0
Usuarios
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
Para mí, sanar significa comprender que, después de un trauma grave, no hay vuelta atrás. Esta es la dura realidad. El trauma crea una gran disrupción en la vida. Punto. Pero la verdadera sanación es aprender a encontrar una nueva normalidad, sin disimular ni intentar aparentar ser el mismo de antes. Es aprender a aceptar este nuevo yo, con imperfecciones, cicatrices y todo. El nuevo yo puede ser diferente, pero sigue siendo maravilloso.
Bueno, supongo que un poco sobre mí, soy una chica, ¡nací así! Fui porrista durante toda la secundaria y vengo de un hogar monoparental, ¡solo mi papá y yo! Hace unos años, mi papá me pidió que sacara la basura, esto era parte de mis tareas semanales. El hijo de nuestro vecino, que entonces tendría unos treinta y tantos años, estaba en la entrada de la casa de sus padres sentado en su camioneta grande. Llevé la basura hasta el final de la entrada, y cuando regresaba a nuestra entrada, me gritó: "Hola, hermosa". Me acerqué al borde de nuestro jardín para hablar con él. Estaba muy, muy borracho y tenía una cerveza en la mano. Empezó a hablar de cómo odiaba a su prometida y cómo odiaba tener hijos. Luego me preguntó: "¿Cuánto dinero por una mamada?". Me quedé muy sorprendida y realmente pensé que estaba bromeando. Quiero decir, la diferencia de edad era mucha. Le dije: "No puedes pagarme". Él dijo: “oh, así que sabes cómo dar una”. Yo solo me reí. Salió de su camioneta y comenzó a orinar a su lado. Dije: “bueno, buenas noches” y comencé a alejarme. De repente me agarró del pelo y me arrastró a un cobertizo en el patio trasero. No tengo idea de por qué, pero sinceramente pensé que solo estaba jugando conmigo. Como que estaba asustada, pero realmente pensé que me iba a encerrar en el cobertizo como una muy mala broma. Seguí preguntando: “¿qué estás haciendo?”. Cuando llegamos al cobertizo, me tiró al suelo y cerró la puerta detrás de nosotros. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba en peligro. Sacó un cuchillo de su bolsillo y comencé a gritar. Corrió hacia mí y puso su mano sobre mi boca. Estaba tan asustada y llorando. Se bajó los pantalones y me ordenó que me quitara los pantalones cortos. Estaba demasiado asustada para moverme y fue entonces cuando me hizo el primer corte. Me cortó el brazo. Muy mal. Yo estaba llorando, “por favor, no”. Él agarró una cuerda de la pared y me ató las manos por encima de la cabeza porque yo intentaba apartar sus manos. Le había arañado el brazo con las uñas y me llamó “perra” justo antes de atarme. Luego me quitó los pantalones cortos y la ropa interior. Estaba tan asustada, pero él seguía cortándome, así que cerré los ojos mientras se introducía a la fuerza dentro de mí “allí abajo”. Me dolía muchísimo y me sentía tan asqueada. Gritaba “por favor, para”, “no”, “por favor”. Sentí que se retiraba y empezó a meterme su “cosa” en la boca. Era tan asqueroso y tenía tanta sangre que me daban arcadas. Lo mordí y él me abofeteó y me dijo: “puta, te vas a morir” y me escupió. Me quitó las cuerdas y vomité. Él se alejó por eso, y yo corrí hacia la puerta y pude salir corriendo a mi casa y a mi habitación. Me senté en el suelo contra la puerta y lloré mucho toda la noche. A la mañana siguiente, fui a mi médico de cabecera y me derrumbé en la sala de espera. No recuerdo mucho después de eso. De hecho, no recuerdo mucho de las siguientes tres semanas. Recuerdo el examen forense y fue horrible. Solo quería ropa y dormir. Estaba agotada y cansada, y había muchísimas fotos y preguntas. Me dijeron que estaba en estado de shock. Al día siguiente fui a la comisaría. Esa fue la parte más difícil de todo. Tenía muchísimo miedo de que no me creyeran. Recuerdo que unas semanas después fue como si se hubiera disipado una niebla. Creo que lo que más sentí durante esos primeros meses fue una insensibilidad abrumadora. Sentía que nadie podía entender lo que sentía y me sentía muy sola. Tan sola… Desesperadamente quería que alguien me ayudara. Fue horrible. Decidí, por insistencia de mi padre, hablar con un terapeuta y más tarde iría a un psiquiatra. No ha sido fácil. Horas y horas y muchas pequeñas victorias y finalmente estoy en un lugar donde una nueva normalidad está comenzando aquí. Creo que lo más importante que he aprendido es que nunca volveré a ser la persona que era antes de la violación. Ella ya no existe. Tengo TEPT y probablemente tomaré medicamentos para lidiar con el trauma por el resto de mi vida. Tengo ataques de ansiedad muy graves. Lo peor es que me dañó tanto por dentro que oficialmente no puedo tener hijos. Eso es algo ENORME y no sé cómo superarlo. Tuve MUCHA sanación física y tengo MUCHAS cicatrices en mi cuerpo. No puedo ocultarlas. Siempre me preguntan cómo obtuve estas cicatrices. Seguir adelante ha sido difícil, pero soy jodidamente fuerte y sobreviví. Me alegra estar viva. Hubo momentos en que no quería seguir adelante. Desde mi violación, conocí a mi pareja y ¡me caso en un mes! No soy la misma, pero estoy orgullosa del trabajo que hice por lo difícil que fue. Sí, esta es mi historia. Gracias por leer.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Usuarios
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.