0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Historia original
No te calles y no dejes que nadie te silencie. El silencio no cura. Alza la voz, busca a alguien que te escuche y te apoye.
Sanar es mirar la experiencia objetivamente y reconocer que ya la superaste y que seguirás superándola. Es culpar al culpable y devolverte el poder. Es recuperar tu voz cuando antes te la arrebataron.
Cualquiera puede ser un sobreviviente, pero también un perpetrador. Si tu intuición presiente que algo anda mal, escúchala; está intentando protegerte. Tengo un historial de traumas de todo tipo, y esto no fue la excepción. Fui a casa de un amigo, un amigo en quien confiaba. Mis padres habían salido esa noche, así que fui con ellos. No sabía que esta persona estaría allí, alguien con quien siempre me ponía muy nervioso. Nunca supe por qué, algo me incomodaba mucho y no podía entender cómo mi amigo también era su amigo. La noche continuó, socializando y pasando el rato en una habitación de invitados en la planta baja. Mi amigo y la otra persona dibujaban en mi pierna con un bolígrafo de gel morado. Llamaron a mi amigo para que se encargara de algo, dejándonos solos en la habitación. Eran trans de mujer a hombre y no tenían pene, así que me penetraron con una mano y usaron la otra para sujetarme por el cuello. Sentía un dolor abrasador y sus movimientos a cada segundo, como si buscaran algo que no estaba allí. Mis padres llegaron a la entrada y la madre de mi amiga me llamó para que me fuera. Como si nada hubiera pasado, me fui, intentando quitarme el morado para no tener que explicarles por qué estaba ahí. Fingí que no había pasado nada, que estaba bien. Nunca lo llamé por su nombre, porque de niña no sabía qué hacer. Tenía miedo de decir nada porque era religiosa en aquel entonces, y mi fe era muy anti-LGBT y contraria al sexo prematrimonial. Me callaba ante la gente no religiosa por miedo a que dijeran que mi religión significaba que me lo merecía, y me callaba ante mi congregación por miedo a que me castigaran por sexo que nunca quise. No dije nada para preservar la relación que mi amiga tenía con esa otra persona y mi amistad con ella. Eso no seguiría siendo así, ya que poco después me agredió sexualmente repetidamente. Nunca me rompí la piel en aquel entonces, pero me dejaba raspaduras en forma de cortes en las muñecas hechos con portaminas, e intentaba asfixiarme con una cuerda para acabar con el dolor. No entendía nada de lo que me estaba pasando, pero guardé silencio. Durante el verano siguiente, apenas comí y perdí bastante peso, y no pude sentir excitación hasta noveno grado. Me enamoré de alguien para sentirme y parecer normal. Nunca tuve la oportunidad de procesar la primera agresión, y nunca me molesté, hasta que cumplí la edad de consentimiento. Ya tenía la edad suficiente para decir "sí", había tenido relaciones sexuales consensuadas, y por todo el campus universitario había recursos para crisis en los baños. En los meses previos y durante mi estancia universitaria, tuve que afrontar mi trauma por estos medios indirectos, y decidí abrirlo a mis amigos más cercanos y a mi terapeuta. Tenía flashbacks, reacciones físicas a ciertos tipos de contacto y dolores en la parte inferior del cuerpo. Necesitaba ayuda, y este era el momento de hacerlo. El apoyo de mis amigos fue mayor de lo que esperaba, y sentí alivio; eso fue el catalizador para que decidiera hablar con mi terapeuta. Al igual que ellos, ella me apoyó, y ahora tengo algunas palabras para definir mi experiencia y poder remediarla. Aún queda mucho camino por recorrer, pero es hora de sanar.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.