🇺🇸
Historia de un superviviente

¡CREÍ QUE LO HABÍA ELEGIDO!

Historia original

Mensaje para un superviviente

Si estás pasando por un momento difícil, quiero que sepas que no hay un plazo límite para comprender lo que te sucedió. Quizás aún no has encontrado las palabras para expresarlo. Quizás todavía te preguntas si lo que pasó fue lo suficientemente grave. Quizás amaste a la persona que te lastimó. Quizás la defendiste, volviste con ella, la extrañaste o pasaste años creyendo que de alguna manera eras responsable. Yo también lo hice. Por favor, date la misma compasión que le darías a otra persona que te contara la misma historia. Sobreviviste gracias al conocimiento, los recursos y la comprensión que tenías en ese momento. No castigues a esa versión de ti mismo por no saber lo que sabes hoy. Tienes derecho a estar enojado. Tienes derecho a llorar. Tienes derecho a sanar poco a poco. Tienes derecho a tener días buenos seguidos de días terribles sin creer que has fracasado. Y lo más importante, sigues siendo digno de amor. Un amor que no tienes que ganarte. Un amor que no te controla, te asusta, te lastima o te pide que te hagas pequeño. Mereces un amor que te haga sentir seguro. Me llevó años entenderlo. Así que, si aún no puedes amar a la persona que ves en el espejo, empieza poco a poco. Ten paciencia. Sé curioso con ella. Deja de culparla. Y un día, espero que puedas mirar a la persona que sobrevivió a todo lo que hiciste y darte cuenta: Era digna de amor desde el principio. Tú también.

Mensaje de sanación

La sanación no es igual para todos. No existe un manual detallado con instrucciones paso a paso que te diga exactamente cómo sanar o cuánto tiempo debería tomar. Para mí, la sanación comienza simplemente con el deseo de sentirte mejor mentalmente, y luego tener el valor y la paciencia para encontrar lo que realmente funciona para ti. Para mí, eso ha significado terapia, aprender a comprender mis experiencias en lugar de culparme por ellas, y aprender poco a poco a amarme de verdad. No solo decir que me amo, sino creer de verdad que merezco amor, respeto, seguridad y felicidad. Sanar también ha significado permitirme sentir cosas que pasé años evitando o minimizando. Algunos días se ve como crecimiento. Otros días se ve como dolor, ira o finalmente comprender algo de mi pasado que antes no estaba lista para entender. Estoy aprendiendo que progresar no significa no volver a tener problemas. A veces, progresar es reconocer por qué estás teniendo problemas y responderte a ti misma de manera diferente a como lo hacías antes. No creo que sanar signifique convertirme en la persona que era antes de que todo sucediera. No estoy segura de que esa persona siga existiendo. Para mí, sanar es aprender a amar a la persona que sobrevivió, mientras me convierto en la persona que quiero ser. Y por fin empiezo a creer que se lo merece.

Yo tenía 15 años. Él tenía 25. Y de alguna manera, durante años, permanecí sumergida en la culpa, ahogándome en preguntas que nunca debieron haber pertenecido a la chica de 15 años. Creí que lo elegí. Creí que lo amaba. Creí que, como le rogué que me dejara verlo, volví con él, lo defendí y finalmente tuve un hijo suyo, lo que pasó entre nosotros fue una relación. No lo fue. Tenía 30 años cuando estaba en terapia, desentrañando pedazos de mi pasado, cuando mi terapeuta me miró y me dijo: "Entonces, fuiste manipulada". ¿Perdón? La palabra me sonaba extraña, y mi reacción inmediata fue defensiva. ¿Manipulada? No. No lo entiendes. Lo amaba. Quería estar con él. Luché por verlo. Pasé 15 años llamándolo una relación. Llamándolo amor. Aceptar la palabra manipulación significaba enfrentarme a la posibilidad de que la historia que me había contado durante la mitad de mi vida no fuera lo que yo creía. Y no estaba preparada para eso. Todavía no. Era 2006. Crecía con una madre soltera emocionalmente inmadura que luchaba contra el alcoholismo, un padre ausente toda mi vida, una supervisión prácticamente inexistente y esta necesidad dolorosa y desesperada de sentirme querida por alguien. Entonces, un hombre adulto me hizo sentir elegida. Me hizo sentir vista. Hermosa. Querida. Importante. Y cuando has pasado tu infancia preguntándote por qué no eras suficiente para que alguien se quedara, ser elegida puede sentirse como ser amada. La segunda vez que lo vi fue Fecha . Luché con mi madre con todas mis fuerzas para que me dejara verlo ese día. Le rogué que me dejara mientras ella iba a la tienda. Discutí. Presioné. Estaba terca y absolutamente decidida a conseguir lo que quería. Y cedió. A los 15 años, pensé que había ganado. A los 35, desearía que me hubiera dejado odiarla ese día. Desearía que se hubiera plantado firme y hubiera dicho: "De ninguna manera". Ojalá ella hubiera estado dispuesta a soportar mi ira adolescente porque entendía algo que yo aún no podía entender. Ojalá ella hubiera sido la adulta. Porque yo no lo era. En cambio, Fecha se convirtió en lo que él llamaba nuestro “aniversario”. Fue el día en que un hombre de 25 años ignoró mi no. Dos meses después, estaba embarazada. Todavía tenía 15 años. Más tarde supe que también había dejado embarazada a otra adolescente. Y de alguna manera, todavía creía que me amaba. Intentaba elegir mi ropa. Corregía mi forma de hablar. Decidía con qué amigos podía verme. Poco a poco, sus opiniones se convirtieron en expectativas, y sus expectativas en reglas. Esa es la parte retorcida del acoso. El control puede sentirse como cuidado cuando nunca te han cuidado adecuadamente. La posesividad puede sentirse como protección cuando nunca te has sentido protegida. Y la atención puede sentirse embriagadoramente como amor cuando has pasado toda tu vida anhelándola. Así que cuando mi terapeuta finalmente lo llamó acoso, mi cerebro se resistió. Pero quería verlo. Pero volví. Pero lo amaba. Nada de eso cambió el hecho dolorosamente simple que pasé años tratando de comprender: yo tenía 15 años. Él tenía 25. Con el tiempo, el control se volvió asfixiante y su comportamiento cada vez más violento. Cuando mi hija tenía nueve meses, supe que teníamos que irnos. Así que empaqué mis cosas, me mudé a otro estado y nunca regresamos. Murió en 2018. Nunca habrá un tribunal. Nunca habrá un veredicto. Nunca habrá ese momento definitivo en el que alguien mire a la versión aterrorizada y confundida de mí misma de 15 años y diga: "Lo que te pasó estuvo mal". Durante mucho tiempo, pensé que eso significaba que nunca habría justicia. Entonces me di cuenta de algo devastador. Pasé años juzgando a la persona equivocada. A mí misma. ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué te quedaste? ¿Por qué lo amaste? ¿Por qué no lo supiste? Porque tenía QUINCE años. Por eso. Había estado juzgando las decisiones de una niña usando la sabiduría de la mujer adulta en la que, de alguna manera, sobrevivió lo suficiente como para convertirse. Y ya no voy a hacerle eso. Ella no necesitaba mejor juicio. Necesitaba mejores adultos. Necesitaba una madre dispuesta a dejarla gritar: "Te odio", si eso era lo que hacía falta para mantenerla a salvo. Necesitaba un padre presente. Necesitaba adultos capaces de reconocer el peligro que ella aún no podía ver. Y cuando decía que no, necesitaba que su no importara. Entonces miro fotos como esta. Y Dios, era tan joven. Pensaba que tener un bebé me hacía madurar. No fue así. Era una niña criando a una niña. A los 35, miro a esa niña y no veo a alguien imprudente o estúpida que debería haberlo sabido. Veo a una niña dolorosamente joven buscando desesperadamente amor sin ningún modelo de cómo se suponía que debía ser un amor seguro y sano. Anhelo volver atrás y abrazarla. Ojalá pudiera sostener su rostro entre mis manos y decirle: No eres estúpida. No eres difícil. No eres "maduro para tu edad". No eres responsable de las decisiones de un hombre adulto. Eres un niño. Y nada de esto debería haber sido tu responsabilidad. No puedo volver atrás y protegerla. Pero puedo dejar de castigarla. Puedo creerle. Puedo amarla. Y finalmente puedo perdonarla por todo aquello por lo que nunca necesitó perdón. Y si alguna vez has mirado hacia atrás a tu yo más joven y has pensado: Pero yo los quería. Pero volví. Pero los amaba. Por favor, recuerda esto: estás juzgando a un niño con un conocimiento que solo pudo adquirir sobreviviendo lo suficiente para crecer. Deja de preguntarte por qué el niño no sabía hacerlo mejor. Empieza a preguntarte por qué el adulto sí lo sabía. A veces, sanar no es cambiar el pasado. A veces, es finalmente darse cuenta de que la persona a la que has culpado durante años nunca fue la que necesitaba rendir cuentas. Ella era la que necesitaba protección. Y a veces, años después, la persona que finalmente regresa por ella... eres tú. #cuidado personal #embarazo adolescente #ya no me callarán

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Usuarios

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.