🇺🇸
Historia de un superviviente

Padres manipuladores, ¿qué puedo decir?

Historia original

Mi madre quiere el divorcio, pero mi padre se niega a dejarla ir. Aquí está el contexto, juzguen ustedes mismos. Él tenía 25 años cuando se casaron informalmente, mi madre tenía 18. A pesar de que ella era menor de edad cuando se conocieron, él apareció en su residencia estudiantil desde donde trabajaba y le pidió que se fugaran. La primera vez que golpeó a mi madre fue en su primer cumpleaños de casada con él. Como se fugaron, mi madre no quiso contárselo a sus padres y arriesgarse a entristecerlos aún más, así que se dijo a sí misma que debía aguantar. Se casaron oficialmente 3 años después. Desde entonces, él ha continuado abusando físicamente de ella. También la provoca hasta que grita, graba solo su furia y luego se lo muestra a nuestros familiares. Aun así, mi madre se quedó con él incluso cuando su primer negocio fracasó y todos nos quedamos sin hogar, teniendo que quedarnos en casa de los padres de mi madre y en casa del hermano menor de mi padre. Él es el sostén de la familia y ella ha sido ama de casa durante los últimos 22 años (la duración de su matrimonio oficial). Más recientemente, ha estado abusando económicamente de mi madre: quitándole todos los fondos (tarjetas) y obligándola a depender del dinero de sus padres... todo porque ella no pudo mostrarle un recibo de Walmart de $25 por ropa interior (en ese momento, él tenía un trabajo de $300,000 al año). También controla todo, desde el acceso de seguridad, hasta negarse a dejar que mi madre compre la comida sola, el acceso a nuestro coche, etc. Sigue afirmando que se lo ganó él, no ella, así que puede "quitárselo todo porque nada es [de ella]". Mi hermana menor y yo somos testigos de cómo inicia la agresión 99 de cada 100 veces, pero siempre saca a relucir la única vez que mi madre también perdió los estribos por primera y última vez EL PASADO NOVIEMBRE. El caso es que él le rodea el cuello con el brazo y aprieta; ella intenta quitárselo de encima arañándola, pero solo se ve su autodefensa (de la cual él toma fotos). He intentado defender a mi madre y lo he estado alejando desde que tenía 12 hasta los 17 años (dejó de hacerlo el año pasado cuando mi hermana y yo admitimos que ya lo habría denunciado a la policía si no hubiera sido por mi madre), pero ahora lo niega. Durante el último año, no deja de recordarle a mi madre que su mínimo también terminará "algún día" y mi madre está harta de sus tonterías. El primer jueves después de que volviera a casa de la residencia universitaria para las vacaciones de verano, mi madre y yo hablamos seriamente del divorcio con un paquete completado al 70% (yo solo actué como su mecanógrafa porque ella no tiene portátil y yo soy mayor de 18 años). Desde entonces, hemos tenido numerosas discusiones porque de repente no quiere el divorcio y afirma que esto surgió de la nada. Finalmente, dijo que está dispuesto a cooperar siempre y cuando esto no se sepa. Predicó sobre estar orgulloso de no habérselo contado a nadie y le rogó a mi madre que no se lo contara a su familia antes de que él mismo lo hiciera. Todo fue una trampa. Durante la próxima semana, planea con exactitud a quién contactar, qué decir y qué estrategia seguir. Todo salió a la luz anoche cuando no solo contactó a su propia familia, sino también a la familia de mi madre, sin asumir ninguna responsabilidad. Luego creó un chat grupal (que incluía al hermano menor de mi padre, al hermano mayor de mi padre, a la hermana menor de mi madre y al esposo de la hermana menor de mi madre) y se enojó con mi madre por contárnoslo. ¡Menuda hipocresía! Al ser confrontado, también dijo que si mi hermana y yo seguíamos apoyando la decisión de mi madre, no quería saber nada más de nosotras y nunca más apoyaría a mi hermana (menor de edad). También nos dijo esto palabra por palabra en nuestro idioma nativo a mi hermana menor y a mí: "Su padre golpeó a su madre, mi padre golpeó a mi madre, no ves a sus hijos apoyando un divorcio, ¿verdad?". También era bastante obvio que estaba grabando partes de nuestras discusiones cuando intentó incriminarme gritándome "No te acerques a mí" como si yo lo estuviera atacando cuando mi hermana, mi madre y yo estábamos hablando con él desde la pasarela del segundo piso y él estaba abajo en la sala 💀. Eso dejó bastante claro que en realidad no le importa nadie en esta unidad familiar y solo su imagen se ve empañada por un divorcio (bastante tabú en nuestro país de origen, donde vive toda nuestra familia menos nosotras). Al principio, su argumento era que mi madre solo lo dejaba porque su actual (segundo) negocio estaba causando inestabilidad financiera... pero mi madre rápidamente señaló que si el dinero fuera el problema, se habría ido hace MUCHO tiempo. Su argumento ahora es que mi madre se aburre en casa y que esa es la única razón de este divorcio, así que ¿qué puede hacer? ¿Contratar a dos o tres hombres para que la entretengan mientras él trabaja? También sigue hablando de cómo mi madre nos ha manipulado para que nos pongamos en contra de nuestro propio padre... que seguimos sacando a relucir cosas que "sucedieron antes de nuestro nacimiento"... que él está "librando otra batalla" y no necesita este drama ni este golpe emocional. ((DESAHOGO PEQUEÑO, OPCIONAL!! Primero que nada, amigo, no somos ciegas ni sordas, ni tenemos pérdida de memoria a corto plazo... mamá no necesita decir nada para que sepamos que eres un padre abusivo porque literalmente me lastimé cuando te abalanzaste sobre ella como un animal. Segundo, la has estado abusando físicamente durante 21 años, verbalmente durante una década, ejerciendo control coercitivo durante 7 años, abusando económicamente durante 2 años... ¿y dices que mi hermana y yo solo hablamos de cosas que no sabemos de antes de nacer? Jajaja, por favor. Tercero, ninguna de nosotras quería drama; mi mamá se negó a que te arrestaran y recibieras tu merecido, se negó a que les contara nada a nuestros familiares, intentó asegurarse de que te siguiéramos viendo como un buen padre sin importar qué... ¿y eso es un golpe emocional? ¿Desde cuándo?)) Cuando el esposo de la hermana menor de mi mamá la empujó Al preguntarle sobre la vez que nuestros vecinos literalmente llamaron a la policía (afortunadamente se libró porque mi madre no quería meterlo en problemas), mintió y dijo que solo era un "control de visa". Luego, envió un mensaje de texto a la familia con una gran amenaza: que cualquiera que apoye a mi madre enfrentará acoso legal por parte de un abogado que ya tienen (respaldado por el mismo hermano menor mencionado antes, que ahora es bastante poderoso en el estado extranjero donde vive toda nuestra familia y tiene contactos en altos cargos gubernamentales; el hermano mayor de mi padre no es mejor, y ha obligado a su esposa a tener un aborto selectivo de sexo femenino dos veces a pesar de que es ilegal verificar el sexo del bebé en nuestro país de origen). Aparentemente, también ha estado hablando mal de la familia de mi madre (que literalmente vendió sus joyas cuando mi padre estaba en una situación difícil, luego nos dio alojamiento y comida a nuestra familia cuando no teníamos nada) con el esposo de la hermana menor de mi madre, llamándolos tacaños de todas las cosas 💀. Simplemente no puedo tratarlo como a un padre, sobre todo porque me ha amenazado con cortarme el apoyo económico por completo varias veces durante el último año, incluso antes de que surgiera todo este tema del divorcio, e incluso me ha dicho en repetidas ocasiones que no me considera su hija. Sabe que todos dependemos de él... especialmente porque el título de mi madre no es válido aquí, así que no puede trabajar a tiempo completo en su profesión, y también porque mi visa no me permite trabajar sin autorización federal. Se queja constantemente de que mi madre no trabaja, pero él ha frustrado todos sus intentos por conseguir un trabajo decente que le permita obtener una visa de forma independiente. Más recientemente, mientras invertía decenas de miles de dólares en su último proyecto, que aún no ha generado ganancias, se negó a pagar el último paso para que mi madre recuperara su carrera: simplemente las tasas de un examen estatal, después de que aprobara el examen nacional, mucho más difícil, para profesionales con formación internacional. Aunque consiguiera un trabajo y mi madre aceptara varios empleos de medio tiempo, no sería suficiente para pagar mi matrícula (que es más cara que la de la mayoría de los estudiantes, ya que soy estudiante internacional) ni para cubrir las necesidades de mi madre y mi hermana. Antes de que alguien pregunte por qué no lo ha dejado antes, tendría que regresar a nuestro país de origen para mantener a mi hermana y a ella misma. Sin embargo, están tan hartas de mi padre que están dispuestas a cruzar la frontera para alejarse de él. Pero mi padre se niega a firmar nada, así que para notificar oficialmente los papeles del divorcio, mi madre tendrá que contactar con la oficina del sheriff. Esa es la única manera de iniciar el proceso de divorcio si él se niega a confirmar que recibió los papeles, pero nuestra familia la condenaría a muerte si alguien de la oficina del sheriff apareciera en el lugar donde él alquila un cubículo para su empresa emergente. Si ella no decide iniciar el divorcio y simplemente decide irse, en el momento en que regresen a nuestro país de origen, todos sus parientes aparecerán en su puerta e intentarán convencerla de que no lo haga, acosándola sin parar. Ahora, temo que regresen. Mi tía también le está advirtiendo a mi madre que mi padre está tramando algo grande y que es capaz de cualquier cosa. Últimamente, no para de gritar "prepárense" y que la cosa se va a poner fea porque no se guarda nada. Le tengo verdadero miedo a este hombre, y por mucho que intente ser fuerte, no puedo hacer mucho más. Quería denunciarlo, pero mi madre me advirtió que si lo hago y él termina en la cárcel aquí mientras nosotros regresamos a nuestro país de origen, quién sabe qué les harán sus hermanos, que literalmente pueden sobornar a la gente para que miren hacia otro lado (como ya han hecho antes). Mi hermana y mi madre se sienten prisioneras en su propia casa y no tengo ni idea de cómo ayudarlas. Por ahora, estoy intentando que todos podamos volver a la normalidad durante al menos un mes y medio sin que la situación empeore, para que mi madre pueda contar con el apoyo de su familia sin que nadie la culpe por actuar. Mi hermana solía enfadarse cuando yo igualaba el nivel de decibelios de mi padre, pero ahora, con los extremos a los que está llegando, lo entiende y ya no me culpa. Mi madre también se frustraba conmigo por ser demasiado dura con mi padre cuando aún fingía cooperar; pero ahora es muy comprensiva con mi frustración, ya que nos ha llevado a todos al límite de la empatía. Les estoy sinceramente muy agradecida a ambos por su gran comprensión, y aunque sigo aterrorizada y aún no sabemos cómo van a ir las cosas, me siento más segura sabiendo quién se preocupa de verdad por mí y quién solo lo hace por las apariencias.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Usuarios

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.