🇺🇸
Historia de un superviviente

Levantando la niebla: La historia de la esposa de un ex pastor que escapó, sobrevivió y prosperó.

Historia original

Mensaje de sanación

Sanar es una búsqueda incesante. En mi mente, antes ingenua y recién liberada... creía que algún día alcanzaría un destino sanador. Creía que ya no me dolería el dolor del pasado. Pero de lo que me di cuenta es que este dolor que siento es un hermoso recordatorio de que soy humana y estoy viva. Sanar es estar viva. Estar viva es ser libre. Sanar es libertad.

Disipando la Niebla 29 Dic Escrito por Nombre Ver mi blog para más información en Enlace (Volver a junio de 2019) Podía sentir que mi esposo se estaba estresando más con su trabajo. Entendí que dirigir un ministerio juvenil podía ser estresante, así que atribuí su extraño comportamiento a su carga de trabajo. Era una tarde de verano y estaba sentada en la oficina junto a él, trabajando en el currículo del ministerio infantil y los horarios de voluntariado. Al terminar mi trabajo, me di cuenta de que no iba a trabajar en el ministerio infantil el domingo 7 de julio. ¡Estoy libre! Quizás él también pueda tomarse el fin de semana libre. Le escribí a una amiga cercana que vive en el norte y le pregunté si podíamos quedarnos en su casa el fin de semana. Ella y su esposo eran muy queridos amigos nuestros. Los consideramos familia. Mi novia estaba emocionada de abrirnos las puertas de su casa y pasar un rato con ellos antes de que se fueran el fin de semana. Ambos tenían obligaciones como voluntarios en un campamento ese fin de semana y tuvieron que irse el viernes por la tarde, pero ella dijo que podíamos quedarnos en su casa mientras estaban fuera. ¿Un lugar gratis para pasar el fin de semana del 4 de julio? ¡Me lo apunto! Le pedí permiso a mi suegro, que también era el pastor principal. Estaba totalmente de acuerdo y pensó que sería una gran idea que ambos tuviéramos una escapada espontánea de fin de semana. Incluso encontré a alguien que cuidara la casa de nuestro cachorro. Todos los planes estaban tomando forma. Estaba emocionadísima de escaparme y pasar tiempo a solas con mi esposo explorando Ubicación 1 juntos. Crecí en Estado 1 y hacer viajes de verano a las montañas era una de mis cosas favoritas. Sabía que estar en la belleza de las montañas puede hacer que el estrés de la vida se desvanezca. El verdor, el aire fresco de la montaña y el ritmo más tranquilo me llamaban. Quería eso para él. Imaginé que sus niveles de estrés bajaban. Quería verlo reír de nuevo. Dejó de reír hace meses. Dejó de venir a la cama conmigo. Dejó de preguntarme cómo estaba. Dejó de interactuar conmigo por completo. Cada vez pasaba más tiempo en el teléfono, la computadora o frente al televisor. Es el estrés de su trabajo, me repetía. Tuvimos muchas peleas por el tiempo que pasaba con los dispositivos electrónicos. Nunca terminaban bien. Hablaba de huir de todo. Es el estrés de su trabajo, me justificaba. Dejó de importarle por completo. Pensé que era por el aborto espontáneo y el estrés de adaptarse a un trabajo más exigente. Empezó a hablarme cada vez más de estrangularme por diversión. Pensé que solo estaba haciendo una tontería y siempre me reía. A veces me rodeaba el cuello con el brazo mientras preparaba la cena o estaba en la cama. Lo justificaba todo. Intenté encontrarle sentido, pero mientras tanto, yo también me cerré. Mi nivel de estrés estaba por las nubes. Pensé que tenía que controlarme para guardar las apariencias. No dejes que vean tu debilidad, nombre. Cuando tuve el aborto espontáneo en mayo, mantuve esa válvula emocional bien cerrada. El estrés dentro de mí estaba tan oprimido que los niveles subían. Podía sentirlo en el pecho. Podía saborearlo en mi boca. Algo andaba mal. Simplemente no sabía qué. Necesitábamos estas vacaciones. Así que, después de terminar mi horario, fui a su oficina y toqué a su puerta. "Pasa", dijo. Abrí la puerta y, apoyándome en el marco, anuncié con una sonrisa: "¡Oye! Anota en tu agenda. Te llevaré de viaje el primer fin de semana de julio. Tu papá dijo que estaba bien. ¡Podemos regresar justo a tiempo el domingo por la noche para el grupo de jóvenes!". Giró su silla hacia mí y sonrió. Ahí está, pensé. Aliviada de finalmente ver una sonrisa en su rostro. "¡De acuerdo!", dijo rápidamente. Me di la vuelta para empezar con los planes y su voz me llamó desde lejos: "Oye, me gustaría ir de excursión cuando estemos allí", comentó. Caminé lentamente hacia él, incrédula... ¿¿Una excursión?? ¡Nunca quiere ir de excursión! "Me encantaría ir a una montaña con un acantilado", dijo. "¡Suena divertido!", respondí. Quizás solo necesita algo de ejercicio y un subidón de adrenalina, pensé. Me sorprendió que sugiriera ir de excursión, porque en todos los años que lo conozco, nunca mostró interés en hacer nada que se pareciera al senderismo. Cerré su puerta para que siguiera trabajando y terminé la mía. Fue entonces cuando empecé la cuenta regresiva para nuestras vacaciones. Estaba tan emocionada y lista para escapar de todo. Estaba lista para respirar. Sé adónde va tu mente, es evidente, ¿verdad? Pero cuando estás en medio del caos, tu mente no va allí. Tu mente siempre asume lo mejor. Especialmente cuando se trata de alguien a quien más quieres. (Avance rápido) El Fecha, llamé al 911 para informarle a mi esposo. Esa misma mañana, después de terminar de leer y tomar mi último sorbo de café, respiré ese hermoso aire fresco de la montaña. Recordé que iba a llover en algún momento durante las vacaciones, así que miré el radar meteorológico esa mañana. ¡Ay, no! Iba a caer un aguacero torrencial y una tormenta justo donde queríamos hacer la excursión. Solo teníamos tres horas antes de que azotara. Se despertó poco después que yo y salió al porche trasero, donde yo estaba leyendo. Apoyada en el marco de la puerta, le enseñé el radar en mi teléfono. "Oye, no sé si hoy sea un buen día para hacer senderismo. No tenemos mucho tiempo antes de que llegue la tormenta. ¿Quizás podamos ir mañana por la mañana antes de volver a casa?", pregunté. "No, tenemos que ir hoy", insistió. Sabía que esta podría ser la única vez que querría volver a hacer senderismo y no quería perder la oportunidad, ya que es algo que me encanta. Buscamos desesperadamente una ruta de senderismo que estuviera lo suficientemente cerca, pero que se ajustara a sus necesidades. Planeamos ir a Ubicación 2. No le importó empacar comida ni comer antes. Dijo que un Gatorade sería suficiente. Llevaba una camiseta sin mangas, pantalones cortos y zapatillas Adidas planas sin cordones. Yo llevaba pantalones deportivos, una camiseta sin mangas, un pañuelo y zapatillas para correr. Nos subimos a la camioneta y nos dirigimos hacia la montaña. El GPS nos cambiaba la ruta constantemente, perdimos la señal más veces de las que puedo contar y no pudimos encontrar el inicio del sendero. Se nos acababa el tiempo y yo estaba cada vez más frustrada. Quería disfrutar de la caminata sin prisas, pero él insistió. "Vamos a conducir por la Ubicación 3 y encontrar algo allí. Recuerdo haber visto un sendero cuando vinimos ayer", dijo. Nadamos en la Ubicación 4 el día anterior. Fue uno de los mejores días que pasamos juntos en meses. Nos reímos mucho, hablamos, descansamos y disfrutamos del día explorando. Todo iba bien. Estaba tranquila porque sentía que tomar estas minivacaciones era justo lo que necesitaba. Hubo un momento ese día en que se puso físicamente agresivo conmigo mientras nadábamos. Ahora miro hacia atrás y tengo la claridad mental para darme cuenta de que no estaba bien. Sus manos, que debían demostrar amor, me trataban como un objeto y yo obedecí, aturdida. Como siempre. Intenté luchar contra ello, pero esa voz insistente en el fondo de mi cabeza me decía que parara... no lo decepcionaras, nombre. Así que condujimos por la Ubicación 3, ya que no podíamos encontrar la Ubicación 2. Condujimos y condujimos y condujimos hasta que llegamos a la Ubicación 5. Mi ansiedad empezó a crecer con el paso del tiempo. Algo no iba bien. Doblamos la esquina y llegamos al lugar que me había mencionado antes, donde nos recibió un gran cartel de madera. El cartel decía: "Ubicación 6". Ahí fue donde mi vida cambió para siempre. Nos detuvimos, pagamos el estacionamiento y comenzamos el ascenso. Tiene una rodilla mal, así que tomó Advil antes de subir. Nos detuvimos a mirar el mapa antes de subir. Busqué la distancia total, la ruta y los puntos turísticos. Buscó todos los miradores de la cima. Resopló y jadeó durante todo el ascenso. Tuvo que hacer muchas pausas para respirar y beber. Es un sendero de 2.4 kilómetros de ida y vuelta, con un total de solo 5 kilómetros. Hablé durante la mayor parte del camino, señalando puntos panorámicos tontos. Un punto panorámico era literalmente un pequeño pueblo de hongos. Lo único que me importaba era ver un alce. He vivido 28 años en Estado 1 y nunca he visto un alce. Es uno de los objetivos de mi vida y lo sigue siendo hoy. Me reí y hablé de mi familia, y finalmente, me preguntó si podíamos dejar de hablar por completo. Quería silencio. Extraño... pensé. Finalmente, llegamos a la cima. Siguió buscando más acantilados por la cima de la montaña, casi como si buscara el perfecto. No le di importancia. Pasé la mayor parte del tiempo tomando fotos del paisaje y admirando la belleza del paisaje montañoso que parecía extenderse eternamente. Miré a mi derecha y él se acercaba cada vez más al borde. Le repetí que tuviera cuidado y que dejara de acercarse tanto. Tenía una mirada intensa y emocionante. Se paró en una roca que sobresalía del acantilado y miró hacia abajo durante un minuto. "Ven aquí y párate aquí", pidió. "Eh, no, gracias. No quiero resbalar y morir...", respondí con sarcasmo. Él siguió suplicándome, y no quería decepcionarlo a pesar del miedo que tenía. Así que, contra todo instinto, obedecí. Me paré en el borde y él estaba detrás de mí. "Confía en mí", dijo, con las manos en mi espalda baja. Mis rodillas temblorosas se enderezaron mientras me agarraba a una rama larga y muerta a mi derecha. Podía sentir el viento fresco en mis piernas y vislumbré hacia abajo por una fracción de segundo, al abismo de pinos a cientos de metros de profundidad, justo debajo de mis pies. Y en un instante, oí... ¡Bájate! Instinto... miedo... intuición... ¿la voz de Dios? No estoy segura. Pero sabía que necesitaba escaparme rápido. Retrocedí al instante, me escabullí, me levanté y caminé hacia un lugar seguro. Respira, nombre. Estaba frustrado conmigo, pero no me importó. Algo andaba mal; lo presentía. Pensé que estaba nerviosa por la tormenta inminente, pero mi subconsciente sabía que no estaba a salvo por más de una razón. No dejaba de comentar que si me caía de los pequeños desniveles, solo me rompería una pierna y sobreviviría. Ese acantilado no... ese era una caída de 76 metros sobre pinos. No podía ver lo que pasaba justo delante de mí. Le dije que dejara de hacer esas bromas, y él me señaló con el dedo y dijo que era yo quien las hacía. Siempre jugando juegos mentales. Después de alejarme de la cornisa donde quería que me parara, encontré un lugar cómodo más arriba y me senté. Intenté deshacerme de ese nerviosismo y me concentré en el paisaje. Admiré los cientos de tonos de verde que salpicaban el paisaje, el águila planeando entre los árboles y el cielo azul y soleado que me daba la bienvenida. Se acercó y se sentó. Respiró hondo y dijo: «Podría acostumbrarme a esto». «Es realmente hermoso», respondí. Disfrutamos juntos de la vista en silencio. Se avecinaba una fuerte tormenta y las nubes tras la montaña se oscurecían cada minuto. «Creo que es hora de volver, no queremos que nos pille la lluvia», dije. Insistió en que esperáramos más. En ese momento, ya no había nadie en la cima. Solo éramos él y yo. La ansiedad seguía creciendo en mi interior. Esperé lo suficiente; ahora oscurecía a medida que las nubes cubrían el sol. «Lo siento, pero tenemos que irnos ya», dije mientras me levantaba, sacudiéndome las piernas polvorientas. Me levanté para irme y él me siguió con frustración y un bufido. Entramos en el sendero boscoso que bajaba de la montaña, y a solo unos treinta metros, me gritó desde atrás: "¡Has sido la mayor fuente de estrés de mi vida!". Me giré hacia él en estado de shock. Estaba a unos nueve metros de mí, se detuvo en seco, con los puños apretados... Me quedé completamente desconcertada porque esto salió de la nada... "¿Qué?", respondí. Su rostro se veía diferente. Luego continuó diciéndome que no cree que estemos destinados a estar juntos. Que tal vez por eso tuve el aborto. Que lo único que hace es intentarlo conmigo, y yo no le doy nada a cambio. Dijo que no sabía si quería intentarlo más conmigo. Culpabilizando. Culpando. Palabras que te chupan la vida. Le supliqué: "Quiero arreglar esto. Estoy dispuesta a luchar, pero tú también necesitas estarlo. ¿Lo estás?". "No lo sé", dijo. “La única manera de que no pudiéramos resolver esto es si me engañabas”, dije. Con el rostro impasible, las manos en las caderas, la cabeza apuntando hacia el suelo, dijo las dos palabras más impactantes… “Lo hice”. Mis pies se despegaron del suelo al instante. Me quedé sin aliento. Solo puedo oír el latido de mi corazón en mis oídos. No, no. Esto no es real. Estoy soñando. “Fue cuando te fuiste a esa conferencia del ministerio infantil. Fue con una chica desconocida en un hotel”, dijo. Todavía sin contacto visual. “¿Qué? ¿Esto no es real?”, dije. “¿Una chica desconocida? ¿En un hotel?” Le rogué que me dijera quién y dónde. Pero lo único que quería saber era por qué. Se agachó, emitiendo un grito sin lágrimas. “Esto no es real, esto no está pasando, esto no es real…” Seguí canturreando para mí misma. Seguía tocándome el pecho, la cabeza y la cara para asegurarme de que seguía allí. Las primeras gotas de lluvia empezaban a caer sobre mi piel, pero no podía sentirla. Miré la corteza del árbol. Noté los detalles, el musgo, los insectos. Esto. Es. Real. El pánico se está apoderando de mí. "¡Llueve! Resolveremos esto. ¡Tenemos que bajar de esta montaña!", grité. El viento estaba empezando a arreciar. No se movió, seguía agazapado en la tierra negándose a mirarme. Estaba a unos cuatro metros y medio de él. Me giré para alejarme, y justo cuando pensé que no podía estar más desconsolada... su voz sonó aliviada y aterrorizada mientras gritaba su nombre. Mi mejor amiga. Me detuve en seco. Mi mente se inundó con todo el tiempo que pasamos juntos. Traición al sentido más profundo... ¿mi mejor amigo y mi esposo? Ya no podía sentir todo mi cuerpo. ¿Ella? No. No podía ser. Me acerqué a él mientras empezaba a contarme cuántas veces habían dormido juntos, cuándo y dónde. “Siempre la he amado y ella siempre me ha amado. Cuando descubrimos que estabas embarazada, fue lo único que nos impidió huir juntos porque pensamos que ella también lo estaba”, dijo. Miré mis manos. Examiné mi piel. Palpé mi pecho. Soy real. Esto es real. Respira. “¿Estás mintiendo?”, pregunté sin aliento. Bajó la mirada a mis pies, sonrió con suficiencia y dijo: “¿Y si lo estoy haciendo?”. “Vamos, dime... ¿estás mintiendo?”, pregunté más fuerte. Estaba a unos 3 metros por el sendero, lejos de él. “Sí”, dijo con una sonrisa de alivio. Mi ritmo cardíaco se desaceleró. Corrí por el sendero rocoso y empinado hacia él. Toqué sus hombros, su rostro, y le pregunté por qué me haría eso. “¿Querías ver cuánto te amo? ¿Por qué mentirías sobre esto? ¡MÍRAME!”. No me miró. “No estás mintiendo, ¿verdad?”, susurré. “No”, dijo con severidad. Una ira crecía dentro de mí como ninguna otra. Le grité en la cara y él no me miró. En cambio, se quedó mirando fijamente a mis pies. “¡Rompiste un PACTO conmigo! ¡MÍRAME!”, grité. Pero se negó a mirar. Se negó a luchar. Se negó a intentarlo. “¡Tenemos que ir a casa y resolver esto, podemos conseguir ayuda!”. Entonces me miró por primera vez y dijo con una voz extrañamente tranquila pero fuerte… “¿Qué? ¿Crees que podemos irnos a casa ahora después de esto? No podemos irnos a casa ahora. No puedo contarles esto a mis padres”. Me di la vuelta para alejarme. Y entonces, segundos después, sentí el golpe. Desperté en el suelo. Destellos de imágenes de hojas, árboles, cielo y sus puños llenaron mi mente. Me zumbaban los oídos y todo lo que podía oír era su grito ahogado, parecido al de un animal, mezclado con mi respiración agitada y mi llanto de impotencia. Mi esposo me golpeó en la nuca con una piedra. Desperté en el suelo mientras él luchaba contra mí. Milagrosamente, caí sobre mi lado izquierdo y no caí de bruces en el empinado sendero. Recuperé la consciencia justo a tiempo para luchar. No me di cuenta de que estaba luchando contra él. No me di cuenta de que intentaba matarme. No me di cuenta de nada excepto que necesitaba proteger mi cuello mientras él lo alcanzaba. Grité sin aliento, pateé, golpeé... luché como el demonio. Recuerdo saborear la sangre. Entonces comenzó a hiperventilar y se sentó con las manos en la cara. "Soy un pedazo de mierda", se lamentó. Una y otra vez. "Te mereces algo mejor". Esa fue la primera declaración verdadera que escuché de su boca en años. Me levanté e intenté ayudarlo a respirar mientras recuperaba el aliento. Intenté levantar sus manos para ayudarlo y se desplomaron en el suelo en el momento en que las solté y luego... Entonces lo sentí... Dolor, un dolor palpitante, en mi cabeza y cuello. Me toqué la parte posterior de mi cabeza. Recordé el ruido de la piedra golpeando mi cabeza. Fue como meter mi cabeza dentro de un bombo. Luego un leve zumbido. Y luego negro. Palpé mi cabeza. Era la parte inferior izquierda de mi cabeza donde me golpeó con la piedra. Se estaba hinchando rápidamente. Mi visión estaba borrosa y podía oír mi respiración como si estuviera dentro de una burbuja apretada. "Me golpeaste en la nuca con una piedra", murmuré en voz baja mientras me sujetaba la cabeza. "Intentaste matarme. Podría morir. Mi cabeza se está hinchando. Podría morir", canturreé. Empecé a entrar en pánico mientras me arrodillaba en el suelo y me balanceaba mi cuerpo adelante y atrás mientras mi mente repasaba escenarios. ¿Qué hago? Siguió gimiendo en el suelo como un niño. Su llanto era diferente esta vez. Era real, pero era solo para sí mismo. "Tengo que llamar al 911", anuncié. Me puse de pie con las piernas temblorosas y saqué mi teléfono de la mochila. Mis manos temblorosas comenzaron a marcar al 911. Entonces me rogó que no lo hiciera, pero sabía que ninguno de los dos estábamos a salvo y no creía que fuera a sobrevivir si esperaba más. Él gimió y me rogó que no... "Por favor, por favor, por favor no. ¡No, nombre!" "Si no quieres que llame al 911, entonces me seguirás montaña abajo y si me desmayo... me cargarás aunque sea lo último que hagas por mí", exigí como si le hablara a un niño. Entonces se quedó muy quieto. Su respiración se ralentizó y sus ojos miraron al suelo. Ninguna respuesta. Simplemente no quiere que lo atrapen, nombre. No le importo, solo se preocupa por sí mismo. Cuando mis pensamientos comenzaron a ver la realidad tal como era, entonces mi adrenalina se disparó. Podía sentir mis venas chispear y mi visión se aclaró. Estaba muy presente. Respiraba suavemente, mis rodillas dejaron de temblar y me sentí más alerta que nunca. Va a intentar matarme otra vez, me di cuenta. Una vez que corrí fuera de su vista, me detuve y llamé al 911. Conexión instantánea. El operador me conectó con la Oficina de Diputados de Ubicación 7. "Vamos en camino", fueron las últimas palabras que escuché antes de perder la conexión. Y entonces... corrí. Corre, nombre. Corre como el demonio. Fue bueno que comenzara a entrenar para una media maratón meses antes. Tenía visión de túnel mientras me concentraba en el sendero. Sigue los puntos amarillos. Señor, no dejes que salte. No tropieces. Pies ligeros. Señor, no me dejes morir. Por favor, llévame al final. Sobreviviré a esto. No tropieces. Mantente alerta. Sigue los puntos amarillos. Por favor, Dios, no dejes que salte. Corrí durante 20 minutos por un sendero empinado y rocoso lleno de rocas y gruesas raíces de pino. Llovía a cántaros. No sentí ni una gota. No podía sentir que mis pies tocaran el suelo. No podía sentir mi dolor de cabeza ni mi rodilla débil. La adrenalina corría por mis venas. Mientras corría por mi vida, pensé en mi mamá y mi papá. Pensé en un hombre que estaría al pie de la montaña para rescatarme. Pensé en Hawái. Pensé en mi esposo y oré por su seguridad. Pensé en mi perro, mi iglesia, mis hermanos. Pensé en mis hermanas y mis sobrinas. Pensé en mi familia. Mi vida entera y todo lo que amaba pasaron a primer plano en mi mente. Era mi gente lo que importaba. Los que amaba. Luché y corrí por ellos. Soñé con ser sostenida por mi mamá y mi papá. No tropecé. No resbalé. No me detuve. Escuché la risa de una mujer en lo alto de la colina a mi derecha mientras corría. Me detuve y miré hacia arriba... ¿Debería gritar pidiendo ayuda? Decidí no hacerlo. No vale la pena el riesgo. Me di la vuelta y no pude verlo atrás, pero escuché el crujido de las hojas a lo lejos en el sendero y cada vez era más fuerte. ¡CORRE, nombre! Corrí tan silenciosa y rápidamente como pude. No quería que me oyera y me encontrara. Recuerdo tragar saliva con fuerza y dejar salir el aire lentamente por la nariz. Ni siquiera quería respirar fuerte. Apreté las correas de mi mochila contra el pecho para que no hiciera ruido. Él seguía llamándome. No respondí. No podía romper esa carrera silenciosa. Tenía que concentrarme. En lo que parecieron solo minutos, llegué al final del sendero. A medida que el terreno se volvía más plano, corrí tan rápido como pude. Empecé a ver las luces azules parpadeantes entre los árboles frondosos. Esas luces eran la esperanza de que pronto pudiera refugiarme de esta tormenta. ¡Vinieron por mí! Voy a estar a salvo. Sigue adelante, nombre. Ya casi llegas. Mi teléfono seguía vibrando en mi mano, y en cuanto vi las luces azules, contesté. Lo descolgué y lo oí gemir: «Lo siento mucho... Lo siento mucho...» una y otra vez. En un susurro tranquilo pero firme, dije: «Tu vida vale la pena. Nos vemos abajo». Colgué. Esas fueron mis últimas palabras. Oh, Señor, por favor, no dejes que salte. Por fin llegué al inicio del sendero. Agité los brazos cansados mientras los paramédicos me ponían a salvo dentro de la ambulancia del aguacero torrencial. Todavía tenía miedo de gritar. El cielo estaba oscuro y las luces centelleaban y se reflejaban en las hojas mojadas a medida que me acercaba corriendo. Los destellos azules y rojos me daban la bienvenida a cada paso. Corrí hacia la ambulancia y puse la mano sobre su fría y húmeda estructura mientras me abría paso hacia atrás con las rodillas temblorosas. Abrieron la puerta y salté dentro. Era tan brillante, fría y desconocida. Bajé la mirada hacia mis piernas temblorosas. Estaban cubiertas de tierra y sudor. Mis rodillas raspadas y ensangrentadas me escocían al gotear el sudor. Mis músculos estaban espasmódicos. Me temblaban las manos y la cabeza me palpitaba. ¿Qué acaba de pasar? Un agente alto entró en la ambulancia, empapado por el aguacero, y dijo sin aliento: "Debes ser nombre". Al parecer, subió corriendo media montaña tratando de encontrarme. ¿Por qué está tan mojado? ¿Llueve? Me conectaron a tantas máquinas en cuestión de minutos. Revisaron para asegurarse de que no tuviera una hemorragia cerebral. Todo bien. El dolor en mi cuello y cabeza era tan intenso. Fue el dolor lo que me recordó que esto no era una pesadilla. Me recordó a él. Solo podía pensar en él. "¿Está bien?", le preguntaba al agente. Se preocuparon por asegurarse de que yo estuviera bien primero. Poco después de llegar a la ambulancia, mi esposo llegó al pie de la montaña y fue arrestado de inmediato. Me sentí tan aliviada de que no saltara. Gracias, Dios. Me llevaron de urgencia al hospital local. Recuerdo ver la lluvia entrar por la ventana de la ambulancia en completo shock. ¿Qué acaba de pasar? Solo quería a mi mamá y a mi papá. Quería volver a casa. Quería volver a ser una niña pequeña. Quería que todo esto se borrara. No podía llorar. Solo podía respirar. Los días y meses que siguieron a ese terrible día estuvieron llenos de conversaciones dolorosas, estrés postraumático, miedo, crisis emocionales, reuniones familiares, mudanzas, trámites de órdenes de alejamiento, facturas médicas, citas en la corte, terapia de trauma, escritura, lectura, perdón, amor, paz y esperanza. Tengo un futuro. No estoy segura de dónde está mi futuro en esta tierra, pero lo que importa es que tengo un futuro. Él ya no es mi responsabilidad. Eligió convertirse en el hombre que es hoy. Estoy libre de él. Bajé corriendo de esa montaña, lejos del abuso, hacia mi libertad. Mis pies están puestos en un nuevo camino. Tengo la esperanza de un mañana mejor. No estoy acabada. Él es solo un hombre. Solo un hombre. Él no tendrá la última palabra.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.