0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
“¿Por qué fuiste?” “Nadie te obligó a ir”. “¿Qué llevabas puesto?” “¿Qué comiste ese día?” “¿Seguro que no alucinaste?” “¿Por qué bebiste?” “¿Por qué?” “¿Por qué?” “¿Por qué?” ¿Por qué siempre le hacen estas preguntas a la víctima y nunca al agresor? Me mudé de casa de mis padres a los 23 años para seguir mi carrera en la ciudad de mis sueños: Los Ángeles, California. La primera noche que llegué a Los Ángeles, recuerdo haber pensado: “Estoy deseando ver lo que esta ciudad me ofrece”. Estaba en plena felicidad pensando en mi futuro. Estaba eufórica por crecer profesionalmente y empezar mi nuevo trabajo en la Universidad. Incluso ofrecieron un programa para pagar mi maestría, que planeaba cursar. Apenas seis meses después de empezar mi nuevo trabajo soñado, esos sueños se arruinaron de la noche a la mañana. Mi jefe insistía en invitarme a cenar, semana tras semana. Tras rechazar varias invitaciones, me sentí obligada cuando me negó las vacaciones e insistió en que solo eran para "hablar de trabajo". Momentos antes de conocerlo, ya en el ascensor bajando, sentí con fuerza que mi intuición me decía que no fuera. Me convencí a mí misma de no sentirme incómoda por ir a una cena de trabajo con tu jefe. Llegamos al restaurante sobre las 6 de la tarde, nos sentamos en la barra y pedimos bebidas y algunos aperitivos. A lo largo de la noche, tomé un plato de macarrones con queso y tres copas. Hablamos de trabajo todo el tiempo y él aplaudió mi ética laboral. Después de la tercera copa, perdí por completo la memoria de la noche y la noción del tiempo. No recordaba haber salido del restaurante, haber pagado ni haber llegado a casa. Lo siguiente que recuerdo es despertarme en mi propia cama y verlo agrediéndome sexualmente. Salí de golpe de mi habitación y crucé el pasillo, llorando histéricamente a mi compañera de piso, pidiendo ayuda a gritos. Más tarde me dijo que arrastraba las palabras y que tenía los ojos en blanco, rogándole: "¡Sácalo de aquí, sácalo de aquí!". Se aseguró de que estuviera a salvo en su habitación y llamó a nuestra vecina. En cuanto llegó nuestra vecina, mi compañera de piso entró en mi habitación y le pidió a mi jefe que se fuera. Él seguía tumbado en mi cama mientras ella tomaba fotos y vídeos como prueba. Al salir de mi apartamento, tuvo la osadía de escribirme: "Espero que hayas llegado a casa sana y salva", fingiendo que nunca había estado en casa. A la mañana siguiente de la agresión sexual, me desperté completamente desorientada, con una resaca que nunca antes había experimentado. Temblaba de frío y me dolía tanto la garganta que ni siquiera podía tragar. Había vómito por todo el baño. Después de reconstruir la historia con mi compañera de piso, me convenció de que me hiciera un examen de violación. Cuando llegó mi prima para llevarme a la cita, estaba en posición fetal, temblando en el suelo, llorando desconsoladamente. No podía creer que mi jefe, alguien en quien se suponía que debía confiar, se hubiera aprovechado de su poder y hubiera cambiado mi vida para siempre. Quería escaparme de mi cuerpo. Al día siguiente, seguí todos los pasos correctos. Mi prima me llevó al Centro de Tratamiento de Violaciones para que me hicieran un examen de violación y presentara una denuncia. Fue un proceso muy incómodo e invasivo. Por suerte, me asignaron una enfermera y terapeuta encantadora que me orientó y me consoló durante el proceso. Mientras la enfermera me extraía sangre para detectar drogas de violación en mi organismo, me advirtió que, como había llegado tarde esa noche, la prueba podría salir negativa. Después de completar el examen de violación, un detective me interrogó y le conté exactamente lo que recordaba de la noche anterior. Mi padre condujo cuatro horas para recogerme del centro. Estoy muy agradecida de haber tenido a tantos seres queridos a mi alrededor durante esas 48 horas. Nunca habría podido pasar por esto sola. Meses después, recibí los resultados del examen del kit de violación: no había pruebas suficientes para declararlo culpable. Sí encontraron saliva en mi pecho, pero no fue suficiente. El fiscal de distrito asignado a mi caso me explicó que en estos casos es difícil encontrar culpable al agresor, especialmente sin testigos. Todos me creyeron durante el proceso, pero no se tomó ninguna medida. El Centro de Tratamiento de Violaciones me asignó a una terapeuta maravillosa. Me diagnosticaron depresión, ansiedad, TEPT y despersonalización. Tenía sueños intrusivos repetitivos en los que el agresor me perseguía por los pasillos del campus. Mantener mi puesto en la Universidad no valía la pena deteriorar mi salud mental. Renuncié al trabajo de mis sueños y a una maestría gratuita. Durante los nueve meses siguientes, solicité cientos de empleos, sin éxito. Sentí que mi mundo se derrumbaba ante mis ojos. Estaba estancada. Estaba perdida. Decidí contratar a un abogado para que me indemnizara por daños y perjuicios y pérdida de ingresos. Me sentí muy validada al ver que el bufete de abogados creía en mi historia y coincidía plenamente en que tenía un caso sólido. Me hizo sentir empoderada por primera vez durante esos meses difíciles. La demanda fue un proceso largo y tedioso, y nos topamos con muchos contratiempos. Ni siquiera sabía qué significaba la palabra "arbitraje" antes de presentarla. Cuando empiezas un nuevo trabajo, te entregan un montón de papeles para firmar. En algún lugar oculto de mi contrato, cedí mi derecho a un juicio. Mi caso tendría que pasar por un arbitraje y nunca saldría a la luz pública. Por suerte, mis abogados apelaron la cláusula de arbitraje y ganaron, así que pude ir a juicio. University me ofreció dinero varias veces para llegar a un acuerdo, pero no quería que otra gran corporación ocultara este caso y me pagara para que guardara silencio. Sabía que iba a ser un trauma y una reacción traumática. Luché con todas mis fuerzas para llevar mi caso hasta el final y hacer oír mi voz. La COVID-19 me puso otra traba: esperar un tiempo indeterminado para presentar mi caso ante un jurado de mis colegas u optar por un juicio sin jurado (donde un juez toma la decisión única sobre tu caso, en lugar de un jurado). Después de alargar el proceso durante cuatro largos años y el clima mundial actual, opté por el juicio sin jurado. Quería cerrar este capítulo de mi vida y empezar a seguir adelante. Además, el sistema y el juez estarían de mi lado. Mi caso era infalible. El juicio fue tan horrible y traumático como todos decían. Tuve que enfrentarme a mi agresor por primera vez desde la agresión, al entrar en la sala del tribunal. Mi cuerpo se apagó, temblando y llorando desconsoladamente durante unos 30 minutos. Tuve que tomar un descanso antes incluso de comenzar el juicio. Dos semanas después, recibí la decisión del juez a favor de la Universidad. Aunque el juez (y todos los involucrados en el caso) admitieron que lo que me pasó fue real, concluyeron que "nadie me obligó a ir a cenar". Sentí como si alguien me dejara sin aliento. Estaba atónita y completamente incrédula. No podía soportar la comida y pasé semanas sin dormir. Reviví mi incidente una y otra vez para asegurarme de que esto no le pasara a nadie más. El juez dictaminó que Universidad no sufriría consecuencias, y el sistema les ha dado permiso, sin tapujos, para que esto vuelva a ocurrir. ¿Cenarías con un hombre mayor y poco atractivo que te persigue agresivamente? No. Nunca habría ido a cenar con él si no hubiera sido mi jefe. Lo peor es que debería haber estado de vacaciones esa semana, pero recuerda, él lo negó. Durante el juicio, el abogado defensor me preguntó si Universidad podría haber hecho algo diferente para evitarlo. En ese momento supe por qué fui a juicio: para dar una visión que evitara que esto volviera a ocurrir. Esto es lo que dije: Absolutamente, hay mucho más trabajo por hacer. Deberían implementarse políticas estrictas que prohíban a la gerencia perseguir y confraternizar con sus subordinados fuera del horario laboral. Esta política existe en muchas empresas, y con razón. La Universidad necesita implementar una capacitación exhaustiva y continua sobre acoso/agresión sexual en todo el campus, y no solo una vez al año para cumplir con un requisito. Deberían sentirse responsables de hacer todo lo posible para evitar que esto le suceda a cualquier otra persona en la "familia" de la Universidad. Mi agresión sexual ocurrió unos meses antes del movimiento #MeToo de 2017. Deseaba con todas mis fuerzas escuchar la historia de otra persona para validar la mía, pero había muy pocos artículos similares en línea con los que identificarme. Me sentí completamente sola. Cuando el movimiento #MeToo salió a la luz y tantas mujeres y hombres compartieron públicamente sus historias, me ayudó a superar la mía. Así que quiero agradecer a todas las mujeres y hombres que expresaron su verdad. ¡Me han inspirado a expresar la mía! Mi historia me ha fortalecido. He aprendido la importancia de alzar la voz y decir la verdad. Si alguien que lee esto ha pasado por algo similar, quiero que sepa que no está solo y que estoy con usted. Estamos todos juntos en esto y debemos alzar la voz hasta que ya no sea necesario. Nadie jamás cuestionó mi caso. Todos en este caso coincidieron en que lo que me sucedió fue cierto, pero que nadie era responsable excepto yo. Mi historia me deja con una sola opción: ¡SEGUIR LUCHANDO!
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.