0
Usuarios
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
Sanar es una búsqueda incesante. En mi mente, antes ingenua y recién liberada... creía que algún día alcanzaría un destino sanador. Creía que ya no me dolería el dolor del pasado. Pero de lo que me di cuenta es que este dolor que siento es un hermoso recordatorio de que soy humana y estoy viva. Sanar es estar viva. Estar viva es ser libre. Sanar es libertad.
Levantando la niebla 29 de diciembre Escrito por Nombre Vea mi blog para más en Enlace (Retrocediendo a junio de 2019) Podía sentir que mi esposo estaba cada vez más estresado con su trabajo. Entendía que dirigir un ministerio juvenil podía ser estresante, así que atribuí su extraño comportamiento a su carga de trabajo. Era una tarde de verano y estaba sentada en la oficina junto a él, trabajando en el currículo del ministerio infantil y los horarios de los voluntarios. Al terminar mi trabajo, noté que no estaba trabajando en el ministerio infantil el domingo 7 de julio. ¡Estoy libre! Tal vez él también pueda tomarse el fin de semana libre. Le envié un mensaje de texto a una amiga cercana que vive en el norte y le pregunté si podíamos quedarnos en su casa el fin de semana. Ella y su esposo eran muy queridos amigos nuestros. Los consideramos familia. Mi amiga estaba emocionada de abrirnos las puertas de su casa y pasar un tiempo con ellos antes de que se fueran el fin de semana. Ambos tenían obligaciones de voluntariado en un campamento ese fin de semana y tenían que irse el viernes por la tarde, pero ella dijo que podíamos quedarnos en su casa mientras ellos no estaban. ¿Un lugar gratis para hospedarse un fin de semana del 4 de julio? ¡Lo acepto! Le pedí permiso a mi suegro, quien también era el pastor principal. Estuvo totalmente de acuerdo y pensó que era una gran idea que los dos tuviéramos una escapada espontánea de fin de semana. Incluso encontré a alguien que cuidara a nuestro cachorro. Todos los planes estaban encajando. Estaba tan emocionada de escaparme y pasar tiempo a solas con mi esposo explorando Ubicación 1 juntos. Crecí en Estado 1 y hacer viajes de verano a las montañas era una de mis cosas favoritas. Sabía que estar en la belleza de las montañas puede hacer que el estrés de la vida se disipe. El verdor, el aire fresco de la montaña y el ritmo más lento me llamaban. Quería eso para él. Imaginé que sus niveles de estrés disminuirían. Quería verlo reír de nuevo. Dejó de reír hace meses. Dejó de venir a la cama conmigo. Dejó de preguntarme cómo estaba. Dejó de interactuar conmigo por completo. Cada vez pasaba más tiempo en su teléfono, computadora o frente al televisor. Es el estrés de su trabajo, me repetía. Tuvimos muchas peleas por la cantidad de tiempo que pasaba con los aparatos electrónicos. Nunca terminaron bien. Hablaba de huir de todo. Es el estrés de su trabajo, me justificaba. Dejó de importarle por completo. Pensé que era por el aborto espontáneo y el estrés de adaptarse a un trabajo más exigente. Empezó a hablarme cada vez más sobre estrangularme por diversión. Pensé que solo estaba bromeando y siempre me reía. A veces me rodeaba el cuello con el brazo mientras preparaba la cena o estaba acostada en la cama. Lo justificaba todo. Intentaba encontrarle sentido, pero mientras tanto, yo también me cerré. Mis niveles de estrés estaban por las nubes. Pensaba que tenía que mantenerme entera para guardar las apariencias. No dejes que vean tu debilidad, nombre . Cuando tuve el aborto espontáneo en mayo, mantuve esa válvula emocional cerrada a cal y canto. El estrés dentro de mí estaba tan reprimido que los niveles aumentaban. Podía sentirlo en mi pecho. Podía saborearlo en mi boca. Algo andaba mal. Simplemente no sabía qué. Necesitábamos estas vacaciones. Así que, después de terminar mi agenda, caminé hacia su oficina y llamé a su puerta. "Pasa", dijo. Abrí su puerta y, apoyándome en el marco, anuncié con una sonrisa: "¡Hola! Anota en tu calendario. Te llevo de viaje el primer fin de semana de julio. Tu papá dijo que estaba bien. ¡Podemos regresar justo a tiempo el domingo por la noche para el grupo juvenil!". Giró su silla hacia mí y sonrió. Ahí está, pensé. Aliviada de ver finalmente una sonrisa en su rostro. "¡De acuerdo!", dijo rápidamente. Me giré para comenzar con los planes y su voz llamó desde lejos: "Oye, me gustaría ir de excursión cuando estemos allí", comentó. Caminé lentamente hacia él con incredulidad... ¿Una excursión? ¡Él nunca quiere ir de excursión! “Me encantaría ir a una montaña con un acantilado”, dijo. “¡Suena divertido!”, respondí. Tal vez solo necesita algo de ejercicio y una descarga de adrenalina, pensé. Me sorprendió que sugiriera ir de excursión porque en todos los años que lo conozco, nunca expresó interés en hacer nada remotamente parecido a una caminata. Cerré su puerta para que siguiera trabajando y terminé la mía. Fue entonces cuando comencé la cuenta regresiva para nuestras vacaciones. Estaba tan emocionada y lista para alejarme de todo. Estaba lista para respirar. Sé a dónde va tu mente, es obvio, ¿no? Pero cuando estás en medio del caos, tu mente no va allí. Tu mente siempre asume lo mejor. Especialmente cuando se trata de alguien a quien amas más. (avance rápido) El Fecha , llamé al 911 por mi esposo. Esa misma mañana, después de terminar de leer y tomar mi último sorbo de café, respiré ese hermoso aire fresco de la montaña. Recordé que iba a llover en algún momento de estas vacaciones, así que miré el radar meteorológico esa mañana. Oh, no. Iba a haber un aguacero torrencial y una tormenta eléctrica justo donde queríamos ir de excursión. Solo teníamos 3 horas antes de que llegara. Se despertó poco después que yo y salió al porche trasero donde yo estaba leyendo. Apoyada en el marco de la puerta, le mostré el radar en mi teléfono. "Oye, no estoy segura de que hoy sea un buen día para ir de excursión. No tenemos mucho tiempo antes de que llegue la tormenta. ¿Quizás podamos ir mañana por la mañana antes de volver a casa?", pregunté. "No, tenemos que ir hoy", insistió. Sabía que esta podría ser la única vez que quisiera volver a ir de excursión y no quería perder la oportunidad, ya que es algo que me encanta. Buscamos frenéticamente una ruta de senderismo que estuviera lo suficientemente cerca, pero que cumpliera con sus requisitos. Planeamos ir a Ubicación 2 . No le importó llevar comida ni comer antes. Dijo que un Gatorade sería suficiente. Llevaba una camiseta sin mangas, pantalones cortos y zapatillas Adidas planas. Yo llevaba pantalones de deporte, una camiseta sin mangas, un pañuelo y zapatillas para correr. Nos subimos a la camioneta y nos dirigimos hacia la montaña. El GPS nos desviaba constantemente, perdimos la señal más veces de las que puedo contar y no pudimos encontrar el inicio del sendero. Se nos acababa el tiempo y yo me estaba frustrando. Quería disfrutar de la caminata sin prisas, pero él insistió. "Vamos a conducir por Ubicación 3 y busquemos algo allí. Recuerdo haber visto un sendero cuando vinimos ayer", dijo. Nadamos en el Ubicación 4 el día anterior. Fue uno de los mejores días que pasamos juntos en meses. Reímos mucho, hablamos, descansamos y disfrutamos del día explorando. Todo estaba bien. Yo estaba tranquila porque sentía que tomar estas minivacaciones era justo lo que él necesitaba. Hubo un momento ese día en el que fue físicamente agresivo conmigo mientras nadábamos. Ahora miro hacia atrás y tengo la claridad mental para darme cuenta de que no estuvo bien. Sus manos, que debían mostrar amor, me trataron como un objeto y yo, entumecida, accedí. Como siempre lo hacía. Intenté resistirme, pero esa voz insistente en mi cabeza me decía que parara… no lo decepcionaras, nombre . Así que condujimos por Ubicación 3 ya que no pudimos encontrar Ubicación 2 . Condujimos y condujimos y condujimos y conectamos con Ubicación 5 . Mi ansiedad comenzó a aumentar con el paso del tiempo. Algo no está bien. Doblamos la esquina y llegamos al lugar del que me había hablado antes y nos recibió un gran letrero de madera. El letrero decía: “ Ubicación 6 ”. Aquí es donde mi vida cambió para siempre. Entramos, pagamos el estacionamiento y comenzamos nuestro ascenso. Él tiene una rodilla mal, así que tomó Advil antes de subir. Nos detuvimos para mirar el mapa antes de escalar. Busqué la distancia total, la ruta y los puntos panorámicos. Buscó todos los miradores en la cima. Subió jadeando y resoplando todo el camino. Tuvo que hacer muchas pausas para respirar y beber. Es un sendero de 1.5 millas de ida y vuelta, que en total son solo 3 millas. Hablé casi todo el camino, señalando puntos "panorámicos" ridículos. Uno de ellos era literalmente un pequeño pueblo de setas. Lo único que me importaba era ver un alce. He vivido 28 años en Estado 1 y nunca he visto uno. Es una de las metas de mi vida y lo sigue siendo. Me reí y hablé de mi familia, y al final, me preguntó si podíamos dejar de hablar. Quería silencio. Qué raro… pensé. Finalmente, llegamos a la cima. Siguió buscando alrededor de la cima de la montaña más acantilados, casi como si buscara el perfecto. No le di importancia. Pasé la mayor parte del tiempo tomando fotos del paisaje y disfrutando de la belleza del paisaje montañoso que parecía extenderse hasta el infinito. Miré a mi derecha y él se acercaba cada vez más al borde. Le repetía que tuviera cuidado y que dejara de acercarse tanto. Tenía una mirada intensa y emocionante en los ojos. Se paró sobre una roca que sobresalía del acantilado y miró hacia abajo durante un minuto. "Ven aquí y párate aquí", me pidió. "Eh, no, gracias. No quiero resbalar y morir...", le respondí sarcásticamente. Siguió suplicándome, y yo no quería decepcionarlo a pesar del miedo que sentía. Así que, en contra de mi instinto, accedí. Me paré en el borde y él estaba detrás de mí. "Solo confía en mí", dijo, con las manos en mi espalda baja. Mis rodillas temblorosas se enderezaron mientras me agarraba a una rama larga y seca a mi derecha. Sentí el viento fresco en mis piernas y vislumbré por un instante el abismo de pinos a cientos de metros de profundidad, justo debajo de mis pies. Y en un instante, oí... Bájate. Instinto... miedo... intuición... ¿la voz de Dios? No estoy segura. Pero sabía que necesitaba alejarme rápido. Retrocedí al instante, me escabullí, me puse de pie y caminé hacia un lugar seguro. Respira, nombre . Estaba frustrado conmigo, pero no me importaba. Algo andaba mal; podía sentirlo. Pensé que estaba nerviosa por la tormenta que se avecinaba, pero mi subconsciente sabía que no estaba a salvo por más de una razón. Seguía haciendo comentarios de que si me caía por los pequeños desniveles, solo me rompería una pierna y sobreviviría. No ese acantilado... ese era una caída de 76 metros hacia los pinos. No podía ver lo que estaba pasando justo delante de mí. Le dije que dejara de hacer esas bromas, y él me señaló con el dedo y dijo que era yo quien las hacía. Siempre jugando con mi mente. Después de alejarme del borde donde quería que me parara, encontré un lugar cómodo más arriba y me senté. Intenté sacudirme el nerviosismo y me concentré en el paisaje. Admiré los cientos de tonalidades de verde que salpicaban el paisaje, el águila que planeaba entre los árboles y el cielo azul y soleado que me daba la bienvenida. Se acercó y se sentó. Respirando hondo, dijo: «Podría acostumbrarme a esto». «Es realmente hermoso aquí», respondí. Disfrutamos juntos de la vista en silencio. Se acercaba una fuerte tormenta y las nubes tras la montaña se oscurecían por momentos. «Creo que es hora de que empecemos a regresar, no queremos que nos sorprenda la lluvia», dije. Él insistió en que esperáramos más. En ese momento, ya no quedaba nadie en la cima. Solo estábamos él y yo. La ansiedad seguía creciendo en mi interior. Esperé lo suficiente; ahora oscurecía a medida que las nubes cubrían el sol. «Lo siento, pero tenemos que irnos ya», dije mientras me levantaba, sacudiéndome el polvo de las piernas. Me levanté para irme y él me siguió frustrado con un bufido. Entramos en el sendero boscoso que bajaba la montaña, y apenas unos cien pies más adelante, me gritó desde atrás: “¡Has sido la mayor fuente de estrés en mi vida!”. Me giré hacia él en estado de shock. Estaba a unos 30 pies de mí, detenido en seco, con los puños apretados… Estaba completamente desconcertada, ya que esto venía de la nada… “¿Qué?” respondí. Su rostro se veía diferente. Luego continuó diciéndome que no creía que estuviéramos destinados a estar juntos. Que tal vez por eso tuve el aborto espontáneo. Que lo único que hace es intentarlo conmigo, y yo no le doy nada a cambio. Dijo que no sabía si quería seguir intentándolo conmigo. Echando la culpa a otra persona. Haciéndome sentir culpable. Palabras que me chupaban la vida. Le rogué: “Quiero arreglar esto. Estoy dispuesta a luchar, pero tú también tienes que estarlo. ¿Lo estás?”. “No lo sé”, dijo. “La única forma en que no podríamos solucionar esto es si me engañaste”, dije. Con el rostro impasible, las manos en las caderas, la cabeza apartada de mí y hacia el suelo, pronunció las dos palabras más impactantes… “Lo hice”. Mis pies se separaron del suelo al instante. Me quedé sin aliento. Solo podía oír el latido de mi corazón en mis oídos. No, no. Esto no es real. Estoy soñando. “Fue cuando te fuiste a esa conferencia del ministerio infantil. Fue con una chica cualquiera en un hotel”, dijo. Seguía sin mirarme a los ojos. “¿Qué? Esto no es real”, dije. “¿Una chica cualquiera? ¿En un hotel?” Le rogué que me dijera quién y dónde. Pero todo lo que mi corazón quería saber era por qué. Se agachó, soltando un llanto silencioso. “Esto no es real, esto no está pasando, esto no es real…” Seguí repitiendo para mí misma. Seguí tocándome el pecho, la cabeza y la cara para asegurarme de que seguía allí. Las primeras gotas de lluvia comenzaban a caer sobre mi piel, pero no podía sentirlas. Miré la corteza del árbol. Noté los detalles, el musgo, los insectos. Esto. Es. Real. El pánico se apoderaba de mí. “Se acerca la lluvia. Lo resolveremos. ¡Necesitamos bajar de esta montaña!” grité. El viento comenzaba a arreciar. Él no se movió, seguía agachado en la tierra, negándose a mirarme. Estaba a unos 4,5 metros de él. Me giré para alejarme, y justo cuando pensé que no podía estar más desconsolada... su voz sonó aliviada y aterrorizada mientras gritaba su nombre. Mi mejor amiga. Me detuve en seco. Mi mente se inundó con todo el tiempo que pasamos juntos. Traición del sentido más profundo… ¿mi mejor amiga y mi esposo? Ya no podía sentir todo mi cuerpo. ¿Ella? No. No podía ser. Me acerqué a él mientras comenzaba a contarme cuántas veces habían dormido juntos, cuándo y dónde. “Siempre la he amado y ella siempre me ha amado. Cuando supimos que estabas embarazada, fue lo único que nos impidió escaparnos juntos porque pensábamos que ella también estaba embarazada”, dijo. Miré mis manos. Examiné mi piel. Sentí mi pecho. Soy real. Esto es real. Respira. “¿Estás mintiendo?” pregunté sin aliento. Bajó la mirada a mis pies, sonrió con picardía y dijo: “¿Y si lo estoy?”. “¡Vamos, dime... estás mintiendo!” pregunté más alto. Estaba a unos tres metros de él, en el sendero. “Sí”, dijo con una sonrisa de alivio. Mi ritmo cardíaco disminuyó. Corrí por el sendero rocoso y empinado hacia él. Le toqué los hombros, la cara y le pregunté por qué me había hecho eso. “¿Querías ver cuánto te amo? ¿Por qué mentirías sobre esto? ¡MÍRAME!”. No me miró. “No estás mintiendo, ¿verdad?” susurré. —No —dijo con severidad. Una ira incontenible creció en mi interior. Le grité a la cara y no me miró. En cambio, se quedó mirando fijamente mis pies. —¡Rompiste un PACTO conmigo! ¡MÍRAME! —grité. Pero se negó a mirarme. Se negó a pelear. Se negó a intentarlo. —Tenemos que ir a casa y arreglar esto, ¡podemos buscar ayuda! —Entonces me miró por primera vez y dijo con una voz extrañamente tranquila pero fuerte… —¿Qué, crees que podemos irnos a casa ahora después de esto? No podemos irnos a casa ahora. No puedo contarles esto a mis padres. —Me di la vuelta para irme. Y entonces, segundos después, sentí el golpe. Desperté en el suelo. Imágenes fugaces de hojas, árboles, cielo y sus puños llenaron mi mente. Me zumbaban los oídos y lo único que podía oír era su grito ahogado, como el de un animal, mezclado con mi respiración agitada y mi llanto de impotencia. Mi marido me golpeó en la nuca con una piedra. Desperté en el suelo mientras él me atacaba. Milagrosamente, aterricé sobre mi lado izquierdo y no caí de bruces en el empinado sendero bajo mis pies. Logré recuperar la consciencia justo a tiempo para luchar. No me di cuenta de que estaba luchando contra él. No me di cuenta de que estaba intentando matarme. No me di cuenta de nada excepto de que necesitaba proteger mi cuello cuando él intentó agarrarlo. Grité sin aliento, pataleé, golpeé… luché como un demonio. Recuerdo el sabor de la sangre. Entonces comenzó a hiperventilar y se incorporó con las manos en la cara. "Soy un pedazo de mierda", gimió. Una y otra vez. "Te mereces algo mejor". Esa fue la primera afirmación verdadera que escuché de su boca en años. Me levanté y traté de ayudarlo a respirar mientras recuperaba el aliento. Intenté levantar sus manos para ayudarlo y cayeron al suelo en el momento en que las solté y entonces… Entonces lo sentí… Dolor, un dolor palpitante, en la cabeza y el cuello. Me toqué la nuca. Recordé el ruido de la piedra golpeándome la cabeza. Fue como meter la cabeza dentro de un bombo. Luego un leve zumbido. Y luego oscuridad. Me toqué la cabeza. Fue la parte inferior izquierda donde me golpeó con la piedra. Se estaba hinchando rápidamente. Mi visión estaba borrosa y podía oír mi respiración como si estuviera dentro de una burbuja apretada. "Me golpeaste en la nuca con una piedra", murmuré en voz baja mientras me sujetaba la cabeza. "Intentaste matarme. Podría morir. Mi cabeza se está hinchando. Podría morir", repetía. Empecé a entrar en pánico mientras me arrodillaba en la tierra y me balanceaba de un lado a otro mientras mi mente repasaba escenarios. ¿Qué hago? Él seguía gimiendo en el suelo como un niño. Su llanto era diferente esta vez. Era real, pero solo para él. "Tengo que llamar al 911", anuncié. Me puse de pie con las piernas temblorosas y saqué el teléfono de mi mochila. Con las manos temblorosas empecé a marcar el 911. Entonces me rogó que no lo hiciera, pero yo sabía que ninguno de los dos estábamos a salvo y no creía que fuera a sobrevivir si esperaba más. Lloró y me rogó que no lo hiciera… “Por favor, por favor, por favor, no lo hagas. ¡No lo hagas, nombre !” “Si no quieres que llame al 9-1-1, entonces me vas a seguir montaña abajo y si me desmayo… me vas a cargar aunque sea lo último que hagas por mí”, exigí como si hablara con un niño. Entonces se quedó muy quieto. Su respiración se ralentizó y sus ojos se clavaron en la tierra. Ninguna respuesta. Simplemente no quiere que lo atrapen, nombre . No le importo, solo le importo él mismo. Cuando mis pensamientos empezaron a ver la realidad tal como era, entonces mi adrenalina se disparó. Pude sentir mis venas chispear y mi visión se aclaró. Estaba muy presente. Respiraba con suavidad, mis rodillas dejaron de temblar y me sentí más alerta que nunca. Me di cuenta de que iba a intentar matarme otra vez. En cuanto lo perdí de vista, me detuve y llamé al 9-1-1. Conexión instantánea. La operadora me conectó con la oficina de los alguaciles de Ubicación 7 . "Estamos en camino", fueron las últimas palabras que oí antes de perder la conexión. Y entonces... corrí. Corre, nombre . Corre como alma que lleva el diablo. Menos mal que empecé a entrenar para una media maratón meses antes. Tenía visión de túnel mientras me concentraba en el sendero. Sigue los puntos amarillos. Señor, que no salte. No tropieces. Pies ligeros. Señor, que no muera. Por favor, llévame abajo. Sobreviviré a esto. No tropieces. Mantente alerta. Sigue los puntos amarillos. Por favor, Dios, que no salte. Corrí durante 20 minutos por un sendero empinado y rocoso lleno de rocas y gruesas raíces de pino. Estaba lloviendo a cántaros. No sentí ni una gota. No podía sentir mis pies tocar el suelo. No sentía el dolor de cabeza ni la debilidad de mi rodilla. La adrenalina corría por mis venas. Mientras corría por mi vida, pensé en mi mamá y mi papá. Pensé en un hombre que estaría al pie de la montaña para rescatarme. Pensé en Hawái. Pensé en mi esposo y recé por su seguridad. Pensé en mi perro, mi iglesia, mis hermanos. Pensé en mis hermanas y mis sobrinas. Pensé en mi familia. Toda mi vida y todo lo que amaba pasó a primer plano en mi mente. Era mi gente lo que importaba. Los que amaba. Luché y corrí por ellos. Soñé con que mi mamá y mi papá me abrazaran. No tropecé. No resbalé. No me detuve. Escuché la risa de una mujer en lo alto de la colina a mi derecha mientras corría. Me detuve y miré hacia arriba… ¿Debería gritar pidiendo ayuda? Decidí que no. No vale la pena el riesgo. Me giré y no lo vi detrás, pero oí el crujir de las hojas a lo lejos en el sendero, y se hacían más fuertes. ¡CORRE, nombre ! Corrí tan silenciosa y rápido como pude. No quería que me oyera y me encontrara. Recuerdo tragar saliva y dejar salir el aire lentamente por la nariz. Ni siquiera quería respirar fuerte. Sujeté con fuerza las correas de mi mochila contra mi pecho para que no hiciera ruido. Él seguía llamándome. No respondí. No podía romper esa carrera silenciosa. Tenía que concentrarme. En lo que parecieron solo minutos, llegué al final del sendero. A medida que el terreno se volvía más llano, corrí tan rápido como pude. Empecé a ver las luces azules intermitentes a través de los árboles espesos. Esas luces eran la esperanza de que pronto podría refugiarme de esta tormenta. ¡Vinieron por mí! Voy a estar a salvo. Sigue adelante, nombre . Ya casi llegas. Mi teléfono seguía vibrando en mi mano, y cuando pude ver las luces azules, contesté. Levanté el teléfono y lo oí sollozar: "Lo siento mucho... Lo siento mucho..." una y otra vez. En un susurro tranquilo pero firme, dije: "Tu vida vale la pena vivirla. Nos vemos abajo". Colgué. Esas fueron las últimas palabras que le dije. Oh, Señor, por favor, no dejes que salte. Finalmente, llegué al inicio del sendero. Agité mis brazos cansados en el aire mientras los paramédicos se protegían dentro de la ambulancia del aguacero torrencial. Todavía tenía miedo de gritar. El cielo estaba oscuro y las luces parpadeaban y se reflejaban en las hojas mojadas mientras corría hacia allí. Los destellos azules y rojos me daban la bienvenida a cada paso. Corrí hacia la ambulancia y puse mi mano sobre su estructura fría y mojada mientras me dirigía a la parte trasera con las rodillas temblorosas. Abrieron la puerta y salté dentro. Era tan brillante, frío y desconocido. Miré mis piernas temblorosas. Estaban cubiertas de tierra y sudor. Mis rodillas raspadas y ensangrentadas escocían mientras el sudor goteaba. Mis músculos estaban espasmódicos. Mis manos temblaban y mi cabeza palpitaba. ¿Qué acababa de pasar? Un agente alto entró en la ambulancia, empapado por el aguacero, y dijo sin aliento: "Usted debe ser nombre ". Al parecer, había subido media montaña tratando de encontrarme. ¿Por qué está tan mojado? ¿Está lloviendo? Me conectaron a tantas máquinas en cuestión de minutos. Revisaron para asegurarse de que no tuviera hemorragia cerebral. Todo bien. El dolor en mi cuello y cabeza era tan intenso. Fue el dolor que me recordó que esto no era una pesadilla. Me recordó a él. Solo podía pensar en él. "¿Está bien?", seguía preguntándole al agente. Les importaba asegurarse de que yo estuviera bien primero. Poco después de llegar en la ambulancia, mi esposo bajó a la base de la montaña y fue arrestado de inmediato. Sentí un gran alivio al saber que no se había arrojado. Gracias, Dios. Me llevaron de urgencia al hospital local. Recuerdo ver la lluvia caer a cántaros por la ventana de la ambulancia, completamente conmocionada. ¿Qué acababa de pasar? Solo quería a mis padres. Quería volver a casa. Quería volver a ser una niña pequeña. Quería que todo esto desapareciera. No podía llorar. Solo podía respirar. Los días y meses que siguieron a aquel terrible día han estado llenos de conversaciones dolorosas, estrés postraumático, miedo, crisis emocionales, reuniones familiares, mudanzas, trámites de órdenes de alejamiento, facturas médicas, comparecencias ante el tribunal, terapia para el trauma, escritura, lectura, perdón, amor, paz y esperanza. Tengo un futuro. No sé dónde reside mi futuro en esta tierra, pero lo que importa es que tengo un futuro. Él ya no es mi responsabilidad. Eligió convertirse en el hombre que es hoy. Soy libre de él. Bajé corriendo esa montaña, huyendo del abuso, hacia mi libertad. Mis pies están firmemente plantados en un nuevo camino. Tengo esperanza en un futuro mejor. No todo está perdido. Él es solo un hombre. Solo un hombre. No tendrá la última palabra.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Usuarios
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.