🇺🇸
Historia de un superviviente

Nombre

Historia original

Mensaje para un superviviente

Espero. Espero que nadie tenga que pasar por el infierno que pasé yo durante ocho meses. Espero que te crean. Y espero que algún día pueda estar en una habitación llena de gente, con mucha gente que no conozco, y no tener un ataque de pánico.

Mensaje de sanación

La curación es sentirse seguro.

Mientras trabajaba en mi antiguo trabajo, conocí a un chico. Parecía amable y, después de que empezáramos a hablar, lo único que repetía era: "Solo somos amigos". Ahora sé que esa frase no era real. Empezó acosándome con un breve "hola, ¿qué tal?". Luego, el acoso se convirtió en algo más, como vigilar mi agenda, dónde estaría y cuándo. Pero no lo sentía como acoso, porque "solo éramos amigos". Las conversaciones breves se convirtieron en conversaciones más largas. Con el tiempo, hablábamos todos los días. Y pronto empezamos a escribirnos después del trabajo. Se metió en mi vida. Entonces empezó el coqueteo sexual. Por supuesto, me uní, porque "solo éramos amigos". En aquel entonces, ayudaba a cuidar a mi abuela mayor y a mi madre, que tenía cáncer y era alcohólica. Mi padre no podía hacer mucho solo con mi madre. Además, estaba casada y tenía un nieto pequeño. La vida era ajetreada y estresante. Era fácil hablar con él. Me dejaba decir lo que necesitaba decir. Le hacía preguntas sobre su vida y las respuestas eran cortas o increíbles. Pensaba que siempre estaba siendo sarcástico. Nunca parecía una respuesta real. Cuando le preguntaba, simplemente se alejaba. Ahora bien, debo decir que no soy inocente en todo esto. Podría simplemente haberme ido, decirle que me dejara en paz. Pero no lo hice... ahí fue donde me equivoqué... Me decía comentarios sobre bañar a mi abuela o a mi madre o limpiar el baño de mis padres. Los comentarios que elegiré no poner aquí porque son vergonzosos y repugnantes. Nadie debería decir esos comentarios nunca. Cuando decía estas cosas, le decía que parara. Sonreía y las repetía. Le pedí, de nuevo, que dejara de decirlas. Luego se iba en su montacargas. Verás, él estaba en un departamento diferente al mío, así que ambos teníamos que hacernos un tiempo para hablar. Me llamaba princesa. Le pedí que parara. Un día caminaba raro por la artritis en la espalda baja. Me preguntaba si iba a hacer mi caminata "John Wayne". Le decía que no, que me dolía. Por favor, deja de decir eso. Me decía que hacía ejercicio todos los días después del trabajo. Luego, se ponía a hacer un bíceps. Me decía: "Siente eso, sé que quieres". Como éramos "solo amigos" y coqueteábamos, lo hacía. Le pedía abrazos, porque éramos "solo amigos". Él lo hacía, pero solo si no había nadie cerca. Me molestaba constantemente, o me "burlaba", como dijo en la audiencia de la orden judicial. Le pedía que parara muchas veces. Nunca lo denuncié a mi departamento de recursos humanos, porque éramos "solo amigos". Debería haber... También me agredió sexualmente en dos ocasiones. Para tocarlo, recuerda que le pedí permiso. Él no tenía permiso para tocarme. Tenía que usar un walkie-talkie como parte de mi trabajo. Lo llevaba colgado en el bolsillo trasero derecho. Una vez, salió de la recepción (su departamento) y dijo: "Había demasiado ruido para gritar y llamar mi atención", así que me dio un golpe en la antena de la radio. Me giré y exclamé: "¡Qué demonios!". Entonces empezó a hablar. La segunda vez, me alejaba, después de hablar con él, empujando un contenedor grande, y él intentó golpearme el trasero, pero volvió a golpearme la antena. Me giré y lo miré con malos ojos. Había hablado con él durante casi tres años. El último comentario que finalmente me hizo estallar fue poco después de mi accidente de coche. Me impactó contra la esquina trasera del coche de mi marido. El accidente fue culpa mía, lo sé. Saltaron los airbags. Simplemente no estaba prestando atención y quería ir a casa. Me lesioné la cadera derecha, sufrí un latigazo cervical y mi orgullo quedó muy dañado. Pero fui a trabajar al día siguiente. Él sabía del accidente porque le escribí un mensaje unas horas después, porque "solo somos amigos". Claro, voy cojeando y tratando de tomármelo con calma. En aquel entonces tenía un trabajo físico. En un momento del día, mientras llevaba la basura y el cartón a la compactadora, me dijo: "Qué bonito se mueve el culo cuando te duelen las caderas". Me di la vuelta, lo miré mal y seguí caminando. No le pedí que parara. Ahí cometí mi segundo error... Eso fue en octubre. Poco a poco, después de eso, empecé a hablar menos con él. No paraba de hacer comentarios groseros, aunque admito que participé en algunos. Le pedí repetidamente que parara con otros comentarios sexuales. A finales de noviembre, ya no le hablaba. Me acorraló en un momento, hacia el final de nuestra conversación, después de mi accidente de coche, para decirme: "No hizo nada malo. ¿Por qué no hablamos tanto?". Le dije: "Estoy trabajando en mi matrimonio". Entonces procedió a decir: "Como sea. Sabes dónde estaré. Sabes cómo encontrarme". Dejamos de hablarnos ni escribirnos después de Acción de Gracias. Para cuando llegó enero, ya no podía soportarlo más. Sentía miedo constantemente, temía por mi vida (él había comentado que se llevaría a su "esposa" si no le daba sexo), tenía ataques de ansiedad conduciendo al trabajo todos los días. Simplemente ya no podía estar cerca de él. Finalmente, le informé a mi supervisor sobre el comentario sobre el meneo de trasero. Durante los siguientes siete meses, mi vida dio un vuelco. Mi jefe solo le dio al agresor tres días de baja mientras investigaban. No hicieron nada, excepto que nos dijeron que nos mantuviéramos separados. Mientras hablaba con el agresor, bebía mucho. Olvidaba muchas conversaciones. Recordaba detalles periódicamente. Se los contaba a Recursos Humanos. No hicieron nada. Quería que lo trasladaran a otra planta o que lo despidieran. Mi jefe se negó. Le tenía tanto miedo que pedí una orden de alejamiento. Me la concedieron. Mi jefe luego lo trasladó a otro departamento, pero seguía en el mismo edificio y con el mismo horario. Seguía oyendo su nombre constantemente. Estaba empezando a desarrollar TEPT. Después de contarle a Recursos Humanos los muchos comentarios que hizo, las veces que dije que no, que parara, que ya basta, y toda la información que les di, aun así no me protegieron. Estaba faltando al trabajo porque le tenía miedo, mi matrimonio se estaba desmoronando y sentía que mi jefe simplemente no estaba de mi lado. Finalmente, 8 meses después de mi primera conversación con mi supervisor, lo despidieron. Pero para entonces, yo era un desastre total. Me estaban vigilando, no me sentía cómoda y mi trabajo se resintió. Tuve que dejar mi trabajo. Trabajé para esta empresa durante un mes menos de 23 años. Mi padre se jubiló de allí después de 46 años. Había sido parte de esta empresa desde antes de nacer. Era donde se suponía que debía jubilarme... Pero no podía dejar que mi estado mental fuera traicionado y sentir que no soy nadie. Conseguí otro trabajo y renuncié. A día de hoy, todavía tengo TEPT. No me gustan las multitudes. Los hombres me asustan. Y todavía estamos trabajando en nuestro matrimonio, 3 años después. Todavía estoy pasando por el infierno, todo porque "somos sólo amigos..."

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.