🇺🇸
Historia de un superviviente

De las mentiras, los secretos y la vergüenza a la verdad, la libertad y la sanación

Historia original

Mi padre empezó a abusar sexualmente de mí cuando tenía 12 años. Ahora sé que me había estado manipulando durante años antes. Se casó con mi madre cuando tenía 7 años y era todo lo que mi padre biológico no era. Pasó tiempo conmigo y me hizo especial y querida. Todavía me estaba recuperando del abuso físico de otro miembro de la familia cuando él llegó a nuestras vidas; mi madre y yo éramos vulnerables y carecíamos de una buena red de apoyo. Así que él pudo abalanzarse y conquistarnos a las dos. A los 9 años, era legalmente su hija, llevaba su apellido y llamaba a su familia mi familia. Me sentía bien de pertenecer y haría lo que fuera para ganarme y mantener mi lugar en esta nueva familia con este nuevo padre. Cuando mis padres se separaron por su divorcio pendiente, me quedé con mi padre y no quería saber nada de mi madre. Mi padre se había convertido en mi héroe y yo veneraba el suelo que pisaba. No tenía ni idea de que me estaban manipulando, de que todas esas cosas especiales entre padre e hija le servían para su maldad, y de que había estado usando la tensión entre mi madre y yo para aislarme. A los 12 años, me tenía justo donde quería, sola y bajo su control. Empezó obligándome a ir al baño mientras se bañaba, a mirarlo y luego a tocarlo. Me decía que lo deseaba y que me hacía bien desahogarme, porque ser curiosa formaba parte de la pubertad. Me sentía tan avergonzada y sucia, pero no podía traicionar a mi padre, mi héroe, contándole a un adulto lo que había pasado. La situación finalmente llegó a ser sexo oral a cambio de privilegios especiales, como alcohol, clases de conducir y poder invitar a amigos después del colegio cuando estaba sola en casa. Justificaba el abuso diciéndome que me estaba educando para que algún día, cuando tuviera una relación, supiera complacer a un hombre. También me aseguró que no era abuso ni incesto, porque no tenemos parentesco consanguíneo, y que pararía si decía que no. Pero cuando lo hacía, se aseguraba de que pagara las consecuencias tratándome como si no valiera nada y recordándome mi decisión de decirle que no. Cuando defendía mis derechos en una discusión o le contestaba, se ponía agresivo. Una vez me dio un puñetazo en la cara, dejándome inconsciente por un momento. Recuperé la consciencia con la nariz ensangrentada y un ojo morado. Mis tíos estaban allí para eso, y me decían que era culpa mía que las cosas se "descontrolaran" porque "presioné demasiado a mi padre". No tenía ninguna relación con mi madre ni con la familia a la que creía pertenecer. No podía contarle a nadie mi horrible secreto por la vergüenza. Mi padre me aseguraba que era cómplice y que si él caía, yo también. Creí esta mentira infernal y me mantuvo en silencio. El abuso sexual continuó hasta que me gradué del instituto. A estas alturas, estaba convencida de mi inutilidad y había intentado quitarme la vida dos veces. Cuando le dije a mi padre que ya no estaba dispuesta a tener ningún tipo de relación sexual con él, dejó claro que quería que me fuera. Me dijo que nadie soportaría vivir conmigo a menos que les diera sexo. Esta fue otra de sus mentiras que creí. Cuando finalmente me independicé, viví una vida cada vez más autodestructiva. Busqué relaciones para "salvarme" y, como me creí todas las mentiras de mi padre, me acosté con todo hombre que mostró interés con la esperanza de ganarme su amor. No entendía por qué esto no funcionaba y lo atribuí a mi incapacidad. Las fiestas de fin de semana y el consumo de drogas se convirtieron en algo cotidiano hasta que me desperté en una fiesta con alguien encima de mí. Me habían drogado y violado no sé cuántas personas antes de recuperar la consciencia. Acudí a mi madre en busca de ayuda y le pedí que me ayudara a empezar de nuevo; acababa de cumplir 20 años y quería ir a la universidad y tomar mejores decisiones. Me envió con mi padre diciéndome que él tendría que asumir la mitad de la responsabilidad financiera si ella la ayudaba. Así que fui con mi padre. Me dijo que la única manera de que pudiera soportar vivir conmigo era si le daba sexo oral cuando lo pidiera y cuidaba de la casa. Estaba desesperada y en una situación desesperada, enfrentando la falta de vivienda y el desempleo. Así que acepté. Esta vez mi padre me aseguró que esta era mi elección porque ya era una adulta, así que estaba convencida de que todo era culpa mía. Finalmente había aprendido el arte de seguir adelante para seguir adelante y me encogí hasta desaparecer. Continué en este ambiente de vida tóxico y me quedé embarazada. Tuve un bebé con mi padre. ¿Quién hace eso? Estaba convencida de que estaba enferma y equivocada, pero nadie podía saberlo o me quitarían a mi bebé. Mi padre me casó ilegalmente y me quedé embarazada de nuevo. Tuve otro bebé con mi padre. Pensé que era demasiado tarde para pedir ayuda ahora, ¿cómo iba a proteger a mis hijos? Guardé el secreto, mantuve a mi padre satisfecho y me escondí. El secreto me consumía hasta que un día no pude soportarlo más. Le conté mi historia a una amiga, quien me recomendó a un terapeuta. Me impactó descubrir que estaba sufriendo abuso, y mi terapeuta me ayudó a crear un plan de escape. Se lo conté a otras personas que me ayudaron a salir. Cuando mis hijos tenían 18 y 14 años, me fui y corté todo contacto con mi padre. Contraté un abogado y conseguí la anulación del "matrimonio". Ahora soy libre. Tengo un trabajo que me encanta y estoy terminando mi carrera de educación. Mis hijos están a salvo. No es perfecto, y todavía es un trabajo en progreso, pero estamos sanando. Desde entonces, he denunciado los delitos de mi padre a las autoridades y hay dos investigaciones activas en su contra. Contar mi historia fue lo más difícil que he hecho, pero valió la pena. Yo lo valgo. Mis hijos lo valen. La verdad nos ha liberado.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.