó a volver al colchón, me arropó de nuevo con las mantas y me tocó los brazos y las piernas. La trabajadora social violó mi consentimiento informado al tomarme de la mano y tocarme mientras me arropaba con la manta mientras tomaba ketamina. Le había dicho claramente a LCSW que no quería que me tocara de ninguna manera. Tenía un poco de pérdida de coordinación, pero en general caminaba bien por mi cuenta, y no necesitaba que LCSW me tomara de la mano para "ayudarme". Estaba en un estado mental abierto y amoroso mientras tomaba la medicación, y en esta experiencia fue cuando las cosas se volvieron confusas para mí. Sabía que me sentía incómoda con la atención inusual que me estaba dando y con los comportamientos seductores y coquetos que exhibía antes de tomar ketamina con él. Esta fue la primera vez que esos sentimientos me confundieron, y a una parte de mí le gustó cómo se sentía recibir esta atención bajo los efectos de un psicodélico. Estas sensaciones me causaron angustia interna. Después de regresar a la habitación, intenté relajarme en mi experiencia. Experimenté una sensación corporal que me recordó mi sensación corporal cuando tenía una experiencia extracorpórea donde te tensas justo antes de salir de tu cuerpo. Escuché a LCSW decir: "Ahí tienes". Esto me asustó y me sacó de mi experiencia. Recuerdo que me moví nerviosamente después de esto. Su comentario me pareció sexual. El trabajador social con licencia revisaba su portátil durante mi primera cita de KAP y solía enviar mensajes a alguien por iMessage. En cuanto terminaba la música, el trabajador social con licencia decía mi nombre "Nombre". Esto me sacó de mi estado de relajación. Me dijo que necesitaba ir al baño y le pedí que me trajera agua. Cuando regresó, me había ido al sofá, y él respondió diciendo "¡Guau!". Charlamos sobre mi experiencia, ya que no me apetecía hablar con la medicación. Luego me avisó y me dijo que eran las 17:15. Quince minutos más tarde de lo previsto para nuestra cita. Había organizado el transporte y me sorprendió lo tarde que había terminado. Me apresuré a recoger mis cosas para llegar a tiempo a mi transporte. El trabajador social con licencia me dijo que debía planear que recogieran mi transporte 15 minutos después de nuestras sesiones, pero que deberían haberme avisado con antelación. Desde entonces he aprendido que los terapeutas que extienden el tiempo de su cita más allá de lo que se supone que debe terminar es una señal de alerta. INTEGRACIÓN 1 Esta fue mi primera cita de integración. LCSW me preguntó cómo estaba y dije: "Bien". Me pidió que usara un adjetivo diferente y le dije que me sentía mucho. Durante esta cita, revisé mi mochila, busqué mi diario y saqué mis auriculares en su estuche frente a LCSW. Reaccionó al ver estos auriculares con un suspiro de enojo. Compartí algunas de las cosas sobre las que escribí en el diario y pareció impresionado por lo que había escrito. Compartí con LCSW sobre una baraja de oráculo que había usado la noche después de la primera sesión de KAP. Compartí una carta que saqué la noche después de mi primera cita de KAP mientras preguntaba: "¿Cómo puede LCSW ayudarme?". Leí la descripción de la carta que había sacado: "trompeta de ángel". Se arrodilló y se acercó a mí con una mesa de café entre nosotros. Me dijo que la lectura le había llamado la atención. Le pregunté cómo, y me habló de su trabajo fundamental sobre la muerte, ya que la descripción de la carta mencionaba su relación con los trabajadores de hospicio, algo que LCSW me contó que había hecho antes de su trabajo actual. Me conectaron más con los aspectos de la lectura que mencionaban una naturaleza seductora, ya que sentí que había sido sexualmente inapropiado conmigo, pero no se lo dije. Me pidió ver la caja de las cartas y se entusiasmó con mi baraja. "¡HAY UNA BARAJA DE ORÁCULOS BOTÁNICOS MÁGICOS!". A menudo me parecía que la energía de LCSW era impredecible. A veces, usaba la voz de su terapeuta y luego tenía arrebatos de emoción o ira. Me preguntó si podía tomar una foto de la baraja, y le dije que no había problema. Después de esta primera cita de integración, sentí mucha vergüenza y ansiedad por tener los auriculares, por lo que percibí que LCSW se había enojado. Quizás se enfadara conmigo por buscar servicios con descuento y tener auriculares caros. Compré estos auriculares con cancelación de ruido como un artículo de autocuidado cuando pensé que estaría en terapia KAP mientras vivía con mi ex, quien azotaba las puertas y se movía por la casa con enojo. Compré estos auriculares para ayudarme a eliminar ese ruido y sentirme segura para la integración. Sentía tanta ansiedad y vergüenza por la percepción de que LCSW estaba enojada conmigo que, impulsivamente, hice una donación de $500 al centro y solicité a mi empleador que igualara mi donación. Mi empresa posteriormente aceptó igualar mi donación. No podía permitirme esta donación, pero quería sentir que LCSW no estaba enojada conmigo por usar los servicios de escala móvil. El centro posteriormente me reembolsó mi donación tras reportar el daño. Solicité este reembolso, lo cual agradecí, ya que no era una donación que pudiera hacer por mi situación financiera, y fue a crédito. Me aseguré de que esta donación se hiciera en privado y decidí no compartir mi nombre como donante con el centro, ya que no quería que LCSW me lo mencionara porque no quería hablar de esta situación incómoda con él. El teléfono de LCSW sonaba con un sonido de campana al final de la sesión, y se disculpó varias veces por esto y dijo que no debería sonar mientras estaba jugando con su teléfono. INTEGRACIÓN 2 La segunda cita de ketamina fue cancelada porque LCSW se había enfermado. Había cancelado una cita de preparación anterior porque tenía COVID, y recuerdo haber pensado que se enferma mucho. Quería mantener nuestra cita de integración y programarla virtualmente, así que nos reunimos a través de Google Meet. En su correo electrónico para coordinar esto conmigo, dijo que todavía le "encantaría" tener una cita virtual. No me gustó su uso de la palabra "me encantaría". Comenzó la cita virtual elogiando demasiado mi cabello y diciéndome que se veía bien varias veces, lo que me hizo sentir incómoda. Recuerdo que le di un frío y corto "gracias". Me dijo que tenía el cabello transformador y me preguntó si había cambiado mi cabello recientemente. Le dije que no, que solo lo llevaba recogido. Pensé que era raro que le diera tanta importancia a mi pelo, y que ya lo hubiera llevado recogido cuando estaba con él. De fondo, en su llamada, se oía su cama en su habitación, lo cual me pareció extraño e inapropiado. BUSCANDO AYUDA La noche de unos días después de la segunda integración, le pedí consejo a mi amiga y mentora, una médica naturópata. Programamos una guardia y le compartí mis preocupaciones sobre esta terapeuta. No estaba segura de si debía acercarme a LCSW con mis temores sobre su comportamiento. Ella estaba extremadamente molesta por la información que estaba compartiendo sobre mi experiencia. Compartió sus conocimientos sobre ética como proveedora y me dijo que este comportamiento era muy inapropiado y que estaba preocupada por mí. Recuerdo que me gritó: "¡No te metas con mi chica, cabrón!". Me preguntó si pensaba que era un depredador. Ideamos un plan: yo escribiría mis preocupaciones sobre el comportamiento de LCSW y se las compartiría en mi siguiente cita. Escribí todo esto en mi diario esa noche. Con la sabiduría del Doctor, empecé a darme cuenta de que, al experimentar este comportamiento inapropiado por parte de LCSW antes y durante el estado alterado en el que me encontraba con ketamina, había desarrollado una adicción al estado emocional disfuncional en el que entraba al experimentar este abuso. Me había estado matando de hambre después de mi primera cita de KAP, sintiéndome como si la atención inapropiada me hubiera afectado y experimentando sentimientos confusos tras cruzar los límites bajo los efectos de un psicodélico. Sentía que la experiencia con LCSW estaba confundiendo mis sentimientos sobre el amor y consolidando mi experiencia previa de que el amor es abuso. Estaba abusando de mí misma, creyendo que me amaba. Quería verme bien, y desde el abuso que sufrí durante mi última cita de preparación a finales de Mes, había bajado cuatro tallas de pantalón. Estaba perdiendo peso rápidamente, algo que notaron mis otros cuidadores, quienes me mencionaron el cambio de peso. Desde que escribí esto en mi diario y se acercaba mi segunda cita de KAP, me he puesto muy nerviosa al hablar con LCSW sobre mis preocupaciones. No quería tener esta confrontación con él. Decidí la noche anterior que no le iba a leer esto a menos que hubiera otro cruce de límites o interacción sexualmente inapropiada. KAP 2 Hacia el comienzo de mi segunda cita de KAP, le pregunté a LCSW sobre un murciélago de peluche que tenía en su estantería. Hizo una descripción muy larga de este murciélago. Mientras miraba el murciélago en mi dirección opuesta, dijo que las alas eran la bandera del ORGULLO y las orejas eran la bandera poliamorosa. Después de compartir las orejas de la bandera poliamorosa, miró su hombro derecho en mi dirección. Yo estaba mirando la pared frente a mí. Estaba preocupada por sus intenciones detrás de básicamente decirme que es poliamoroso. KAP 2 e integración 3. Durante estas citas, LCSW fue más profesional. Dejó su cabello recogido en un moño. No enfatizó "escupir o tragar". Fue normal al leer mi presión arterial. Estaba tan agradecida de que finalmente hubiera cambiado su comportamiento y respetado estos límites. Sentí que finalmente reconoció cómo estos comportamientos me afectaron. Solo tenía que gestionar mis sentimientos conflictivos en torno a una parte de mí que sentía que me había vuelto adicta a esta atención inapropiada. Me compadecí de mí misma al respecto, pues sabía que tenía sentido que me sintiera así, que mi experiencia fue confusa y que la experiencia psicodélica me abrió a sentir cariño y atención hacia el terapeuta con quien antes me sentía tan insegura. Sabía que mi terapeuta habitual me podría ayudar con esto y planeé hablarlo en nuestra próxima sesión. LCSW me preguntó si quería la visera y los auriculares esta vez. Dije que quería probarlos porque escuchar a la señora que compartía pared con LCSW, que trabajaba en una organización diferente, y oírlo hablar durante mi última sesión me distraía. Dijo: "Sí, lo siento". LCSW seguía vomitando durante esta cita y llevaba mascarilla. Me molestó que tosiera durante mi experiencia, y eso me distrajo incluso con los auriculares. Al final de esta sesión, le regalé a LCSW una tintura de gordolobo que había recolectado de forma ética de la naturaleza, extraído y le ofrecí la oportunidad de probarla. Me preguntó cómo tomarla, y le compartí la dosis estándar de tres goteros llenos tres veces al día y le indiqué que suspendiera su uso si tenía algún efecto secundario y cuando ya no tuviera síntomas de enfermedad. Nuevamente, al final de nuestra cita, terminamos 15 minutos tarde. INTEGRACIÓN 3 Durante nuestra última sesión, le pregunté a LCSW si había probado la tintura de gordolobo. Me dijo que se la había llevado a casa, estaba usando la dosis estándar de tintura y la estaba disfrutando. LCSW me preguntó cómo se sentía al que respetara mis límites. Me preguntó esto porque eligió ser profesional durante una de nuestras sesiones. Le dije que no estaba segura de si eso era posible, pero que estaba agradecida por cómo se presentó ayer. Había procesado algunas de las imágenes o alucinaciones que experimenté en KAP 2, incluyendo mi gata, que había pasado OE. Compartí con LCSW cómo elegí OE porque era la única gatita de la camada que parecía querer que la sostuviera. Él respondió a esta historia diciendo: "Se eligieron el uno al otro". Encontré su redacción y respuesta extrañas y me preocupó que esperara que lo eligiera a él en respuesta a que él se eligiera a sí mismo como mi terapeuta y me eligiera como paciente con quien ser inapropiado. Compartí con LCSW que me sorprendió no sentir un efecto disociativo con la ketamina. Compartí que podía sentir mi cuerpo más que nunca antes, y tenía curiosidad sobre esto porque había pasado la mayor parte de mi vida disociada de mi cuerpo debido a un trauma. Di ejemplos de cómo otras drogas tendrían un efecto opuesto para mí que para el público en general. Él respondió a esto llamándome una anomalía. Me pareció extraño, ya que siempre pensé que estos efectos se debían a mi neurodivergencia. A muchas personas con TDAH, el café les puede causar sueño. Me incomodaba que LCSW hiciera comentarios como si yo fuera única o especial, y no creía que esa fuera la mentalidad saludable que buscaba para mí. LCSW me pidió que compartiera algo que me estaba sucediendo y de lo que no me sentía segura hablando con él. Le dije que me sentía incómoda hablando de esto con él porque tiene cuerpo masculino y porque teníamos una dinámica extraña. Asintió y dijo que sí, que yo también tengo cuerpo masculino. Lo expresé así porque LCSW me contó que se identifica como no binario, así que no quería referirme a él como hombre por respeto. Le conté a LCSW que muchas veces me despertaba con mi exnovio encima de mí y que, con el tiempo, este trauma repetido me lesionó, lo que me impidió tener relaciones sexuales sin sentir mucho dolor. LCSW tuvo un ataque de ira con la noticia y me dijo que me habían violado y que no fue consensuado, y Nombre se puso muy furioso. Esto me hizo sentir muy incómoda y me cerré. LCSW me preguntó el nombre del hombre que me hizo esto. Le di el nombre y empecé a defender a la persona que me hizo esto, porque no creo que LCSW se haya tomado el tiempo de comprender las capas de este trauma, cuánto amaba a la persona que me hizo esto y qué factores (el alcohol) influyeron en esta persona para que hiciera cosas que normalmente no haría. LCSW empezó a calmarse después de esto, ya que su ira me había afectado. LCSW dijo que creía que la gente buena hace cosas malas. LCSW me preguntó a qué gimnasio iba durante la reunión. Después de denunciar a LCSW, vi a uno de los terapeutas que trabajaban para él en mi gimnasio, durante un evento queer, y me sentí muy ansiosa porque estaba haciendo que la gente me observara. Llevo siete años yendo a este gimnasio y nunca antes había visto a este terapeuta. Al final de la cita, le ofrecí a LCSW un extracto de aceite de capullo de álamo que había recolectado éticamente de la naturaleza, procesado y extraído. Se lo hice saber, y estaba etiquetado solo para uso externo. Le dije que era agradable en esta piel, pero que primero debería probarse en un pequeño trozo de piel. Estaba agradecido por este regalo de mi parte. No me informó que aceptar regalos de pacientes era inapropiado y que no respetaba los límites profesionales. No era consciente de estos límites y la ética en torno a los regalos hasta después de denunciar inicialmente la mala conducta sexual. Tengo evidencia de texto sobre mi viaje desde KAP 2. Estos textos extrañamente faltaban en mi historial de texto, así que mi amiga me envió capturas de pantalla de los mensajes que tenía en su teléfono. BUSCANDO AYUDA Y APOYO Mi amiga, a quien le conté primero sobre el daño que estaba experimentando, me hizo seguimiento la mañana después de KAP 2. Después de mi cita de integración, hablé con una amiga en la sauna de mi gimnasio que fue a la escuela para convertirse en LCSW y compartí mi experiencia con ella. Me dijo que había violado el código de ética y que yo era muy vulnerable. Luego me compartió que su guía de psilocibina se había acostado con ella durante su trabajo juntos y que había dejado su tratamiento con él. Me preguntó si creía que era la primera vez que hacía algo así. Tuve un ataque de pánico en el vestuario del gimnasio después de hablar con mi amiga. Una semana después de KAP 2, compartí mi experiencia con mi terapeuta habitual, quien también me preguntó si creía que era la primera persona con la que se comportaba así. Me informó que tenía códigos éticos claros. Tuve un ataque de pánico durante la sesión. Las dudas sobre si LCSW era un depredador persistían en mi mente. Sabía que su comportamiento como terapeuta era inapropiado, y me preguntaba si la naturaleza a veces sutil de la experiencia y la extraña experiencia con sus instrucciones de "escupir y tragar" podrían ser accidentales, especialmente cuando repitió estos comportamientos incluso después de que yo entrara en un estado de bloqueo durante mi primera experiencia con este comportamiento. Pasé la mayor parte de la noche investigando este tipo de abuso. Se me da bien la hiperobsesión y pasar muchas horas investigando un tema, aprendiendo rápidamente todo lo que puedo al respecto. Encontré muchos artículos sobre comportamientos de acoso de terapeutas y manipulación emocional/abuso terapéutico con los que me sentí incómoda y cuánto me identifico con ellos. Estos artículos abordan el alivio de los síntomas de depresión en las víctimas debido a la naturaleza adictiva de esta atención inapropiada. Estaba furiosa. Quería sanar mi mente y no podía permitir que eso se basara en una respuesta temporal a la atención inapropiada que recibía. Luego leí sobre cómo los terapeutas a veces ajustan su comportamiento, volviéndose más profesionales cuando el paciente muestra cierto apego o adicción a este comportamiento. La teoría es que el paciente se acerca al terapeuta y crea la situación como si la víctima deseara tener interacciones inapropiadas. No podía permitir una situación así después de haberme dedicado tanto a sanar durante tantos años de mi vida. Me sentí muy agitada después de aprender más sobre este tipo de abuso. En ese momento supe que estaba siendo profundamente dañada y abusada, hasta un punto del que no podría ser plenamente consciente sin el apoyo de las personas con las que hablé y el conocimiento de cómo este abuso afecta a las víctimas. Planeé darme tiempo para procesar esta nueva información antes de actuar. Una semana y un día después de KAP 2, sufrí ataques de pánico en la sala de espera de mi médico porque estaba lidiando con la experiencia que tuve con LCSW y con el conocimiento que adquirí sobre el abuso que estaba sufriendo. La doctora me preguntó sobre mi experiencia con KAP, ya que había incluido la ketamina en mis medicamentos. Tardé aproximadamente una hora en contárselo, pero finalmente lo logré entre lágrimas y ataques de pánico. No quería contárselo a la doctora. Sabía que ella tendría que denunciarlo. Sabía que tendría que interrumpir mi terapia y no quería perder esta oportunidad de terapia con KAP. En ese momento, tampoco quería meter en problemas a LCSW, y una parte de mí se sentía increíblemente culpable por contarle mi experiencia a esta doctora. Fue maravillosa durante todo el proceso. Pasó unas dos horas conmigo, apoyándome al compartir mi experiencia. La había elegido por su conocimiento del trauma; había sido paciente, servicial y comprensiva. Me dijo que no había hecho nada malo, ya que le expresé mi vergüenza por la confusión que sentía tras consumir un psicodélico con LCSW. Me ayudó a idear un plan de seguridad. Sabía que me encontraba en un estado muy delicado y pensé que sería prudente que alguien me guardara la ketamina. Con mi permiso, contactó a mis médicos. Logró contactar con la Dra. Prescriptora, quien me recetó la ketamina. El día de mi primer informe médico, hablé por teléfono con la Dra. Prescriptora, quien trabaja con Nombre. La Dra. Prescriptora es la médica que me recetó la ketamina y forma parte del equipo directivo del centro. Me sentí incómoda durante la llamada; su tono era alegre y jovial. Me dijo que estaba en medio del bosque en Ubicación, llena de alegría y emoción. Su tono alegre me pareció muy inapropiado, dadas las circunstancias, ya que acababa de pasar el día con ataques de pánico debido a que su compañera de trabajo me había manipulado. Más tarde, me reuní con la Dra. Prescriptora en persona. Le pregunté al médico que me recetó qué haría después de denunciar la conducta sexual inapropiada. Le comenté cómo el trabajador social clínico (LCSW) no respetaba mis límites y seguía haciéndolo después de que me encerrara en su consultorio. El médico respondió diciendo: "Lo extrañaba". Me encogí de hombros. Reaccionó a mi encogimiento de hombros con los ojos como platos. Su reacción me hizo sentir como si no me creyera. El médico me ofreció un diálogo facilitado con el LCSW y le ofreció que llevara las cosas que dejé en su consultorio a mi casa, pero no quise. Confirmé que no me sentía cómoda con que el LCSW viniera a mi casa. Era increíblemente inapropiado siquiera sugerirlo. Las notas del médico que recetó no incluyen que la idea de un diálogo facilitado fuera suya como respuesta a mi pregunta sobre qué hacer después de denunciar la conducta sexual inapropiada. Ignora mis solicitudes de que se agregue este detalle a mi historial. Las notas hacen parecer que fue idea mía, lo cual no es el caso. No tenía ni idea de lo que era un diálogo facilitado antes de que me lo ofreciera. La doctora que me recetó la medicación aceptó conservarla y que podría recuperarla cuando me sintiera lista. Más tarde se negó a hacerlo a menos que firmara un acuerdo de confidencialidad/liberación de responsabilidades, y cuando compartí mi historia con más gente, sufrí represalias, y ella afirma que lo hizo porque compartí mi experiencia de infidelidad. Más tarde me informaron que no podría quitarme la vida con ketamina y que, por esta razón, es segura, y que probablemente solo me echaría una siesta larga. Tampoco había pensado en usar ketamina para hacerme daño. Más tarde, me ofrecieron de nuevo el diálogo facilitado con el equipo de Ubicación como parte de un marco de justicia social. El cofundador y el psiquiatra me informaron que no podían proporcionármelo debido a su seguro. Esa noticia fue devastadora, y al día siguiente conduje hasta un puente para saltar, pero no tuve el valor suficiente para hacerlo. Sentí que el centro no tenía ni idea de cómo gestionar mi experiencia y mi denuncia, y que no estaba en condiciones de responder con cuidado. Que me ofrecieran algo más y luego me lo quitaran fue traumático. Creo que me aferré a la esperanza de obtener algún tipo de justicia, como me lo habían ofrecido, y que me lo quitaran después de experimentar algo que me destrozó mental, física y espiritualmente no era algo que pudiera soportar. Durante la denuncia de conducta sexual inapropiada por parte de LCSW, me dijeron varias veces que el centro y el médico que me recetó la denuncia habían sido ellos. Solo después de investigar un poco, me dieron cuenta de que cualquier detalle sobre mi experiencia debía provenir directamente de mí a la junta, y sentí que no revelarme esto sin investigar era una táctica de manipulación para hacerme creer que la denuncia se había resuelto. Sentí que el centro no estaba dispuesto a mantener la firma de este documento porque no me creyeron. Permitieron que LCSW siguiera trabajando en un puesto de liderazgo. He reportado a LCSW al informe de LCSW y estoy enviando este documento a la Junta de Trabajo Social de LCSW en State. He recibido apoyo de SHINE y me he unido a su grupo de apoyo entre pares para sobrevivientes de daños psicodélicos. Sigo buscando un terapeuta regular y ya no trabajo con mi terapeuta regular anterior debido a que ella comió el almuerzo durante las últimas dos citas de terapia. Me he vuelto hipervigilante ante cualquier señal de falta de profesionalismo por parte de mi equipo de atención después de esta conducta sexual inapropiada que sufrí por parte de LCSW. Esta experiencia con LCSW y el equipo de liderazgo en el centro de mi ciudad ha devastado mi bienestar. Estuve a punto de saltar de un puente al día siguiente de recibir la noticia de que ya no se me ofrecería el diálogo facilitado. He perdido la confianza en todas las personas y en mi equipo de atención. Dejé la terapia porque ya no me siento seguro en estas dinámicas. Despedí a todos mis médicos y terapeutas. Empecé a fumar cigarrillos para intentar lidiar con el estrés. La mayoría de los días, espero morir y no deseo seguir viviendo. Tengo arrebatos de ira en los que actúo según mis impulsos y exhibo comportamientos anormales. Perdí todas las ganas de vivir y, la mayoría de los días, no tengo energía para cuidar de mí misma. Me sorprendería mucho si no terminara quitándome la vida en los próximos dos años. Las pocas personas que me cuidan no saben cómo ayudarme y comentan lo desesperanzada que parezco. Algunas de las personas más cercanas a mí han dejado de responder a mis llamadas o mensajes porque no saben cómo ayudarme, y he estado en crisis durante muchos días desde el 26 de enero. Estoy probando muchos medicamentos psiquiátricos nuevos que no me ayudan. El centro y LCSW me abandonaron por completo. No me permitieron hablar con LCSW. Tuve que esperar muchas semanas entre correos electrónicos del centro. Me negaron la asignación de otro terapeuta para ayudarme a comprender los cambios que estaba experimentando después de dos sesiones de KAP y sufrí un abuso y un trauma tan siniestros por parte de LCSW. Mi terapeuta habitual intentó llamar al médico que me recetó el tratamiento para que pudiera obtener información sobre cómo brindarme mejor apoyo, pero aún no recibió ninguna devolución de llamada. Pedí al centro la renuncia del LCSW.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.