Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Historia original
Experimentar acoso sexual en el trabajo fue una mierda. Era madre soltera. Mi empleador me informó que no podía dejar el trabajo sin poder demostrar que estaba sufriendo acoso sexual. Con mi empleador, si dejas un trabajo sin una buena razón, pueden negarse a pagarme. Tenía una hija a mi cargo y responsabilidades. Para entonces, ya me habían cortado la luz. Tuve mucha suerte, ya que seguía afiliada a un sindicato. Pero no podía expresarme. Empecé a vestirme de forma informal para ir al trabajo, sin preocuparme por mi apariencia; sin cuidarme, sin parecer profesional. No pude encontrar ayuda. No sabía qué hacer. Conseguí escaparme, una semana de vacaciones; aunque incluso entonces estaba nadando en aguas oscuras, sin pensar en ello, intentando apartarlo, en el fondo; no sucedió. Regresé de mi descanso, sin saber si fue un día o el mismo; me descontaron el salario. Tanto que no habría podido pagar el alquiler ni llegar a fin de mes. Fue como si se me cayera una tapa. Una erupción. Era un pequeño almacén, con una pequeña cabaña. Al principio no lo podía creer. Luego abrí la boca y me dejé llevar poco a poco hasta gritar: «Te llevaste mi dinero, te llevaste mi dinero», y luego grité las obscenidades que habían cometido en el trabajo contra mí, sin darme cuenta, mientras se me salían lágrimas de rabia. Me despidieron ese mismo día, en cuestión de minutos. Lo peor fue que salí a llamar al sindicato y me dijeron que volviera. Me arrebataban el poder constantemente. Ya no había personal ni recursos humanos, solo el director. Me dieron una carta y me fui. El sindicato me aconsejó que fuera a la policía. Me tomaron declaración. Un día o dos después, una policía me informó por teléfono que la única razón por la que denunciaba el acoso sexual era porque me habían despedido. El sindicato escribió una carta confirmando que no era así, ya que había estado en contacto con ellos antes de contactar con la policía y ser despedido. No cambió nada. La policía nunca volvió a contactarme después de eso. Sin embargo, descubrí por casualidad más tarde que en sus registros constaba que no quería que hicieran nada al respecto. Lo cual no era cierto. A través del sindicato, logré llevarlo a un tribunal. Ojalá no hubiera ido sola. Me sentí muy sucia durante tanto tiempo después del incidente; hubo muchos factores desencadenantes (que continuaron durante años). Tuve que ir al tribunal, aunque no tuvieron el valor de presentarse, ya que había un socio director allí. Me siguieron al edificio después de casi chocarme de camino; me miraron mal, etc. Finalmente, el abogado vino, quien habló rápido y quería resolverlo de una vez. Nunca se trató del dinero, sino de la justicia y de que admitieran lo que hicieron. Pero nunca lo hicieron. Llamaron a mi casa antes del tribunal sobre las 3 o 4 de la madrugada. No abrí la puerta. El juez parecía muy parcial con el empleador. Nunca tuve la oportunidad de hablar. Fue como volver a ser víctima y perder la voz. Dijeron lo amable que era este tipo. Me dio escalofríos que estas tres personas dijeran que estaba bien lo que hizo. El juez parecía estar de acuerdo con ellos. Decidieron llegar a un acuerdo. Eso fue todo. Busqué terapia, pero el problema persiste. Desde entonces, he sido cuidadora a tiempo completo. La idea de volver a trabajar con hombres... bueno, preferiría montar mi propio negocio para no volver a estar en esa situación. Otra cosa que no veo mencionada a menudo son las consecuencias. Has hablado, lo cual es realmente difícil. Es la venganza que esa persona toma después. No han parado. Han conseguido que otros hagan el trabajo sucio. Deben estar convencidos de que me lo he inventado todo. Han pasado algunos años y siguen instigando a otros a acosarme por decir la verdad y defenderme. El movimiento "Yo también" había comenzado un par de meses después de mi terrible experiencia. El calvario nunca desaparece, como el dolor. Es desmoralizante. Es la retrospectiva, es el miedo a congelarme de nuevo. No he sido la misma persona desde entonces. Tengo una orden de silencio, no se me permite hablar de ello. Creo que eso es una tontería. Otra forma de desmoralizarlos y permitirles que anden por ahí y lo vuelvan a hacer. Sé con certeza que se lo hicieron a alguien antes que a mí. Apuesto a que lo han hecho después; obviamente, espero que no. El problema es que su constante estilo de venganza significa que no han reflexionado sobre su comportamiento ni una sola vez ni han considerado lo incorrecto que es. Siguen como si tuvieran derecho a tocar a otro ser humano sin su consentimiento de la forma que deseen. Hubo tres personas en el tribunal que estuvieron de acuerdo con eso. Incluso el juez al final se sorprendió de que llegaran a un acuerdo. ¿Dónde está la justicia en eso y las consideraciones éticas? La respuesta policial en ese momento, de una mujer policía. ¿Qué clase de sociedad tenemos? Me pregunto, desde el movimiento "yo a", cómo sería ahora que otros denunciaran. También me pregunto, ¿qué les estamos enseñando a nuestros hijos en la escuela y en casa sobre el consentimiento y el respeto a las mujeres y a sí mismos? ¿Por qué toda esa gente hizo la vista gorda o proyectó que era un comportamiento aceptable? Ya no soy la misma persona.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.