0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados solidarios.
El contenido de esta página puede incluir descripciones de temas sensibles como trauma, abuso y violencia, y está dirigido a lectores mayores de 18 años. Por favor, cuídate mientras lees.
Historia original
El hecho de que pienses que otros lo han pasado peor que tú no significa que tu trauma sea menos significativo. Tu experiencia importa. Y no debería compararse con la de los demás.
- Tener la confianza de poder usar el lenguaje para etiquetar tu experiencia como una forma de agresión sexual, sin importar cómo se compare con las experiencias de otras personas con violencia sexual o violencia de pareja. - Ver a otras personas con experiencias similares a la mía compartir sus historias y reclamar con confianza su derecho a la supervivencia (por ejemplo, mis compañeros de la universidad, la Dra. Blasey Ford). - Usar tu experiencia única desde tu punto de vista para impulsar a la sociedad a reconocer todo el espectro de la violencia sexual. - En cierto modo... estoy agradecida de haberme convertido en profesional contra la violencia sexual ANTES de identificarme como sobreviviente. Me ayudó a sanar de mi trauma enterrado de forma mucho más clara, con menos confusión e interferencias en mi trabajo. Y garantizó que mi poder en la profesión que elegí no se despertase del dolor ni del deseo de cierre o justicia. Ese podría ser el camino que otras sobrevivientes toman para sanar sus heridas emocionales (lo cual es totalmente comprensible y válido), pero sabía que para mí nunca sería realista. Tuve que aceptar mi experiencia de violencia sexual a la vez que mi experiencia profesional de defensa. Porque ambos simultáneamente ayudamos al otro a avanzar y mejorar hacia las mejores versiones de mí mismo (el sobreviviente y el profesional).
Cuando tenía 17 años, un grupo de mis mejores amigos y yo estábamos de fiesta en el barco de la familia de uno de ellos en la bahía. A pesar de ser menores de edad, todos bebíamos mucho, por supuesto. En un momento dado, perdí el conocimiento en el rincón del dormitorio a bordo, y lo único que recuerdo es a mi "amigo" ("S. B.") quitándome toda la ropa mientras intentaba recuperar la consciencia para decir "no" y escabullirme. Solo recuerdo estar completamente desnuda, salvo por mi sostén, y sus dedos en mi vulva, a punto de ser penetrada. Pero estaba casi incapacitada, recuperando la consciencia a ratos, así que no tenía fuerza ni capacidad cognitiva para defenderme. Además, estábamos en un barco... en medio de la bahía... ¿Adónde iba a correr? Tuve muchísima suerte de tener a otro amigo ("J. S.") más lúcido que yo, acostado a mi lado. En lo que luego entendí como una intervención activa de un testigo (y un ejemplo cumbre de la alianza masculina), J. S. logró apartar a S. B. de mi cuerpo desnudo sin confrontación, ya que apenas podía oírlo. Recuerdo que J. S. le dijo: "No, tío, qué maldita sea, está inconsciente. Déjala en paz. Esto no mola". S. B. la llamó "bloqueadora de pollas" y finalmente me dejó en paz. Apenas recuerdo que J. S. me volviera a poner los pantalones y se quedara conmigo el resto de la noche. Incluso se burlaron de J. S. llamándola "bloqueadora de pollas" durante semanas entre los chicos. J. S. y yo seguimos siendo mejores amigos hasta bien entrada la edad adulta y nunca podría agradecerle lo suficiente por lo que hizo esa noche. Más tarde supe que mis otras dos amigas estaban en otro lugar del barco, igualmente desmayadas, y otros dos chicos (con quienes no nos conocíamos tan bien, pero eran amigos de S. B.) no tuvieron tanta suerte. A una la desnudaron y la penetraron con los dedos, y a la otra la violaron (penetración peneana/vaginal) mientras apenas estaba consciente. Nunca me he perdonado por no haber estado presente para intervenir en sus agresiones, como afortunadamente J. S. estuvo presente para detener las mías. Una de mis amigas de aquella noche y yo solo hablamos de nuestras experiencias en el barco una vez... al menos 10 años después. Entre lágrimas, quedó claro que estaba desesperada por compartimentar el asunto y no hablar más de ello, lo cual respeté. Una vez, cuando tenía veintipocos años, irónicamente (y sin ninguna relación con el tema), trabajé en defensa de la violencia de género en líneas telefónicas de emergencia, terapia de crisis, dirigiendo programas de defensa en hospitales, dirigiendo un centro de acogida y en puestos de investigación. Incluso en los primeros años de mi carrera, nunca consideré mi experiencia como una "agresión sexual", ya que "solo fue un intento" y nunca una penetración completa. Y como servía directamente a sobrevivientes día tras día que escapaban de situaciones mil veces peores que mi experiencia adolescente... mi experiencia nunca afloró en mi conciencia como un trauma sexual ni remotamente relacionado con mi trabajo. De hecho, no fue hasta mi primera manifestación de Take Back the Night en la licenciatura (fui a la universidad más tarde, a principios de mis veinte, después de trabajar en la casa de acogida durante unos años para ayudar a pagar la matrícula), que escuché otras historias de sobrevivientes similares a la mía. Hasta entonces, solo había estado expuesta a la peor de las peores/violencia crónica a través de mi trabajo con sobrevivientes. Después de escuchar la experiencia de mis compañeros con SA facilitada por drogas/alcohol en fiestas universitarias, donde no podían dar su consentimiento, me di cuenta de que mi experiencia fue de hecho una agresión sexual y que tenía más en común con mis clientes de lo que esperaba. Y que este trauma enterrado pudo moldear mejor mi vida profesional en los años venideros. El testimonio de la Dra. Christine Blasey Ford en 2018 también fue un momento crucial en mi sanación, ya que su historia era muy similar a la mía... aunque con décadas de diferencia y... digamos que S. B. no está ni cerca del nivel de una posible candidata a la Corte Suprema. Pero no pude evitar llorar desconsoladamente durante su testimonio, ya que fue otro recordatorio de que mi experiencia (aunque no fue una violación consumada), sí merecía ser honrada y recordada. Sigo trabajando en la prevención y respuesta a la violencia de género (y siempre lo haré), pero mentiría si dijera que aún tiendo a minimizar mi propia experiencia. Incluso mientras ayudo a definir políticas, crear estándares de datos, redactar informes y desarrollar productos y programas desde mi puesto en una empresa tecnológica global, lucho por el reconocimiento de quienes han vivido exactamente lo mismo que yo.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.