🇺🇸
Historia de un superviviente

El lado oscuro de Nombre del grupo: Cómo "Nombre" defiende a un violador en lugar de a una sobreviviente

Historia original

El Lado Oscuro de Nombre del Grupo: Cómo "Nombre" defiende a un violador en lugar de a una sobreviviente Advertencia: Contenido sensible relacionado con agresión sexual y represalias --- Tras meses de silencio e incontables noches sin dormir, me siento obligada a compartir mi historia. Esto no es solo para mí, sino para todos los que alguna vez se han sentido ignorados, desamparados y traicionados por sus seres queridos. Formé parte de un grupo muy unido llamado Nombre del Grupo, fundado por Nombre, durante más de seis años. Era más que un grupo; era una segunda familia. Pero los acontecimientos de los últimos meses han destrozado esa confianza de formas que jamás imaginé. A modo de contexto, Nombre/Nombre del Grupo es una organización de fans dedicada a dar vida al icónico personaje de Serie, Nombre, a través de una réplica a escala real de un camión. Fundado por Name, un padre común y corriente, inspirado en demostrarle a su hijo que los sueños se pueden lograr con esfuerzo, el proyecto recibió la aprobación legal de Company, propietaria de la marca registrada. La organización se centra en iniciativas contra el acoso escolar, visitando escuelas para animar a los estudiantes a luchar contra el acoso. También participan en eventos públicos, privados y corporativos en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de inspirar e involucrar a las comunidades con un mensaje positivo. Han formado un pequeño y unido grupo de amigos con réplicas de vehículos de la franquicia. Soy uno de los propietarios de una réplica de vehículo que formaba parte del grupo. Era miembro desde 2018, participaba activamente y era muy amigo de todos los demás miembros. Por eso, lo que me ocurrió injustamente fue tan devastador. Hace varios meses, fui agredida sexualmente por una persona a la que admiraba desde hacía años: un miembro clave de Group Name y a quien consideraba un mentor y amigo. Cuando ocurrió la agresión, me sentí devastada, perdida y con dificultades para procesar lo sucedido. Tras reunir el valor para presentar una denuncia y abordar mi propia salud, varios profesionales me aconsejaron que el grupo, dado nuestro trabajo con familias, necesitaba saberlo lo antes posible. Así que confié en alguien que pensé que comprendería. Me acerqué a una de las familiares de Nombre, la líder de Nombre del Grupo. Como mujer, sentí que comprendería la gravedad de la situación y la manejaría discretamente dentro del grupo para mi seguridad y tranquilidad. Solo pedí que el grupo ayudara a garantizar que el agresor no estuviera presente en entornos grupales; una petición totalmente razonable y estándar para protegerme a mí y a los demás. No quería caos ni drama público; simplemente quería un espacio seguro. Pero en lugar de apoyo, me encontré con neutralidad y una serie de preguntas ofensivas que empañaron mi experiencia. La líder de "Nombre del Grupo" (conocida como Nombre) me dijo que no se distanciarían de él ni limitarían su presencia en el grupo, dejándome básicamente abandonada a mi suerte. Fue desgarrador. Cuando se negaron a actuar, me aconsejaron de nuevo, y francamente me sentí obligada, a acercarme al resto del grupo con la esperanza de que alguien comprendiera y me ayudara a garantizar mi seguridad. Aunque muchos del grupo me defendieron, algunos no lo hicieron. La situación solo empeoró. Otro miembro de alto rango del grupo me traicionó al informar al agresor que me había presentado, poniendo en peligro mi seguridad. Esta traición tuvo consecuencias terribles: el detective a cargo me aconsejó que abandonara la zona inmediatamente por temor a mi seguridad. Tuve que empacar mis pertenencias y mudarme de la noche a la mañana, perdiendo no solo mi hogar, sino también mi estabilidad e independencia. Semanas después, tras mudarme fuera del estado, me enteré por mi complejo de apartamentos que el agresor había estado apareciendo cerca de mi unidad. Si no me hubiera ido en ese momento, podría haber sufrido un gran daño. Entonces descubrí que "Name" y otras personas se habían estado comunicando con el agresor justo después de denunciar la agresión. Estos mensajes, confiscados mediante una orden judicial, revelaron conversaciones sobre mí hostiles y aterradoras. Ver cómo estas personas, en quienes había confiado durante años, podían volverse contra mí tan rápido y desestimar mi seguridad fue devastador. Por si fuera poco, Nombre del Grupo tomó medidas para aislarme aún más. Miembros clave del grupo dejaron de seguirme en redes sociales mientras seguían al agresor, minando así cualquier promesa de "neutralidad". Un familiar de Nombre incluso publicó una pulla pública dirigida a mí en redes sociales. Sus acciones lo decían todo. No eran "neutrales"; habían elegido un bando, y no el mío. El golpe final llegó cuando Nombre llegó al extremo de contactar con eventos a los que tenía previsto asistir e insistió en que me expulsaran. Después de todo lo que había pasado, no solo se negaron a apoyarme, sino que buscaron activamente excluirme del grupo y sus eventos. Había dedicado años a este grupo, apoyándolos, viajando con mi propio dinero a eventos benéficos y estando ahí siempre que necesitaban ayuda. Sin embargo, decidieron castigarme por denunciar, a la vez que permitían que mi agresor formara parte de su comunidad. Durante todo este tiempo, intenté por todos los medios manejar la situación con civilidad. Solo quería una resolución privada, una disculpa sincera y la garantía de que se tomarían medidas para evitar que esto le sucediera a nadie más. Pero mis intentos se encontraron con un silencio constante, más actos hirientes y una total falta de responsabilidad. Normalmente soy muy indulgente con mis amigos, pero esto no puede ser perdonado. Lo que lo hace aún más preocupante es que Nombre del Grupo participa activamente en eventos comunitarios que involucran a niños y familias. Saber que siguen apoyando a alguien con antecedentes penales, mientras se niegan a tomar medidas de seguridad básicas, como la verificación de antecedentes obligatoria para todos los miembros, es aterrador. Sus acciones no solo me hieren, sino que son irresponsables y potencialmente peligrosas para la comunidad que representan. Cualquier organización que se enorgullezca de ser amigable con las familias y segura para los niños nunca debería ignorar estos problemas. El caso legal finalmente se cerró, a pesar de la evidencia significativa. Los casos de agresión sexual son notoriamente difíciles de procesar, y a pesar de las pruebas contundentes que tenía mi equipo legal, no pudimos superar los obstáculos legales. El sistema judicial me falló, al igual que las personas que una vez consideré mi familia. Estoy devastada. Nunca quise hablar públicamente ni generar tensión en el grupo. Solo quería sentirme segura, apoyada y con la posibilidad de sanar. Pero Nombre del Grupo, liderado por Nombre, decidió darme la espalda. Prefirieron proteger a un agresor sexual en lugar de garantizar mi seguridad, y me castigaron activamente por denunciar. Fui abandonada por las personas en las que más confiaba, personas por las que habría hecho cualquier cosa, y esta traición me ha dejado destrozada. Los he contactado varias veces para pedirles que reconsideren su postura y comprendan el daño que están causando. He intentado resolver esto amistosamente, pero el silencio continuo, la falta de rendición de cuentas y las acciones peligrosas en mi contra no me han dejado otra opción que hacerlo público. Espero que compartir mi historia genere conciencia y, con suerte, responsabilidad. Name continúa presentándose como una organización familiar a la vez que apoya a alguien con un pasado peligroso, y el público merece saberlo. Puede que no haya recibido justicia en el tribunal, pero ya no me callaré. Si esta historia te afecta, por favor, apóyame. Nadie debería pasar por lo que yo he pasado, y las organizaciones deben rendir cuentas por priorizar a los perpetradores sobre las víctimas. Ha sido una experiencia increíblemente traumática, pero creo en el poder de alzar la voz. Gracias a quienes me han apoyado durante esta pesadilla y a quienes ven la necesidad de un cambio.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.