🇺🇸
Historia de un superviviente

4 meses después

Mensaje de sanación

Epílogo: Sigo adelante. Encontré una casita con un alquiler más bajo en el patio trasero de una casa rural donde me sentiré segura. Al explorar qué podría convertirse en un patrón de agresión, con la ayuda de mi terapeuta, me di cuenta de algo. Sospecho que puede haber/ha habido algo inconsciente en mi campo energético que es inocente, ingenuo y demasiado confiado, lo cual atrae a quienes quieren explotarme. Estoy trabajando en estrechar mis límites energéticos. Aunque he sido víctima, no me identifico como tal. De hecho, soy una guerrera en esta vida y seguiré luchando por los explotados, incluyéndome a mí misma.

Con tristeza (e indignación) escribo esta actualización de mi historia anterior. Primero, necesito preguntar si hay otras hermanas aquí que se encuentran en una serie de agresiones. ¿Estoy sola? ¿Soy la única mujer mayor de 60 años que ha sido violada en un lapso de dos años? ¡Ojalá que sí, porque ya es suficiente! Tras el intento de violación en 2021, estoy furiosa por informar que algo volvió a suceder. Esta vez me costó mi casa y he estado luchando por encontrar otro lugar donde vivir. La cuestión es que ni siquiera es la mudanza en sí la principal dificultad, sino el motivo. Posteriormente, he estado luchando, un poco destrozada y dispersa tras el incidente. Aquí está la sinopsis en un párrafo seguida de la carta que escribí y envié a mi casero. Pronto entenderán por qué escribí y envié la carta. Mi casero me acorraló en el baño cuando vino a revisar una reparación y me manoseó. Presenté una denuncia policial, se lo informé y le recordé la ley de aviso previo de 24 horas antes de entrar en la vivienda. Recibí una carta de su esposa indicando que debía abandonar la vivienda. Claro que el desalojo no es legítimo y cualquier juez lo consideraría una represalia e ilegal. Aun así, me voy de mi querida casa porque el propietario vive al lado y ya no me siento segura allí. Aquí está la carta. Siéntete libre de usar cualquier parte para dirigirte a tu abusador: 3 de febrero de 2023 Estimado Nombre: Cuando viniste a mi casa el miércoles 1 de febrero de 2023 para revisar la reparación del grifo de la bañera, ocurrió algo en el baño que debe solucionarse de inmediato. Como recordarás, yo estaba de pie cerca de la bañera, de espaldas a ti, mientras ambos mirábamos hacia la bañera para que pudieras ver el grifo nuevo. Entonces procediste a agarrarme por detrás por la cintura y las caderas con ambas manos, y no me soltabas. Tuve que luchar para liberarme de tu fuerte agarre. Fue una insinuación física completamente inoportuna e inaceptable, que percibí como depredadora y sexual. Quedé atónita y conmocionada por tus acciones, y dije claramente: "¡No, no, no, no! ¡Esto no está bien!". Intenté quitarte las manos de encima, pero no me soltaste hasta que por fin pude darme la vuelta. Estabas ahí de pie, con una sonrisa, impidiéndome irme. Dije: "Soy claustrofóbica, así que es hora de irme YA". Solo después de dudar un poco, te diste la vuelta y saliste del baño con naturalidad. Luego intenté acompañarte hasta la puerta de la cocina, usando técnicas de distracción para evitar que me volvieras a tocar. Como trabajadora social de toda la vida y defensora de los derechos de las mujeres, me tomo estas violaciones muy en serio. Tocar a alguien (como me acorralaste y me agarraste) sin su consentimiento se considera violencia doméstica, un delito menor. Para protegerme de futuros incidentes similares, he presentado una denuncia policial con detalles de lo sucedido. Por necesidad, hago valer mi derecho a la privacidad como inquilino. De acuerdo con las leyes de arrendador-inquilino de Nuevo México, de ahora en adelante deberá avisarme con 24 horas de anticipación si necesita ingresar a mi hogar o áreas exteriores circundantes y, a menos que sea una emergencia, solo podrá ingresar a la propiedad si acepto su solicitud. Solo se le permitirá ingresar a mi hogar si está acompañado por Nombre A o si yo estoy acompañado por Nombre B o Nombre C. No se permitirá más caminar por mi jardín para llegar a la trampa viva ni para ingresar a la propiedad que le alquilo sin dicho aviso y permiso. Colocaré la trampa viva en la cochera. Para que me sienta seguro, también necesito que se abstenga de ingresar o usar mi entrada y que no vaya más allá del límite de rocas de la entrada al oeste de la cochera. Tenga en cuenta que el agente de policía me preguntó si quería iniciar una investigación oficial de este caso y si quería solicitar una orden de protección. Rechacé estas opciones, al menos por ahora. En su lugar, le informé que me comunicaría con usted primero por escrito y que, si no respeta los límites legales, haré que reabran el caso, que es el número Número de caso. Es una experiencia casi universal para las mujeres que, cuando informan a los hombres que han sido violadas por ellos, estos niegan que el hecho haya ocurrido y afirman que la mujer miente o está loca. Yo no soy ninguna de las dos cosas. Estoy siendo 100 % precisa al describir lo que sucedió el miércoles por la tarde. Esta transgresión sexual es la tercera acción intrusiva de su parte. Esto sucede después de dos ocasiones recientes en las que me informó en persona que tiene la intención de suicidarse este otoño. Me impactó su anuncio y consideré muy inapropiado que me lo dijera a mí, su inquilina. Cuando me contó su "plan", le pregunté si Nombre A lo sabía y usted respondió que sí. Le dije que tendría que hablar con ella al respecto. La única razón por la que aún no lo he hecho es porque no se ha encontrado bien y no quería aumentar su angustia en este momento. Para su información, la ley de Nuevo México establece que todos los residentes tienen la obligación de denunciar y están obligados por ley a llamar al 911 (como una llamada que no es de emergencia) para reportar la intención de cualquier persona de hacerse daño a sí misma o a cualquier otra persona. Me abstendré de hacerlo por ahora, pero les informo a su esposa e hijo de su intención, cuyo método no me reveló, salvo decir: "no habrá sangre". No hace falta decir que informarme de su intención de suicidarse este año me ha causado angustia mental y temor de que Nombre A o yo podamos experimentar el trauma de encontrar su cuerpo. Contarme su inquebrantable deseo de suicidarse ha interferido con mi derecho a disfrutar tranquilamente de la vivienda y me ha generado una gran inseguridad sobre mi situación habitacional. Espero que reconozca la naturaleza inapropiada e ilegal de sus acciones el miércoles por la tarde, ofrezca una disculpa sincera y respete los parámetros que he descrito anteriormente como alternativa a que yo tenga que iniciar una orden de protección y una investigación policial oficial. También espero sinceramente que, por consideración a su esposa, su familia y a mí, reconsidere sus planes de quitarse la vida y busque ayuda profesional.

Historia original

Ante todo, estoy muy agradecida por el buen trabajo que hacen y por formar parte del movimiento Me Too. ¡Muchísimas gracias! He descubierto que sanar tras una agresión sexual es un proceso complejo, muy complejo. El movimiento Me Too sin duda ha avanzado en muchas áreas, ofreciendo plataformas para que las mujeres trabajen tanto en su sanación personal como en la justicia social. Lamentablemente, todo esto no deshace simplemente lo que hemos internalizado a medida que crecemos, e incluso como adultas. Como todas las que estamos aquí, yo también he sentido el dolor de los mensajes internalizados que me han enfrentado a mí misma. Incluso como feminista y activista que "hace su trabajo" toda mi vida adulta, esos mensajes han sido un gran reto para mí. Siendo muy consciente de cómo tendemos a internalizar los mensajes que la sociedad nos transmite, lo cual es aún peor para las personas negras, indígenas y de color (BIPOC), pueden imaginarse el impacto que sentí cuando la vergüenza y la autoculpa surgieron en mí después de ser agredida sexualmente el otoño pasado. Debido a la vergüenza y la autoculpa que se manifestaron con tanta intensidad, recurrí a muy pocas personas en busca de ayuda. ¡La vergüenza incluso me impidió contarle a mi terapeuta lo sucedido! Por suerte, una amiga sabia me animó encarecidamente a que le contara a mi terapeuta sobre la agresión. Me dijo que el silencio es precisamente cómo funciona la vergüenza y que no le diera el poder de causarme más daño psicológico. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero terminé contándoselo a mi terapeuta, y me alegro de haberlo hecho. También recurrí a líneas de ayuda para víctimas de agresión sexual varias veces, y las mujeres que me atendieron fueron muy amables y comprensivas. Me recordaron que no era mi culpa, que siempre tengo derecho a decir que no, independientemente de lo que haya provocado la agresión. Pero pedir ayuda también fue complicado. No quería que mi línea local de ayuda para víctimas de abuso sexual supiera que había llamado. ¿Por qué? Vergüenza. Culpa. Incomodidad. Me decía que soy demasiado mayor y que debería saberlo mejor. Esos mensajes me hicieron sentir vergüenza y creer que dejé que ocurriera la agresión, que podría haberla evitado si tan solo... Otra razón es que organicé una noche de Evento Local, un evento con entradas agotadas, y doné todos los beneficios a mi centro local de servicios para víctimas de violencia sexual. Mi número de teléfono sigue siendo del estado donde vivía, así que, en lugar de recurrir a los recursos de mi comunidad, me sentí más segura estando a esa distancia de mi línea directa. La ironía era insoportable. Solo ha pasado un año desde la agresión. Mi cuerpo ha tenido un año difícil que culminó con una inyección espinal para las hernias discales que se produjeron a raíz del "incidente". Todavía no puedo practicar mi amado yoga sin volver a lesionarme, un recordatorio demasiado frecuente de lo que sucedió aquella fatídica noche. Podría haber sido peor si no hubiera dicho que no. Podrían haberme violado y haber sufrido lesiones más graves. Sin embargo, que me empujaran y me retorcieran el cuerpo fue bastante malo, y todavía necesito recuperarme de toda esa experiencia. También necesito seguir sanando por todas las violaciones que sufrí en la adolescencia. Desde que compartí mi historia aquí, empiezo a sentir que quizás incluso pueda contactar con mi centro local para recibir apoyo. Me traerá mucho bien. He decidido que puedo confiar lo suficiente en mí misma como para pedir ayuda. Sé lo que necesito y lo he estado evitando, pero como decimos, lo tengo todo bajo control.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.