🇬🇧
Historia de un superviviente

Termina conmigo ❤️

Unos días después

Mensaje para un superviviente

Ya no me siento sola después de leer historias de otros; siento que hay gente que entiende exactamente lo que pasé, aunque sea anónima. Estaré eternamente agradecida; esto ha sido parte de mi sanación.

Mensaje de sanación

Mis detonantes me afectan a diario. Sé que mi personalidad ha cambiado desde que sufrí el abuso, la manipulación y la violencia de mi expareja. Sin embargo, mi actual pareja, Atlas, con quien llevo 5 años de relación, me ha demostrado que hay gente buena que hará el bien, que intentará hacerte feliz y que se esforzará al máximo por darte lo mejor de ti, hacerte sonreír o reír y acompañarte en los momentos difíciles. Pero eso no significa que no puedas ser feliz por ti mismo. Que no puedas ver el trauma de los demás no significa que no esté presente mentalmente, o que un trauma físico ya no les afecte. Necesitamos ser más amables y comprensivos, porque la historia y el camino de cada uno son diferentes. Hay esperanza en el mundo, y este sitio web es un ejemplo maravilloso de la bondad en el mundo y de quienes son lo suficientemente valientes como para compartir su historia: son valientes.

A veces siento que he perdido gran parte de mi personalidad desde el abuso y la manipulación, y a menudo encuentro ciertos detonantes que me lo recuerdan. A veces salgo a dar una vuelta, lloro a mares o hablo de ello. La primera vez que me pasó, me dijo: «Debiste haber dicho algo para que hiciera eso, debiste haber hecho algo», cuando en realidad sé que no hice nada. Que me dijeran qué podía y qué no podía ponerme me minó la confianza; la primera vez lo tomé como una broma. Sentir que me golpeaba la cabeza por primera vez —todavía lo recuerdo—, la primera vez que me hizo sentir inútil al agredirme, a menudo pienso en ello. A menudo pienso en cómo habría sido la vida si no lo hubiera conocido. Puede que lo haya hablado muchas veces, pero sigue siendo igual de importante después de todo este tiempo. Me dio miedo intentar confiar de nuevo en alguien, pero fue hermoso y me enamoré de verdad, de verdad. Después de todo ese tiempo diciéndome que todo era culpa mía y que él hacía esas cosas, pero que lo lamentaba y que no volvería a pasar, después de todas las veces que otros me dijeron "te lo buscaste por quedarte con él". Hay gente que nunca lo entenderá, pero hay gente que sí, gente que lo ha vivido y sobrevivido, gente que lo está pasando ahora; sea lo que sea que estés pasando, contáctame. Sigo en terapia, y durante años me negué a hacerlo porque no quería abrirme y que me etiquetaran. Nunca es tu culpa.

Historia original

Mensaje para un superviviente

Puedes y lo superarás, todos juntos; no estamos solos. Nos mantenemos unidos. Sanaremos juntos. Eres perfecto, no dejes que un capítulo de tu vida defina tu historia.

Mensaje de sanación

Para mí, sanar significa sentirse libre y feliz. Es algo que puede llegar rápido o puedes ser como la tortuga: despacio y con constancia se gana la carrera. A veces significa terapia o hablar con alguien que realmente te escuche, a veces se puede hacer solo, o las tres cosas a la vez. Incluso en tus días más oscuros, hay una luz al final del túnel: encontrarás tu escape, te reencontrarás contigo mismo. No olvidarás lo que pasaste, ni lo que podrías estar pasando ahora mismo; lo que importa es no rendirte y no dejar que te convierta en la persona que naciste para ser. Aunque duela durante mucho tiempo, no dejes que te defina. Si necesitas liberar todos tus sentimientos, hazlo, ya sea hoy o cualquier día, semanas, meses o años después; liberarlos poco a poco puede sanar tu alma. Sanar es un viaje diferente para cada persona, cada uno tiene un camino diferente que tomar. Eres un luchador, eres fuerte y eres perfecto, tal como eres.

Después de ver "It Ends With Us", sentí que quería compartir mi historia. Vi la película sola la primera vez, llevé a mi Atlas a la segunda y a mi mejor amiga a la tercera. Verla me dio la fuerza para compartir anónimamente mi historia de abuso y violencia. La película y el libro me evocaron muchas emociones crudas, emociones con las que aún lucho hoy. Mi historia comenzó cuando tenía 16 años y estaba con mi primer "amor". Al principio todo iba bien, pero de repente todo cambió. Me decían constantemente lo inútil que era, me empujaron por las escaleras, pero no me iba, y no sabía por qué. Era controlador y no le gustaba que la gente me hablara, hacía todo lo posible para evitarlo y se aseguraba de que mis amigos no me vieran, personas a las que consideraba una amenaza. Acabé en el hospital por su culpa, donde me rompió la mano. Una vez se enojó mucho conmigo. Estábamos en su auto y, justo antes de que pudiera cerrar la puerta y ponerme el cinturón de seguridad, empezó a conducir imprudentemente para asustarme. Lo que más me asustó fue cuando dormía y sentía sus manos alrededor de mi garganta, sin ninguna explicación. Muchas veces le decía que parara y él seguía adelante porque me decía que él tenía el control. Me apagaron cigarrillos varias veces, y me dijeron que era asquerosa y que parecía una zorra, incluso que estaba "gorda", lo que me llevó a más problemas de salud. Cuando terminé con un moretón, mi amigo, que ahora es mi Atlas, se dio cuenta; trabajamos juntos. Me confiné en él, y él fue la primera persona que me escuchó atentamente y me permitió compartir mis experiencias. Durante todo esto, me causó una ansiedad y depresión abrumadoras, e incluso tuve que ir a terapia porque para mí era una pesadilla incluso cuando había terminado, y lo conté varias veces. Mis padres nunca lo entendieron; me preguntaban por qué no me iba, diciéndome que debía haber querido que continuara. No lo hice. Casi 10 años después, con mi Atlas de 5 años, me siento más feliz y mejor física y mentalmente; todavía me estoy recuperando. Esta película me hizo llorar y me identifiqué muchísimo con Lily Bloom; algunas cosas me recordaron a mis experiencias, pero también me trajo una sensación de libertad y felicidad. Gracias por permitirme compartir mi historia.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.