🇺🇸
Historia de un superviviente

4 meses después

Mensaje para un superviviente

Tienes valor y valías, incluso si sientes que te lo arrebataron. Tus experiencias son un reflejo negativo de la persona que te lastimó, no de ti. No hiciste nada para merecer lo que pasó, y necesitas saber que realmente solo hay gente malvada en el mundo. Nunca hubieras imaginado que pasaría. Tienes derecho a estar enojado, triste o sentir lo que sientas por lo sucedido. Por favor, por favor, por favor, comparte esta carga con otras personas porque es demasiado pesada para llevarla sola, y no deberías tener que hacerlo sola. Las personas que te aman y te valoran no se detendrán. No te mirarán de otra manera, no te amarán de otra manera; pueden y te ayudarán a llevar esta carga. Si sientes que no puedes con esto, y que no puedes estar aquí, te prometo que sí puedes. Simplemente quédate por un día, y luego quédate por el siguiente. Tómalo día a día. Vive en el presente, no en el pasado ni en el futuro.

Mensaje de sanación

Sanar es absolutamente posible, pero no importa si no lo crees (algunos días, o la mayoría, siento que es una tarea imposible). Sanar lleva tiempo, así que cuando veas tu progreso, debes hacerlo a lo largo del tiempo, no del último día, semana o incluso mes. Siendo sincera, sanar es posible, pero requiere esfuerzo. Mucho. Necesitas trabajar activamente para sanar y seguir adelante, y el esfuerzo no siempre significa sentir tus sentimientos constantemente ni hacer grandes cambios. Esforzarse significa intentar identificar los desencadenantes, ser consciente de las situaciones o relaciones que requieren límites para tu seguridad y salud. El esfuerzo consiste en purgar una vez menos que la semana pasada y emplear un mecanismo de afrontamiento más saludable en lugar de uno desadaptativo. Si puedes acudir a un terapeuta, te lo recomiendo encarecidamente. Sinceramente, no creo que pudiera hacerlo sola. Si no puedes acudir a un terapeuta, hay muchos libros fiables disponibles en bibliotecas o centros de recursos locales que puedes consultar.

Me enfrenté a mi violador. Lo llamé a la consulta de mi terapeuta y la llamada no salió como esperaba. Casi de inmediato empezó a llorar, lo que fue en aumento hasta el punto de decirme que estaba teniendo una crisis emocional. No dejaba de pedir disculpas, pero no decía por qué, solo lo sentía. Cuando le pregunté por qué lo hizo, solo pudo decir: "Ojalá no hubiera pasado", y cuando le volví a preguntar, me dio la misma respuesta. Durante todo el encuentro, insistió en que sentía que le estaba dando señales contradictorias. Convenientemente, sus lágrimas se detenían y volvían a aparecer en ciertos momentos de la conversación, y toda la conversación volvía a él una y otra vez. En un momento dado, me preguntó: "¿Quieres saber qué pensé de todo?". Para colmo, adoptó una actitud extraña, diciéndome que mis sentimientos eran válidos y que podía llamarlo en el futuro si hablar con él me resultaba catártico. Podría profundizar en la conversación y explicar todos estos puntos sobre su manipulación, cómo centró la conversación en él y más, pero no creo que valga la pena. Creo que llega un momento en que analizar la conversación solo demuestra algo que ya sé: no es una buena persona. Me violó porque solo le importa él mismo y conseguir lo que quiere, no hay nada más. Si algún lector ha tenido experiencias similares con una violación *algo* no violenta y más coercitiva, y tiene la oportunidad de confrontar a su violador, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. 1. Cualquiera que le diga que estaba dando "señales contradictorias" sabe que lo que hizo estuvo mal. Cualquier respuesta que no sea un "sí" entusiasta y claro es un "no". Una señal contradictoria es un "no", y hay una razón lógica para que lo fuera: porque tenías demasiado miedo de decir que no o porque tu "no" no fue respetado, lo que resultó en un "sí" forzado (no deseado). 2. Prepárate para diversas reacciones y entiende realmente qué esperas del encuentro antes de empezar. Si tienes un terapeuta, habla sobre esto antes de hacerlo, por tu seguridad y salud. 3. No dejes que tu violador te haga dudar de tus experiencias. Puede que no admita lo que hizo o ponga excusas, pero eso no significa que estés equivocada. Si eres como yo, tu cuerpo sabe lo que se siente en un encuentro sexual consensuado y lo que se siente en uno no consensuado. Tu cuerpo sabe que lo que pasó no fue consensuado, ¡confía en él! 4. No esperes que esto sea una solución rápida para tus síntomas. Tener esa conversación con mi violador redujo el miedo que siento a su alrededor, a su nombre, a los lugares a los que fui con él, etc. (Con medicación) puedo tolerar mejor estar en lugares que me lo recuerdan, pero todavía lucho con síntomas de TEPT, ansiedad, depresión, pensamientos de autolesión y mi cerebro con trastorno alimentario. Llamarlos no resolverá tu trastorno alimentario, no te quitará el deseo de morir ni la inquietud. Creará pequeños cambios que eventualmente conducirán a grandes cambios, pero esto NO es una solución rápida, y podrías sentirte peor después. Hay mucho más que podría decir, pero creo que estas son las cosas más importantes ahora mismo. Si confrontas a tu violador, siéntete orgullosa de ti misma. Puede que no lo sientas, pero es algo increíblemente difícil de hacer. Requiere mucha fuerza y coraje.

Historia original

Mensaje de sanación

Sanar es muy complicado y difícil. No le conté a nadie sobre mi agresión sexual ni mi violación hasta cinco años después, cuando dejé el ejército. Hace aproximadamente un año comencé terapia para procesar esos eventos y sus efectos duraderos. Hay tanto que procesar y desempacar, y estamos lejos de terminar. Sin embargo, la terapia me está ayudando de muchas maneras. He aprendido mucho sobre mí misma. Algo en particular que he aprendido es que la sanación no es lineal. Además, el objetivo de la sanación no es "ser mejor", sino sanar. No hay nada malo contigo. No necesitas ser mejor, solo necesitas sanar. No hay nada malo contigo tal como eres, incluso si te cuesta sentirte a gusto con la persona que eres ahora.

Tenía 19 años y estaba en el ejército. Conocí a un chico en Tinder y, después de hablar unos días, me invitó a su casa una noche, así que fui. Me llevó arriba, a su habitación. Tenía tiras de luces LED cerca del techo, así que toda la habitación estaba iluminada de rojo. Aunque me preguntaba si podríamos acostarnos, no había ido al encuentro esperando que pasara nada en particular. Nos acostamos en su cama y vimos la televisión; creo que estaban poniendo Ozark o Yellowstone. Empezó a besarme y metió la mano bajo mi camisa. Inmediatamente me sentí incómoda, pero no dije nada porque no quería que se enfadara conmigo o que pensara que estaba bromeando. Después de un rato, deslizó la mano por mi pecho y estómago hasta dentro de mis pantalones. Empezó a tocarme entre las piernas, y supe que no quería ir más allá, así que saqué su mano de mis pantalones y la dejé reposar sobre mi estómago. Inmediatamente volvió a meter la mano en mis pantalones y empezó a tocarme de nuevo. Me quedé paralizada, tenía tanto miedo que sentí como si estuviera viendo todo lo que sucedía fuera de mi cuerpo. No sé cuánto tiempo pasó antes de que pudiera moverme. En cuanto pude, me levanté de un salto, agarré mi bolso y mi chaqueta de un perchero que él tenía junto a la puerta de su habitación y bajé corriendo las escaleras. Me puse los zapatos y corrí a mi coche, cerrando las puertas inmediatamente. Pasé todo el camino de vuelta a mi dormitorio aterrorizada de que me siguiera a casa. Esa fue la primera vez que sufrí una agresión sexual. No tenía familia que viviera en la zona ni cerca. Era conocida en la base, así que aún no tenía amigos. Me sentía extremadamente sola. Sentía que no tenía a nadie a quien contarle o con quien hablar de lo sucedido. Después de la agresión, mi vida empezó a descontrolarse. Me volví hipersexual, poniéndome en situaciones que rápidamente podían volverse peligrosas. Me emborrachaba todos los fines de semana y, a veces, bebía entre semana. Cometí imprudencias como conducir a 190 km/h por la autopista de noche. Pensé en suicidarme, pero me daba demasiado miedo, así que me obsesioné con hacer cosas que podrían provocar un accidente mortal. Después de unos meses, empecé a recomponerme cuando conocí a un chico que trabajaba en el mismo edificio. Tenía muchos amigos, todos en el trabajo lo querían, recibía innumerables premios y elogios, le gustaba el fitness y parecía la persona que necesitaba en mi vida. Deseaba desesperadamente gustarle, y veía un futuro en el que fuéramos una pareja genial, yendo al gimnasio y haciendo senderismo juntos, haciendo todo lo que hacen las parejas "funcionales". Una noche, estaba en mi dormitorio y estábamos hablando en la cama. Me preguntó si quería acostarme con él, y tímidamente le dije que no. Me volvió a pedir que nos acostáramos con él y le dije que no quería porque creía que tenía candidiasis (mentira). Ignorando mi preocupación, me preguntó por tercera vez si quería acostarme con él. No sabía qué más hacer, así que le dije que no debíamos tener sexo porque creía que tenía clamidia (otra mentira). Me miró a los ojos y me dijo: "Es un riesgo que estoy dispuesta a correr". Me sentí muy rara, y le dije que sí, porque me sentiría muy mal si le contagiaba la clamidia, a lo que finalmente cedió. Se quedó hasta tarde, así que lo dejé pasar la noche en mi dormitorio. Para que quede claro, mi dormitorio era uno de los cuatro que compartían una pared, así que a veces se oía a mi compañero de cuarto jugando videojuegos a todo volumen. Me despertó en mitad de la noche el tipo que golpeó la pared y le gritó "¡CÁLLATE LA BOCA!" a mi compañero, que al parecer jugaba videojuegos demasiado alto para dormir. Golpeó la pared tan fuerte que tiró un cuadro de la pared. Eso me aterrorizó. Había estado acostada a su lado, y el hecho de que pudiera pasar de cero a gritar y golpear cosas por algo tan insignificante me daba miedo. Después de eso, las cosas empezaron a cambiar entre nosotros. Se volvió cada vez más controlador, queriendo que pasara la noche en su dormitorio todas las noches y llevándome al trabajo por las mañanas. Era un tipo insistente, y aunque no hiciera nada malo, las conversaciones siempre volvían a lo mala que era, a lo mal que estaba o a que algo era culpa mía. Me hacía sentir como la peor persona del mundo. Como si fuera una nube negativa y oscura sobre la vida de la gente, como si fuera mala, y como si mis decisiones fueran inherentemente incorrectas o malas. Había una presión general para que tuviéramos sexo que intentaba controlar besándolo, o incluso llegué a hacerle sexo oral para que dejara de presionarme. El día que me violaron, estábamos en su dormitorio, sentados en su colchón en el suelo. Empezó a besarme y yo le devolví el beso. Me quitó la camisa y los pantalones y empezó a besarme el pecho y a tocarlo con más intensidad. Sentir sus besos y succiones me hacía sentir tan mal física y visceralmente que deseaba desesperadamente que parara. Lo interrumpí bruscamente: «Para, para, no me gusta». Se detuvo, me miró con una mirada cruel y me preguntó por qué. Le dije que no sabía por qué. Volvió a preguntarme por qué no me gustaba. Le dije que no lo sabía, que simplemente no me gustaba y me hizo sentir rara. Me miró con aire crítico, parecía molesto, antes de bajar rápidamente y meter la cabeza entre mis piernas. No sabía qué hacer. Tenía miedo de que se enfadara conmigo, que se enfadara y me dijera más cosas horribles sobre mí. También tenía miedo de que se enfadara y me hiciera daño. Él era mucho más fuerte que yo y seguía vestido; yo solo llevaba ropa interior. No sabía qué hacer, intenté pedirle que parara y no pasó nada, así que pensé que podría minimizar el daño si simplemente seguía su ejemplo. Si me acostaba con él, dejaría de presionarme y de molestarme. Le seguiría gustando si me acostaba con él, y aún podríamos tener una relación. Así que me rendí y cedí. No me resistí ni le pedí que parara. Intenté pensar en algo que pudiera distraerme de lo que estaba pasando. Pero no podía ignorar el dolor cuando me penetraba, ni que no usara condón, ni que se corriera dentro de mí.

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.