🇺🇸
Historia de un superviviente

terminando mi silencio

4 meses después

Actualización: la curación está en curso, mensaje para mi hijo de 21 años.
Mensaje de sanación

La sanación continúa. No es lineal. Sanar requiere valentía y también dolor. Reabrir heridas dolorosas. Sanar requiere comunidad. Requiere un pueblo. Es una labor y un acto de amor.

Hoy siento mi dolor con más intensidad. En los últimos meses, mi sanación ha sido más suave y, de repente, mi mente se llenó de sentimientos, pensamientos y recuerdos. Por suerte, pude concentrarme en ese momento y hablar con esa parte de mí que desea ser escuchada; le dije que hablaría con ella y que le permitiría compartir y expresarse como quisiera. Continué con mi día y, de repente, estoy pasando tiempo con mi pareja, viendo YouTube, anime, abrazándonos y haciendo tonterías. Iniciamos un momento íntimo cuando, de repente, me sentí muy afectada. Mi cuerpo empezó a recordar experiencias pasadas y rápidamente me cubrí con las sábanas. Empecé a hiperventilar y mi pareja inmediatamente comenzó a consolarme. Sentí mucho miedo en ese momento y vergüenza de haberlo detenido así. No fue culpa de mi pareja ni mía. Aunque todavía me sentía muy mal y culpable. Así es como me sentí y estoy molesta; esa es mi reacción. Estoy aquí para decirme que estoy muy orgullosa de ti. Estoy muy orgullosa de ti por defender tu cuerpo. Estoy muy orgullosa de ti por respetar tus límites. Estoy muy orgullosa de ti por escucharme cuando te pedí que pararas. Estoy muy orgullosa de ti por haber llegado hasta aquí. Y por todos los demás puntos que aún nos quedan. Tu yo de 21 años te lo agradecería; ¡de hecho, ya te lo agradeció! Últimamente he estado pensando mucho en esa versión de mí misma de 21 años. Pienso en todo lo que pasó y tuvo que soportar. Pienso en lo sola que se sintió. En lo doloroso que se sintió. En lo confuso que fue todo. Pienso en ella para recordarle que es amada; y que si no puede sentir el amor de los demás, para recordarle que la amo. La amo tanto y la llevo conmigo todos los días de mi vida. Nunca olvidaré esa versión de mí misma. Nunca olvidaré el dolor que tuve que soportar. Honraré ese dolor por el resto de mi vida. No pasaste por ese dolor en vano; porque ese dolor no nos define en absoluto. No nos define en absoluto. Nuestro amor nos define; ese dolor es un recordatorio de mi amor por ti y de cómo te sostendré en cada instante. Me corté el pelo solo para que no tuvieras que volver a vivir con el pelo que él tocó. Nunca dejaré que te haga daño ni que se acerque a ti. Te protegeré el resto de mi vida porque te amo, porque soy tú. No te avergüences de tener límites y respetarlos, escucha a tu cuerpo y a ti misma. Lo que pensé al principio fue que mi abusador/exnovio también fue la primera persona con la que tuve sexo. Eso también me causó mucho dolor y pena. Me duele mucho darme cuenta de que el sexo con mi ex fue muy doloroso y traumático desde el principio. Merezco tener sexo seguro, consensuado, respetuoso y placentero. Y él ya no puede dictar ese aspecto de mi vida nunca más. Siendo sincera, lo odio muchísimo. Lo odio muchísimo. Siento tanto dolor y angustia, y espero no volver a encontrarlo. Siento tanta rabia. Y también reconocí que toda esa rabia es miedo y tristeza. Me pone increíblemente triste recordar que alguna vez tuvo tanto poder sobre mí. Me pone aún más terriblemente triste darme cuenta de que fui tan inconsciente en esa vida; no me culpo, pero es muy doloroso tener tantos recuerdos dolorosos con una persona con la que salí durante 3 años. Todo esto me pone muy triste. Sé que ya no tiene ese poder sobre mí, pero incluso los recuerdos me persiguen. Y lo que me persigue aún más es la idea de que mi ex probablemente nunca se entere de nada de esto; no sé si sabe que lo que me hizo es agresión, incluso a pesar de decírselo. No tengo ni idea. Me da una profunda angustia saber que probablemente no piensa en absoluto en mi agresión. No tengo ni idea. Puedo anclarme en el hecho de que ahora estoy en una relación amorosa, segura y saludable con mi hermosa pareja. Gracias por abrazarme, gracias por hacerme sentir segura, gracias por tu paciencia, gracias por todo, mi amor. Tu amor me da paz. Equilibra mi alma. Le das amor y seguridad a mi yo de 21 años, y ella no podría agradecerte lo suficiente. Esta actualización fue un poco confusa, pero no podría ser más cruda y auténtica porque es exactamente lo que siento. Si alguien lee esto, gracias por escuchar. Y absolutamente gracias a mí misma por permitirnos expresar nuestras emociones y sentimientos de una manera tan cruda. La sanación es continua y seguirá siéndolo, y eso está bien. El dolor también es parte del proceso de sanación.

Historia original

Mensaje de sanación

Sanar es aceptar. Sanar es dolor. Sanar es llorar hasta no poder más. Sanar es hermoso. Todos merecemos sanar.

Durante este verano me di cuenta de que mi ex, con quien estuve 3 años, me había agredido hace unos 2 años. Mi camino para darme cuenta de esto se desencadenó por el hecho de que trabajo en un centro de crisis por violación. Es casi como si el universo me hubiera puesto en mi puesto actual para que aceptara lo que me había sucedido. Después de aproximadamente un año trabajando en el centro, comencé a sentirme muy incómoda e intranquila por cierta experiencia con mi ex; este recuerdo me perseguía y lo había reprimido en lo más profundo de mí hasta que finalmente volvió a brotar como un hongo bajo la lluvia durante este verano. He tenido experiencias sexuales traumáticas previas, pero esta fue aún peor. Creo que lo que lo hace sentir peor es el hecho de que le dije a mi ex en el momento de la agresión que sentí como si me hubiera agredido y él lo negó. Me aferré a esa negación como un intento de protegerme de la realidad, la gravedad y el dolor de esta situación. Me aferré a esta negación hasta que no pude más. Sabía que lo que había sucedido era una agresión sexual, pero no quería saberlo; Quería olvidarlo todo, pero seguía sucediendo. Mi ex me agredía y me violaba continuamente. Me disociaba con cada experiencia, me despertaba a las 3 de la mañana después de ir a la escuela y al trabajo ese día, me odiaba a mí misma y a mi cuerpo por no poder decir que no a pesar de que mi cuerpo me lo suplicaba, a pesar del dolor físico que experimentaba, no podía decir que no. Sentía tanta culpa por querer decir que no y después de cada experiencia. Recuerdo mirar al techo y rogar que parara; mirar el reloj y pensar que solo tenía que aguantar 5 minutos más. Prepararme cada noche para que estuviéramos juntos a pesar de no tener ningún deseo de hacer nada. En algún momento empecé a creer que era asexual debido a mi poco o ningún deseo de experiencias sexuales o atracción. Excepto que no soy asexual, sino que mi cuerpo y mi mente eran incapaces de experimentar ninguna atracción sexual por la persona que me agredía continuamente. Todos estos detalles quedaron grabados dolorosamente en mi mente, y aun así no podía aceptar que lo que había estado experimentando durante el último año y medio de mi relación fuera una agresión. Sé que probablemente suene un poco dura conmigo misma ahora mismo, pero ya no estoy molesta conmigo misma. Trabajar en el centro de crisis me ha convertido naturalmente en una persona mucho más empática (la empatía es necesaria/esencial para el trabajo) y me ha permitido extender esa empatía hacia mí misma. Al aprender más sobre el consentimiento y escuchar las experiencias de otras sobrevivientes en el trabajo, finalmente pude reconocer que lo que me había sucedido era una agresión; aunque reconocía que lo que me había sucedido no estaba bien, seguía enterrándolo en lo más profundo de mí. E incluso antes de llegar a ese punto, le di vueltas a la agresión refiriéndome a ella como la "situación" o la "experiencia", y después de escuchar a mi terapeuta referirse a lo sucedido como agresión, sentí un profundo dolor en el corazón; sobre todo porque ya lo sabía. En el fondo, sabía que lo que me había sucedido no estaba bien. Incluso con mi conocimiento y experiencia en este campo, aún no podía etiquetar lo que me había sucedido como agresión. Aunque me alegra haber estado trabajando en la aceptación, todavía siento mucho dolor, pena, ira y tristeza constantemente. Finalmente, le comenté todo esto a mi terapeuta por primera vez este verano. Fue la primera persona a quien se lo conté. Y desde que se lo conté, no ha habido un día en que no piense en mi agresión. Esta semana en particular me ha costado mucho dejar de darle vueltas. Esta semana en particular, estoy experimentando más dolor y angustia. Odio saber que me llevará mucho tiempo sanar de esto y la posibilidad de que nunca lo haga. Pero quiero sanar de esto. Necesito sanar de esto. Merezco sanar de esto. Merezco paz y seguridad. Me duele mucho revivir el dolor de ser silenciada, por eso escribo esto. Por eso lo comparto. Espero que quien lea esto o haya llegado hasta el final sepa que no está solo y que, pase lo que pase, no es culpa suya. Les envío amor y sanación a quienes lo necesitan. Me envío amor y sanación a mí mismo.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.