🇮🇪
Historia de un superviviente

Nombre

Historia original

Mensaje de sanación

Para mí, la sanación es compartir mis experiencias.

Soy una mujer de clase media que vive en un pequeño pueblo de Irlanda. Trabajo a tiempo completo, como lo he hecho durante la mayor parte de mi vida. Para mí, el abuso de cualquier tipo era algo que les sucedía a otros. Supongo que viví una vida protegida desde la casa de mi padre hasta mi primer matrimonio. El fin del matrimonio inició mi camino hacia el abuso. Lo cual ahora le digo en una conversación a mi abusador: “Ja, ja, me atrapaste en un momento vulnerable de mi vida. ¿Recuerdas la fiesta en la que nos conocimos, aquella en el salón de campo? Fingí que mi compañero era mi marido para intentar librarme de ti. Pero insististe tanto que al final me venciste con tu dulce y divertida charla y tu sonrisa. Me cautivó el hechizo de una promesa, la promesa de una vida diferente. Así que nos mudamos juntos. Todo estuvo bien por un tiempo, pero ahora, mirando atrás, veo cómo me vigilabas. Solía preguntarme por qué los mensajes de texto para pedir dinero siempre llegaban cuando estaba en la máquina de pases frente a la parada de taxis. Mucho después descubrí a tu espía, el taxista. Evitaba ese lugar y caminaba más lejos, hiciera el tiempo que hiciera. Empezaste a escribirme si llegaba más tarde del trabajo, sin preguntarme nunca si estaba bien, sino exigiendo saber dónde estaba, exigiendo saber qué me retenía. Ahora sé que cronometrabas mi camino a casa del trabajo y me preguntabas si salía temprano. Pero a veces ocultaba mis huellas porque dejaba mi turno de trabajo sin hacer nada. Andaba con el horario ajustado para darme tiempo para mí. Vaya, no sabía que los mensajes y el control del tiempo serían formas leves de abuso comparado con lo que me ibas a hacer pasar. ¿Recuerdas la noche que querías hamburguesa con papas fritas, pero no teníamos dinero y amenazaste con cortarme en pedazos y meterme en el maletero, o la noche que me golpeaste con la lámpara de acero porque solía encenderla para dormir, ya que le tenía miedo a la oscuridad? Tuve mucha suerte de que no me mataras. Los platos de cena que volaban se convirtieron en la norma porque la comida estaba demasiado caliente o fría, o no era lo que querías. No importaba cuánto trabajara fuera de casa para mantenernos, tú empeorabas. Intentabas intimidarnos a mí y a mi gerente viniendo a la tienda donde trabajaba, insistiendo en que celebráramos tu cumpleaños yendo a misa. Incluso abusaste de mí con las lecturas de la Biblia. Llegué al punto de arrancar páginas al azar de tu Biblia. Era mi secreto placer cuando buscabas pasajes para citar y no los encontrabas. El abuso público era muy poco frecuente, pero era... Vergonzoso. Pero también me salvó, porque en la Santa Comunión de tus sobrinos, tu amable gesto me dio el valor para contarle a tu familia que tenía una orden de alejamiento contra ti. ¿Sabes que, incluso con todo tu seguimiento, logré acudir a la mayoría de mis citas con la encantadora señora de Organización? Ella me dio el valor para ir a la Garda y quejarme de ti. Pero me enteré por ellos de que te quejaste de que era una mala esposa. ¡Qué error tan grande fue casarme contigo! Pero eso fue antes de que tu maltrato se volviera físico y no vi nada abusivo en tu comportamiento. Tomé suficientes notas sobre lo que me hiciste para el juicio. ¡Qué ingenua fui al entrar en esa sala! Mirando hacia atrás ahora, debería haber solicitado la orden de alejamiento cuando el juez me la dio. Pero no, iba a cambiar el mundo y a nosotros, todo iba a salir bien y todos viviríamos felices para siempre. Cuentos de hadas, ja, ja. Acepté una orden de alejamiento que la Garda te explicó cuando vinieron a nuestra... Más tarde ese día, en casa. Nada funcionó porque creías que aún podías seguirme en bicicleta. Podría escribir un libro sobre cómo abusaste de mí, dejándome fuera del baño cuando necesitaba ir al baño, pero luego alquilé una casa con tres baños. Las cosas empeoraron tanto que cuando tuve el valor de echarte, ni siquiera funcionó. La sabiduría te golpeó y llamaste a la policía para que me dijera que, como tu nombre estaba en el contrato de arrendamiento, tendría que dejarte entrar. La noche que me violaste fue una de esas veces y fue la última vez que me tocaste. Pensé que había cerrado la puerta de mi habitación lo suficiente como para que no entraras, pero cuando dormía entraste. Me sujetaste contra la cama y me dijiste que me amabas mientras te metías a la fuerza en mi interior. El dolor y el miedo aún viven conmigo. La Fiscalía decidió que las pruebas no eran suficientes para un juicio, así que me mudé a un apartamento con portones codificados para mi seguridad. Sí, te habías ido, pero el impacto de lo que me hiciste cambió mi vida durante años. Caminar y cantar mientras caminaba me mantuvo... A veces me volvía sensata. Me entregué a mi trabajo e incluso conseguí uno nuevo en la ciudad. Pero la ciudad significaba más ruidos fuertes que me hacían saltar por los aires. Si alguien me gritaba, aunque no fuera a mí, temblaba y tenía que intentar no llorar. Un día presencié una discusión y me lo devolvió todo. El daño emocional y psicológico que me causaste me dejó solo como una sombra de lo que era. Sí, en el trabajo solía ser una mujer poderosa, pero ya no. TÚ me cambiaste. Pero sabes qué, con la ayuda de la Organización, la Organización y mi trabajadora social, me he reencontrado conmigo misma. Tengo un gran trabajo, una vida estupenda y amigos maravillosos que me apoyan y están aquí para mí. TÚ no me destruiste. Soy una vencedora de tu abuso porque me alejé y me mantuve alejada. Hoy vivo en un hogar feliz donde la comida se come y no se tira. No me golpean, sino que me quieren y me respetan. Trabajo a tiempo completo en mi trabajo diario, mientras escribo un blog y he recuperado la confianza, lo que me ha permitido ser una oradora pública. Para cualquiera que lea esto y sufriendo abusos les digo "Por favor contacten a Organización.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.