🇺🇸
Historia de un superviviente

Viernes, 13

Unos minutos después

Ni siquiera puedo ver la tele sin sentirme afectado. Anatomía de Grey es una serie que he estado viendo compulsivamente, y ahora incluso ver un beso me hace arrugar la cara, tensar las piernas y llenarme los ojos de lágrimas. A menudo también protesto sin querer. No quiero dejar de verla porque me encanta, pero qué fastidio no poder terminar ni un solo episodio la mayoría de las veces.

Unos minutos después

Hay algunos errores gramaticales, lo siento. No presté mucha atención a la gramática al escribir y, como soy disléxico, cada vez me cuesta más detectarlos.

Historia original

La mañana del viernes 13, [mi mejor amigo/su esposa] me preguntó si podía ir a cuidar a [niño] esa noche, así que fui. Se acostó sobre las 4 p. m. y solo estábamos él, [niño] y yo, además de ella. [Su pareja de compañeros de piso] estaba en el trabajo y [el bebé de la pareja] estaba en casa de su abuela. Cenamos Plato Completo sobre las 5:30 p. m., según le había pedido, comida china cuando me preguntó qué quería cenar. Al volver de recoger la comida, empezó a hacerme una pregunta muy personal. Preguntó: "¿Cuánto tiempo hace que no te comen fuera?". Me quedé callada, pero luego le dije que no quería responder, pero él siguió preguntando. Silencio. Empezó a adivinar: "¿Un año?", "¿Dos años?", "¿Tres años?", "¿Cuatro años?", "¿Cinco años?". Finalmente respondí: "Sí" cuando dijo 5 años. Dijo que eso cambiaría esta noche y yo le dije: "No, no va a cambiar, estoy bien, no va a pasar nada". Insistió y dijo que "prometía" que algo sí pasaría, y yo seguí en desacuerdo hasta que volvimos a casa. Preparé el plato de [niña] y pasó muy cerca de mí en la cocina, así que corrí a sentarme en el sofá (un sofá grande, me senté en la esquina) con su comida y la mía. Comimos todos y puse "La Niñera" para ver. Hizo algunos comentarios que no recuerdo, pero sí recuerdo que dijo: "Si quieres sexo, despierta a tu mujer". Después de comer, jugué con [niña] y se acercó mucho y empezó a jugar con ella también. Le estaba haciendo cosquillas y estábamos jugando cuando él empezó a hacerme cosquillas a mí también, lo cual me pareció extraño, pero no dañino. (Mis pantalones se me resbalaban constantemente por moverme y tenía que subírmelo constantemente. Él se daba cuenta). Esto continuó hasta que mandó a [niña] a la cama a las 7 p. m., lo cual era raro porque no se acostaba hasta las 8 p. m. Pero es su padre, así que no lo cuestionaba. Puse "La Niñera: Killer Queen" porque quería ver la segunda película y estuvo de acuerdo. Entonces empezó a decir que tenía las manos frías y empezó a meterlas en el bolsillo izquierdo de mis vaqueros y en mi camisa. En cualquier lugar cerca de mí, en realidad. Sacó la mano de mi camisa, pero dejó la otra en mi bolsillo, y yo seguía pidiéndole que me devolviera el bolsillo, pero él solo decía "mi bolsillo", así que pensé que era una broma, una broma rara, pero aun así parecía una broma. Le repetía una y otra vez que era mi bolsillo y él repetía que era suyo. Intenté sacarle las manos de mi bolsillo y le dije que parara y me diera el mío cuando empezó a buscar el otro bolsillo también. Cada vez que intentaba apartarle las manos, me apretaba con fuerza, formando un puño con la tela de mi bolsillo en medio. No podía quitármelas de encima. Ya empezaba a sentirme incómoda, pero no quería parecer grosera ni molestarlo. Es un tipo grande y me domina con facilidad. Al principio, también metió la mano en mi bolsillo derecho, luego nos giramos hacia el cine y la sacó. Después de un minuto, intentó volver a meterla en mi bolsillo derecho, pero terminó abriéndome los pantalones y metiendo la mano ahí. Dije: «[su nombre], para, eso no es un bolsillo» con los ojos muy abiertos. Sé que tenía los ojos muy abiertos, lo notaba. Dijo: «Mejor aún», y luego su mano se metió en mis bragas y me tocó la vagina. Dijo: «¡Uy, y está depilada!». Sentí náuseas pensando en lo que iba a pasar, así que le dije que no e intenté sacarle las manos de nuevo. No se movía. Me quitó la manta que llevaba puesta y me bajó los pantalones para ver la zona sobre la vagina. Me mordió el muslo y luego puso su boca en esa zona. Empezó a penetrar más en mi espacio y me miró expectante. No quería resistirme ni molestarlo. "No" y "Para" no funcionaban. Así que empecé a fingir que me gustaba para que pasara más rápido. Me bajé los pantalones hasta los muslos para que pareciera que lo disfrutaba y él se movió entre mis piernas y empezó a lamerme y morderme ahí abajo. Aparté la mirada y cerré los ojos con fuerza. Intentaba abrirme más las piernas y me dolía por los vaqueros, así que saqué la pierna izquierda y las separé más para que dejara de empujar. Se sentía tan mal. Intentaba no llorar en ese momento. Terminó después de unos 30 segundos de fingir gemidos e incluso un orgasmo para que parara más rápido. Se acercó, me subí los pantalones enseguida y me dijo: «Te prometí que no te haría más que eso». Luego dijo: «Tienes buen sabor», me agarró del cuello y metió la lengua en mi boca. Intenté corresponderle el beso para que se sintiera satisfecho, pero terminé tumbada, recibiendo su lengua. Me sentí como una muñeca de trapo, siendo utilizada. Cuando dejó de besarme, me tapé con la manta para protegerme un poco. Se movió, se sentó en el otro extremo del sofá y me pidió que fuera a abrazarlo. No dejaba de decir «ven aquí» y palmeaba el sofá entre sus piernas. Cuando me negué, me preguntó qué le pasaba y luego volvió a mi espacio. Le dije que me sentía mal y culpable para que él también se sintiera culpable. Dijo «Shhh» y volvió a meter la mano en mis pantalones. Intenté desviar su atención hacia la película, pero no funcionó y puso la cabeza delante del televisor para que no pudiera verlo. Intenté de nuevo atraer su atención hacia la película, pero fue en vano. Entonces empezó a tocarme, me levantó la camiseta y el sujetador y se llevó mi pezón izquierdo a la boca. De nuevo, fingí que me gustaba. Pensé que se me pasaría más rápido si fingía tener un orgasmo rápido. Terminó y me hizo saborearme en sus dedos. Luego vimos la película un rato y me puse la sudadera sobre la cara para ocultarme. Comentamos un poco la película. Intentó que me acurrucara o algo con él otra vez, pero negué con la cabeza. Entonces se levantó, se acercó a mí, me separó las piernas, se tumbó entre ellas y se presionó contra mí. Luego volvió a mi lado, me desabrochó los pantalones y me tocó de nuevo. Fingí que me gustaba. Me besó de nuevo y esta vez ni siquiera lo intenté. Me quedé allí tumbada otra vez, con la boca abierta y los ojos cerrados. Cuando terminó, me dijo: "No se lo cuentes a nadie" y que no lo haría. Le dije que no podía volver a mencionar una "propina". Le dije que sería "solo una noche porque ya está saciado", con la esperanza de que aceptara y no lo volviera a hacer. Dijo que no estaba saciado. (La "propina" que menciona fue un día, hace meses, que fuimos a comprar pizza y fui con él. Me la dio y me pidió propina. Le hice una broma y fingí subirme la camisa y enseñarle el cuerpo. Desde entonces no ha parado de hacerme bromas sexuales). En fin, dijo: "Quizás no, al menos no con ella cerca", y señaló la habitación donde dormía su esposa porque tenía que estar en el trabajo a las 11 de la noche. Me pidió que me acercara, donde estaba apoyado en él, y luego me preguntó cuánto tiempo llevaba deseando que eso pasara. Me quedé callado, porque no quería que pasara nunca. Me preguntó de nuevo y dijo: "Vamos, sé que lo pensaste. ¿Cuánto tiempo llevabas queriendo que pasara?". No lo pensé ni una sola vez, pero no quería molestarlo, así que dije: "No pensé que eso pasaría nunca", esperando que fuera suficiente. No lo fue. Volvió a preguntar: "¿Cuánto tiempo?". Volví a mentir. Le dije que lo había deseado "las últimas dos veces", murmuré, esperando que esta vez fuera una respuesta suficiente. Me aparté de él y volví a mi sitio. Sonrió e intentó tomarme la mano, pero después de unos dos segundos la solté y volvió al otro lado del sofá y me pidió que me acercara a él por segunda vez. Volví a negarme. (Nota al margen: Mientras me tocaba, me hacía mirarlo cuando intentaba apartar la mirada, me bajaba la sudadera con capucha cuando intentaba ocultar mi cara. Intentaba cerrar las piernas unas cuantas veces mientras él también me tocaba para que se detuviera, pero luego me obligaba a separar las piernas de nuevo y me decía que las mantuviera abiertas). (En algún momento hizo una broma sobre que tenía algo que escupe o que es como una fuente. Algo solo en esas líneas, refiriéndose a su pene. No quería que se intensificara más, así que esperaba que no intentara hacerme tocarlo o, Dios no lo quiera, chuparlo. Me siento mal incluso de pensarlo). Eran exactamente las 9:27 p. m., unos minutos después de que terminara y se había sentado lejos de mí otra vez, y le dije que necesitaba ir al baño. Me levanté y fui hacia él porque tengo que pasar por donde está sentado para llegar al baño. Él me dijo que viniera aquí inclinó su cabeza para un beso y me ayudó en el brazo mientras me agachaba para darle uno. Intentó jalarme a su regazo, pero le dije que me dejara ir al baño y me soltó. Llegué al baño y me senté en el inodoro para usarlo. Inmediatamente saqué mi teléfono de mi sudadera para enviarle un mensaje de texto a mi otra mejor amiga sobre lo que había sucedido. Ella me dijo que lo que hizo fue violarme. Sabía que lo era, pero nunca creí que él haría eso y me sentí desconsolada porque solía ser un amigo en quien confiaba. Ella me dijo que necesitaba decirle [a mi mejor amigo/su esposa] y acepté que quería hacerlo, pero no quería que pareciera que solo estaba tratando de arruinar su matrimonio o que pensara que solo estaba durmiendo con su esposo. Planeaba mantenerme callada. Llamó a la puerta y me preguntó si estaba haciendo caca y dije que sí, lo cual era mentira, simplemente no quería volver a salir allí. Me quedé en el baño hasta las 9:50 p. m., cuando sentí que la historia de la caca ya no me parecía creíble. Volví a sentarme en el sofá e intenté jugar con el móvil y escribirle a mi otro mejor amigo, pero no quería que supiera que se lo había contado a nadie, así que terminé dejándolo. [Mi mejor amigo/su esposa] se levantó para ir a trabajar poco después, él entró en la habitación con ella. Salió con el uniforme puesto y me preguntó: "¿Cómo conseguiste que aceptara comida china?". Le dije: "Me preguntó qué quería, le dije comida china". Me dio un beso en la mejilla y se fue a trabajar. Había aceptado que me quedara con su móvil mientras estaba en el trabajo porque su perro había mordido el mando a distancia, y ella tenía uno en el suyo y yo no tenía espacio para descargar la aplicación. Así que se fue sin el móvil, porque yo lo tenía. No le conté lo que había pasado todavía porque él seguía despierto, y ahora no podía escribirle. En cuanto ella salió, él corrió a la ventana para asegurarse de que su camioneta saliera de la entrada. Luego me miró y me preguntó: "¿Quieres follar?". Negué con la cabeza y me preguntó: "¿Por qué? ¿No quieres terminar otra vez?". Tenía una sonrisa burlona. Negué con la cabeza de nuevo y me dijo: "Bueno, entonces me voy a la cama". Se fue a la cama y, unos minutos después, [la pareja que comparte piso con su bebé] llegó a casa. Yo también soy la niñera de [el bebé], así que no se explicaban por qué estaba allí y les dije que a última hora debía cuidar a [la niña], pero en realidad no la cuidé, así que estaba allí sin ningún motivo. Me entregaron a [el bebé] y lo tuve hasta la 1:30 a. m. porque se negaba a dormir. Lo llevaron a la cama a esa hora y me quedé dormida sobre las 2 a. m. mientras veía YouTube. Me desperté de golpe a las 5 a. m. con ganas de cargar el teléfono, ya que no lo había hecho la noche anterior. Fui al baño, luego comí un donut azucarado (venía con comida china de la noche anterior) del refrigerador. Y me acosté y me cubrí en el sofá otra vez. Unos minutos después, alrededor de las 5:15 AM escuché la manija de la puerta del dormitorio y fingí estar dormida con los ojos apenas abiertos para poder ver. Caminó hacia la puerta y miró por la ventana con sus mismos pantalones cortos de la noche anterior. Regresó a su habitación y abrí los ojos y luego los volví a cerrar sabiendo que iba a salir a trabajar pronto. Tenía su uniforme de trabajo puesto cuando salió de nuevo y se sentó directamente a mi lado pensando que estaba dormida. Estaba acostada de lado y él me quitó la manta, tiró del botón de mis jeans, los bajó y metió su mano en mis pantalones otra vez. Me retorcí para hacer parecer que acababa de despertar y luego me detuve y fingí dormir otra vez en una posición diferente. Sus manos nunca se detuvieron. Finalmente supe que no podía fingir que dormía durante todo el incidente, así que abrí los ojos y fingí estar de mal humor porque me habían despertado. Me pidió que me diera la vuelta y volví a recostar la cabeza después de negar con la cabeza y refunfuñar. Me preguntó qué me pasaba y le dije que estaba cansada. No paró. Siguió y le dije que tenía sueño otra vez. Finalmente, retiró la mano y dijo: "Bueno, pues duérmete, abróchate los pantalones primero". Así que los abroché, subí la cremallera y me volví a acostar con los ojos cerrados hasta que se fue y lo oí alejarse en su camioneta. Me levanté, corrí al baño y le escribí a mi otro mejor amigo sobre lo que acababa de pasar. Me quedé despierta llorando y conecté el teléfono de [mi mejor amigo/su esposa] en la habitación un rato porque lo necesitaba para ver la televisión. Se cargó lo suficiente como para poder ver YouTube en la televisión y calmarme. Sobre las 7:30 a. m., [mi mejor amigo/su esposa] llegó del trabajo, se quitó la chaqueta, guardó las llaves y me preguntó qué me pasaba. Al principio no le dije nada, pero me conoce desde hace 10 años. Así que supo que algo andaba mal por mi aspecto. Estaba acurrucado con la cara en la sudadera y evitando el contacto visual. No quería que fuera tan obvio que algo pasaba. Pensé que intentaba ocultarlo. Seguí negando con la cabeza, pero ella insistió, y me quebré y empecé a llorar y le dije que era [su nombre], pero que no podía decirlo porque se enojaría y me odiaría. Se puso muy seria y me dijo que no le importaba si estaba enojado o no, que tenía que contárselo. Le conté brevemente lo sucedido y me abrazó y me dijo que no era mi culpa. Todavía lo siento. Seguí disculpándome y para entonces ya estaba sollozando. Se levantó, se puso la chaqueta de nuevo y se dirigió a la puerta. Le pregunté adónde iba. Dijo que tenía que calmarse antes de dispararle. Salió por la puerta y yo me acerqué a la ventana para ver qué hacía. Volvió, descolgó las llaves y me dijo que volvería. Se fue y miré su ubicación en Life 360. Fue a su trabajo (trabajan en el mismo sitio, con horarios diferentes). Volvió un rato después y le pregunté qué había pasado. Dijo "mucho", luego sonó el teléfono y contestó y dijo "no te acerques a esta casa ahora mismo", así que supe que era él. Entonces oí su camioneta y me puse nerviosa. Me levanté y me dijo que me quedara dentro. Corrí al baño y me encerré con el teléfono. Lo oí salir, pero no la oí volver, así que revisé Life 360 y vi que se habían ido juntos. Salí del baño. Vi YouTube en el teléfono durante casi una hora mientras veía Life 360. Vi que se dirigía de vuelta a casa, así que cogí todas mis cosas y corrí al baño. Volvió, pero yo también lo oí. Llamó a la puerta, pero no abrí hasta que oí su voz y la hice cerrar la puerta del baño para no verlo. Me dijo que estaba en la habitación y que no iba a salir, y que podía entrar en la sala sin problema. Nos quedamos un minuto en el baño, y yo seguía llorando, y ella también, e hicimos bromas al respecto, porque así es como nos las arreglamos. Dijo que él quería disculparse, pero que yo ni siquiera podía mirarlo, y sigo sin poder hacerlo. Una foto de él me hizo llorar antes de salir de su casa. Él no creía haber hecho nada malo, salvo engañarla, hasta que ella lo confrontó. Ella insistía en que le dejara disculparse, porque no quería que me fuera cuando me sentía así, pero no pude. No puedo volver a verlo. [Niño] se despertó y [mi mejor amigo/su esposa] la dejó conmigo y se fue a la habitación con él. Le preparé a [niño] unas sobras de la noche anterior y comí un rollo de huevo y un wonton. Le di un beso de despedida y nos fuimos. Mientras conducíamos, [mi mejor amigo/su esposa] me dijo que todavía estaba pensando en dejarlo y que él lloró porque pensó que ella lo dejaría. Ella dijo que él no sabía qué había hecho y que le había dicho que había estado pensando en ella todo el tiempo. Entonces, ¿por qué no paró? Debería haberlo hecho. Creo que una parte de él sabía que me sentía incómoda. Siento que era obvio. Ni una sola vez le dije que sí. Ella dijo que él se sentía como su padre porque yo me siento así (otra historia triste sobre su padre). [Su nombre] no sintió que fuera una agresión sexual, yo sí. Al parecer, se siente mal por eso. Se supone que debería perdonarlo, pero no puedo. Ahora mismo es martes 17 y todavía estoy escribiendo partes de esto con ganas. Salimos con su tarjeta de crédito y fuimos a Dunkin Donuts a tomar un café. Intenté fingir que estaba bien y creo que funcionó. No lo pensamos durante un rato. Fuimos de compras a una tienda de ropa para ella y me compró una camisa. Sé que tenía buenas intenciones, pero parece que un café y una camisa son suficientes disculpas por haber sido agredida. No lo son. Intenté decir su nombre cuando me llevó a casa y lo dije, dudé y terminé diciendo "él" o "él". Ella dijo que se queda con él. No tengo a nadie de mi lado. Tengo pequeños ataques durante todo el día porque recuerdo cómo se sentía sobre mí y me retuerzo y tiemblo de la incomodidad. Lloro y a veces golpeo algo como la pared o mi cama porque es abrumador. Siento como si su olor se hubiera grabado en mi nariz. Odio esto. Ni siquiera puedo mirarme al espejo sin llorar. No puedo contárselo a nadie. La otra mejor amiga que lo sabe no quiere hablar de ello, no quiero mencionarlo con [mi mejor amiga/su esposa] porque siento que solo quiere olvidarlo. Mis padres no lo saben. Solo saben que he estado encerrada en mi habitación durante casi 4 días con muy poco contacto. Mi papá lo mataría si supiera lo que pasó y no quiero que mi papá vaya a la cárcel. La pareja (mis amigos) que vive con nosotros pensó que hicieron algo malo. Les dije que no eran ellos y me compraron chocolate y un narval de peluche porque he estado "triste". Tampoco puedo contarles lo que pasó. Es uno de sus padres adoptivos. No es justo para ella. No tener a nadie no es justo para mí, pero no es la primera vez que tengo que lidiar con un trauma sola. Sobreviviré. Escribí esto como una entrada de diario para mí misma y lo escribí de una manera que no se pueda rastrear hasta mí. Pero me ha estado carcomiendo, así que tengo que compartirlo por mi propia cordura. Estoy tan jodidamente sola y me está matando. Hoy hará una semana y sé que es pronto, pero tengo tantas emociones encontradas y no sé qué hacer. He empezado a ser hipersexual y a masturbarme más de lo que lloro después, y no sé cómo parar. Esto no puede ser normal.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.