🇺🇸
Historia de un superviviente

Nombre del grupo Lado oscuro: Cómo " Nombre " apoya a un violador en lugar de a una sobreviviente

Historia original

Nombre del grupo Lado oscuro: Cómo " Nombre " Apoya a un violador en lugar de a una sobreviviente Advertencia: Contenido sensible relacionado con agresión sexual y represalias --- Después de meses de silencio e incontables noches sin dormir, me siento obligada a compartir mi historia. Esto no es solo para mí, sino para todos los que alguna vez se han sentido ignorados, sin apoyo y traicionados por aquellos en quienes confiaban. Había sido parte de un grupo muy unido llamado Nombre del grupo , fundado por Nombre , durante más de seis años. Era más que un grupo; era una segunda familia. Pero los eventos de los últimos meses han destrozado esa confianza de maneras que nunca imaginé. Para fines de contexto, Nombre / Nombre del grupo es una organización basada en fans dedicada a traer a la vida al icónico personaje Serie , Nombre , a través de una réplica de camión a escala real. Fundado por Nombre , un padre común inspirado para demostrarle a su hijo que los sueños se pueden lograr con esfuerzo, el proyecto recibió la aprobación legal de Compañía , el propietario de la marca registrada. La organización enfatiza las iniciativas contra el acoso escolar, visitando escuelas para alentar a los estudiantes a oponerse al acoso. También participan en eventos públicos, privados y corporativos en todo Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de inspirar y comprometer a las comunidades con un mensaje positivo. Han reunido un pequeño y unido grupo de amigos de otros vehículos réplica de la franquicia. Soy uno de los propietarios de un vehículo réplica que formaba parte del grupo. Había sido miembro desde 2018, estaba muy involucrado y era muy amigo de todos los demás miembros. Por eso, lo que me sucedió injustamente es tan devastador. Hace varios meses, fui agredido sexualmente por una persona a la que había admirado durante años: un miembro clave de Nombre del grupo y alguien a quien consideraba un mentor y amigo. Cuando ocurrió la agresión, estaba devastado, perdido y luchando por procesar lo sucedido. Tras reunir el valor necesario para presentar una denuncia y abordar mi propia salud, varios profesionales me aconsejaron que, dado nuestro trabajo con familias, el grupo debía estar al tanto cuanto antes. Así que confié en alguien que creí que me entendería. Me acerqué a una de las familiares de Nombre , la líder de Nombre del grupo . Como mujer, sentí que comprendería la gravedad de la situación y la manejaría discretamente dentro del grupo para mi seguridad y tranquilidad. Lo único que pedí fue que el grupo se asegurara de que el agresor no estuviera presente en las reuniones, una petición totalmente razonable y habitual para protegerme a mí y a los demás. No quería caos ni drama público; simplemente quería un espacio seguro. Pero en lugar de apoyo, me encontré con neutralidad y una serie de preguntas ofensivas que menoscabaron mi experiencia. La líder de " Nombre del grupo " (conocida como Nombre ) me dijo que no se distanciarían de él ni limitarían su presencia en el grupo, dejándome prácticamente sola. Fue desgarrador. Cuando se negaron a tomar medidas, me aconsejaron nuevamente, y francamente me sentí obligada, a acercarme al resto del grupo, con la esperanza de que alguien me comprendiera y me ayudara a garantizar mi seguridad. Si bien muchos en el grupo me defendieron, algunos no lo hicieron. Las cosas solo empeoraron. Otro miembro veterano del grupo me traicionó al informar al agresor que yo había denunciado el caso, poniendo mi seguridad en peligro. Esta traición tuvo consecuencias aterradoras: el detective a cargo de mi caso me aconsejó abandonar la zona de inmediato por temor a mi seguridad. Tuve que empacar mis pertenencias y mudarme de la noche a la mañana, perdiendo no solo mi hogar, sino también mi sensación de estabilidad e independencia. Semanas después, tras mudarme a otro estado, me enteré por mi complejo de apartamentos que el agresor había estado apareciendo cerca de mi apartamento. Si no me hubiera ido cuando lo hice, podría haber sufrido un daño grave. Entonces descubrí que " Nombre " y otros se habían estado comunicando con el agresor justo después de que denuncié la agresión. Estos mensajes, incautados mediante una orden judicial, revelaron conversaciones sobre mí que eran hostiles y aterradoras. Ver cómo estas personas —en quienes había confiado durante años— podían volverse contra mí tan rápidamente e ignorar mi seguridad fue devastador. Como si esto no fuera suficiente, Nombre del grupo tomó medidas para marginarme aún más. Miembros clave del grupo dejaron de seguirme en redes sociales, mientras que seguían al agresor, socavando cualquier afirmación de "neutralidad" que alguna vez prometieron. Un familiar de Nombre incluso publicó un comentario ofensivo dirigido a mí en redes sociales. Sus acciones lo decían todo. No eran "neutrales"; habían tomado partido, y no era el mío. El golpe final llegó cuando Nombre llegó al extremo de contactar a los eventos a los que tenía previsto asistir e insistió en que me excluyeran. Después de todo lo que había pasado, no solo se negaron a apoyarme, sino que buscaron activamente excluirme del grupo y sus eventos. Había dedicado años a este grupo, apoyándolos, viajando por mi cuenta para eventos benéficos y estando ahí siempre que necesitaban ayuda. Sin embargo, optaron por castigarme por denunciar los hechos, mientras que permitieron que mi agresor siguiera formando parte de su comunidad. Durante todo este tiempo, intenté por todos los medios resolver la situación de forma civilizada. Solo deseaba una resolución privada, una disculpa sincera y la garantía de que se tomarían medidas para evitar que esto le sucediera a alguien más. Pero mis intentos se toparon con un silencio continuo, acciones aún más hirientes y una total falta de responsabilidad. Normalmente soy muy comprensiva con mis amigos, pero esto no tiene perdón. Lo que lo hace aún más preocupante es que Nombre del grupo participa activamente en eventos comunitarios que incluyen a niños y familias. Saber que siguen apoyando a alguien con antecedentes penales, mientras se niegan a tomar medidas de seguridad básicas, como exigir verificaciones de antecedentes para todos los miembros, es aterrador. Sus acciones no solo me hieren a mí, sino que son irresponsables y potencialmente peligrosas para la comunidad que representan. Ninguna organización que se enorgullezca de ser familiar y segura para los niños debería ignorar estos problemas. El caso legal finalmente se cerró, a pesar de las pruebas contundentes. Los casos de agresión sexual son notoriamente difíciles de procesar, y a pesar de las claras pruebas que tenía mi equipo legal, no pudimos superar los obstáculos legales. El sistema de justicia me falló, al igual que las personas que alguna vez consideré mi familia. Estoy devastada. Nunca quise hacer pública mi historia ni crear tensión dentro del grupo. Solo quería sentirme segura, apoyada y poder sanar. Pero Nombre del grupo , liderado por Nombre , decidió darme la espalda. Optaron por proteger a un agresor sexual en lugar de garantizar mi seguridad, y me castigaron activamente por hablar. Fui abandonada por las personas en las que más confiaba, personas por las que habría hecho cualquier cosa, y esta traición me ha dejado destrozada. Me he puesto en contacto con ellos varias veces, pidiéndoles que reconsideren su postura y comprendan el daño que están causando. He intentado resolver esto amistosamente, pero el silencio continuo, la falta de responsabilidad y las acciones peligrosas en mi contra no me han dejado otra opción que hacerlo público. Espero que compartir mi historia genere conciencia y, con suerte, que se rindan cuentas. Nombre sigue presentándose como una empresa familiar mientras apoya a alguien con un pasado peligroso, y el público merece saberlo. Puede que no haya obtenido justicia en los tribunales, pero ya no guardaré silencio. Si esta historia te conmueve, por favor, apóyame. Nadie debería pasar por lo que yo he pasado, y las organizaciones deben rendir cuentas por priorizar a los perpetradores sobre las víctimas. Ha sido una experiencia increíblemente traumática, pero creo en el poder de alzar la voz. Gracias a quienes me han apoyado durante esta pesadilla y a quienes ven la necesidad de un cambio.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Usuarios

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.