🇺🇸

Cuando era pequeña, tuve experiencias con un miembro de la familia un poco más joven que yo (alrededor de 1,5 a 2 años de diferencia de edad) durante lo que comenzaron como juegos inocentes de "casa" pero que evolucionaron hacia tocamientos inapropiados. Si bien al principio parecía inofensivo, me sentí incómoda a medida que continuaba. Cuando traté de dejar de participar, amenazaron con decirle a sus padres que yo era "mala", lo que me asustó y me hizo continuar. Después de eso, participaba de mala gana o me disociaba durante estos encuentros. Aunque estas interacciones duraron menos de un año, ahora lucho con una vergüenza y una culpa intensas, en particular porque yo era la hija mayor. A pesar de mi propia incomodidad y la coerción que experimenté, me pregunto si se me puede considerar una víctima ya que era mayor. ¿Soy realmente yo la culpable? ¿Cómo debo entender estas experiencias de la infancia? ¿Fueron abuso? ¿Cómo proceso esta culpa?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por confiarnos esto. Las experiencias de la niñez que involucran exploración sexual con compañeros o miembros de la familia pueden ser complejas y difíciles de procesar, especialmente a medida que crecemos y adquirimos nuevas perspectivas. Los niños, especialmente aquellos de edades cercanas, suelen participar en conductas exploratorias como parte de su desarrollo. Sin embargo, cuando estas actividades implican coerción, manipulación o amenazas, pueden volverse dañinas.

Por lo que has descrito, parece que tu primo te presionó para que continuaras con un juego al que ya no querías jugar, utilizando amenazas para obligarte a hacerlo. Esto indica una dinámica de poder en la que tu primo ejercía control sobre ti, a pesar de la pequeña diferencia de edad. Aunque eras un poco mayor, parece que te sentías asustado y obligado a participar en contra de tu voluntad.

Es comprensible que te sientas culpable y avergonzado, y te preguntes si deberías haberlo dejado antes o si tuviste la culpa porque eras mayor. Sin embargo, es importante recordar que, cuando eras niño, todavía estabas aprendiendo sobre los límites, el consentimiento y cómo hacerte valer. Los niños no tienen la misma capacidad que los adultos para afrontar estas situaciones complejas, y no deberías responsabilizarte de ello.

Solo usted puede decidir cómo interpretar y etiquetar su experiencia, pero según lo que ha compartido, parece que se sintió presionado a participar en actividades con las que no se sentía cómodo. Esto sugiere que fue una víctima en lugar de un perpetrador. Los sentimientos de vergüenza y culpa son comunes después de estas experiencias, pero debe saber que usted no tiene la culpa de lo que sucedió.

Puede resultar útil hablar con un profesional de la salud mental que pueda brindarle apoyo y orientación mientras procesa estos sentimientos. Un terapeuta puede ayudarlo a procesar sus emociones, comprender el impacto de estas experiencias en su vida y ayudarlo a encontrar la sanación y la autocompasión. Sea amable con usted mismo mientras navega por estas emociones complejas. Gracias nuevamente por compartir su historia. No está solo y hay apoyo disponible para ayudarlo a superar esto.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.