0
Usuarios
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
Nota comunitaria
Esta historia contiene referencias a autolesiones o pensamientos suicidas. Si tú o alguien que conoces está pasando por un momento difícil, por favor comunícate con una línea de ayuda en crisis.
Ya había publicado algo antes y no sé si está bien publicarlo aquí, pero espero que sí. Estoy muy enojada ahora mismo y necesitaba desahogarme. El intento de suicidio de mi ser querido. Varios intentos, para ser exactos. Quiero empezar diciéndoles que no soy ajena al mundo del suicidio ni a la ideación suicida. Sufro de trastorno depresivo mayor y cuando me involucré con mi ser querido (LO.), supe que había conocido a alguien que entendería mi depresión como yo entendía la suya (hasta cierto punto). También sabía que si continuaba la relación, podría haber un momento en que necesitaríamos apoyarnos mutuamente (ojalá no al mismo tiempo). Mi carrera anterior también me llevó a trabajar con familias de víctimas de suicidio inmediatamente después del suicidio consumado (mi empresa llegó y limpió la escena). Quiero disculparme por la extensión de esto y por favor comprendan que he tenido que consolidar más de 12 meses en unas pocas páginas y es apenas una gota en el océano de esta historia. Para todos los propósitos (hay 4 personas principales en esta historia; además de mí como narrador) A continuación se muestran las abreviaturas que estoy usando a lo largo de la historia KP = Proveedor de Ketamina (CRNA). *Mi ser querido era su paciente* LO = Ser querido (El paciente) Enfermero psiquiátrico (Enfermero practicante - Enfermero psiquiátrico). *Mi ser querido era su paciente* LMHC = (Consejero/terapeuta de salud mental con licencia) *Mi ser querido era su paciente* El proveedor de ketamina es dueño de su clínica independiente El enfermero psiquiátrico es dueño de su práctica y el LMHC es su empleado Intento de suicidio Uno En Mes, Año – a mi LO (LO) se le dieron dos Infusiones consecutivas de ketamina en dosis altas por parte de KP (KP) (dos días seguidos). La decisión de administrarle a mi LO dos infusiones consecutivas fue tomada por KP y la enfermera psiquiátrica. KP llevó a mi LO de regreso a su casa (la casa de KP, no la de LO) y también le dio 4 mg de su Ativan personal (el de KP) para "calmarlo". Mi LO envió un mensaje a su enfermera psiquiátrica (quien ayudó a programar las infusiones consecutivas) y le rogó que nunca más lo dejaran solo después de una infusión de ketamina con su abusador (KP). Al día siguiente, se le administró a mi LO una segunda infusión de ketamina en dosis altas junto con más Ativan (personal) y luego lo dejaron en la casa de un familiar. Esta vez no lo llevaron de regreso a la casa de KP (como se describió anteriormente "el abusador" de la infusión del día/noche anterior). Mi LO estaba en un Mucho sufrimiento después de este segundo tratamiento de alta dosis e intentó comunicarse con el KP, pero descubrieron que su número estaba bloqueado para recibir llamadas/mensajes. Se supone que lo bloquearon porque mi hijo no quería irse a casa con el KP. Mi hijo comenzó a comunicarse con su enfermera psiquiátrica, pero esta le dijo que dejara de contactar al KP. Cuanto más se comunicaba mi hijo (por mensajes y llamadas), la enfermera psiquiátrica le decía: "Estás maníaco y me asustas". Le dijeron que dejara de llamar (a la enfermera psiquiátrica) porque "no iban a contestar el teléfono". No querían contestar una llamada porque "despertaría a toda la casa" y "mi hijo está durmiendo". Tanto el KP como la enfermera psiquiátrica sabían que le habían administrado a mi hijo dos infusiones de alta dosis seguidas y lo ignoraron. Le cortaron el acceso a la ayuda. Se suponía que eran proveedores de atención de salud mental. (Se ha descubierto que) mi hijo estaba teniendo una psicosis paradójica debido a las dos infusiones de alta dosis de ketamina y todo del Ativan que el KP y la enfermera psiquiátrica les habían estado dando. El KP estaba suministrando su propio Ativan recetado a mi LO. La enfermera psiquiátrica les había dado una receta de Ativan un día antes. Ni el KP ni la enfermera psiquiátrica respondían a las llamadas (como se indicó anteriormente), en medio de la psicosis paradójica y sus proveedores los ignoraban... Mi LO se cortó la garganta para acabar con su vida, enviando mensajes de texto y fotos finales a la enfermera psiquiátrica diciendo: "Espero que usted y el KP estén contentos por lo que me han hecho". Fue entonces cuando la enfermera psiquiátrica decidió que mi LO necesitaba ayuda y se llamó al 911. Los servicios de emergencia y los primeros respondedores pudieron llegar y salvar la vida de mi LO. Todos en la casa esa noche ahora tienen TEPT y quedaron traumatizados por este intento de suicidio, ya que todos tienen más de 80 años, porque la enfermera psiquiátrica y el KP le fallaron a su paciente. Ellos (KP y la enfermera psiquiátrica) optaron por usar más de la dosis estándar promedio por mg/kg/h de Ketamina y continuar dándole Ativan para controlar al paciente. La enfermera psiquiátrica no tiene ninguna formación formal en la administración de ketamina. El KP es un cRNA y solo recibió formación de su antiguo empleador, antes de abrir su clínica. El KP no tiene ninguna formación formal en asuntos psiquiátricos y de salud mental ni en terapia para tratar la salud mental de los pacientes. ****Cabe señalar que el día anterior a la primera infusión, el KP declaró por la mañana a mi LO que se iba a internar porque "no se encontraba bien". También cabe señalar que esa misma noche la enfermera psiquiátrica le dijo a mi LO que iban a "ingresar al KP en un centro de internamiento" porque no se encontraba bien. El KP nunca se internó en un centro de internamiento. La enfermera psiquiátrica nunca ingresó al KP en un centro de internamiento. Lo que sí ocurrió al día siguiente fue que el KP y la enfermera psiquiátrica administraron las infusiones de alta dosis a mi ser querido. (Todo esto está documentado en mensajes de texto). Se pasaron 3 días en un centro de internamiento. El psiquiatra del hospital le preguntó a mi LO por qué habían intentado quitarse la vida. Mi LO se lo contó al médico. Tenía una relación sentimental con KP y KP le había estado maltratando mental y emocionalmente, y tenía problemas en su relación porque KP seguía involucrada activamente con su cónyuge abusivo. El psiquiatra del hospital entrevistó a KP y KP mintió y declaró que no tenía una relación con el paciente. Y que mi LO estaba confundido "era el aniversario de la ruptura de su relación anterior" y que lo estaba pasando mal. (Esto está documentado en el historial médico de mi LO). Se puede probar que KP tenía una relación con mi LO y los mensajes de texto que le envió antes y después del intento de suicidio muestran lo "ENAMORADO que estaba y no quería perderlo". KP también iba a visitar a mi LO durante el horario de visitas y a abrazarlo en la sala común del centro. EN ESTE PUNTO PUEDE QUE ESTÉS PENSANDO ¿ESPERA QUÉ? ¿KP tenía una relación con tu ser querido, el paciente? ¿CÓMO PASÓ ESO? ¿CÓMO EMPEZÓ TODO? El acoso a mi ser querido. Mi familiar fue derivado al terapeuta de ketamina (KP) por su enfermera psiquiátrica, quien le indicó que los tratamientos con ketamina serían beneficiosos y que deseaban que viera al KP para tratar su depresión resistente al tratamiento. Mi familiar declaró que durante los primeros cuatro meses de tratamiento, se despertaba y el KP estaba sentado en la habitación hablando con él después de las infusiones. El terapeuta de ketamina lo llamaba "tiempo de terapia". El terapeuta de ketamina es solo un enfermero anestesista certificado (CRNA) y, según la ley, esto se considera práctica fuera de su ámbito de competencia. El terapeuta de ketamina enviaba mensajes de texto al paciente de forma excesiva. Solo en el primer mes, el terapeuta envió más de 500 mensajes de texto al paciente. El segundo mes, más de 1200 mensajes de texto que incluían fotografías inapropiadas. El terapeuta de ketamina también hablaba sobre su consumo anterior de drogas, su consumo actual de alcohol y fiestas, y modificaciones corporales como piercings. También hablaba de la frecuencia con la que recibía insinuaciones en eventos y conferencias. Una vez, el terapeuta llevó a mi familiar a casa y, mientras estaban estacionados afuera... En casa de unos familiares, reveló que no eran felices en su matrimonio y les contó cosas personales sobre lo mal que estaban las cosas en su hogar conyugal. Mi LO, aún bajo los efectos de la infusión de ketamina, se sentó en silencio y no respondió. El proveedor le enviaba mensajes de texto constantemente a mi LO y cruzó muchos límites en este punto; muchos de los mensajes eran personales y selfies, y algunos eran inapropiados y de naturaleza sexual. El proveedor de KP incluso sugirió que mi LO provocara una intoxicación alimentaria a su nueva pareja romántica; que revisara su billetera para confirmar su identidad y edad. Una noche, después de administrarle una infusión de ketamina a mi LO (después de 4 meses de mensajes de texto y "tiempo de terapia" después de los tratamientos con ketamina), el KP confesó que se había enamorado de él, que odiaba a su cónyuge abusivo y que lo dejaría si mi LO sentía lo mismo. Porque sentía que mi LO tenía sentimientos por él. **Recuerden: Durante 4 meses, el KP había estado presente en cada infusión y había estado manipulando lentamente a mi LO.** Mi LO declaró que se sentía atraído por el KP. El KP lo tomó como Obedeció la señal y luego desnudó a mi LO y procedió a tener relaciones sexuales con él/ella. A partir de este momento, el KP puso estacas sobre mi LO y esto marcó el comienzo de la relación entre el KP y mi LO (el paciente). El KP le ordenó al paciente que rompiera con su pareja sentimental, a pesar de que el KP estaba casado y no había iniciado un divorcio. Luego, el KP le confesó a la enfermera psiquiátrica que había tenido relaciones sexuales con el paciente y que ahora estaban en una relación. La enfermera psiquiátrica contactó a un abogado de divorcios y ayudó a obtener asesoría legal para que el KP pudiera solicitar el divorcio y estar con mi LO. La enfermera psiquiátrica incluso llegó al extremo de incluir a mi amado/a en copia oculta en el correo electrónico enviado al abogado de divorcios. Luego, la enfermera psiquiátrica compró un teléfono desechable para que mi LO (el paciente) y el KP pudieran hablar sin ser descubiertos por el cónyuge del KP. El KP también le ordenó al paciente que descargara y usara "WhatsApp" para tener conversaciones, para esconderse de su cónyuge y enviar fotos de sus genitales, ya que podía configurar los mensajes para que desaparecieran después de 24 horas. horas. La enfermera psiquiátrica no denunció a KP por tener relaciones sexuales con una paciente. La enfermera psiquiátrica fomenta la relación. Se cree que la enfermera psiquiátrica también instruyó al consejero de salud mental con licencia de mi LO para que no denunciara la relación. Después de que se estableció la relación, KP comenzó acciones aún más enfermas y diabólicas de impronta en mi LO. KP proporcionó infusiones gratuitas a mi LO y participaba en relaciones sexuales mientras mi LO se recuperaba después de una infusión. Se cree que esta es parte de la razón por la que mi LO está "vinculado traumáticamente" a KP. KP desconectaba la vía intravenosa de la bomba y participaba en relaciones sexuales, mientras mi ser querido todavía estaba en el sillón reclinable. KP también exigió que mi LO se abstuviera de tomar ciertos medicamentos recetados para mejorar el sexo para ellos para que pudieran participar en horas de sexo. Durante el primer mes (30 días) de la relación con KP, mi LO intentó terminar la relación debido a que experimentaba abuso mental por parte de KP. KP tenía crisis nerviosas y afirmaba que se iba a suicidar si La relación terminó. La persona que la agredió seguía viviendo con su cónyuge, pero a menudo alquilaba habitaciones de hotel para tener relaciones sexuales. Sin embargo, la mayoría de las relaciones sexuales ocurrían dentro de la clínica, en el suelo o en las sillas de los pacientes, hasta que la persona que la agredió se mudó de su hogar conyugal, 45 días después del primer encuentro sexual con el paciente. Durante el segundo mes de la relación, se hizo evidente que la persona que la agredió era abusiva. Mi familiar intentó terminar la relación porque empezó a sentir que era perjudicial para su salud; la manipulación psicológica, el abuso verbal y psicológico eran demasiado para él o ella. La persona que la agredió nuevamente amenazó con suicidarse si terminaban. Prometió mejorar, buscar ayuda profesional y acudir a un terapeuta. Luego, comenzó a recibir terapia con el consejero de salud mental de mi familiar y empezó a ver a la enfermera psiquiátrica que lo atendía. La persona que la agredió afirmó que no podía encontrar a nadie más en la gran ciudad donde residía. Creo que esto era para encubrir la relación, ya que era altamente ilegal y contraria a las leyes estatales tener relaciones sexuales con una persona con problemas de salud mental. paciente. Tanto la enfermera psiquiátrica como la LMHC encubrieron esta relación y no la reportaron al Departamento de Salud ni a la Junta Estatal de Enfermería. La enfermera psiquiátrica y la LMHC se beneficiaron del paciente al facturar a la compañía de seguros las sesiones de psicoterapia tanto de la KP como de mi ser querido. La enfermera psiquiátrica también fomentó la relación, por lo que se cree que no quisieron decir nada porque no reportaron la relación desde que se enteraron de ella dos meses antes. La KP también hizo que la LMHC tratara a sus hijos como pacientes, ya que estaban teniendo dificultades para lidiar con el inminente divorcio y la ruptura de su familia. La KP había comenzado a traer a mi LO como una "figura parental" y le dijo a mi LO que los niños los amaban y los necesitaban en sus vidas. Preguntan por ellos todo el tiempo. Mi LO no tiene hijos propios y esto los hizo sentir como si finalmente tuvieran la familia con la que siempre soñaron. Esta fue otra táctica de manipulación de la KP. A lo largo de toda la relación, cada vez que mi LO intentaba o trataba de terminar la relación personal íntima, la KP tenía Un “colapso mental” y afirmaron que iban a suicidarse. A menudo tenían arrebatos dramáticos y comentarios como “alguien tiene que cuidar de mis pacientes” o se autolesionaban delante de mi hijo y mis hijos golpeándose o tirándose al suelo y llorando aferrados a botellas de alcohol. El KP también afirmaba que vendería la clínica de ketamina porque no valía la pena arriesgar su vida. En el tercer mes de la relación, el KP intentó arreglar las cosas llevando a mi hijo a un viaje con todos los gastos pagados a San Agustín. Mientras estaban en la ducha, el KP le metió el dedo por el ano a mi hijo. Mi hijo le dijo que parara y que no quería eso, y preguntó: “¿Por qué hiciste eso? Hemos hablado de sexo anal y ambos dijimos que nunca quisimos eso”. El KP dijo… porque “me pasó a mí y sentí que estabas a salvo, necesitaba hacértelo para ver si podía superar la violación anal”. El KP agredió sexualmente a mi hijo para “superar” algo que había experimentado en el pasado por otra persona. pareja. No estoy segura de cómo funciona eso… He sido violada antes y nunca he tenido que violar a otra persona para superarlo. Mi LO finalmente rompió la relación con el KP. Pero el KP intentó una última vez mantener la relación y volver a involucrar a mi LO, afirmando que se iba a suicidar. El KP incluso envió mensajes de "Adiós" a su enfermera psiquiátrica compartida. El KP no se hizo daño a sí mismo. Solo estaba dando falsas alarmas como muchas veces antes. Después de un mes de obtener claridad y sentir que había llegado a un espacio seguro, mi LO decidió que necesitaba contactar al Departamento de Salud y denunciar al KP por tener relaciones sexuales con su(s) paciente(s). Tenía miedo de que el KP pudiera buscar otra víctima y usar ketamina nuevamente para obtener control sobre otro paciente. Actualmente, no está claro si este fue un evento aislado (relación/encuentro sexual) o si ha sucedido antes. Pero la amenaza seguía ahí, y era necesario denunciarlo. Lo que sí está claro es que el proveedor ha tenido una aventura con otro KP. (su antiguo jefe). KP es poco ético en muchos sentidos. KP le confesó a mi LO que había copiado la lista de pacientes de su antiguo jefe (proveedor de ketamina) (con quien tuvo una aventura) para construir su negocio. Mi LO contactó al Departamento de Salud y denunció al proveedor. En represalia, KP fue al tribunal del condado y solicitó una orden de alejamiento contra mi LO, alegando que mi LO los estaba acosando y que le tenían miedo. Este es el mismo proveedor que envió más de 500 mensajes de texto al paciente en el primer mes, más de 1200 en el segundo mes, envió fotografías inapropiadas a su paciente y lo invitó a salir para pasar tiempo fuera de la clínica de ketamina. El proveedor incluso le pidió que asistiera a la Caminata para la concientización sobre el suicidio el año pasado, para que pudieran pasar tiempo juntos. Mi LO se negó ya que iba a pasar tiempo con su pareja (a quien KP quería intoxicar con alimentos). En los 7 meses que el proveedor conoció a mi LO, las conversaciones de texto (en su mayoría del proveedor) totalizó más de 900 páginas PDF (todas las cuales están en mi poder). Intento de suicidio Dos En Mes, Año , todo se volvió demasiado para mi LO Había estado en espiral desde marzo debido al TEPT del KP; manipulación, gaslighting y abuso psicológico, emocional y mental. La falsa acusación El proveedor presentó en el tribunal y ante la policía. El KP creó un vínculo traumático y preparó a mi LO para que se enamorara de él todo bajo la influencia de la ketamina. Porque el KP quería estar en una relación con mi LO (el paciente). Cabe señalar que mi LO pagó por estos tratamientos (los primeros 4 meses). Había estado dando cientos y cientos de dólares con la esperanza de que su salud mental pudiera sanar. Mi LO confió su salud mental a este KP. Y casi le costó la vida. Todavía temo que así sea. En julio, mi LO condujo hasta el estacionamiento de la clínica del KP y en medio de la noche intentó suicidarse. Por suerte, yo estaba en la casa de mi LO y noté que mi LO había salido de la casa y Descubrí por qué se fueron. Pude llamar al 911 y ayudar a la oficina del sheriff a encontrarlos. Ni siquiera conozco la dirección física del consultorio de mi propio médico. Y pude recitar todas las direcciones que conocía donde mi ser querido podría estar. Ni siquiera vivo en la misma ciudad que mi ser querido; vivo a más de 3 horas de distancia y solo lo estaba visitando y cuidando porque estaba pasando por un momento excepcionalmente difícil. Evité que mi ser querido se quitara la vida ese día. Me preocupa que en el futuro no tenga tanta suerte de evitarlo. Conozco las estadísticas que indican que la probabilidad de que lo intenten de nuevo es muy alta. Especialmente porque este fue el segundo intento. El proveedor de atención médica ahora se está haciendo la víctima. Afirma que el paciente es una persona peligrosa. Que le tienen miedo al paciente, su ex amante/pareja, a quien habían manipulado para que iniciara la relación. Lo más aterrador es que a este proveedor todavía se le permite ejercer mientras el Departamento de Salud investiga todo esto. Quería agregar algo sobre mí. Pasé 11.5 años dirigiendo una empresa que limpia Después de suicidios y homicidios. Una empresa de limpieza de escenas del crimen. He recibido miles de llamadas de familiares después de un suicidio. Jamás pensé que estaría al otro lado de esa llamada. NUNCA. Nunca creí que estaría diciendo que mi ser querido intentó suicidarse, o que se suicidó. No soy ajena al suicidio ni a quienes lo han experimentado. Por eso defiendo tanto la salud mental. Por eso dejé mi vida y trabajé a distancia en la ciudad de mi ser querido para asegurarme de que estuviera bien, para que no estuviera solo mientras lidiaba con el TEPT por lo que experimentó con su proveedor de ketamina. Intentaba ayudarlo a navegar por la oscuridad. O sentarme en la oscuridad para que no estuviera solo. Porque como persona con depresión, sé lo oscura que es esa oscuridad. La razón por la que escribo esto es por el proveedor de ketamina del que hablo. Es un lobo con piel de cordero. El proveedor de ketamina se ha hecho amigo de una persona en la Junta Directiva de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio que también es Un investigador del Departamento de Salud (donde ocurrió este evento). KP ha donado $1000 a la AFSP para la caminata de concientización sobre el suicidio que se llevará a cabo en la ciudad. Me parece fascinante que hayan recaudado una donación de $1000.00 de este KP para la caminata de concientización sobre el suicidio. ¿Es este dinero secreto? ¿Es dinero para encubrir algo? ¿Es la donación para obtener información privilegiada sobre su caso? ¿O para que el caso se altere a su favor? Me da asco. Solo de pensar en esto o en que se le permita al proveedor ser patrocinador. (Confiando en que no conocen la historia... bueno, de hecho, envié un correo electrónico a su departamento de relaciones públicas esta mañana). La audacia que tiene KP para hacer creer a la comunidad que se preocupa por la concientización sobre el suicidio cuando son ellos quienes causaron que alguien intentara suicidarse varias veces porque querían tener una relación con su PACIENTE. Un PACIENTE DE SALUD MENTAL. Las personas no buscan tratamientos con ketamina porque están bien. El proveedor de ketamina se enteró de todo sobre mi ser querido mientras estaba bajo sus efectos. Lo hizo sentir seguro y luego lo arrastró a una relación extramarital, abandonó a su pareja, destruyó a su familia y abusó de él psicológica, emocional, mental y verbalmente. Tanto fue así que mi ser querido intentó suicidarse. En el segundo intento, intentó quitarse la vida en el estacionamiento de la clínica de ketamina con la esperanza de atraer la atención de los medios. Me indigna profundamente que este proveedor de ketamina se burle de la concientización sobre el suicidio, siendo un peligro tan vil y repugnante para la comunidad. También me parece repugnante que utilice amenazas de suicidio para controlar a las personas, como una muleta para manipularlas y mantenerlas a su lado. Hemos mantenido esta situación en privado, ya que es vergonzoso saber que nuestro ser querido fue agredido sexualmente por un profesional. Ha sido muy difícil de asimilar saber que alguien que sufre de una enfermedad mental (depresión y TEPT) fue víctima de abuso sexual y que las tres personas (el proveedor de ketamina, la enfermera psiquiátrica y el consejero de salud mental) que supuestamente debían ayudar a nuestro ser querido... fueron quienes casi le cuestan la vida. Y todos estaríamos de luto por el resto de la nuestra. Sentí la necesidad de hablar. No entiendo por qué el Departamento de Salud está actuando con tanta lentitud. Siento que necesito contactar a una nueva emisora o algo así y esto debe hacerse público a nivel nacional para que la gente esté al tanto de este comportamiento depredador. Mi ser querido no está bien. Esto ha exacerbado su TEPT/TEPT-C y estamos consiguiéndole ayuda, pero ha sido un camino muy largo y está agotado. Muy agotado. Esto ha sido un revés en muchos sentidos. La historia empeora... han ocurrido cosas aún más terribles, pero esto es todo lo que quiero compartir por ahora. Siento que hemos estado viviendo en una docuserie de Netflix durante el último año. Mi salud mental se ha visto muy afectada. Pero puedo decirles que mi proveedor de ketamina en mi ciudad ha sido maravilloso y que mi experiencia con la ketamina me salvó la vida. Me duele profundamente que el proveedor de ketamina y la ketamina casi les costaran la vida a mis seres queridos.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Usuarios
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.