0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
URL del podcast de mi historia, por Fundador, Organización de Curación Podcast
Perdonar lo Imperdonable Al terminar nuestra sesión de mentoría ese martes por la noche, se me acercó con expresión nerviosa. Acabábamos de terminar una profunda conversación sobre el perdón. Cuando los demás hombres salieron de la sala, se quedó a mi lado, bajó la mirada y respiró hondo. Pensé: «Por fin va a hablar». Levantó la cabeza, exhaló y dijo: «Nunca perdonaré a mi padre ni a mi hermano lo que me hicieron...». Sobreviviente había llegado a la misión de rescate unos meses antes, ese martes por la noche. Cuando lo conocí, parecía diferente a algunos de los otros hombres que se refugiaban allí y estaban en rehabilitación. Tenía más de 50 años. Sobreviviente no era drogadicto ni alcohólico. No estaba en una relación terrible. Sin duda, era una persona educada y bien hablada. Parecía preocupado y confundido, como la mayoría de los hombres que ingresan a la Misión de Rescate. Al igual que yo, Survivor había tomado malas decisiones financieras que le perjudicaron, y necesitaba un lugar donde recuperarse para poder encontrar un nuevo trabajo y poder vivir. Cuando lo conocí después de predicar en la capilla de los lunes por la noche, pensé que sería una buena incorporación a nuestro grupo de mentoría de los martes por la noche. El primer martes que se unió a nosotros, guardó un silencio sepulcral, lo cual no es inusual. Pero escuchó atentamente nuestras conversaciones sobre nuestra identidad cristiana y cómo nuestra profunda fe en la sangre y la resurrección de Jesús nos transforma profundamente. Lo que no sabía en ese momento era que mi nuevo amigo provenía de una familia judía de Nueva Inglaterra. Me miró con curiosidad mientras los doce hablábamos de la nueva identidad que adquirimos a través de Jesús. Durante las siguientes semanas, Survivor se relajó y empezó a hacer preguntas. Vi cómo su curiosidad le hacía ganar confianza, y pude ver cómo tomaba notas mentales de todo lo que conversábamos. Entonces, un martes por la noche, antes de empezar nuestra reunión, nos informó a Name y a mí que se había bautizado en Jesús el domingo anterior. Mi corazón explotó de alabanza con su asombrosa noticia. Esa fue la noche en que nuestro grupo empezó a hablar sobre el perdón. "...Lo que hicieron fue tan horrible que nunca los perdonaré y nunca hablaré de ello. Es demasiado doloroso". Puse mi mano en su hombro y le dije: "Cuando llegue el momento, sé que Jesús te ayudará a aceptar lo que te haya sucedido. También sé que, a medida que crezcas en el conocimiento de quién eres ahora en Cristo, los perdonarás por lo que te hayan hecho, así como, como has descubierto recientemente, Jesús te perdonó con su sangre". Respondió rápidamente: "No creo que eso suceda". Simplemente le guiñé un ojo y le dije que iba a tener una revelación de lo que significa el verdadero perdón a través de Cristo. Le aseguré que mediante la oración y nuestra hermandad, superaríamos esto. Nos volvimos a reunir el martes siguiente y continuamos nuestras conversaciones sobre el perdón. Debo admitir que observaba de reojo cada movimiento de Survivor. Un hermano se levantó con la revelación del verdadero perdón y perdonó, en su corazón, a su exesposa por engañarlo y robarle su dinero. Les contó a todos cómo perdonarla lo liberó emocionalmente y finalmente pudo seguir adelante sin la amargura que siempre lo frenaba. Justo después de esa sesión, Survivor finalmente me llevó a un lado, contuvo una lágrima y me confesó cómo su padre y su hermano habían abusado sexualmente de él durante la mayor parte de su juventud. Siempre me daba miedo llegar a casa y estar a solas con mi padre cada día. Lo que me hacía y lo que me obligaba a hacerle me atormentaba a diario. Siempre que estábamos con vecinos y otros amigos, miraba a mi alrededor y me preguntaba si vivían la misma vida que yo. Seguro que ellos también están pasando por lo mismo. ¿Es esta la vida normal de un niño o un adolescente? ¡Jamás los perdonaré y, por supuesto, no se lo voy a decir a nuestro grupo! Oramos juntos pidiendo paz y fortaleza para mi amigo. También le pedí a su Espíritu que me diera un corazón fuerte y las palabras adecuadas para ayudarlo a superar esta situación. El martes siguiente estábamos terminando nuestras conversaciones sobre el perdón. Escuchamos dos testimonios de hombres que sintieron que se les había quitado un peso de encima al perdonar a alguien que los había lastimado. Había estado orando antes de nuestra reunión sobre Survivor con la esperanza de que él tuviera una revelación similar. Al terminar el tiempo, lo vi moverse en su asiento. Respiró hondo y dijo: «Necesito compartir algo con todos ustedes con la confianza y el espíritu de Organización. Me he aferrado al dolor que me causaron mi padre y mi hermano cuando era joven...». Sí, Sobreviviente, por medio de Cristo, confesó su espina a sus hermanos de confianza en Cristo esa noche. Después de dar su testimonio, vi un alivio en sus ojos como nunca antes lo había visto. Las cadenas se estaban rompiendo. Varias semanas después, recibí una llamada de Sobreviviente. Me dijo que quería que mi hermano Nombre y yo nos reuniéramos con él en el cementerio. «Qué petición tan extraña», pensé. Dijo que estaba recibiendo claridad día a día sobre su espina desde su bautismo y nuestras conversaciones sobre el perdón. Me preguntó si podíamos reunirnos con él al día siguiente. Nombre y yo entramos en el cementerio. Caminamos cuesta arriba con Sobreviviente hasta el mausoleo y nos detuvimos justo frente a las bóvedas que contenían los cuerpos de su madre y su padre. Sobreviviente sacó un papel y comenzó a escribir una declaración: "Mamá, me pareció apropiado venir hoy a hablar de algo contigo y papá. Primero, no te sorprendas, pero ahora soy cristiano. Sí, creo en Jesús como la única manera de estar con mi Padre Celestial. Segundo, mamá, te pido disculpas por lo que estás a punto de escuchar". Luego dirigió su atención a su padre. Papá, no sé por qué me hiciste todas esas cosas. Lo que me obligaste a hacer y lo que me hicieron me ha atormentado toda la vida. Tus acciones de niña han afectado cada parte de mi ser. Me hicieron cuestionarme, culparme, me llenaron de vergüenza, me confundieron con respecto a mi sexualidad y me han mantenido prisionera de mis inseguridades y la vergüenza que he experimentado. Pero ahora, papá, creo en Cristo. Creo en su sangre derramada para mi perdón. Sí, él murió por mí para que pueda vivir libre de la condenación y el dolor de mis experiencias contigo. Así que hoy estoy aquí solo para decirte que quiero liberarme de esa vergüenza, libre de los recuerdos horribles y libre para vivir una vida de la que pueda estar orgullosa. La única manera de comenzar ese camino hacia la libertad es decírtelo. Te perdono por abusar sexualmente de mí todos esos años. Sí, te perdono. Como Jesús murió en la cruz para perdonarme mis pecados y liberarme de mi dolor, también te perdono para poder cerrar esto. capítulo de mi vida y seguir adelante con valentía y confianza de que soy hijo de Dios por medio de Cristo”. Sí, mi amigo Sobreviviente acaba de perdonar lo imperdonable. Nombre y yo oramos con Sobreviviente tan pronto como terminó. Todavía se me pone la piel de gallina al pensar en ese día. El día en que soltó y se liberó a través de Cristo al perdonar a su padre por las cosas horribles que hizo. Hoy, Sobreviviente ha dejado la misión de rescate y ha sido llamado a comenzar su propio ministerio para ayudar a quienes sufrieron abuso sexual cuando eran niños. Puedes ver su ministerio y su historia en página de Facebook. ¿Sabías que uno de cada seis hombres que conoces fue abusado sexualmente en su juventud? Debido a la valentía de Sobreviviente al compartir su espina, también di un paso al frente para confesar que soy uno de los seis. Lo había estado guardando durante 40 años. Ahora sentí que se me rompían las cadenas y caí al suelo al confesarle esto a un hermano. Al estilo de la Organización. Entonces, mi pregunta es... ¿Sigues aferrándote a ese odio por la persona que te hizo daño? ¿Juras que nunca le perdonarás lo que hizo? ¿Sigues amargado y lleno de arrepentimiento, ira y vergüenza? Imagina cómo se sintió Jesús al cargar con todos tus pecados y ponerlos ante Dios. Quédate quieto un momento y piensa en cómo cada gota de sangre que brotó de su cuerpo te limpió en su perdón. La sangre de Jesús perdonó tu depravación y te reconcilió con el Padre. El poder del perdón se manifiesta a través de su sangre. Y ese poder te es dado para que puedas sanar de los pecados cometidos contra ti. Jesús perdonó lo imperdonable en ti, para que puedas perdonar libremente lo imperdonable que experimentas hoy. Igual que mi amigo Survivor. También puedes escuchar esta historia en podcast Gracias por seguirnos y creer en nuestra misión de ayudar a hombres y mujeres de todo el mundo a superar y descubrir la gracia, uno a la vez.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.