🇨🇦
Historia de un superviviente

El abuso no siempre es físico. Tu dolor es válido y real.

Historia original

El abuso no siempre es físico. Tu trauma es real y válido. Comparto mi historia de abuso con la esperanza de que ayude a alguien que se sienta perdido. Alguien que estuvo en la misma situación que yo, sin saber si debía ir a terapia, consolar a su abusador, denunciarlo o cualquier combinación de esas cosas, porque pensaba que estaba "exagerando" o "reaccionando de forma exagerada". Tu trauma es válido, tus sentimientos son reales y merecen espacio. Cuando tenía 20 años, inicié una relación a largo plazo con un hombre que era muy divertido, carismático, extrovertido y encantador. Parecía que le caía bien a todo el mundo y tenía muchos amigos. Lo llamaremos Socio 2 . Unos meses antes de conocer Socio 2 , tuve una relación corta con alguien (llamémoslo Socio 1 ). Un día sentí algo raro "allí abajo" y fui al hospital, donde descubrí que Socio 1 me había contagiado tres ETS, una de las cuales no tenía cura. Rompí con él porque descubrí que me estaba engañando (que es como contraje las ETS), y fui a hacerme pruebas de nuevo para las mismas ETS. Me hice dos pruebas más, ambas dieron negativo para todas esas ETS. Con esta confusión y resultados contradictorios, le conté esta información a Socio 2 cuando lo conocí para que pudiera decidir si quería seguir adelante con la relación. Él consintió en comenzar una relación en esas circunstancias, y comenzamos a salir. Las señales de alerta aparecieron en forma de abuso de alcohol, donde lo encontraba borracho vagando por las calles de nuestro pequeño pueblo, deambulando en medio del tráfico, así como bebiendo y conduciendo. Hizo muchas cosas para lastimarme que no eran "abusivas", pero a medida que discutíamos por esas cosas, él se "hartaba" cada vez más y las discusiones empeoraban. Un ejemplo que daré es: el día de mi cumpleaños, se fue del pueblo. Cuando lo llamé la mañana de mi cumpleaños para preguntarle si quería desayunar, me dijo que estaba ocupado y que llevaba meses "planeando este fin de semana" (para ir a pescar con su padre). Obviamente, me dolió porque sabía que era mi cumpleaños y eligió ese fin de semana para irse de la ciudad. Es algo por lo que cualquier pareja discutiría, excepto que él hacía cosas así TODO EL TIEMPO. Con el paso de los meses, empezó a sentirse cada vez más cómodo diciéndome cosas horribles cuando estaba borracho (echándole la culpa al alcohol). Luego empezó a sentirse cómodo diciéndomelas cuando estaba sobrio. Aproximadamente un año después de que empezáramos nuestra relación, le diagnosticaron la ETS incurable de la que le había advertido meses antes. Fue entonces cuando las cosas dieron un giro y empezó a maltratarme físicamente. Ahora, cuando se emborrachaba, me decía: "Me hiciste esto, perra, me contagiaste esta asquerosa enfermedad", "Eres una puta", "Te mereces morir" y otras cosas por el estilo. La primera vez que me "tocó" fue al año y medio de relación. Recuerdo perfectamente que no hice nada para "provocar" la pelea. Estaba borracho y pensó que había dicho algo que hirió su orgullo. Me agarró y empezó a estrangularme en la cama, y al caer, mi pierna se levantó por reflejo y le di un rodillazo en el estómago. Me echó la culpa de la "pelea", diciendo que yo le había dado un rodillazo en el estómago y que se estaba defendiendo. Recogí mis cosas y me fui inmediatamente, solo para descubrir que me había seguido. Empezó a estrangularme aún más, a tirarme del pelo y, finalmente, me levantó y me tiró a una zanja. Mis padres vinieron a buscarme porque los llamé llorando, y documentaron varios moretones por todo mi cuerpo. Al día siguiente, se disculpó y prometió que no volvería a suceder. Dijo que "solo estaba borracho" y que no podía dejar que nadie más supiera lo que había pasado o no me perdonaría (de nuevo, culpándome a MÍ diciendo que yo había empezado la pelea). Después de eso, el abuso físico se intensificó en frecuencia. Una noche, borracho, me levantó y me tiró al suelo otra vez. Otra noche, también borracho, me estranguló en la cama en una fiesta y salió a socializar y bailar con sus amigos como si nada hubiera pasado. Siempre tenía moretones en el cuerpo. Si bien al principio decía "Nunca lo volveré a hacer", luego se convirtió en "te lo mereces, me contagiaste esta asquerosa enfermedad" e incluso me decía a la cara que me odiaba. Me amenazó diciendo que si se lo contaba a la policía, les diría que yo le había contagiado la ETS sin su consentimiento y que "debe ser ilegal" (no sabía si lo era, era muy joven e inconsciente). Una noche nos invitaron a una fiesta en casa de sus amigos en otra ciudad. Tendríamos que ir en tren. Justo antes de partir, sentí muchas ganas repentinas de orinar. Tenía que orinar cada dos minutos. Para cuando subimos al tren, ya no pude aguantar más y supe que tenía una infección de orina. Le pregunté si podía acompañarme al hospital y me dijo: "No quiero perderme esta fiesta", así que me bajé del tren sola. Tomé un taxi al hospital más cercano con la peor infección de orina que jamás haya visto: mi orina era sangre. No le importó, ni vino a verme después de la fiesta. Era muy evidente que este hombre no me quería. Una de las peores noches, fuimos a otra fiesta de uno de sus amigos. Su amigo terminó queriendo encontrarnos en su casa después del club. "La fiesta posterior". Me dieron la dirección porque él estaba borracho como una cuba, pero me dieron la equivocada. Intenté decirle en el taxi que estábamos en el lugar equivocado, y él salió disparado del taxi. Corrí rápidamente hacia él y le dije: "Tenemos que ir por aquí", y él me dijo: "¿Qué me dijiste, perra?" y empezó a agredirme. Me empujó al suelo y empezó a estrangularme en medio de la calle. Duró unos 40 minutos, lo grabé. Él no paraba de decir "tú me hiciste esto, tú me contagiaste esta enfermedad, te odio". Al final logré liberarme de él, y cuando alcancé a sus amigos en el edificio de apartamentos de enfrente, les dije entre lágrimas: "Me ha estado maltratando durante meses", y a NADIE LE IMPORTÓ. Fue un grito de auxilio que nadie escuchó. Terminé yendo a la comisaría esa noche y denunciándolo. Me preguntaron si quería presentar cargos, pero tenía demasiado miedo por lo que me había dicho antes de amenazarme. Los policías me ayudaron a ir a buscar mis cosas a su casa a la mañana siguiente. Cuando los policías entraron en su casa, él volvió a ser el tipo encantador, diciéndoles: "Bueno, ya saben, agente, cómo son estas cosas. A veces las mujeres se ponen así, ¿no?". Su padre, que sabía que me maltrataba, me miró y me preguntó: "¿Se pelearon otra vez?". Le respondí: "Tu hijo es un maltratador" y pasé de largo. Después de eso, todo es borroso. No recuerdo cómo ni por qué volvimos a estar juntos, por miedo. Nunca presenté cargos porque seguía intimidándome. Finalmente, me mudé a una ciudad nueva a unas tres horas de distancia. Mantuve el contacto con él; me visitaba una vez por semana, pero seguía maltratándome. Por fin, un día conocí a mi actual esposo. Ese mismo día, bloqueé a mi ex y no volví a mirar atrás. Intentó contactarme, pero me odiaba tanto que creo que le daba igual si lo dejaba. Siempre se trataba de su ego y de que "nadie se acostaría con él con esa ETS". Ahora estoy felizmente casada y, aunque fue una experiencia muy traumática, mi esposo es la persona más cariñosa, paciente y dócil que conozco. Irradia amor y bondad. Espero que quienquiera que esté leyendo esto también encuentre consuelo. Espero que esto ayude a comprender que el abuso no siempre implica golpes o narices rotas, sino también sutilezas como la negligencia y los insultos. Todas esas cosas pueden intensificarse y derivar en violencia física. Espero que logres salir de esa situación antes de que empeore. Recuerda que tu vida es valiosa y nadie te la puede quitar.

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Usuarios

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.