🇺🇸
Historia de un superviviente

Mi exposición...

Historia original

Crecer con una mejor amiga es el sueño de toda niña. Aunque este sueño luego se consideraría una pesadilla... de esas que te dejan insensible, insegura y disgustada contigo misma. Ser adoptada por una familia que siempre te dice: "No somos tus verdaderos padres", pero que te dice que los llames "mamá" y "papá", no es la situación más acogedora para una niña de 4 años. Tu mente está constantemente nublada por emociones irreconocibles y el anhelo de encontrar seguridad. Con estas emociones desconocidas floreciendo en tu mente, te das cuenta de que no puedes depositar tu confianza en esa casa de desconocidos. Así que la encuentras en otro lugar, en una niña solo un año mayor que tú. Tú y tu nueva mejor amiga participan en las mismas actividades y en el cuidado extraescolar; enseguida se vuelven inseparables. Tus padres también se hicieron amigos y planearon cómo adaptar nuestros horarios para que les convengan. Al compartir el transporte, empezaron a vivir en casas distintas, lo que inevitablemente hizo que su amistad se transformara en un vínculo más fraternal. Desde hacer proyectos escolares juntos hasta darse un apretón de manos especial antes de subir al escenario de la competencia, pronto se convirtieron en un dúo icónico para el mundo exterior. Durante ese tiempo de felicidad, nadie sabría lo amarga que se tornaría esta dulce historia. Su amistad pasó lentamente del amor más puro a las experiencias más desgarradoras de su vida. La siesta pasó de dormir solos a no poder dormir el uno sin el otro. Las bromas internas se convirtieron en secretos que les ocultaban a sus padres y otros amigos. Pasaron de jugar a las casitas con Barbies a demostrar actos sexuales con ellas. Las noches de cine pasaron de ver Disney a ver maratones de videos en sitios para adultos. Las fiestas en la piscina pasaron de ser veinte niños a solo ustedes dos en un baño de burbujas que les permitió aprender más el uno del otro de nuevas maneras. El dormitorio pasó de ser un lugar de risas a un lugar de ropa desnuda y puertas cerradas. No te imaginarías que la angustia y las lágrimas de tristeza derramadas cuando tu mejor amigo de 8 años se cambió a una nueva escuela volverían años después. Solo que esta vez la angustia y la tristeza son por ti y por la niña que fuiste, que no entendía bien por qué algo tan "bueno" estaba tan mal. Al darte cuenta de lo que te había pasado, cierras el capítulo de la ingenuidad para comenzar el de la depresión y la inseguridad de la identidad. ____________ __________ Durante muchos años estuve enojada. Enojada con mi amiga de la infancia que me hizo esto. Especialmente enojada con mis padres que no supieron ver las señales de abuso sexual. Desde mojarme la cama con frecuencia durante mi adolescencia, hasta tocarme de forma inapropiada con descuido, e incluso tener nuevos "términos" para mis partes privadas. Odiaba que me arrebataran todas mis "primeras veces". Envidiaba la idea de tener una infancia llena de inocencia y disfrutar de las pequeñas cosas. Odiaba que me etiquetaran de "rara" en la adolescencia por disfrutar de películas y series para niños pequeños. Odiaba no tener la experiencia normal de la secundaria o preparatoria. Que tendría dificultades con las relaciones íntimas y las formas más básicas de contacto físico en el futuro previsible. Sin embargo, lo que más odiaba era que nadie comprendiera cómo el abuso sexual durante ocho años y vivir en un hogar reactivo me retrasaba mentalmente y cómo regulaba mis emociones. Hasta que un día pensé en alguien más. Me di cuenta de que ella también había estado expuesta a estas experiencias. Que ella misma es una sobreviviente, mostrándome "amor" de la única manera que le enseñaron. Les ruego que aprendan las señales de abuso sexual infantil y sepan con quién pasan el tiempo sus hijos. Para cualquiera que niegue que el abuso sexual infantil es un problema real y que los niños son "simplemente curiosos", el cuerpo humano no percibe la diferencia entre un niño, una mamá, un papá, un hermano, una hermana, una tía, un tío, un maestro o un vecino en ese momento. Lo que el cuerpo entiende es que la agresión sexual es agresión sexual. El trauma almacenado en la mente y el cuerpo por esta experiencia permanecerá, sin importar la edad, el género o la relación del "abusador". Les deseo a todos una recuperación que les cambie la vida, incluso si se lo cuentan a todo el mundo o a nadie. Cada uno se recupera a su manera. No compares tu historia con la de otra persona para desacreditar tus propias experiencias. Tu historia es válida. - E.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.