0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
Eres válida y muy fuerte. Por algo te llaman superviviente: sobreviviste a experiencias muy traumáticas. Sé paciente y amable contigo misma durante tu proceso de sanación.<3 ¡Te apoyo!
Sanar es rodearse de personas en quienes confías y que te validan. Sanar no es algo lineal. Simplemente da un paso a la vez. La terapia se trata de desmoronarte para reconstruirte. Le comenté mi COCSA a mi terapeuta por primera vez cuando me vinieron algunos recuerdos, pero no lo hablé más por miedo a que volvieran. Luego volví con mi novia de más de 5 años y los recuerdos simplemente fluyeron. Ella sintió que estaba pasando por algo y, en ese momento, le expliqué todo. Me creyó y creyó en lo que pasé. Me dijo que no estaba exagerando y me animó a contárselo a mi terapeuta. Le estaré eternamente agradecida. Encontré a alguien en quien confío y con quien me sentí cómoda compartiendo mi historia, lo cual fue mi primer paso hacia la sanación. Seguí llorando a los mismos adultos que no me tomaron en serio y empecé a aprender que está bien buscar ayuda en otros, no solo en la familia. Ahora, para mí, mi familia son mi novia y mis amigos que me ayudaron a seguir adelante.
Había reprimido recuerdos de mi COCSA, pero algunos fragmentos comenzaron a surgir en la edad adulta. Estaba tan concentrada en la escuela que lo olvidé todo, pero una vez que me gradué de la preparatoria, recordé algunos momentos y casi me suicido. Ahora, me gradué de la universidad y me siento tan perdida y continuamente invalidada por quienes no me protegieron. Mi agresor fue mi prima (M), unos años menor que yo (F). Empezó cuando tenía unos 12 años y se extendió hasta los 16, e incluyó roces, manoseos, olfateo forzado de genitales, violencia, amenazas con violencia y posiblemente más... Solo recuerdo despertar con él, que se alzaba sobre mí y me miraba fijamente mientras dormía. No sé qué pasó mientras dormía. Mi mente seguía bloqueando los recuerdos para protegerme, pero no puedo apartar la imagen de él, que se alzaba sobre mí. Eso, y los muchos sueños que tuve de adulta con chicos que me violaban mientras dormía, pero yo estaba paralizada e incapaz de moverme. Sabía lo que eran los toques violentos. Mi papá me dijo que le avisara si algo sucedía. Así que lo hice. Se lo dije como me enseñaron, pero él me dijo "los chicos son chicos", "solo es un niño", "estás exagerando". Si hubiera sido un adulto tocándome, me habrían tomado más en serio. Creí durante AÑOS que estaba exagerando al contacto, pero en el fondo sabía que no. Me sentí culpable durante años: "Era mayor. Debería haberle conseguido ayuda. Debería haber hablado más. Debería haberle conseguido ayuda a su hermana (él también la tocaba de manera similar)". Luego, lo olvidé todo durante unos años hasta después de graduarme de la escuela secundaria. Casi me suicidé, como se mencionó anteriormente, y fui a la universidad. Me gradué y los recuerdos regresaron hasta que entré a la escuela de posgrado. Después de eso, casi todo regresó. En muchas ocasiones, incluso me rozó delante de familiares, dibujó una imagen de él disparándome porque me enojé porque me tocaba, me desabrochó el sujetador durante una boda (estaba sentada frente a él) y mi padre se enojó conmigo por llorar. La más reciente fue cuando tenía 16 años (en ese momento olvidé la magnitud de su abuso) y se tumbó encima de mí, erecto, delante de su padre y del mío. Nadie dijo ni hizo nada. Simplemente me dije: "Imagínate que es mi novio. Pronto se acabará". ¿Por qué me quedé paralizada y no dije nada? En retrospectiva, probablemente fue una reacción al trauma. Procesé mi trauma en terapia y comprendí mejor lo que viví. Incluso hablé con un primo y se disculpó. Luego me contó que su padre le mostraba películas sexuales y violentas a una edad temprana (alrededor de los 6 años), y que luego le dio un iPad sin control parental y con acceso completo a sitios para adultos donde intentó practicar algunas de las cosas que salían en los videos conmigo. Su padre incluso lo sexualizó, tocándole el pecho y llamándole "tetas" en público. Todo porque quería que su hijo fuera un "macho alfa". Hablé con mi padre sobre lo que pasé y cómo mi tío había convertido a mi primo en eso, básicamente acosándolo. Pero mi padre me desautorizó diciendo algunas de las mismas cosas que oí de niña cuando intentaba expresar lo que estaba pasando: "Era solo un niño. No sabía nada mejor. Pero ahora es un buen chico, ¿no? Tienes que superarlo. El pasado es el pasado. No quiero oírlo, ese es mi hermano". Soy consciente de que esta es su vergonzosa reacción por no haberme ayudado en aquel entonces, pero me sumió en una depresión. Después de muchos meses de insistirle para que supiera qué estaba pasando, finalmente cedió y dijo que hace muchos años, cuando empezó el abuso, le dijo a su hermano (el padre de mi primo) que su hijo me estaba tocando. Mi tío se negó a reconocerlo y se fue. Y eso fue todo. Mi papá dijo que no insistió porque "éramos solo niños", pero ¿no debería ser más preocupante que solo fuéramos niños? ¿Ese fue el ÚNICO intento de conseguir ayuda? He lidiado con tantas cosas y aún así esperaba "superarlo". Me sentía sola en esto. La primera persona que me creyó tuvo que ser una profesional PAGADA. Los adultos de mi familia me fallaron. Yo también lo expresé abiertamente. Mi tía incluso me oyó decirle a su hermana: "¡Esto es una venganza por -Nombre- tocarnos inapropiadamente!" cuando le di una lección de videojuegos y mi tía no dijo ni hizo nada. Mirando hacia atrás, esta prima mía y yo hemos sido muy sexualizadas por nuestros papás durante nuestra infancia. Me da mucho asco ver cómo afectó mi autoexpresión, mi sexualidad, mi visión de los hombres y cómo me veía a mí misma y a las relaciones. Recuerdo haber subido de peso y vestirme más masculina para ser menos atractiva para mi agresor y detener los comentarios sexuales de nuestros papás, pero no pararon. Odiaba mi aspecto. En cambio, seguían sexualizándome y se burlaban de mí por mi peso. Mi familia me falló, tanto a mí como a mi agresor, porque me confesó que le aterraba entablar una relación con una chica y que ahora no está seguro de su orientación sexual. Todavía me siento incómodo con este primo y hay momentos que me hacen saltar las alarmas. La terapia me ayudó mucho. Planeo mudarme lejos con mi novia y limitar el contacto con mi familia, excepto con mi prima, con la que tengo una relación muy estrecha. A veces desearía haberlo olvidado y haber permanecido ciego a todo, sobre todo cuando aprendí de pequeña que "la familia lo es todo". Tuve que aprender cosas nuevas para reemplazar lo que mi familia me había enseñado y me había hecho creer en mí misma. El COCSA debería tomarse tan en serio como el SA entre dos adultos o entre un niño y un adulto. Y los padres deberían ser más conscientes de este tipo de cosas: centrarse en ayudar a los niños involucrados en lugar de protegerse de la vergüenza. El COCSA es un tema que no se discute mucho, así que me alegra que exista una organización como esta. Me da esperanza. Gracias por leer.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.