Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Historia original
Desafortunadamente, la gente no siempre te apoyará. Es fundamental desarrollar tus propios valores y dejarlos de lado. Guardar silencio sigue siendo complacencia. Duele muchísimo, pero a la larga, apreciarás a tu círculo cercano.
Aprender a vivir con el hecho de que podrías sentirte afectado en cualquier momento, incluso en la etapa de sanación. No dejar que los incidentes te definan, sino abordar exactamente cómo te han impactado.
Han pasado 4 años desde que sufrí mi primera agresión sexual. Empezó durante la primera semana de mis prácticas en company en junio de 2018. A los 19 años, conseguí el trabajo de mis sueños y vivía lejos de casa por primera vez. Un amigo de la universidad y mentor me presentó a un compañero suyo, compañero de trabajo a tiempo completo, en la carroza del desfile del ORGULLO de company en city. Recuerdo sentirme en la cima del mundo, con una sensación de pertenencia y seguridad cuando anunciaron: "El próximo es el orgullo y la alegría de city, company - company mission statement". Tenía mucho en común con él y marchaba felizmente con los doscientos colegas de confianza y amigos en común. Justo cuando nos habían instruido en la orientación para que aprovecháramos, acepté su oferta de una comida para hacer networking. Me dijo que vivía cerca y me acompañó a casa. Sintiendo un ligero aturdimiento, me despedí y lo vi alejarse mientras cerraba la puerta. Poco después, sentí de repente una acidez estomacal en todo el cuerpo, como si un edificio se me hubiera hundido durante un terremoto. Mucho después descubrí que me habían drogado y que él debió de sujetar la puerta y volver a entrar a escondidas. Por la visión estancada, a velocidad 5x, que tenía bajo la tenue luz que entraba por las persianas, me di cuenta de que estaba encima de mí. Tenía los brazos tan apretados que los hombros deberían haberse dislocado. El estrangulamiento podría haberme matado cuando me defendí con todas mis fuerzas. Recuerdo vívidamente cómo usé músculos y huesos de mi cuerpo que ni siquiera sabía que existían. Con la poca capacidad mental y las neuronas drogadas que tenía funcionando, llamé a mi pareja en ese momento, pero era de madrugada y saltó el buzón de voz. Puse almohadas entre el agresor y yo y mi mente se quedó en blanco. A la mañana siguiente, me desperté sola y pensé que todo había sido una pesadilla. Recibí un mensaje suyo diciendo que había dejado su portátil conmigo y que pronto estaría en la recepción. Lo confronté en persona y le pregunté qué había pasado la noche anterior. Lo negó todo con vehemencia y dijo que estaba borracho. Yo seguía en shock, pero logré llegar a la oficina. Entonces me envió un mensaje diciendo: "Jamás podría lastimar a una chica tan dulce como tú. Sé que sentías algo entre nosotros. No dejes que esto arruine tu relación con los chicos indios". Tal como pretendía, dudé de mí misma y repasé mentalmente cada diálogo para identificar cualquier "error o señal" que hubiera enviado. Sin embargo, solo recordaba haber enfatizado lo feliz que estaba con mi pareja. En el trabajo, mi compañero de una semana, que se convirtió en mi amigo salvador, me llevó a una sala de equipo cuando me vio en apuros. Me convencieron de que hablara y de inmediato tomaron medidas para contactar con Recursos Humanos. En ese momento, pensé: "¡Vaya! Me adelanté al reportarlo lo antes posible. La mayoría de las mujeres que he visto en películas o noticias no lo hacen hasta que es demasiado tarde. Creo que se hará justicia... todo esto va a salir bien". Estaba tan lejos de la verdad. Hablar me pareció un castigo cruel e inusual. Me hundió en lo más profundo de la tierra y me dejó profundamente conmocionada durante años. Expliqué dolorosamente lo sucedido tres veces, de principio a fin, antes de tener que hacerlo frente a dos abogados: un hombre con rostro neutral y una mujer con la mirada fría. Esta experiencia me hizo desear no haber abierto la boca. Me preguntaron dónde me había tocado su pene, qué tan erecto estaba, qué medidas tenía, si eyaculó, cuál era su temperatura, y que dibujara la distribución de la habitación y sus posiciones en la pizarra. La última pregunta fue "¿Te drogaron?". No entendía qué significaba eso, así que dije que no. ¿Cómo podía separar una sustancia desconocida del shock, el dolor y el intento de ubicar mi cuerpo siendo violado? Apenas era mayor de edad. La mente humana (y las drogas para violación en citas) funcionan de una manera curiosa; solo puedo imaginar qué más recuerdos desvelaré a medida que sigo sanando. Con los años, mis emociones se transformaron en ira contra los viles monstruos de Departamento de la Empresa. Solo les importaba su empresa. ¿Por qué no tenían un proceso que me protegiera? Si me hubieran hecho pruebas, si hubieran tomado fotos de mis heridas, las cosas serían diferentes. Me tuvieron esperando tres meses después de haberlo seguido varias veces, viviendo con miedo. Entretanto, lo vi en mi cafetería un segundo y sentí que se me caía el alma a los pies. El último día de mis prácticas, me llamaron y me dijeron: «Sus historias coinciden hasta el final. Les contamos esto solo porque pueden buscarlo en el directorio de la empresa, pero él sigue trabajando aquí». Después de esquivar mis preguntas durante cinco minutos, me quedé sin palabras y decidí guardar esto para luego centrarme en algunas de las cosas buenas que me pasaron ese verano. Anoche fui a una fiesta de becarios y lo vi. Quise irme inmediatamente, pero mi amigo me dijo que debería irse él, ya que estaba abusando de becarios menores de edad una vez más. Se negó cuando le dijimos al anfitrión que lo echara. Entonces, mi amigo fue personalmente a decirle que se fuera. Estos 20 minutos fueron los más horribles de mi vida. Me sentí como en una película de terror. Cada paso que oía, pensaba que era el final. Quedaría atrapado si entraba en el ascensor o en las escaleras. Cuando mi amigo regresó, me dijo con pesar que no había ido bien. Mencionó que le habían dado un tirón de orejas por dar alcohol a becarios menores de edad y me llamó mentiroso, a la vez que contaba detalles de la noche que decía desconocer delante de Recursos Humanos. Terminé contándoselo a mi jefe, a los reclutadores, y recibí un correo electrónico muy genérico del jefe de Reclutamiento de la Universidad, nombre, que llevaba allí más de una década. Me pidieron que hablara con alguien que reporta directamente al vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, nombre del empleado, pero que yo supiera, no pasó nada. Un año después, cuando mi mundo estaba patas arriba, busqué al agresor y ahora tiene un trabajo mejor y más importante en empresa 2. Le daba gracias a Dios por llevar la ropa puesta. Pero a algunas personas a las que les conté, emitieron un agudo "¡oh!", un suspiro de alivio y relajaron los hombros. Esto me aplastó de inmediato y, lenta y silenciosamente, me jodió. Cuando esas cosas "peores" me sucedieron, inconscientemente las dejé de lado. Todo acoso y agresión duele igual. El dolor no se compara. Un cumplido aparentemente simple de un "hermano mayor" convertido en un hombre raro o en un colega confiable puede hacerte sentir violado sin remedio. Si te preguntas por qué volví a company, una razón importante es que no quería que esto desbaratara mi vida. No quería que mi carrera se descarrilara por un evento de un día para otro. Quería ser más grande que él. No tenía ni idea de las implicaciones que esto tendría. No tenía ni idea de que intentaría cambiar el final y me pondría en peligro durante años. No pude procesar mis sentimientos adecuadamente ni tuve el apoyo profesional para hacerlo. Estaba tan entusiasmada con las campanas y silbatos corporativos que pensé que debían protegerme, o al menos temer que saliera a bolsa. Sin embargo, lo más probable es que fuera un caso recurrente en su lista. Vi a mujeres CEO, fundadoras, políticas y a mi mayor ejemplo a seguir, con el mejor equipo legal, ser tratadas de la misma manera, y pensé: "¿Cómo podría una don nadie como yo merecer la atención, la justicia o el tiempo del día?". El camino desde hace 4 años ha sido todo menos eso. Un camino embrujado y sinuoso donde caes en una curva cuidadosamente calculada y te regeneras al saltar. Una especie de ecuación alucinante que parece cíclica, pero revela una curva cuesta arriba al alejarse. Sabía que llegaría este día en el que estaría lista para compartir un fragmento y brindo por los días venideros. Que tengan claridad, luz, amor, sanación y alegría. No, no puedo encontrar esa paz eterna. Pero me hago más fuerte con cada incidente. Soy una superviviente para el resto de mi vida. Eso no es una letra escarlata. Es la consciencia en su máxima expresión. Estar presente te impulsa hacia adelante. A flote, listo para ser activado y no estar bien en cualquier momento. Este es mi nuevo superpoder. Mi sustento no es ser una víctima. Es alegría, colores, amabilidad y empatía.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.